Saltar al contenido

Los 5 mejores Televisores Smart TV OLED de 2021 – Opiniones

Mejor TV OLED calidad precio

¿Buscas el mejor televisor Smart TV OLED para disfrutar de tus películas y series favoritas a una gran calidad de imagen? Has dado con la guía de compra que estabas buscando. No te pierdas nuestra comparativa donde te mostraremos 5 de los mejores televisores OLED en calidad-precio de este 2021. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor televisor Smart TV OLED calidad-precio?

En primer lugar, resaltar que los modelos que recogemos en esta comparativa corresponden a distintas marcas y las prestaciones en muchos de los casos son distintas a fin de comprender un rango de mercado más amplio. Asimismo, los precios que presentan también pueden ser muy distintos.

1) LG OLED55CX6LA – Smart ThinQ y control de voz para una mejor navegación

Es un modelo que llega de fábrica totalmente calibrado, la imagen a nivel global es excelente, resuelve muy bien el movimiento y su capacidad de brillo le permite lucirse con contenidos HDR. Si nos fijamos en su relación calidad-precio, dentro de los modelos de su gama, puede calificarse como uno de los mejores en este aspecto. Aunque existan ejemplares con mejor capacidad sonora, la tecnología Dolby Atmos permite una gran experiencia mediante sonidos realmente envolventes. Otros de los puntos fuertes de este modelo es que implementa la norma HDMI 2.1 y que incorpora un sistema ThinQ con reconicimiento y control por voz. Por último, resaltar que si no sabes qué TV LG comprar, y deseas estar a la última, este modelo es uno de los mejores.

2) Sony BRAVIA KE65A8PBAEP – Una calidad de imagen realmente buena

Seguimos por la marca favorita de muchos hogares y que, gracias a este modelo OLED de 65 pulgadas, ganará aún más adeptos. Es uno de las mejores TV OLED que puedes encontrar y es que, gracias a prestaciones como su impecable diseño clásico (combinará a la perfección en la mayoría de hogares), dos patas laterales y la pantalla como protagonista principal, convence a la mayoría de usuarios. Puedes ocultar o no el LED central de encendido y apagado y no tendrás elementos frontales que te distraigan de lo que estés viendo. Los pies no sobresalen en exceso y los marcos son bastante finos. En cuanto a sus especificaciones técnicas, dispone de resolución 4K, es compatible con contenidos HDR y presenta el sistema operativo Android.

3) LG OLED65C1-ALEXA – ¿Será el mejor televisor de 65 pulgadas OLED del mercado?

Hablamos de un modelo que está irrumpiendo entre los del anterior. Entre sus aspectos más destacados hay que resaltar su calidad de imagen, puesto que es compatible con HDR y Dolby Vision IQ, además incluye algunas especificaciones de marca como el procesador inteligente α9 Gen4 con el objetivo de mejorar el rendimiento al máximo. Por otro lado, cuenta con tecnología Dolby Atmos para conseguir distintos audios inmersivos 360º. En cuanto al diseño que presenta esta televisión OLED, nos quedamos con sus finos y resistentes acabados, los cuales aportan muy buena resistencia así como una presencia muy elegante.

4) Philips 55OLED804/12 – Sistema de retroiluminación Ambilight

Hablamos de una TV OLED 55 pulgadas de gama alta con muy buena opinión general por parte de los compradores. Entre otras cosas, destaca por un diseño bastante logrado, un software avanzado y, sobre todo, muy buena calidad de imagen. Dispone tecnología HDR y es compatible con HLG, HDR10+ y Dolby Vision. Llega bien calibrado de fábrica y el sistema de retroiluminación Ambilight te permite sumergirte en sus contenidos de forma increíble. Por resaltar algún punto en contra, no implementa una frecuencia variable de actualización para juegos y su interfaz todavía tiene margen de mejora. Por último, volver a resaltar su impecable diseño y sus finos marcos.

5) LG OLED55B1-ALEXA – Colorido, nitidez y contraste para conseguir una gran calidad de imagen

El propósito de esta tele OLED es competir con otras televisiones de gama alta más conocidas como pueden ser otros modelos de LG o de otras marcas como Sony o Philips. Dispone de varios puntos fuertes, por ejemplo su calidad de imagen, la buena calibración de fábrica y la fluidez para ejecutar el sistema operativo. Asimismo, admite varios formatos HDR y dispone de funcionalidades como el famoso procesador inteligente α7 Gen4. En cuanto a sus epecificaciones OLED, encontramos un sistema de autoiluminación que regula millones de píxeles y controla la intensidad de la iluminación en función de la cantidad de flujo de corriente eléctrica que está entrando en la TV.

¿Cuáles son los televisores OLED más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de TVs a nivel mundial, por ello vemos necesario que tengas en cuenta cuáles son las televiones OLED más vendidas en su plataforma.

Ventajas de adquirir un televisor OLED

La tecnología de una tele OLED utiliza componentes orgánicos que reaccionan ante los estímulos eléctricos emitiendo imágenes y luz. Entre las ventajas que presenta un televisor así, hay que destacar las siguientes:

TV OLED precio

  • Son más delgados y curvos. Lo que les permite una mejor visualización desde diferentes ángulos.
  • La calidad de imagen es mayor, atendiendo al contraste y colores. Por ejemplo, los negros son más profundos que en los televisores LCD.
  • Mejor visibilidad en condiciones de mucha intensidad lumínica o bajo la luz del sol.
  • No necesita retroiluminación y propicia un menor consumo de energía.
  • Cada píxel emite luz individual durante el suministro de la corriente eléctrica.
  • Gran velocidad de respuesta que evita imágenes borrosas.

Opiniones de las televisiones OLED

Las opiniones de los usuarios es algo a tener muy en cuenta. Por ello, recogemos algunas de ellas que hemos encontrado en Amazon y, como puedes observar, la mayoría hace hincapié en la gran calidad de imagen que ofrece una televisión OLED.

«Una excelente calidad de imagen y un gran sonido» (Sony KD-65AF8), «La imagen y el sonido son excepcionales» (Sony KD-65AF8), «INCREÍBLE LA CALIDAD DE IMAGEN» (LG 65C9PLA), «Tiene una calidad de imagen y sonido espectacular» (LG 65C9PLA), «La mejor experiencia de televisión que he tenido» (Philips 55OLED754/12), «Resolución fantástica, dando una imagen muy nitida y real» (Panasonic TX-55FZ800E), «Negros perfectos» (Panasonic TX-55FZ800E)…

¿Qué TV OLED comprar?

Si te propones comprar una de las mejores TV OLED del mercado, debes tener en cuenta una gran cantidad de factores en función de tus necesidades y gustos. Por ejemplo, dónde la vas a colocar, qué uso le vas a dar o qué tipo de sistema operativo lleva. No es lo mismo que busques comprar un televisor OLED barato para jugar a tus juegos favoritos de vez en cuando, que buscar el mejor para deleitarte de experiencias audiovisuales increíbles.

Nuestra recomendación es que, antes de decantarte por uno o mirar las características que debería reunir, analices en profundidad cuál va a ser su uso. De este modo, no te arrepentirás de la decisión que tomes. Por ello, en el siguiente apartado recogemos una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor televisión OLED

A la hora de escoger tu televisor, deberías fijarte en los siguientes aspectos. Solo así podrás escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Mejor TV OLED calidad precio

  • Calidad de imagen. Si te decantas por un modelo OLED, la calidad de imagen es importante para ti. Por ello, un Smart TV HDR OLED en todos sus formatos o la mayoría de ellos, que incluya resolución 4K TV y sea UHD puede ser el más recomendable.
  • Sonido. Sin duda, es la mitad de tu experiencia audiovisual, aunque son muchos los televisores que pueden ofrecerte un buen sistema de audio gracias a la tecnología que integre. Así, nuestra recomendación es que valores la tecnología y los altavoces que comprendan o la posibilidad de añadir una barra de sonido 5.1 o 7.1. Destacar que el sistema Dolby Atmos es una buena opción.
  • Consumo energético. Los televisores OLED son altamente recomendables en este aspecto, puesto que no necesitan retroiluminación y disminuyen el consumo de energía.
  • Tamaño. Las televisiones se miden en pulgadas entre las esquinas opuestas inferior y superior de la pantalla. Recuerda que una pulgada son aproximadamente 2,5 centímetros, y las pantallas OLED más habituales son de 55 y 65 pulgadas en adelante.
  • Diseño. Es una de las cosas más llamativas y lo que te entra por los ojos. Por norma general, la mayoría de usuarios prefiere los marcos delgados y los diseños más minimalistas.
  • Precio. Siempre será uno de los factores más importantes. Por eso, establece un presupuesto máximo y uno mínimo y valora las características de la televisión OLED que escojas para disfrutarla durante los próximos años. Además es posible encontrar alguna TV OLED barata o en oferta.

Conclusión: el mejor Smart TV OLED será el que tú elijas

Puedes pedir consejos a tus amigos o familiares más cercanos para encontrar las mejores TV OLED del mercado, pero hay una cosa segura: ellos te aconsejarán en función de sus preferencias, no de las tuyas. Por ese motivo, te animamos a que analices los modelos que te hemos propuesto, que amplíes información y que tengas claras tus necesidades. Para ampliar te recomendamos Amazon o plataformas similares, donde encontrarás multitud de modelos, con sus descripciones y las valoraciones de los usuarios, así como numerosas ofertas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el mejor televisor Smart TV OLED en calidad-precio y que disfrutes de las mejores películas, series o deportes a una calidad increíble.

Además de televisores OLED, también puedes encontrar diversos tipos y marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las mejores marcas de televisores, recogemos comparativas más específicas.