Saltar al contenido

Apple Watch SE Vs Apple Watch Series 7 – ¿Cuáles son las diferencias más llamativas?

Apple Watch Series 7_1

La compañía tecnológica líder del mercado, Apple, ha anunciado recientemente nuevos lanzamientos de sus productos. Entre ellos, el Apple Watch Series 7, la incorporación más reciente a su catálogo de smartwatches. Si echamos un ojo a su precio, podemos intuir que Apple ha apostado por incluir más prestaciones tecnológicas que en los modelos previos de la serie; aunque, ¿se traducirá en un mejor rendimiento en la práctica? Para comprobarlo, comparamos dos smartwatches realmente avanzados de la empresa de la manzana: Apple Watch SE Vs Apple Watch Series 7.

Si conoces algún aficionado al deporte que quiera sacar el máximo provecho a sus entrenamientos, es probable que un reloj inteligente sea un regalo perfecto. Y si, además, es amante del universo Apple, hay menos dudas aún. Sin embargo, ¿cómo acertar con la opción más adecuada con la gama tan amplia de wearables que ofrece Apple? En este artículo comparamos las diferencias y similitudes entre ambos modelos. ¡No te lo pierdas!

Apple Watch SE Vs Apple Watch Series 7: aspectos diferenciales

Las diferencias suelen ayudarte más en tu decisión de compra si tienes dudas entre dos modelos. Por tanto, dedicaremos el primer apartado de nuestra comparativa a analizar los elementos en los que difieren los dos protagonistas de nuestra review:

Pantalla: un 20% más grande

Como es habitual, Apple ofrece dos opciones de tamaño en ambas versiones, aunque son más avanzadas las del Apple Watch Series 7. Este modelo lo puedes encontrar con la carcasa de 45 ó 41 mm, mientras que el Apple Watch SE es de 44 ó 40 mm, una diferencia poco perceptible. Donde sí es mayor la variación es en las pulgadas. De hecho, la pantalla del Series 7 es un 20% más grande que la del SE.

La pantalla del Series 7 es retina OLED, mide 2,1 pulgadas y su resolución es de 484 x 396 píxeles (en el tamaño más grande). Además, cuenta con la opción de pantalla siempre activa, a diferencia de su rival. Por su parte, la pantalla retina OLED del Watch SE se mantiene en 1,78 pulgadas y 448 x 368 píxeles de resolución. En ambos casos alcanzan un brillo de 1000 nits.

Diseño: más variedad de materiales en el Series 7

El Apple Watch SE únicamente está disponible con acabados de aluminio, mientras que el Series 7 se puede adquirir en aluminio, acero inoxidable o titanio, aunque el precio cambia. Lo que sí comparten los dos modelos de aluminio es que cuentan con una pantalla de vidrio ion-X. Por su parte, los Apple Watch Series 7 de acero inoxidable y titanio disponen de una pantalla de cristal de zafiro.

Apple Watch SE Vs Apple Watch Series 7
Apple Watch SE Vs Apple Watch Series 7: el Series 7 gana en todos los parámetros tecnológicos

Salud: monitorización más completa en el Series 7

Apple no ha conseguido superar a otras marcas de smartwatches en lo que se refiere a prestaciones relacionadas con la monitorización de la salud. Sin embargo, el Series 7 es un rival muy a tener en cuenta, y son palpables las mejoras con respecto al Apple Watch SE en este sentido. Los dos modelos emiten alertas cuando detectan una frecuencia cardíaca demasiado alta o baja, avisan si hay un ritmo irregular del corazón y monitorizan el sueño. Asimismo, detectan si has sufrido una caída y, en su caso, avisan automáticamente a los servicios de emergencia.

Pero, además, el Apple Watch Series 7 incorpora funcionalidades añadidas. Es capaz de controlar la saturación de oxígeno en sangre, y cuenta con el sensor ECG, con el que puede hacer un electrograma desde la propia muñeca. En cuanto al sensor óptico de frecuencia cardíaca, el Series 7 incorpora el de 3ª generación, mientras que el del SE es de 2ª generación.

Procesador: un 20% más rápido

El Apple Watch SE dispone del chip S5 SiP de doble núcleo, del que el Apple Watch Series 7 ha incorporado la versión actualizada, el chip S7 SiP de doble núcleo. Ambos son procesadores de doble núcleo con una arquitectura de 64 bits, lo que les hace realmente parecidos. Sin embargo, según afirma la propia compañía, el chip S7 es un 20% más rápido que el S5.

Resistencia al polvo: novedad del Series 7

Como veremos más adelante, los dos smartwatches son resistentes al agua, pero solo uno de ellos lo es también al polvo. Se trata del Apple Watch Series 7, que cuenta con el nivel IP6X de protección contra las partículas de polvo. Esto se debe, fundamentalmente, a que el vidrio de la pantalla es más robusto que el del modelo SE.

Precio: clara diferencia

Es inevitable fijarse en el precio de venta casi antes que en el resto de cualidades de un dispositivo electrónico. En este sentido, el Apple Watch Series 7 es un 40% más caro que el Apple Watch SE, que se corresponde con la diferencia en cuanto a las prestaciones tecnológicas que incluye cada uno.

Apple Watch SE Vs Apple Watch Series 7: puntos en común

No debemos olvidar que los dos smartwatches tienen el sello de Apple y, por tanto, comparten las siguientes características:

Control de entrenamiento deportivo: Fitness+

Los dos relojes inteligentes ofrecen un seguimiento exhaustivo de tu actividad física y del entrenamiento, más allá de las funcionalidades básicas como el contador de pasos, de distancia recorrida o las calorías quemadas. Sin embargo, necesitarás recurrir a la app Fitness+ para optimizar el rendimiento de esta funcionalidad, que dispone de completos entrenamientos de una amplia variedad de deportes.

Variedad de modelos y colores

Aunque el Apple Watch Series 7 ofrece más versatilidad en lo que se refiere a los acabados, lo cierto es que los dos smartwatches se pueden adquirir en una amplia variedad cromática. El Apple Watch Series 7 está disponible en colores distintos según qué acabado escojas, aunque la gama completa la conforman el rojo, azul, blanco, verde, grafito, oro, plata o cereza. Por su parte, el Apple Watch SE se puede comprar en blanco, gris plata, gris espacial, oro rosa y azul. Aún así, debes tener en cuenta que el precio final puede variar en función del diseño.

Duración de la batería: hasta 18 horas

Otro aspecto que tienen en común los dos protagonistas de nuestra review es la autonomía de uso que ofrecen. En ambos casos asciende hasta 18 horas, que pueden reducirse ligeramente en función de las prestaciones que actives y del tiempo continuado durante el que lo utilices. Además, el Series 7 tiene una pequeña ventaja con respecto al SE: ofrece la opción de carga rápida.

SE Vs Series 7
Apple Watch SE Vs Series 7: la monitorización de salud es más completa en el Series 7

Resistencia al agua: puedes nadar con él, pero no bucear

Tanto el Apple Watch Series 7 como el Apple Watch SE ofrecen una resistencia al agua de hasta 50 metros. Es decir, puedes nadar con estos smartwatches sin problema, aunque no podrás realizar actividades que requieran una inmersión mayor que 50 metros, como buceo o snórkel.

Funcionalidades inteligentes: sin grandes diferencias

Como viene siendo habitual en los dispositivos de Apple, su uso se complementa con un amplio conjunto de funcionalidades de carácter inteligente que sofistican la experiencia de uso. Comparten la brújula, el altímetro siempre activo, el control del ruido, el micrófono y el altavoz de segunda generación, el giroscopio, sensor de luz ambiental, etc. Además, ambos permiten realizar pagos sin contacto a través de Apple Pay y cuentan con una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB.

Conectividad: Bluetooth 5.0

Por último, destacamos las similitudes en lo que respecta a la conectividad de ambos modelos, pues los dos son compatibles con la versión Bluetooth 5.0, aunque también soportan conectividad Wi-Fi. Asimismo, tanto el Series 7 como el SE son smartwatches con GPS+Cellular, y se pueden sincronizar con otros dispositivos del entorno de Apple.

Apple Watch SE Vs Apple Watch Series 7: nuestro veredicto

Llega el momento de la elección final, y lo cierto es que no es fácil. Lo primero que debes saber es que, escojas el modelo que escojas, obtendrás un rendimiento óptimo. No obstante, el Apple Watch Series 7 está un nivel por encima del Apple Watch SE en lo que se refiere a funcionalidades tecnológicas avanzadas. Las más destacadas son el conjunto de sensores relacionados con la salud que incluye, como el sensor ECG o el medidor de la saturación de oxígeno, prestaciones de las que el SE carece. Además, Apple ha mejorado en un 20% la velocidad del procesador de cada uno, y cuenta con una pantalla un 20% superior.

Eso sí, estas diferencias se traducen en una clara variación del precio, siendo más asequible el Apple Watch SE. Por lo tanto, si estás dispuesto a afrontar un gasto más alto en contraprestación por el smartwatch más avanzado de Apple, nuestra recomendación es el Series 7. Es, hasta la fecha, el modelo más completo de Apple y el que te permitirá sacar el máximo rendimiento de tu actividad diaria.

Aún así, la prioridad que otorgues a cada criterio depende exclusivamente de ti, por lo que la decisión está en tus manos.