Los mejores televisores Smart TV con WiFi – Comparativa

¿Buscas el mejor televisor Smart TV con WiFi para disfrutar de tus vídeos, series o películas favoritas? Has dado con la guía de compra indicada. No te pierdas nuestra comparativa con 5 de los mejores televisores con WiFi en calidad-precio que podrás encontrar en el mercado. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor Smart TV WiFi en calidad-precio?

En primer lugar, resaltar que todos estos modelos de televisor inteligente con conexión WiFi, que incluimos en esta comparativa, no disponen de las mismas prestaciones, ni los mismos precios. El objetivo es abarcar un rango más amplio de prestaciones dentro del mercado.

1) TD Systems ‎K32DLC16GLE 32” – EL más vendido y a un precio económico

Si hablamos de relación calidad-precio, no podíamos empezar esta comparativa con otro modelo que no fuera el más vendido de Amazon. Nos ofrece el sistema operativo Android 11, rápido, intuitivo y con una amplia gama de aplicaciones y funciones disponibles. Sácale el máximo provecho al Google Chromecast built-in para transmitir desde tu PC o móvil, y a su control de voz mediante Google Assistant. En cuanto a conectividad, dispone de dos entradas HDMI, USB, Ethernet, Wi-Fi y bluetooth.

La pantalla de tecnología LED tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles (HD 720p). Además, con una calificación de eficiencia energética de G para cuidar tus facturas. En cuanto a sonido, la tecnología Dolby Digital Plus asegura un audio rico y envolvente. Para finalizar, su tasa de frecuencia de actualización es de 60 Hz, 1GB de RAM y 8GB de ROM.

2) Hisense ULED Smart TV 55U7HQ 55”– Brillo de alta calidad con 120 Hz B09XR6PD9C

Este modelo Hisense de nada menos de 55 pulgadas nos ofrece una gran imagen 4K en la que destaca, por sobre todo, la calidad del brillo. La tecnología Full Array Local Dimming maneja cada zona de luz individual de la pantalla con precisión para proporcionar negros intensos y blancos brillantes con un pico de 600nit que muestra imágenes asombrosas, complementadas con la tecnología HDR para tener esta calidad en cualquier condición de luz.

El color y detalle de alto nivel se ven aseguradas por Quantum Dot Colour y sus más de mil millones de tonos de color con precisión, y la fluidez de video con su tasa de frecuencia de actualización de 120 Hz. Vale la pena destacar también sus modos Filmaker y Game Mode PRO para películas y videojuegos para tener una experiencia más personalizada y su audio envolvente con Dolby ATMOS.

3) Televisor LG OLED42C24LA 42” – Pantalla OLED super fluida de 120 Hz y resolución 4K B0B3JHJ8DT

Este modelo LG nos ofrece una imagen de altísima calidad como pocos Smart TV en el mercado. De partida, nos encontramos con una resolución 4K apoyada con tecnología OLED y HDR10 pro con un 20% más de brillo sin afectar tu vista, y una tasa de frecuencia de actualización de 120 Hz para un video muy fluido.

A todo esto, le sumamos su procesador potencia 4K a9 Gen5 con IA. Este manejo de Inteligencia Artificial lo disfrutamos con AI Picture Pro y su máxima precisión de tonos y colores con su procesamiento de hasta 5000 áreas de cada fotograma, y con AI Sound Pro que identifica objetos en movimiento para escalar un sonido Surround de 7. 1. 2 canales.

4) Samsung TV Crystal UHD 2022 43BU8000 43” – La alternativa más económica de gran calidad

Este Smart TV de diseño AirSlim ultra fino y sin marcos nos ofrece un procesador Crystal UHD para tener más de 1.000 millones de colores con la ayuda de nanopartículas cristalinas. Disfruta de la imagen 4K con la pureza de cada imagen optimizada al máximo detalle. La tecnología HDR10+, además, te proveerá de las mejores tonalidades y profundidad de máxima calidad con el sistema de contraste automático; blancos más brillantes y negros más intensos.

Si hablamos de audio, con la tecnología Object Tracking Sound Lite tendrás un sonido envolvente 3D y, si tienes otros altavoces, con Q-Symphony podrás de disfrutar de todos a la vez y tener la experiencia más inmersiva posible. Sácale máximo provecho a todas sus funciones como el modo de baja latencia automática (ALLM) para más fluidez en los videojuegos o su asistente Alexa integrada.

5) TCL 65P739 65” – Mega pantalla con 4K HDR y control de voz

Cerramos con un Smart TV de una pantalla de nada menos que 65 pulgadas. Podrás disfrutar de lo mejor del 4K a un precio accesible para este rango. Este modelo nos ofrece una resolución 4K optimizada con tecnología HDR y Dolby Vision para asegurar la máxima calidad y detalle en color, tonos, brillo y contraste para una experiencia inmersiva. El sonido también es optimizado con Dolby Atmos para lograr un efecto inmersivo y envolvente con los propios altavoces del Smart TV.

Nos encontramos con el sistema operativo Android TV. Con un amplio catálogo de aplicaciones para que saques el máximo provecho al Smart TV con tus apps favoritas como Netflix, YouTube, Prime Video y mucho más. Y, si eres amante de los videojuegos, la función ALLM mejorará tu experiencia con su latencia baja automática.

¿Cuáles son los televisores WiFi más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores plataformas en compraventa de televisores. Por ello, vemos necesarios que tengas en cuenta cuáles son los TVs WiFi que más venden dentro de su web.

Ventajas de adquirir una TV con Internet

Una TV WiFi te sirve para que puedas navegar por la Red. Lo más básico que harás con un televisor inteligente de estas características es navegar por las aplicaciones o diferentes páginas web. Este tipo de servicio te lo ofrecía hasta ahora tu ordenador o tu Smartphone, pero ahora podrás hacerlo en un formato de gran pantalla (si así lo deseas) con el propio mando de tu televisor.

Esta es, por tanto una de las principales ventajas: la navegación. Pero no solo te vas a quedar ahí, ya que existen otros pros que puede ofrecerte una tele WiFi como acceder a Youtube, Spotify u otras Apps como Netflix o HBO. Además, podrás jugar, proyectar en la pantalla lo que estés viendo en tu Smartphone, consultar el tiempo, ver una película cuando quieras (sin necesidad de esperar a que llegue la hora de emisión gracias a la televisión a la carta), conexiones a distintos asistentes virtuales…

¿Qué TV WiFi comprar?

Como puedes observar si hay algo que destacar de las teles WiFi es su versatilidad. Las tienes disponibles en diferentes tamaños, por lo que antes de ponerte a comparar todos los modelos, promociones y ofertas que encontrarás en el mercado, deberías definir con claridad cuáles son tus necesidades principales.

Una vez que sabes la estancia en la que la vas a colocar, podrás determinar su tamaño, tu presupuesto máximo y mínimo o concretar los modelos que más se aproximan a lo que busques (evitando de este modo hacer una compra impulsiva).

Al ser una elección personal no podemos hacerte una recomendación muy precisa, por esto te hemos propuestos los modelos que consideramos más asequibles con diferentes precios y características. A continuación veremos cuáles son las prestaciones que no debes pasar por alto.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor televisión WiFi

Mejor televisor Smart TV con WiFi

  • Calidad de imagen. En la actualidad, es habitual buscar un producto con la mayor relación calidad-precio posible. Por ello, no solo has de comprar un televisor con WiFi barato o en oferta, sino que la calidad de imagen es algo a lo que debes prestar atención para disfrutar al máximo de tus contenidos favoritos. Asimismo, resaltar que en nuestra es posible encontrar algunas TV 4K baratas.
  • Sonido. Comprueba que el sonido es bueno, si no vas a querer conectar una barra de sonido o altavoces externos. Por ejemplo, para una Smart TV con WiFi pequeña puede que baste con que tenga Dolby.
  • Diseño. La televisión es uno de los elementos más llamativos del salón, por ello, los fabricantes se encargan de que sean atractivas y delgadas. A la hora de comprar un electrodoméstico como este asegúrate que encaja a la perfección en la estancia donde la vayas a colocar.
  • Dimensiones. Cuando compres tu TV con wifi asegúrate que tiene el tamaño adecuado para la sala y que entra a la perfección en el emplazamiento (bien sea sobre un mueble o anclado en la pared). Fíjate también en la altura y dimensiones del soporte.
  • Conexiones. En la actualidad las conexiones son tan importantes como hace no tantos años era que la televisión tuviera un mando a distancia. Por ello, algunos de las conexiones en las que fijarte son WiFi 802.11ac, Conexión por cable LAN, Chromecast/Google Cast, DLNA para intercambiar ficheros entre diferentes dispositivos, MHL, Miracast y Bluetooth. Pero también entradas HDMI, USB o lectores de tarjetas SD.
  • Sistema operativo. Con esto queremos hablar de la importancia del software y del sistema operativo, ya que eso te facilitará el acceso a diferentes servicios y aplicaciones. Los sistemas habituales son Firefox TV, Android TV, Web OS, Smart Hub y Tizen.

Conclusión: la mejor TV con Internet será el que tú elijas

Si quieres aprovechar todas las opciones de conexión a Internet y de vídeo en Streaming puedes comprar uno de estos modelos. Para escoger la mejor TV con WiFi debes conocer tus necesidades, gustos y presupuesto. Las marcas más completas y asentadas en el mercado son posiblemente las de Samsung y LG, pero no hay que olvidar los modelos Sony y otros fabricantes con Google TV.

Si todavía no sabes qué TV WiFi elegir, una gran idea es ampliar información. Desde esta web recomendamos Amazon, puesto que podrás encontrar varios televisores inteligentes con WiFi, así como sus descripciones, opiniones de los clientes y distintas ofertas o promociones.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el mejor Smart TV WiFi y que disfrutes de plataformas como Netflix, HBO o YouTube sin necesidad de conectar otros instrumentos.

Además de teles WiFi, también puedes encontrar diversos tipos y marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas de los mejores teles, recogemos comparativas más específicas.

 

¿Cuáles son los mejores 5 TVs con WiFi del 2021?

Conoce las mejores opciones en el mercado en cuanto a TVs con WiFi que puedes encontrar del 2021.

1) Samsung 50RU7405 – Netflix, HBO o YouTube para deleitarte

En primer lugar, la tecnología One Remote Control te permite acceder a todos los contenidos y aplicaciones desde un único mando. Para que la experiencia de tener una TV WiFi sea máxima en el modelo 50RU7405 de Samsung. Por otro lado, podrás disfrutar de imágenes muy definidas gracias a la resolución 4K UHD Real y a la tecnología Ultra Dimming del fabricante surcoreano, además incorpora HDR10+ que amplia el rango de iluminación y proporciona colores dinámicos y naturales. El audio es Dolby Digital Plus y la salida de sonido es de 20W. También, cuenta con 3 HDMI, Salida de audio optical y 2 USB. Por último. si estás interesado/a en modelos de estas dimensiones o de la marca Samsung, en nuestra web tenemos comparativas para que encuentres la mejor TV 50 pulgadas calidad precio o la mejor TV Samsung 2021.

2) LG 43UM7100PLB – Habla con Alexa en tu dispositivo

Para disfrutar de una auténtica inmersión desde cualquier ángulo la televisión con WiFi que escojas debe tener un amplio ángulo de visión (como ocurre con este Smart TV 43 pulgadas). Su panel IPS 4K te mostrará un gran realismo y disfrutarás de la precisión de los colores. La resolución es 4 veces superior a los televisores Full HD y su conectividad inteligente ThinkQ te ofrece control por voz de los dispositivos inteligentes. Además cuenta con un sonido envolvente Ultra Surround de 20W y un procesador de cuatro núcleos de 10 bits para analizar cada fotograma y mejorar las imágenes.

3) INFINITON Android TV – Una Smart TV con Android

Los modelos Infiniton te ofrecen diferentes prestaciones entre las que destaca el sonido envolvente gracias a la experiencia Dolby Audio que te ofrece la marca. La resolución del escaner es de 1080p y la tecnología de la pantalla es LED. En cuanto a la frecuencia de actualización hay que hablar de sus 500 hercios y, además, cuenta con conexiones USB, HDMI y VGA. Contiene el sistema Android para que puedas navegar con la misma sencillez que desde tu teléfono móvil en Google Play y descargar tus aplicaciones favoritas. Para finalizar, destacar que si quieres disfrutar de la calidad de resolución Full HD, este Smart TV 40 pulgadas con WiFi es una buena opción.

4) Radiola LD25100KA – TV WiFi barata con buenas opiniones

La firma Radiola es sinónimo de innovación y progreso. Puede que en España no se conozca tanto como otras multinacionales, pero en otros países europeos compite con las grandes marcas. En cuanto a la calidad de imagen, el modelo RAD-LD25100KA/ES te ofrece una resolución Full Hd 1080p. Como ocurre con muchos otros modelos, al comprar una televisión con WiFi disfrutarás de sistemas como Android para navegar sin límites por la Red, escuchar música o ver tus películas y series favoritas. Clasificada con nivel energético de categoría A, hará que ahorres en la factura de la luz. También dispone de puertos USB, HDMI, VGA y la TDT2. En último lugar, si buscas modelos de un tamaño parecido, en nuestra web tenemos una reseña donde puedes encontrar una TV 24 pulgadas con WiFi.

5) Stream System BM32C1 – Disfruta de las plataformas en streaming más populares

Cuenta con el sistema operativo Android 6.0 y compatible con 9 de las 10 aplicaciones más populares. En el mando a distancia integra el modo ratón y tiene una memoria de 8 GB para que puedas almacenar tus apps favoritas. No solo tienes acceso a la Google Play Store sino que también podrás acceder a Aptoide TV. La tecnología de la pantalla es LED y la máxima resolución de la pantalla es de 720p. En cuanto a las conexiones de esta TV WiFi 32 pulgadas hay que destacar los puertos USB, HDMI, MHL, VGA y A/V.

Relacionado

Deja un comentario