Saltar al contenido

Apple Watch Series 7 Vs Apple Watch Series 6 – ¿Qué mejoras presenta el nuevo smartwatch de Apple?

Apple Watch Series 7 Vs Apple Watch Series 6_1

Apple nos tiene acostumbrados a dispositivos electrónicos de alta calidad y con óptimo rendimiento. La compañía tecnológica no cesa y sigue lanzando versiones renovadas cada poco tiempo, en las que implementa nuevas funcionalidades y mejora los modelos anteriores. En este artículo comparamos los dos ejemplares de relojes inteligentes más recientes: Apple Watch Series 7 Vs Apple Watch Series 6.

Ambos modelos comparten muchas características, puesto que son de la misma gama. Sin embargo, la nueva versión incluye algunos aspectos que le diferencian de la anterior. Como adelanto, te confirmamos que la pantalla es uno de los elementos en los que más variaciones apreciamos, aunque no es el único. A continuación, te mostramos las similitudes y diferencias más claras:

Apple Watch Series 7 Vs Apple Watch Series 6: similitudes y diferencias

Las novedades o actualizaciones de productos no siempre conllevan un incremento en el precio. De hecho, los dos ejemplares de smartwatches que protagonizan esta review tienen un precio bastante parecido, por lo que este no será un factor que influya mucho en la decisión de compra. Analizamos, punto por punto, cómo se comporta cada uno de los dos modelos:

Pantalla: cambios en el tamaño y la forma

A primera vista, puedes observar que la pantalla del Apple Watch Series 7 es algo más grande y con las esquinas más redondeadas que en el modelo predecesor. Eso sí, para apreciar la diferencia tendrás que poner los dos relojes uno al lado del otro, puesto que es muy pequeña. Así, la pantalla del Apple Watch Series 7 está disponible en dos tamaños: 41 mm y 45 mm, frente a los 40 mm y 44 mm del Apple Watch Series 6. Como ves, es apenas imperceptible. El borde del Series 7 es un 40% más fino que el del Series 6, reduciéndose de 3 mm a 1,7 mm. La delgadez del borde hace que la pantalla del Series 7 parezca mucho más grande, cuando realmente el incremento de la pantalla es ligero. Lo que Apple no modifica es la luminosidad de la pantalla, que en ambos casos sigue siendo de 1.000 nits.

Apple Watch 7 Vs Apple Watch 6

Modo Always-On: el Series 7 incrementa brillo

Seguimos hablando de la pantalla, que es OLED en los dos smartwatches, pero en este caso, de una diferencia que sí es más sustancial. Los dos modelos disponen del modo Always-On, que significa que la pantalla del smartwatch permanece siempre activa. Sin embargo, el Apple Watch Series 7 mejora la luminosidad de la pantalla en este modo. Así, pasa de los 500 nits propios del Series 6 a los 850 nits en el Series 7. Según Apple, esto se traduce en que el Apple Watch Series 7 es un 70% más luminoso en interiores cuando hablamos de pantalla siempre activa.

Diseño: variedad cromática en ambos casos

Los dos modelos están disponibles en diferentes materiales: aluminio y acero inoxidable. Además, puedes elegir entre distintos colores que, si bien son parecidos, no son exactamente iguales. El Apple Watch Series 6 está disponible en azul, dorado, rojo, plata y gris (si escoges aluminio), u oro, grafito y plata (si eliges acero inoxidable). Por su parte, el Apple Watch Series 7 lo puedes encontrar en rojo, azul, blanco, gris y verde (en aluminio), y en grafito, oro, cereza, plata y blanco (acero inoxidable). Eso sí, fíjate bien en el precio de cada uno, porque varía según la opción que escojas. En lo que respecta a las correas, todas las del Series 6 son compatibles con el Series 7, por lo que puedes reutilizar las que ya tengas.

Resistencia: mejoría clara en el Series 7

La capacidad de resistencia es otro de los aspectos en los que el Series 7 presenta una mejoría clara con respecto al modelo anterior. Tanto el Apple Watch Series 7 como el Apple Watch Series 6 son resistentes al agua con una profundidad máxima de 50 metros. Pero, además, la nueva versión cuenta con la certificación IP6X de resistencia al polvo, de la que el Series 6 carece. Además, el Apple Watch Series 7 dispone de un cristal un 50% más grueso que el del Series 6, lo que refuerza la protección de la pantalla contra golpes.

Duración de la batería: igual en ambos modelos

No encontrarás diferencias en lo que respecta a la autonomía de uso de los dos smartwatches, que asciende a unas 18 horas aproximadamente. La novedad que sí incluye el Apple Watch Series 7 es la opción de carga rápida, siendo un 33% más veloz que en el modelo Series 6. Según el fabricante, es capaz de pasar del 0% al 80% de batería con una carga de 45 minutos.

Sensores: misma monitorización de la actividad física

Los usuarios que optan por comprar un smartwatch lo hacen, en muchos casos, para llevar un control más exhaustivo de su actividad física y de las condiciones de su ejercicio. En este aspecto, los dos modelos tienen las mismas funcionalidades en lo que se refiere a la monitorización de la actividad. Si nos fijamos en los sensores que proporcionan información sobre la salud, en los dos encontramos un sensor que mide el oxígeno en sangre, uno de frecuencia cardíaca, un sensor ECG y un detector de caídas.

En el caso de los sensores más genéricos, también disponen de los mismos: acelerómetro, giroscopio, altímetro, brújula, GPS, etc. Por tanto, a diferencia de otras ocasiones en las que un nuevo lanzamiento venía acompañado de nuevas funcionalidades, en este caso no es así.

Apple Watch 7 Vs 6

Funcionalidades añadidas: acceso a un nuevo teclado táctil

El aumento de un 20% en el tamaño de la pantalla trae consigo una nueva funcionalidad en el Apple Watch Series 7. Se trata de un teclado táctil completo con el que puedes responder mensajes o apuntar notas, opción que no está disponible en el Apple Watch Series 6. También puedes elegir entre dos nuevos tamaños de fuente, acordes con el incremento en la pantalla. Además, los iconos y botones de las diversas aplicaciones son más grandes, por lo que resulta más fácil pulsarlos sin equivocarse.

Además, el Apple Watch Series 7 permite seleccionar dos temas diferentes: Dynamic Contour y Modular Duo. Si escoges el primero, los números se visualizarán alrededor del borde del reloj. En cambio, el tema Modular Duo permite visualizar dos elementos diferentes en la misma pantalla, de forma que siempre tendrás más información de utilidad que en el Apple Watch Series 6.

Procesador y conectividad: sin cambios

Resulta curioso que Apple no ha implementado cambios en el procesador del Series 7 con respecto al Series 6, siendo una marca que habitualmente lo hace. Así, cuenta con un procesador de doble núcleo de 64 bits, el chip inalámbrico W3 y el chip U1 de banda ultra ancha. Los smartwatches también tienen el mismo chip LTE de conectividad, siendo los dos compatibles con la versión 5.0 de Bluetooth. La compatibilidad con el sistema operativo en el caso del Apple Watch Series 7 debe ser iOS 15 o posterior, mientras que el Apple Watch Series 6 soporta el iOS 14 o consecutivos.

Apple Watch Series 7 Vs Apple Watch Series 6: nuestro veredicto

El resumen que hacemos tras analizar Apple Watch Series 7 Vs Apple Watch Series 6 es que la compañía tecnológica ha implementado funcionalidades en lo que se refiere a la estética y el diseño, pero no en cuanto a funcionalidad. Así, el Series 7 cuenta con una pantalla más grande y con mejor luminosidad en el modo Always-On. Una pantalla en la que, debido al incremento de su tamaño, puedes visualizar un teclado táctil con el que el Series 6 no cuenta. Asimismo, dispone de dos temas de visualización más modernos y dinámicos.

Además de las novedades estéticas, el Series 7 presenta dos pequeños avances funcionales, aunque no son de carácter estructural. Por un lado, cuenta con opción de carga rápida, a diferencia de su modelo anterior. Por otro lado, además de ser resistente al agua es también resistente al polvo y dispone de un cristal un 50% más grueso con el que refuerza la protección de la pantalla. No obstante, en lo que atañe a funcionalidades de más relevancia, como los sensores de monitorización de actividad, el procesador y la conectividad, no hay diferencias entre el Series 7 y el Series 6.

Si nos fijamos en el precio, que en la mayoría de casos es un factor con un gran peso en la decisión, vemos que apenas difiere entre los dos modelos. Esto se debe, principalmente, a que los cambios que ha introducido Apple en el Series 7 no son cambios de suma importancia a nivel operativo (parece ser que tendremos que esperar al WatchOS8). Sin embargo, ofrece mejoras de diseño sin que ello repercuta significativamente en el precio. Por este motivo, nos quedamos con el Apple Watch Series 7.