Los 5 mejores televisores y monitores con pantalla curva del 2022 – Opiniones

¿Buscas el mejor televisor Smart TV con pantalla curva para experimentar la tecnología que incluyen estos prototipos? Estás en la guía de compra adecuada. No te pierdas nuestra comparativa con 5 de los mejores televisores curvos en calidad-precio que puedes encontrar en el mercado ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor televisor curvo en calidad-precio?

Antes de nada, queremos destacar que los distintos televisores con pantalla curvada que se incluyen no disponen de las mismas funcionalidades y los tamaños son diferentes a fin de analizar un rango de prestaciones más amplio. Asimismo, los precios también varían.

1) Samsung UE55RU7305 – Buena calidad de imagen (Resolución UHD 4K y compatible con formatos HDR10+)

Comenzamos con un modelo que te hará disfrutar de una resolución de imagen 4K UHD y de los contenidos con formato HDR10+, lo que favorece el realismo del negro y la profundidad. Además, las tecnologías PurColor y UHD Dimming ayudan a que la calidad de imagen sea extraordinaria y a que parámetros como la nitidez, el color y el nivel de contraste se ajusten de forma precisa.  En cuanto al sonido, te ofrece 20W con sus 2 altavoces incorporados. Otra de sus principales características es la compatibilidad con los asistentes de voz de Amazon y Google.

2) LG 34UC99-W – Monitor curvo con panel IPS y Ultra Wide QHD

La pantalla QHD de este monitor 4K te ofrece un espacio de trabajo para poder utilizar con comodidad varios programas. Es posible dividir la pantalla para que se adapte a tus necesidades y puedas optimizar la organización de las multitareas y el uso del espacio en el monitorScreenSplit. Multipantalla es el software que te ayudará a ajustar la división de la misma. Por otro lado, gracias al panel IPS el color se reproduce a la perfección y con la tecnología RADEON Free Syncse se reducirán los parpadeos. En último lugar, pero no menos importante, hay que mencionar la importancia del Ultra Wide para los profesionales creativos. En último lugar, destacar que se trata de uno de los mejores monitores LG.

3) Samsung C49HG90DMU – Uno de los mejores monitores curvos para gaming

Su tarjeta de presentación es una pantalla curva ultrapanorámica de 49 pulgadas, ideales para ver todas las escenas del juego. Otro de los aspectos que no pueden pasarse por alto es la visualización iMax, tanto para vídeos como para películas. Es equivalente a dos monitores de 27 pulgadas y su tasa de refresco es bastante elevada, ya que corresponde a 114 Hz, pudiendo ajustarse entre 60 y 120 cuando lo necesites. Por otro lado, optimiza la experiencia visual a largo plazo y con el Eye Saver Mode minimiza la exposición a la luz azul. En último lugar, resaltar que en nuestra web incluimos una reseña para comprar TV Samsung.

4) Samsung TV 49MU6655 – Smart TV 4K, «Ultra Dimming» y «Active Crystal Color»

En primer lugar, la curvatura de este modelo soporta HDR a fin de ofrecer una calidad de imagen bastante buena. Algunas de sus características son Active Crystal Color y UHD Ultra Dimning, lo que te permitirá una gran inmersión en los contenidos de tus plataformas de streaming favoritas. Cuenta con Auto Depth Enhancerque mejora la dimensión de las imágenes y les confiere mayor profundidad. Para finalizar, gracias a One Remote Control es posible tener conectados todos tus dispositivos al televisor con un único mando a distancia premium.

5) Philips 278E8QJAB / 00 – Monitor LCD con pantalla curva a muy buen precio

La pantalla LED VA con Ultra Wide Color de la firma Philips y le confiere imágenes más brillantes y vívidas. Podrás navegar con comodidad, jugar y las aplicaciones gráficas más exigentes rendirán perfectamente. El efecto de inmersión con la pantalla curva es muy agradable y te permite concentrarte en el contenido sin distracción. La tecnología Flicker-Free reduce tu fatiga visual y la función Multiview de la pantalla hace posible obtener 4 sistemas diferentes. Además, los paneles de alto rendimiento te ofrecen resolución Ultra Clear 4K UHD. Para finalizar, si estás interesado/a en ejemplares de tamaños parecidos o de esta marca, incluimos una reseña con algunos Smart TV 28 pulgadas y otra con modelos TV Philips.

¿Cuáles son los monitores y TVs con pantalla curva más vendidos?

Amazon es una plataforma donde se comercializa un gran número de TVs y monitores con patalla curva. Por ello vamos a ofrecerte una tabla con los modelos curvos más vendidos en su plataforma.

Ventajas de adquirir un televisor o un monitor curvo

Mejor TV curva calidad precio

Entre las ventajas de comprar un televisor o monitor con pantalla curva cabe resaltar las siguientes:

  • Evita la distorsión óptica de la imagen, así que tendrás la mayor calidad visual con una visión uniforme y equilibrada.
  • Mayor profundidad. Tendrás una sensación parecida a la de una tele en 3D.
  • Experiencia inmersiva. Es uno de los factores más importantes para adquirir un televisor de pantalla curva.
  • Mejor contraste. Las televisiones curvas enfocan la luz que procede de la pantalla de forma directa, lo que puede implicar entre un 1,5x y 1,8x más de contraste que en una tele con pantalla plana.

¿Qué TV curva comprar?

A la hora de comprar un monitor curvo tienes varias opciones en el mercado. Por ello, debes prestar especial atención al tamaño, si dispone de función Smart TV, resolución, relación calidad-precio, HDR… Para unos puede predominar la estética, para otros las prestaciones o el precio que están dispuestos a pagar.

La mejor elección a la hora de comprar un TV curvo es analizar las necesidades que se te plantean. Si no sabes cómo hacerlo, te mostramos a continuación algunas de las recomendaciones y consejos que debes tener muy presentes.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor televisión curva

  • Diseño. Una televisión curva llama mucho la atención porque es posible que no estés acostumbrado/a a verlas. Te recordará a un producto futurista y tendrás una experiencia similar, pero desde casa.
  • Tamaño. Un buen tamaño te garantizará una mejor experiencia, siempre que la ubicación sea la adecuada. Por ejemplo, estos televisores los puedes colgar, pero te ocuparán más espacio que los planos.
  • Resolución de pantalla. La resolución 4K multiplica por 4 la de los monitores Full HD. La 8K, por su parte, la multiplica por 16. Así que en función de tu presupuesto te aconsejamos, como mínimo, una televisión con resolución 4K para que disfrutes de una imagen definida y detallada. La tecnología OLED y QLED también están muy solicitadas.
  • Mejor monitor curvo calidad precioConectividad. Hoy en día existen muchos equipos electrónicos con diferentes conexiones, y para facilitar el uso con tu nueva adquisición, la tele debería tener conectores USB, HDMI, WiFi… Así disfrutarás con comodidad de los contenidos en las plataformas de streaming.
  • HDR. Si quieres gozar de la mejor imagen posible, asegúrate de que tu tele curva cuenta con esta tecnología. Otras de las opciones que puedes barajar son HDR10 y Dolby Vision.
  • Tasa de refresco. Este parámetro te indica el número de veces que la imagen se refresca por segundo. Cuanto mayor sea esta tasa, más enfocadas y suaves serán las imágenes. Para las películas de acción y los videojuegos se necesita una alta tasa de refresco.

Conclusión: la mejor TV de pantalla curva será la que tú elijas

La pantalla curva va ganando adeptos con el paso del tiempo, pero no hay que olvidar que, para aprovecharla al máximo, es necesario valorar algunos aspectos como la distancia de visionado o estar centrado/a con respecto a ella para aprovechar al máximo su calidad de imagen. Por lo tanto, necesitas saber qué es lo que quieres antes de lanzarte a la compra de un Smart TV curvo.

Si, a pesar de la comparativa que te hemos ofrecido, todavía no sabes qué TV curva elegir y necesitas más información, acceder a Amazon puede ser una gran idea. Dentro de su plataforma encontrarás distintos modelos con pantalla curva, con las opiniones de los compradores y veras distintas ofertas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el mejor televisor o monitor con pantalla curvada y que disfrutes de esta tecnología.

Además de teles curvas, también puedes encontrar diversos tipos y marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y conocer las mejores marcas de teles, recogemos comparativas más específicas.

Relacionado

Deja un comentario