Saltar al contenido

Los 5 mejores Smart TV 50 pulgadas de 2021 – Opiniones

¿Buscas el mejor televisor Smart TV 50 pulgadas para tu salón, comedor o dormitorio? Si la respuesta es afirmativa, ésta es tu guía de compra. Te ofrecemos una comparativa con 5 de los mejores televisores 50 pulgadas en calidad precio que puedes encontrar en el mercado y varias recomendaciones. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor televisor Smart TV 50 pulgadas en calidad-precio?

Antes de nada, resaltar que todos las televisiones 50 pulgadas que vamos a recoger comprenden diferentes características y que pertenecen a marcas distintas con el objetivo de recoger un rango de mercado más amplio. Por otro lado, los precios de unos modelos y otros también varían.

1) Samsung 50RU7405 – Calidad de imagen (resolución 4K UHD y compatibilidad con formatos HDR10+)

Empezamos con un televisor que presenta una excelente calidad de imagen, entre otras cosas, gracias a las tecnologías 4K UHD, Ultra Dimming, Dinamyc crystal y HDR10+. Todo ello, permite que el equipo sea capaz de generar imágenes muy nítidas y realistas, colores bien definidos y excelentes contrastes para que no te pierdas ni un solo detalle. Por otro lado, este modelo aboga por un amplio rango de compatibilidades con diferentes aplicaciones, destacando la App de Apple TV, y es compatible con distintos dispositivos asociables a la asistente virtual Alexa. Como podrás imaginar también podrás descargar las Apps para el Streaming más típicas (como HBO, YouTube, Amazon Prime o Netflix). En último lugar, remarcar que incluye el mando «One Remote Control» a fin de ofrecer una navegabilidad única.

2) LG 49UM7100ALEXA – LG Magic con reconocimiento de voz y sonido Ultra Surround

Hablamos de un televisor LG Smart que en realidad no tiene 50 pulgadas justas, sino que su pantalla precisa de 49″ para ser exactos. En primer lugar, dispone de alta resolución, conexión WiFi, inteligencia artificial y la posibilidad de incorporar LG Magic Control con reconocimiento de voz. Asimismo, contiene sonido Ultra Surround que, asociado con su pantalla de 49”, hará que disfrutes de maravillosas y envolventes experiencias visuales y auditivas. Por otro lado, cuenta con conexiones DVB-T2/C/S2, 4 HDMI, puertos USB, salida óptica, entrada LAN y USB grabador. Para finalizar, destacar que el diseño de este televisor es fino y muy elegante con el objetivo de acoplarse a cualquier decoración.

3) Philips 50Pus6503-50 – Modelo con muy buenas opiniones por parte de los compradores

Este televisor 50 pulgadas con pantalla LED, impresionante resolución y un potente sistema de sonido (DTS HD), es un modelo muy completo, y uno de los más idóneos, para disfrutar tus series, juegos y programas favoritos a todo color. Lo anterior se debe a la incorporación de tecnologías como UHD 4K, HDR Plus o Micro Dimming, así como al motor Philips Pixel Precise Ultra HD. Como los demás modelos, dispone de conexión a Internet, es muy fácil de configurar y conectar a la red y, por ello, resulta perfecto para disfrutar de distintas Apps y ver contenidos en Streaming. Por último, cabe resaltar que utiliza el sistema operativo SAPHI.

4) TD Systems K50DLJ10US – Android TV 50 pulgadas barata con prestaciones avanzadas

Si buscas un televisor 50 pulgadas económico y que incluya prestaciones como resolución UHD 4K, sonido Dolby Digital Plus o tecnología HDR10, ésta es una gran opción. Sus dispositivos de entrada y salida mejoran la experiencia de uso e interfaces como el WiFi o el Bluetooth posibilitan intercambiar contenidos entre la televisión y otros dispositivos. Por otro lado, admite acceso a distintas aplicaciones para el Streaming o de Browser gracias a la facilidad de navegación que ofrece. Otras características importantes son que funciona mediante el sistema operativo Android 9.0 y que integra sintonizador digital terrestre DVB-T2 para encontrar más canales y en mejor definición.

5) Hisense H50BE7000 – No es de las mejores marcas, ni más conocidas, pero con muchas funcionalidades

El Hisense H50BE7000 también hará que ahorres dinero en tu compra, puesto que se trata de una TV 50 pulgadas barata en comparación con muchos modelos y que consume poca electricidad gracias a que su calificación energética es de tipo A+. Entre otras cualidades, destacamos su procesador Quad Core, la conexión WiFi incorporada y que dispone de resolución Ultra HD 4K. Por otro lado, es una tele ideal para tener en cualquier habitación (cocina, salón, dormitorio, comedor…), dado que su diseño es bastante sencillo y elegante. Asimismo, resaltar que la pantalla de este Smart TV mejora la amplitud de la imagen, que cuenta con tecnología de reducción de ruido (Clean View) y que el fabricante destaca su aptitud a la hora de reproducir juegos.

¿Cuáles son los televisores de 50 pulgadas más vendidos en la actualidad?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de TVs a nivel mundial, por ello vamos a incluir una lista con los televisores 50 pulgadas más vendidos en su plataforma.

¿Qué TV 50 pulgadas comprar?

Son diversas las opciones de televisores inteligentes de 50 pulgadas que se pueden encontrar y la elección de uno de ellos dependerá de la preferencia del comprador. Por ejemplo, unos quieren precios económicos y otros desean tener la tele con mejor tecnología. Algunos buscan un televisor inteligente por recomendaciones y referencias que comunican otros usuarios, lo cual es una decisión inteligente. Además, siempre hay que tener en cuenta otros aspectos como la marca, las tendencias o innovaciones que un determinado modelo puede ofrecer.

Si te preguntas que cuál es la mejor TV 50 pulgadas la respuesta es depende y es que se trata de una elección personal que debe responder a tus necesidades, gustos y presupuesto. Por ello en el siguiente apartado vamos a indicarte una serie de factores y características que deberían de condicionar tu elección.

¿Cuáles son esos factores para elegir el mejor televisor 50 pulgadas?

Hay un televisor inteligente para cada gusto y para cada necesidad, por ello es necesario desglosar criterios y seguidamente unificarlos.

Mejor televisor Smart TV 50 pulgadas

  • Calidad de imagen. Si eres un/a amante de las películas de acción o de ver un buen partido de fútbol, un televisor 4K 50 pulgadas puede ser una gran opción. Además de lo anterior, es posible añadir más tecnologías como pueden ser HDR o Ultra Dimming y así garantizar una imagen realista, colorida y con suficiente contraste.
  • Sonido. Otro punto importante es que disponga de un buen sistema de audio para proporcionar un sonido envolvente y así sumergirte aún más en cualquier proyección.
  • Versatilidad. Cada comprador tiene unas demandas específicas. Por ejemplo, hay quienes prefieren utilizar el televisor para ver películas, mientras que otros/as ven necesario utilizarlo como pantalla de PC. Lo anterior se puede deber a que necesitan optimizar la experiencia de juego o el trabajo gráfico.
  • Conexiones. Lo que se busca en muchos casos es la operatividad de sus conexiones. La capacidad de interactuar con otros aparatos como un PC, una videoconsola o dispositivos móviles es importante. Conexiones como HDMI, USB e incluso Bluetooth ya están muy extendidas en la mayoría de modelos.
  • Internet. También es fundamental el acceso a Internet para navegar por la red y descargar las mejores Apps para la Streaming.
  • Precio. Puede que sea el factor más fundamental a la hora de comprar cualquier producto. No obstante y como has podido ver, es posible adquirir un televisor 50 pulgadas barato o en oferta. Todo está en buscar, en comparar la calidad que ofrece un determinado modelo y en verificar si el precio es acorde a él.

Conclusión: la mejor TV 50 pulgadas será la que tú elijas

Un televisor inteligente 50 pulgadas presenta un tamaño ideal para disfrutar en familia. Como has visto, existe una gran variedad de modelos en el mercado. Por ello, es necesario establecer una serie de criterios para escoger el mejor en función de las necesidades que marquen tus circunstancias.

Una buena opción es ampliar información con el objetivo de seguir contrastando y comparando distintos modelos. Para ello recomendamos portales como Amazon, puesto que es posible encontrar multitud de televisores con 50 pulgadas de pantalla, además de sus descripciones, opiniones de los usuarios y distintas ofertas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el mejor Smart TV 50 pulgadas en calidad-precio y que disfrutes de tus series, películas y juegos favoritos.

Además de televisores 50 pulgadas, también puedes encontrar diversos tipos y marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las mejores marcas de televisor, recogemos comparativas más específicas.