Las 5 mejores sierras eléctricas de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor sierra eléctrica de 2022 y conseguir un buen rendimiento en tus trabajos? Estás en la guía de compra indicada. No te pierdas esta comparativa con 5 de las mejores sierras eléctricas en calidad-precio. ¡Comenzamos!

¿Cuál es la mejor sierra eléctrica en calidad-precio de 2022?

En primer lugar, destacar que todas las sierras eléctricas analizadas no pertenecen a las mismas marcas y que los precios varían entre unos modelos y otros.

1) Bosch Professional GSA 1100 E – Buen rendimiento con función de velocidad variable

La sierra Bosch Professional GSA 1100 E ofrece un buen rendimiento gracias a sus 1100 vatios de potencia y dispone de un amplio número de aplicaciones. Tiene además una función de velocidad variable que facilita un mayor control al serrar. La incorporación de luces LED otorga una excelente visión a la hora de trabajar, lo que favorece la precisión, y previene accidentes. Además, la sierra Professional GSA 1100 E está concebida para trabajar madera y sus compuestos, metal, plásticos y material de aislamiento. Como extra, destacar que incluye un gancho para poderla colgar donde quieras junto al resto de tus herramientas, varios recambios y un maletín para su transporte.

2) Makita DJR185Z – Sierra compacta y ligera a un precio competitivo

La marca Makita es una de las más consolidadas en la fabricación de herramientas para el hogar. Esta dedicación se aprecia en el modelo DJR185Z, una sierra eléctrica compacta y ligera a un precio competitivo. Ofrece una longitud de corte de 50 mm a una inclinación de 90 º. Dispone también de control de velocidad variable y funciona con una batería de Ion-Litio recargable de 18 voltios. El mango es de goma por lo tanto el agarre es bueno e incluye una lámpara LED para una mayor visualización sobre el objetivo de la tarea a desempeñar. Incluye una sierra para madera y otra para metal, aunque no incorpora ni la batería ni el cargador.

3) Einhell GE-LC 18/25 Li – Motosierra sencilla de usar con mango ergonómico

Si te interesa trabajar la madera con una motosierra a un precio asequible, la GE-LC 18/25 Li puede encajar a la perfección en lo que buscas. Pese a lo grande que te puede parecer en un primer momento lo cierto es que pesa solo 2,9 kilogramos, lo que facilita en gran medida su uso junto a su mango ergonómico. Su velocidad de corte resulta rápida pues se sitúa en los 4,3 metros por segundo. El largo de la espada es de 25 cm y el corte máximo alcanza los 22 cm. En concreto la cadena y la espada son de la marca Oregon que se caracterizan por la calidad de los engranajes metálicos y su sistema de parada rápida y protección anti-retorno. La cadena se puede tensar y cambiar manualmente.

4) BLACK+DECKER RS890K-QS – Sierra eléctrica versátil con tres funciones en una

En el caso de estar buscando un producto versátil la BLACK+DECKER RS890K-QS seguramente se ajuste a tus necesidades. Esta sierra eléctrica te aporta tres funciones en una. Por un lado, tiene el modo “corte general” y luego está la opción “sierra de calar” y “sierra de podar”. Así pues, la puedes utilizar para cortar tablones de madera gruesos, tuberías, detalles de varios materiales como metales o plásticos, y para podar árboles. Incluye velocidad variable y una potencia de 500 vatios suficiente para esta clase de tareas. Destaca además la tecnología Autoselect, que permite ajustar automáticamente la herramienta una vez escojas la aplicación correspondiente.

5) Bosch EasyCut 12 – Incluye la tecnología NanoBlade que proporciona un corte más preciso y rápido

Para concluir esta selección de sierras eléctricas te mostramos la Bosch EasyCut 12, que sobresale por poseer la tecnología NanoBlade. Esta se basa en una hoja que es muy fácil de cambiar y que no requiere de mantenimiento. Además, la guía de corte que proporciona es recta, respetuosa con los ángulos y las esquinas, y apta para cualquier material. Acorta sin problemas tableros, vigas o zócalos. Su cadena de corte tiene dientes de sierra de 4 mm, una medida pequeña pero que favorece la rapidez y precisión del trabajo. Otra de sus ventajas es que apenas vibra gracias a la empuñadura Softgrip de la carcasa. La batería es de litio e intercambiable con otras herramientas.

¿Cuáles son las sierras eléctricas más vendidas en Amazon?

Una vez vista nuestra selección de sierras eléctricas, te mostramos cuáles son los modelos más vendidos en Amazon.

¿Qué sierra eléctrica comprar?

La sierra eléctrica que decidas comprar deberá ser aquella que se amolde al tipo de trabajo que desees realizar. Al mismo tiempo, has de tener presente que no todas tienen la misma potencia ni admiten distintas clases de hojas o sierras. Estos aspectos influyen en su precio final, por lo que es importante que partas de estas consideraciones previas antes de adquirir la herramienta definitiva para realizar tus tareas caseras. Puedes escoger una máquina multifunción o centrarte en un único trabajo, pero siempre teniendo claro la utilidad final que vayas a darle.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor sierra eléctrica en calidad-precio

Elegir una sierra eléctrica puede ser una tarea bastante complicada, sobre todo, por la gran cantidad de tipos y modelos que hay en el mercado. Por eso, en primer lugar debes saber para qué la vas a utilizar, si pretendes usarla de forma continua o solo puntualmente y otra serie de cuestiones técnicas que te indicamos a continuación.

Mejor sierra eléctrica calidad precio

  • Con o sin cable: en el caso de que funcionen con corriente eléctrica tendrás que fijarte principalmente en la longitud del cable. Si la quieres inalámbrica, has de mirar el tipo de batería que requiere, si la incorpora o la tienes que comprar aparte, y cómo funciona.
  • Tipos de trabajos: debes evaluar si la quieres para realizar diversas tareas (multifunción) y también para podar o talar. Para la primera opción es importante que sean ligeras, y en el caso de que necesites talar tendrás que centrarte en que la potencia sea superior.
  • Espada y sierras: si la eliges de espada el tamaño tiene que adecuarse a las dimensiones de los árboles que vayas a cortar. Si usas un modelo de hojas y sierras, tendrás que averiguar si puedes intercambiar distintas opciones en función de los materiales con los que pienses trabajar. En este último caso es interesante que incluya algún accesorio de este tipo que te permita trabajar de forma inicial en todos los materiales.

Conclusión: la mejor sierra eléctrica será la que tú elijas

Una sierra eléctrica es una herramienta que requiere de cierta habilidad en el manejo, por eso es recomendable que mires bien y con calma qué necesitas. Sigue indagando por ejemplo en plataformas de compraventa como Amazon donde seguro que al comparar modelos, marcas y precios encuentras tu opción ideal. Una vez que lo tengas claro, ya podrás escoger la máquina ideal para desempeñar tus tareas hogareñas con seguridad y eficacia.

Deja un comentario