2022 KOSPET TANK M1

El día de hoy estaremos hablando de uno de los mejores smartwatches de este año. Como es sabido, cada cierto tiempo hay nuevos relojes de este estilo en el mercado, por lo que es importante conocer cuáles son esos modelos que resaltan para ahorrarnos un tiempo en buscar opciones en línea.

En este caso, tenemos un reloj impresionante, lleno de capacidades y que tiene un sinfín de opciones para brindar al usuario. Este es el KOSPET Tank M1, creado por KOSPET, una de las grandes marcas del mercado en la actualidad.

Poco a poco iremos viendo todo lo que este reloj tiene para ofrecer, así como cada una de sus características especiales que lo hacen único en su clase. Además de eso, veremos por qué KOSPET es una de las mejores opciones para contar con un smartwatch hoy en día, así que vamos allá.
2022 KOSPET TANK M1

¿Qué es KOSPET?

Hablemos un poco de la historia de KOSPET y cómo es que hoy en día se han vuelto tan importantes dentro de la industria. Esta marca es relativamente nueva, fue lanzada en el 2018 por Martin, una persona amante de la electrónica y perfeccionista al mismo tiempo quien tenía una visión ya en mente.

Con el paso del tiempo, Martin ha ido aprendiendo más y más sobre distintos tipos de tecnologías, permitiendo así hacer todo tipo de productos de una manera increíble y casi inigualable.

Sin embargo, antes de KOSPET, Martin tenía otras ideas en mente. Su primera opción fue la de trabajar dentro del rubro de los smartphones, aunque no salió tan bien. Esto fue en el 2017, y aunque fue un fracaso para él, también fue la oportunidad idónea para darse cuenta de que ahí afuera hay muchas más oportunidades de las que se creen.

Este fracaso lo hizo ver que los smartphones tenían un hermano gemelo, por llamarlo de alguna forma, estamos hablando de los smartwatches, y es ahí donde realmente emprendió su viaje con KOSPET y su equipo de trabajo, buscando crear equipos más resistentes, únicos, y sobre todo, duraderos. 

Hoy en día, la marca creada por Martin tiene un eslogan bastante llamativo, Watch You Want, haciendo esto alusión a una marca que tiene en mente ser una cadena ecológica que empezó por smartwatches y que se quiere extender por otros mercados.

En pocas palabras, cuando estamos hablando de KOSPET, nos estamos dejando llevar por una marca que ha cambiado las reglas del juego. KOSPET es significado de durabilidad, accesibilidad, y calidad, y así seguirá siendo por muchos años más. 

¿Por qué un smartwatch?

Hoy en día, la tecnología ha ido avanzando a grandes pasos. Nadie puede negar que cada vez hay más equipos electrónicos ahí fuera que sirven para un propósito mayor, uno que permite a las personas tener la oportunidad de hacer su día a día más fácil de una manera bastante sencilla.

Esto sucede con los smartwatches, unos equipos que fácilmente permiten a las personas tener muchas funcionalidades que sólo están disponibles dentro de un teléfono en sus muñecas. Es funcional, fácil de llevar, y sin duda alguna es una de las mejores opciones para las personas que necesitan estar conectadas en todo momento.

Por si fuera poco, estos equipos incluso pueden servir como móviles desde hace algún tiempo. Pero, como sucede con el KOSPET TANK M1, podemos ver que hay muchas más funciones que pueden ser instaladas en un equipo de este estilo, lo que es genial.

Es por ello que KOSPET decidió crear un Smartwatch para este año con un sinfín de características especiales que servirá para un uso diario e incluso, para condiciones mucho más extremas.

¿Qué nos ofrece la serie TANK M de KOSPET?

Antes de entrar a lo que de verdad nos interesa, es momento de que hablemos un poco de dónde nació el TANK M1. Cuando hablamos de estos smartwatches, estamos hablando de lo mejor que tiene KOSPET para ofrecer a su público.

El M1 es, por ejemplo, una versión mejorada de lo que anteriormente se solía ofrecer dentro de KOSPET. Esto ha permitido que las personas puedan dar ese paso adelante que necesitan teniendo un smartwatch de alta calidad.

Es importante mencionar que toda la serie TANK M1 es sumamente útil para todo tipo de condiciones, especialmente aquellas que se realizan al aire libre y que necesitan cierto monitoreo. 

Todo esto es fácil de hacer, y los datos recolectados por el KOSPET TANK M1 son de gran precisión y permiten a las personas conocer sobre su rendimiento al momento de hacer una determinada actividad. Además, gracias al estilo robusto de este smartwatch, es una pieza fundamental para un estilo de vida lleno de aventuras y deportes.

KOSPET TANK M1: Primer vistazo

KOSPET es conocido por sus productos asequibles que funcionan mejor que los competidores, esto es algo que ya hemos venido mencionando pero que es bueno recordar. Desde su primer lanzamiento hace un par de años, han ido mejorando enormemente todo lo que sus smartwatches ofrecen.

Lo primero que podemos decir del KOSPET TANK M1 es que sin duda alguna cumple con ese apartado de “calidad-precio” que muchas personas están buscando. Este reloj, dándole un primer vistazo, nos permite deducir que será una gran compra debido a su estética y a todo lo que tiene para ofrecer.

El TANK M1 está diseñado para aguantar las condiciones más extremas, y es que básicamente tiene un diseño militar de alta calidad. Es fuerte, duradero, y lleno de funciones que servirán para todo tipo de tareas en el día a día de las personas.

2022 KOSPET TANK M1

Además de todo esto, es importante mencionar que el TANK M1 es perfecto para las personas que tienen un trabajo donde un reloj normal, simplemente no será de ayuda. O bien, para quienes siempre están en situaciones comprometedoras y necesitan algo más resistente.

Con este primer vistazo, podemos deducir muchísimas cosas sobre el TANK M1, pero ahora es momento de ir más allá y analizar todo lo que realmente tiene para ofrecer este increíble smarwatch de KOSPET.

Características del TANK M1

  • Dimensiones: 55×45×10 mm.
  • Peso: 65g.
  • UPC: RealTek 8762DK.
  • Pantalla: pantalla táctil TFT capacitiva de 1,72 pulgadas con una resolución de 280 × 320 píxeles.
  • Material de la correa: silicona, 22 mm.
  • Batería: 360 mAh.
  • Carga: cable USB con adaptador magnético, no cuenta con carga rápida.
  • Duración batería : 15 días (45 días en modo de solo reloj)
  • Tipo de Bluetooth con el que trabaja: Bluetooth 5.0
  • Sensores incorporados: sensor de latidos cardíacos, giroscopio, sensor óptico de latidos cardíacos, sensor óptico de oxigenación de la sangre
  • Idiomas disponibles en el smartwatch: inglés, alemán, coreano, español, japonés, francés, árabe, ruso, ucraniano, portugués, turco, rumano, turco, rumano
  • Funciones de control de la salud: control del nivel de oxígeno en sangre, evaluación de la aptitud cardiorrespiratoria, medición de la frecuencia cardíaca, actividad diaria, podómetro, termómetro.
  • Protección impermeable: 5 ATM e IP69K para condiciones extremas.
  • NFC, GPS: no compatible
  • Funcionalidad de ejercicio: Cuenta con más de 20 modos para todo tipo de ejercicios al aire libre para queblas personas puedan monitorear su rendimiento de manera sencilla.

Características adicionales del TANK M1

Si bien hemos hablado de las principales características de este smartwatch, no podemos dejar a un lado algunas características adicionales que también forman parte importante dentro del TANK M1.

Estas características son las que permiten a una persona decidir entre un equipo u otro, por lo que es bastante útil conocerlas para entender qué tantas funciones tendrá una persona en su muñeca.

Entre las características que podemos mencionar tenemos:

  • Notificación de llamadas entrantes y mensajes.
  • Temporizador.
  • Despertador.
  • Control de clima.
  • Reproducción de contenido multimedia.
  • Búsqueda de teléfono perdido.
  • Monitoreo de frecuencia cardíaca cuando esté en uso.
  • Cámara integrada para fotos.
  • Bloqueo automático del reloj cuando no esté en uso.
  • Recordatorio de ejercicio, consumo de agua, ciclo menstrual, entre otros similares.

Como podemos apreciar, estas características especiales hacen que resalte aún más todo lo que tiene para ofrecer el TANK M1. Además, podemos ver que es un reloj unisex por todo lo que tiene para ofrecer. 

Así que, tanto hombres como mujeres podrán hacer uso de este smartwatch sin tener muchas preocupaciones por ello, lo que es genial.

2022 KOSPET TANK M1

Material de construcción del KOSPET TANK M1

Una de las principales ventajas que tiene el KOSPET TANK M1 es su diseño, pero también es una ventaja tener materiales de alta calidad. Esto hace que realmente se cumpla el hecho de tener un dispositivo duradero.

Entrando en detalles, el TANK M1 se presenta con una mezcla de plástico de alta calidad y duradero junto con acero, lo que hace que sea sumamente resistente ante todo tipo de situaciones. Además de eso, el reloj tiene una contextura bastante gruesa y de bordes altos, lo que le da un toque extra de protección ante cualquier situación.

Ahora bien, ¿qué podemos esperar de la caja en la que viene el TANK M1? Bueno, esto tampoco es algo que nos va a decepcionar. La caja está hecha con acero cepillado en un tono bastante cercano al negro, lo que da ese toque premium que muchas personas buscan tener.

Todo esto nos presenta un smartwatch que tiene un ancho de 55 mm con un peso de 65 gramos, lo que a pesar de su tamaño, lo sigue haciendo un dispositivo de bajo peso comparado con otros modelos en el mercado.

Sin duda alguna, tanto en presentación como en acabado y en materiales, el KOSPET TANK M1 es todo lo que las personas pueden desear tener en sus muñecas.

2022 KOSPET TANK M1

¿Qué tal se siente el KOSPET TANK M1 en uso?

El smartwatch KOSPET Tank M1 está construido en metal y plástico y cuenta con una pantalla táctil TFT capacitiva en color de 1,72 pulgadas con una resolución de 280 x 320 píxeles. El brillo de la pantalla se puede ajustar, y es muy sensual y sensible al tacto.

Después de 10 segundos, la pantalla se apaga automáticamente (bloqueo automático), pero puedes volver a encenderla simplemente moviendo la muñeca o pulsando el botón lateral. El bloqueo automático no se puede desactivar, pero se puede ajustar a uno de los cuatro tiempos (5, 10, 15 o 20 segundos) mediante el software Da Fit.

Los gestos de la pantalla táctil y los dos botones físicos de plástico con textura (botones de encendido/retroceso) situados en el lado derecho del reloj controlan el smartwatch KOSPET Tank M1.

Los botones son táctiles y suaves, con una función elástica. Se puede acceder a los ajustes y funcionalidades del reloj deslizando el dedo hacia arriba/abajo, izquierda/derecha en la pantalla táctil, y presionando los botones táctiles de forma prolongada.

Los sensores están reunidos en el centro en la zona brillante del smartwatch si le das la vuelta. Y, a diferencia de otros smartwatches, no presionan la muñeca, lo que me ha gustado mucho (ya que esta convexidad sobresale menos). Se incluye un sensor de frecuencia cardíaca (HRS 3690) y un sensor de podómetro (SC7A20).

El reloj inteligente también puede indicar la cantidad de oxígeno en la sangre y el nivel de presión arterial. Esta última característica es inusual, ya que no requiere calibración y en su lugar estima (o asume) la presión arterial utilizando un sensor de frecuencia cardíaca, así que pueden haber algunas variaciones en sus cálculos.

Batería: ¿Qué nos ofrece KOSPET?

La batería interna de polímero de litio de 380 mAh tarda 2 horas en cargarse a través de un conector USB la cual no tiene acceso a carga rápida. El Tank M1 se carga a través de un cable que es bastante largo, lo que hace que sea fácil de ponerlo a cargar y dejarlo en alguna superficie que esté un poco lejos.

En un extremo del cable de carga del TANK M1 hay un conector USB-A, y en el otro un conector magnético patentado de 2 pines que hacen que la carga sea más sencilla. La conexión magnética hace que sea menos voluminoso y asegura que siempre se fije en la parte trasera del reloj, dando mucha más seguridad al momento de cargar el smartwatch.

Otra ventaja del cargador magnético del TANK M1 es que el puerto de carga no está sujeto a desgaste debido a que no hay presencia de un puerto dentro del smartwatch. Como el reloj Tank M1 carece de esta característica, es más resistente al agua (5ATM/IP69K) que otros smartwatches, haciéndolo mucho más resistente que otras opciones dentro del mercado actual. 

El Tank M1 es resistente al polvo, al calor y a la alta presión, con un nivel de protección IP69K, aunque este es un detalle del que hablaremos más a fondo debido a que es de gran importancia.

2022 KOSPET TANK M1

¿Qué tan complicado es usar el KOSPET TANK M1?

El smartwatch KOSPET TANK M1 dispone de conectividad Bluetooth para la comunicación inalámbrica. Así, puedes utilizar la aplicación móvil Da Fit para vincular el reloj a un smartphone (Android 6+ / iOS 9+) y acceder a funciones útiles como un obturador remoto para la cámara, que te permite tomar imágenes con la aplicación de cámara de tu teléfono. Por supuesto, puede utilizar el reloj para comprobar las notificaciones de su teléfono (llamadas, mensajes y notificaciones de otras aplicaciones).

El reloj viene con 12 esferas convencionales por defecto, pero puedes añadir otras a través de la aplicación. Se pueden descargar esferas de estilo retro, analógico, 3D y digital. Como fondo de la esfera, puedes incluso utilizar un fondo de pantalla en vivo o tus propias imágenes.

Si te desplazas hacia abajo desde la parte superior, puedes llegar al menú rápido. Te permite ajustar el brillo, el modo de sonido, preservar la duración de la batería, comprobar la previsión meteorológica, etc. Si deslizas de izquierda a derecha, aparecerá una ventana dividida en el lateral con la hora, la fecha, el tiempo y las aplicaciones iniciadas más recientemente.

Si deslizas hacia la derecha, aparecerán widgets para controlar tu ritmo cardíaco y tu sueño, así como los pasos, los modos de deporte, etc.

Al pulsar el botón “Atrás”, se puede acceder al menú principal, que incluye el seguimiento del ritmo cardíaco y del sueño, los pasos, los ajustes y otras opciones. Entre ellas se encuentran la toma de fotografías, el reproductor de música, el tiempo y otros elementos.

Como podemos observar, es un smartwatch bastante intuitivo y fácil de usar.

2022 KOSPET TANK M1

¿Qué otras opciones ofrece el TANK M1 a las personas?

El reloj inteligente KOSPET TANK M1 cuenta con 24 modos de deporte. Esto hace que muchas personas puedan disfrutar de sus ejercicios y mantener un registro diario fácilmente. Además, permite medir su ritmo cardíaco en tiempo real para ver si su corazón late con regularidad, además de las funciones deportivas.

Por otro lado, también cuenta con la opción de monitorizar el sueño, permitiendo que las personas puedan controlar su sueño e incluso mejorarlo en base a los informes que se presentan en el TANK M1. Y esto no es todo, también permite comprobar los niveles de oxígeno en sangre y controlar la presión arterial en tiempo real, lo que mejora la capacidad del sistema cardiovascular para prevenir los niveles bajos de oxígeno en sangre, que son incómodos para el cuerpo humano.

Este reloj cuenta con una memoria flash de 128 MB y 64 KB de RAM. Sólo es capaz de instalar esferas alternativas y no puede ejecutar otras aplicaciones. Como resultado, si desea utilizar una aplicación de GPS o algo similar, no podrá hacerlo. Aunque para esto hay solución.

KOSPET TANK M1: Certificación MIL-STD-810

Al hablar del KOSPET TANK M1 hay algo que no podemos olvidar y es que tiene una certificación MIL-STD-810. Esta certificación es algo complicada de obtener, y sin duda alguna es uno de los orgullos de KOSPET.

Esta certificación se basa en un conjunto de pruebas de laboratorio que realiza el ejército de Estados Unidos y que una vez completadas, permite que este tipo de dispositivos sean comprados por entes como la OTAN o el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Esto implica que el KOSPET Tank M1 está construido para soportar los elementos al aire libre de una manera increíble, con una calificación de 5 ATM e IP69K. Como pueden soportar la presión hasta una profundidad de 50 metros, puede utilizarlos en la ducha, para lavarse las manos, bajo la lluvia o mientras nada.

Su temperatura de funcionamiento oscila entre -40 y 55 grados centígrados, algo que no encontrarás en otros smartwatches de este rango de precios y que ha permitido que también ganen está certificación.

Sin embargo, algo a tener en consideración es que el reloj no debería estar expuesto mucho a agua con grandes cargas de sal y sol, ya que pueden terminar perjudicando la duración del TANK M1.

¿Qué hace falta dentro del TANK M1?

El TANK M1 no tiene navegación GPS incorporada, sin embargo puedes utilizar el GPS del teléfono una vez conectado con el smartwatch. Esto es ideal para correr o ir en bicicleta al aire libre. Las llamadas de emergencia, la detección de caídas, la conexión Wi-Fi y la conexión SIM y eSIM no son compatibles con el Tank M1.

Sin embargo, aunque hayan algunas faltas, hay otras cosas que están muy bien optimizadas. El reloj, por ejemplo, contiene varias funciones de salud y bienestar, como la monitorización continua de la frecuencia cardíaca durante 24 horas, un podómetro y el seguimiento de la actividad física con más de 20 modos de deporte (carrera, ciclismo, etc.) También proporciona recordatorios para el consumo de agua, la falta de actividad y el seguimiento del sueño, que incluye un informe de siete días sobre el sueño profundo y ligero, cosa que ya hemos mencionado anteriormente.

Hay algunas funciones (como hora/fecha y despertador) que no puedes controlar directamente desde el reloj y que requieren el uso de la aplicación móvil Da Fit, la cual es fácil de descargar desde tu teléfono o tablet. 

Cuando se conecta al teléfono, la hora y la fecha del TANK M1 se sincronizan automáticamente. El smartwatch no tiene un altavoz incorporado, pero hay un motor vibratorio que emite una señal corta cuando se activa. No es muy fuerte, pero seguro que no perderás la alerta en cuanto algo llegue a tu teléfono, y no importa realmente en dónde estés.

¿Para qué sirve la aplicación móvil Da Fit?

Da Fit es una aplicación para smartphone bien diseñada con una interfaz de usuario fácil de usar. No es necesario crear una cuenta para su uso; en general, Da Fit es un complemento útil para el TANK M1, que amplía la funcionalidad del reloj para poder usar cosas que no estén presentes dentro del dispositivo.

Puedes ver un informe de la frecuencia cardíaca de 24 horas, así como las BPM (pulsaciones por minuto) durante el entrenamiento, entre otra información que es relevante, tal como la presión arterial, niveles de oxígeno, entre muchas otras cosas. Lo bueno de Da Fit es que también puede ser vinculada con Google Fit, lo que la hace incluso más útil para teléfonos inteligentes.

Conclusión: ¿Es el KOSPET TANK M1 una buena compra?

Con todo lo que hemos visto hasta ahora, es difícil no decir que este reloj es sumamente bueno. Ofrece un sinfín de funcionalidades, y aunque hay un par de funciones que no tiene, estás pueden ser usadas fácilmente desde un teléfono si así se desea.

Por su precio, es una de las mejores compras que las personas pueden hacer sin duda alguna. Su diseño es excelente, la resistencia que ofrece es inigualable, y sus características, poco se ven en este rango de precios.

En pocas palabras, podemos decir que el KOSPET TANK M1 es una de las mejores compras que una persona puede hacer si está buscando un smartwatch de alta calidad a un precio accesible.

Relacionado