Los mejores televisores Smart TV 4k en calidad-precio del 2022 – Opiniones

¿Buscas el mejor televisor Smart TV 4K para disfrutar de tus películas, series y deportes favoritos a una calidad de imagen excepcional? Has dado con la guía de compra indicada. En esta comparativa te enseñamos 5 de los mejores televisores 4K en calidad-precio que podrás encontrar en el mercado. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor televisor Smart TV 4K en Calidad-Precio?

En primer lugar, destacar que las televisiones 4K que incluimos en esta comparativa no disponen de las mismas funciones, ni tamaños y pertenecen a marcas distintas a fin de analizar un mayor rango de mercado. Asimismo, los precios también varían de unos modelos a otros.

1) Philips 65PUS6504/12 – Un modelo 4K de grandes dimensiones

Si realmente quieres valorar la tecnología 4K en todo su esplendor, este televisor de 65 pulgadas te ofrece una gran pantalla y una imagen muy clara y nítida. Disfrutarás de colores muy intensos, vivos y de una profundidad impactante. Cuenta con HDR10+ y gracias a los sistemas Dolby Atmos y Dolby Vision podrás sentirte en el salón de tu casa, casi como si estuvieras en el cine. La tecnología SAPHI Smart TV de Philips te abre las puertas al mundo del entretenimiento digital, ya que te da acceso a distintas plataformas de Streaming y otras Apps.

2) LG OLED55B9ALEXA – Compatible con todos los formatos HDR

Algunas de las características principales de esta TV 4K 55 pulgadas son que te permite hablar con Alexa, reproducir contenido, escuchar noticias o controlar todos los dispositivos de tu hogar digital. Esta televisión UHD 4K incorpora inteligencia artificial y un procesador inteligente α7 generación 2 de 12 bit con Deep Learning. Asismismo, presume de ser compatible con el 100% de los formatos HDR. Por otro lado, incluye sonido Dolby ATMOS y una eficiencia energética de categoría A. En último lugar, destacar que su estética y diseño confieren a cualquier estancia un toque de estilo muy interesante.

3) Samsung 4K UHD 2019 50RU7405 – Resolución UHD con Ultra Dimming y Dynamic Crystal Color

Este televisor de la marca Samsung es de los primeros ejemplares en incorporar la app de APPLE TV. Además, es compatible con el asistente virtual Alexa. En cuanto a su calidad de imagen, resaltamos la resolución 4K UHD y que cuenta con HDR y las tecnologías Ultra Dimming y Dynamic Crystal Color. Todo ello hará que tengas una experiencia visual con gran nitidez, color y contraste en la que no te perderás ningún detalle. Otra de las novedades es el One Remote Control, para que puedas acceder a tus contenidos de forma muy intuitiva con un único mando.

4) Sony KD-43XG8196BAEP – Calidad de imagen y pantalla de 43 pulgadas

Sony presenta esta TV 4K 43 pulgadas con la certeza de ofrecerte una de las mejores resoluciones del mercado en televisores 4K de este tamaño. El motivo por el cual puede presumir de lo anterior, es su procesador 4K-Reality Pro, junto a la tecnología HDR. También hay que remarcar que es un Smart TV con el que vas a exprimir al máximo la inteligencia artificial, ya que incorpora novedosas prestaciones como el control por voz. Además, gracias a Clear Audio+ disfrutarás de un sonido inigualable y tienes disponibles diferentes opciones de entretenimiento con Android TV.

5) Sharp 40BL3EA – Android TV para disfrutar de plataformas como Youtube, Netflix o HBO

El Sharp 40BL3EA incorpora Android TV y te ofrece un amplio abanico de posibilidades de conexión. Podrás realizar búsquedas, recomendaciones y acceder a la configuración gracias a una sencilla interfaz de usuario. En cuanto a las conexiones, cuenta con 4 puertos HDMI 2.0, 3 puertos USB y conectividad por WiFi y bluetooth. Además, posee HDR10 para un mayor brillo y contraste. Si te preguntas por las características de su sonido, solo decir que es envolvente gracias al DTS-virtual X. Además, los altavoces Harman / Kardon te permitirán disfrutar de una gran calidad de audio.

¿Cuál es el televisor 4K más vendido en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras en televisores. Debido a ello, te adjuntamos una tabla donde encontrarás las 10 televisiones 4K más vendidas en la actualidad.

Ventajas de adquirir un televisor con resolución 4K

Los televisores más innovadores del mercado incluyen en su tecnología la denominada 4K, que no es más que una mejora de la resolución de imagen (multiplica por 4 la que ofrecen las teles de alta definición o HD). ¿Qué más ventajas tienen?

  • Precisión en la imagen y que apreciarás más detalles.
  • Inversión a futuro. Las plataformas de Internet son las grandes impulsoras de este cambio, por lo que la tendencia 4K está en aumento.
  • Sin controversias. Estos televisores soportan más imágenes por segundo y asimilan los movimientos rápidos con sencillez. Son perfectos para ver deportes o películas.
  • Colores más realistas y luminosos. Sobre todo si tu modelo incluye HDR disfrutarás de un gran colorido en la imagen.
  • Densidad de píxeles mucho mayor. Podrás sentarte más cerca de la pantalla y disfrutar en gran medida del visionado.

¿Qué TV 4K comprar?

Si buscas un ejemplar referente en cuanto a calidad de imagen, la resolución 4K es una gran opción. La razón para apostar por una televisión 4K es que te ofrece una mayor calidad en las escenas proyectadas. Para poder escoger entre los mejores modelos, además de la resolución, debes analizar otras prestaciones como el sonido, su conectividad, sistema Smart TV…

Como sabemos que partir de cero puede ser tedioso, hemos seleccionado 5 modelos con una buena relación calidad-precio. No obstante, también te ofrecemos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar el mejor televisor 4K de acuerdo a tus necesidades y preferencias.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor televisión 4K UHD

Mejor televisor Smart TV 4K

En la actualidad, puedes contar con la mejor tecnología. En el caso de los televisores, lo habitual es buscar una pantalla en la que disfrutar de una buena experiencia, así como otras prestaciones.

  • Medidas del televisor. Los modelos 4K suelen darse a partir de 40″, pero es a partir de las 55″ cuando puedes apreciar al máximo sus grandes aportaciones. No obstante, es posible encontrar alguna TV 4K 32 pulgadas.
  • Calidad de imagen. Independientemente del modelo por el que optes, asegúrate de que incluye otras grandes características como puede ser UHD, OLED o especificaciones de marca como Ultra Dimming o Dynamic Crystal Color en el caso de Samsung.
  • Tecnología y tipo de panel. Puedes escoger entre LED, VA e IPS. Los primeros son más económicos, pero tienen peor calidad de imagen desde un lateral. Por otro lado, aunque la calidad de los IPS es mejor, los negros son menos puros que en el VA.
  • HDR. Produce más niveles de intensidad en las zonas más claras y oscuras, lo que facilita un mayor detalle. Existen 4 estándares diferentes que no suelen ser compatibles entre sí: HDR10Dolby VisionHDR10+ HLG.
  • Sonido. Los altavoces de los televisores estándares no son uno de sus puntos más atractivos, aunque algunos modelos si incluyen una gran calidad de audio. No obstante, si quieres disfrutar del mejor sonido, puedes incorporar un Home Cinema 5.1 o 7.1 en tu salón o bien una barra de sonido.
  • Conexiones y conectividad. Para que obtengas el mayor rendimiento, recomendamos fijarse en las conectividades inalámbricas y cableadas. Una de las conexiones más importantes son los puertos HDMI 2.0b. De este modo, se soportarán contenidos en 4K con tecnología HDR.
  • Precio. Suele ser el factor clave. Sin embargo y como has podido ver, es posible encontrar alguna TV 4K barata o en oferta. Todo está en investigar las distintas opciones que te ofrece el mercado.

Conclusión: el mejor Smart TV 4K será el que tú elijas

Los mejores televisores 4K tienen una gran cantidad de elementos que debes valorar antes de materializar tu compra. Además, el diseño y el precio también son aspectos (fundamentales) a tener en cuenta para adquirir aquel que mejor encaje con tus circunstancias.

Si todavía no sabes qué TV 4K elegir y necesitas ampliar más información, te recomendamos que acudas a Amazon u otras plataformas similares. Puesto que encontrarás una gran cantidad de ofertas y modelos disponibles.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el mejor televisor 4K en función de tus preferencias y que disfrutes de tus películas, series o deportes favoritos a gran calidad de imagen.

Además de televisores 4K, también puedes encontrar diversos tipos y marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las marcas de los mejores Smart TV 2021, recogemos comparativas más específicas.