Los 5 mejores televisores Smart TV 8K del 2022 – Opiniones

¿Buscas el mejor televisor Smart TV 8K para ver tus películas y series favoritas a una calidad de imagen increíble?. Has dado con la guía de compra indicada. No te pierdas nuestra con comparativa donde recogemos 5 de los mejores televisores 8K en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor televisor Smart TV 8K en calidad-precio?

En primer lugar, destacar que las distintas televisiones 8K que vamos a analizar en esta comparativa disponen de características y tamaños diferentes a fin de analizar un mayor rango de mercado. Asimismo, los precios también varían de unos modelos a otros.

1) TCL 65X925 65” – Imagen fluida de alta calidad

Como no puede ser de otra manera con un moderno Smart TV con resolución 8K, cuenta con imagen de muy alta calidad y fluida. Su resolución de 7680 x 4320 píxeles te permitirá apreciar todo el detalle de la pantalla. La tecnología Quantum Dot se encarga de aportar colores vivos y alcanzar una sensación de realismo junto al HDR10 + y sus contrastes intensos y precisos.

La iluminación Mini LED, por su parte, proveerá de la retroiluminación necesaria para un brillo uniforme en cualquier situación. Disfruta de todos tus contenidos favoritos de Netflix, Prime Video, YouTube y más con Google TV. Gran detalle y fluidez con la frecuencia de actualización en 100 Hz.

2) LG 75QNED966QA 75”– Procesador de alta potencia y varias tecnologías para alcanzar la imagen perfecta

Si la razón por la cual quieres un Smart TV 8K es para estar lo más cerca posible a la imagen perfecta, este modelo se acerca bastante gracias a su combinación de las tecnologías LED Quantum Dot, Nanocell Plus, y 17.300 MiniLEDs, todo para lograr una máxima optimización del detalle en color, tonos, brillo y contraste en cada zona del televisor.

Su procesador de máxima potencia 8K a9 Gen 5 con Inteligencia Artificial junta todo esto y te entrega una imagen a otro nivel en una pantalla de 75 pulgadas y 60 Hz. El sistema operativo webOS22 te permitirá explorar entre cientos de servicios y aplicaciones para que saques provecho a todo lo que este Smart TV tiene para ofrecer.

3) Samsung QLED 65Q700T 65” – Tecnología QLED con Inteligencia Artifical

Continuamos con un modelo Samsung que se concentra en sacarle provecho a la resolución 8K con una pantalla de 33 millones de píxeles e iluminación con tecnología QLED para uniformidad y retroiluminación perfecta. Quantum Dot se asegura de que la precisión y volumen del color esté enteramente optimizado y Direct Full Array Elite HDR 1000, de que el contraste sea profundo y que el brillo pueda llegar hasta 1000 nits con alta calidad.

Tampoco importa desde qué ángulo veas la pantalla, ya que Wide Viewing Angle y la pantalla antirreflejos te asegurarán disfrutar del detalle y del color sin problema al igual que el sonido. 6 altavoces con Inteligencia Artifical OTS+ te envolverán con su audio enriquecido.

4) LG TV LED 65NANO966PA – Imagen de alta calidad con NanoCell

Volvemos con otro modelo LG. Esta vez, destacando la tecnología NanoCell, la cual te ofrecerá una imagen de mayor calidad con color más y de mayor calidad para mejorar tu inmersión. Aprovecha al máximo la resolución 8K con su procesador inteligente 8K a9 Gen4 con funciones como AI Deep Learning, mejora de color y contraste automático, precisión de color 33x33x33, reducción de ruido 4X, Modo Imagen Autogénero y AI 8K Upscaling para conseguir un buen detalle sin importar la resolución original.

Disfrutarás de las mejores series, películas y contenidos de Netflix, Prime Video, Disney plus, Twitch, y mucho más con su sistema operativo webOS 6.0 y a su sonido envolvente con Dolby Atmos.

5) Samsung QLED 8K 82Q800T 82” – Pantalla gigantesca con alta calidad de imagen

Si eres amante de las pantallas de gran tamaño para aprovechar la resolución 8K, este modelo de 82 pulgadas es el perfecto para ti. Disfruta del 8K con calidad máxima hasta en el más mínimo detalle gracias a sus 33 millones de píxeles, su retroiluminación QLED para un brillo uniforme, su tecnología Quantum dot para un color vivo y enriquecido y su tecnología Direct Full Array Elite HDR 2000, que alcanza un brillo de hasta 2000 nits a la vez que contrastes profundos.

No importa la resolución de origen ya que la Inteligencia Artificial 8k hace escalado automático de las imágenes, y Ultra Viewing Angle y la pantalla antirreflejos te permitirán disfrutar la imagen en toda la pantalla sin importar las condiciones de luz en donde te encuentes.

Ventajas de adquirir un televisor con resolución 8K

La resolución 8K es un nuevo estándar de imagen y multiplica por 16 la de los televisores FHD y por 4 la de las TV 4K UHD.

Entre sus ventajas hay que destacar:

  • Alta resolución. Es la resolución más potente que tenemos en la actualidad.
  • Distancia mínima de visionado. Podrás ver de cerca los contenidos sin notar los píxeles o perder calidad.
  • HDMI 2.1. Incluyen este nuevo conector, con lo que tienen una conectividad más avanzada con diferentes soportes y dispositivos.
  • HDR dinámico. Te permitirá apreciar la calidad de las imágenes y podrás ajustar los valores de luminosidad fotograma a fotograma.

¿Qué televisor 8K comprar?

Los televisores 8K acaban (como quien dice) de empezar a comercializarse. En el mercado puede que no exista una gran cantidad de modelos y, dados los precios, es difícil decantarse por uno en concreto. Además del presupuesto, es necesario tener en cuenta cuáles son tus necesidades.

A continuación, te proponemos una serie de consejos para ayudarte a tomar una buena decisión. Aunque recuerda que, para que estos consejos sean efectivos, necesitas analizar la utilidad que darás a tu televisión.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor televisión 8K UHD

Mejor televisor Smart TV 8K

  • Tamaño de la pantalla. Las imágenes que ves en las pantallas se componen de pequeños píxeles, y , por norma general, cuanto mayor sea la tele, mayor será el número de píxeles y el nivel de detalle que te ofrecen. Por ello, a más tamaño de televisión, mejor apreciarás su contenido.
  • Tasa de refresco. El frame rate de 24 y 30 fps está pensado para películas y series. El de 60 fps es el más adecuado para videojuegos.
  • Conexiones digitales. Un buen televisor 8K debería contar con varias entradas HDMI 2.0 o 2.1 , USB 3.0, salidas coaxiales, WiFi, Bluetooth… El objetivo es que puedan soportar todo tipo de conexiones
  • HDR, HDR10 o similares. Frente a las televisiones con Full HD, los amantes de una buena calidad de imagen apuestan por el HDR o alto rango dinámico, que reproduce con mayor nivel de detalle los videojuegos, las series y las películas.
  • Nueva generación de sintonizadores digitales. Asegúrate de que tu nuevo televisor 8K sea compatible con el estándar de sintonización DVB-T2. Prácticamente todos los televisores del mercado lo poseen, aun así, tenlo en cuenta.
  • Sistema operativo. No solo buscarás una TV 8K barata o en oferta, sino que querrás comprar un televisor que se adapte a tus necesidades y los estándares a los que estás acostumbrado/a. Así, tendrás que escoger entre los sistemas operativos, Android TV, WebOs, Firefox TV, Tizen o Smart Hub (exclusivo de Samsung) (el sistema que mejor responda a tus deseos).

Conclusión: el mejor Smart TV 8K será el que tú elijas

Cada fabricante tiene una serie de propuestas tecnológicas. Por ello, te hemos ofrecido distintos parámetros en los que te debes fijar antes de comprar una TV 8K (a fin de que ésta se adapte por completo a tus necesidades).

No obstante, si consideras que necesitas ampliar tu información, te recomendamos acudir a Amazon, porque es una plataforma en la que contrastarás las opiniones de los usuarios y tendrás acceso a ofertas y promociones.

Esperamos que esta comparativa te haya ayudado, que encuentres el mejor televisor Smart TV 8K en calidad-precio (según tus preferencias) y que disfrutes de una calidad de imagen increíble.

Además de televisores 8K, también puedes encontrar diversos tipos y marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y conocer las mejores marcas de TV, recogemos comparativas más específicas.

 

Conoce los mejores Smart TV 8K del 2021

Conoce con Aparatos Inteligentes cuáles son los mejores TVs 8K del 2021 que han revolucionado el mercado.

1) Samsung QE 75Q900R – Netflix, HBO y YouTube a una resolución increíble

Samsung te ofrece con esta TV 8K un realismo increíble, de forma que serás capaz de sumergirte al máximo en cada escena. Hablamos de una resolución 4 veces superior a la 4K y 16 veces superior a la FHD. Con 75″ e inteligencia artificial integrada, podrás ver distintos contenidos de Netflix, Amazon Prime Video, HBO o YouTube, además a través de un simple hub controlarás todos tus dispositivos inteligentes. Por otra parte, se adaptará a ti en cuanto a imagen y sonido y lo podrás integrar prácticamente en cualquier decoración. Asimismo, esta TV 75 pulgadas cuenta con un cable de conexión One Invisible Connection, que lo hace imperceptible, y la One Connect Box. Por último, resaltar que entre las TV marca Samsung puedes encontrar algunos de los mejores modelos del mercado.

2) Samsung QLED 8K 2019 55Q950R – Un modelo QLED de 55 pulgadas

El nivel de detalle de esta televisión 8K te ofrece mucho realismo gracias a la tecnología quantum dot. Los televisores QLED alcanzan todo el volumen del color, lo que unido al aprendizaje automático de la inteligencia artificial, transforma el contenido para conseguir una mayor definición. Por otro lado, mediante la tecnología Direct Full Array Elite hace que cada aspecto cobre vida, mejorando la nitidez en los detalles con la iluminación trasera del panel. Para finalizar, gracias al ultra viewing angle se reducen las fugas y tu experiencia de visualización es perfecta desde todos los ángulos.

3) DELL UltraSharp UP3218K – Monitor de 32 pulgadas 8K

La diagonal de la pantalla es de 31,5″ y se convierte en uno de los primeros monitores 8K con Dell Premier Color. Por ello, se cuela entre los mejores monitores que puedes encontrar, con imágenes tan realistas que no se ven los píxeles dada su densidad de 280 puntos por pulgada. Su frecuencia de actualización es de 60 Hz y la cobertura del colorido cumple con los estándares más altos de la industria, ya que estos son uniformes e impecables. En último lugar, ofrece una gran profundidad de color y este se puede ajustar con precisión gracias al X-rite iDisplay Proi.

4) Samsung QE65Q950RBTXZT – Direct Full Array y Ultra Black elite

La tecnología Ultra Blak Elite funciona absorbiendo la luz de forma natural para permitirte ver mejor durante la noche (como el ojo de una polilla), puesto que dispersa la luz de un modo efectivo y reduce el resplandor. Gracias a una televisión 8K como ésta, solo tendrás que sentarte y disfrutar de la imagen y el sonido de sus altavoces integrados 4.2 de 60W. Por medio de la tecnología Direct Full Array podrás apreciar cada detalle y, como es una Smart TV, cuenta con navegador web. Además, tiene Bluetooth, 4 puertos HDMI, 3 USB, Smart Hub y Web Browser.

5) Samsung QP82R-8K – Una auténtica pasada de televisión 8K

Las pantallas que ofrece la marca Samsung, como esta de 82″ y tecnología QLED 8K, te permiten disfrutar del contenido más atractivo como nunca lo habías hecho. El aprendizaje de la inteligencia artificial te proporciona imágenes hiperrealistas que crean una experiencia de visualización increíble. Cuenta con 33 millones de píxeles y tanto la profundidad espacial, como los precisos detalles, hacen que esta televisión 8K sea el centro de atracción en cualquier tipo de entorno empresarial o doméstico. La IA refina los detalles y reduce el ruido, aunque es posible que la conversión ascendente en modo juego no funcione.

Relacionado

Deja un comentario