Las 5 mejores sandwicheras en calidad-precio de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor sandwichera de 2022 y disfrutar de unos sandwiches deliciosos? Estás en la guía de compra idónea. Te mostramos 5 de las mejores sandwicheras en calidad-precio de 2022. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor sandwichera en calidad-precio de 2022? 

En primer lugar, resaltar que todas las sandwicheras incluidas no pertenecen a las mismas marcas y que los precios varían de unos modelos a otros.

1) Moulinex Ultracompact Sandwichera sencilla y compacta a buen precio

Con la Moulinex Ultracompact puedes preparar deliciosos sándwiches, además de paninis y carne a la parrilla, a buen precio. Su placa tiene revestimiento antiadherente, por lo que no se te pegará nada y podrás limpiarla con facilidad. Esta sandwichera de Moulinex, de 700 vatios, posee una luz de encendido y apagado y otra de precalentamiento, para que tus preparados queden perfectos siempre y no se quemen. Dispone además de una pestaña de bloqueo y asa de toque frío, que previenen quemaduras indeseadas e incrementa su seguridad. Es compacta, fácil de usar y de guardar, pues posee un sistema de almacenamiento vertical además de un compartimiento guarda cable.

2) WMF Lono – Diseño elegante y resistente gracias al cromargan, un material duradero y fácil de limpiar

De la sandwichera WMF Lono te va a llamar la atención su elegante diseño. Su exterior es de cromargan, una aleación de acero inoxidable 18/10 (exclusiva de la marca). Se trata de un material robusto, resistente, duradero y muy fácil de limpiar. Al mismo tiempo, es neutro a los sabores y resistente a los ácidos de las comidas. Este pequeño electrodoméstico tiene espacio para dos sándwiches tanto de tamaño estándar como de grandes medidas (de 130 x 130 mm). Con su estructura de dos alturas podrás cocinar sándwiches con varios niveles de relleno. Incorpora una indicador LED que te dirá cuándo está listo el bocadillo, aparte de un interruptor de encendido y apagado.

3) Breville DuraCeramic VST071X – Con el revestimiento DuraCeramic tostarás más rápido y ahorrarás energía

Sándwiches, paninis, bagels, fajitas…, el modelo Breville DuraCeramic VST071X está preparado para realizar todo tipo de productos aptos para sandwicheras. Con sus placas lisas podrás tostar diferentes tipos de panes: chapatas, pitas, foccacias, bagels, tortillas mejicanas, además de croissants y brioches. Paralelamente destaca su control de temperatura variable para ajustarse a cada plato con seguridad. La superficie de cocción incorpora el revestimiento DuraCeramic, un material libre de PTFE y PFOA, que se caracteriza por su capacidad antiadherente y resistencia al calor, lo que permite cocinar a mayor temperatura ahorrando energía (tuesta más rápido). Al mismo tiempo, resulta muy cómoda de limpiar y es resistente a marcas y arañazos.

4) Taurus Toast & Go – Inspirada en las típicas parrillas americanas es una mezcla entre sandwichera y grill

Si buscas una mezcla entre sandwichera y grill de pequeño formato, la Taurus Toast & Go será tu alternativa. Su diseño está inspirado en las típicas parrillas americanas y está ideado sobre todo para tostar sándwiches y bocadillos, pero también quesadillas, paninis o frankfurts, entre otros. Gracias a sus 23 cm de largo es posible acoplar un bocadillo de tamaño “normal”, mientras que sus 14,5 cm de ancho permiten colocar dos de estos productos a la vez. De la misma manera, la tapa es basculante de modo que se adapta al grosor del alimento. Dispone de una bandeja recoge grasas, un gancho fijo de cierre y una asa de toque frío.

5) Aigostar Robin 30OGQ – Máquina 3 en 1 para cocinar sándwiches, gofres y al grill

Terminamos esta lista con la Aigostar Robin 30OGQ, una máquina compacta y versátil que puedes adquirir a un precio muy económico con función tres en uno. Incluye tres placas extraíbles antiadherentes para cocinar sándwiches, gofres y una placa de grill para preparar todo tipo de alimentos: carnes, verduras, paninis, etc. Sus 750 vatios calientan las placas uniformemente, y gracias a su termostato térmico, se mantienen a una temperatura constante de 185-215ºC. Posee dos patas con goma antideslizante, y las placas pueden limpiarse en el lavavajillas. También se almacena verticalmente y añade un hueco recogecables.

¿Cuáles son las sandwicheras más vendidas en Amazon?

Una vez hemos analizado cinco de los mejores modelos, te mostramos una lista con las sandwicheras más populares de Amazon.

¿Qué sandwichera comprar?

A la hora de decantarte por una sandwichera u otra, deberás pensar primero para qué la quieres utilizar. Ya has visto que algunas permiten cocinar de distintos modos y preparar algo más que sándwiches crujientes. Si es esto lo que te interesa, has de tener presente que su precio se incrementará, aunque al mismo tiempo disfrutarás de más funcionalidades. Reflexiona sobre esta cuestión, mira otras características que consideres vitales para ti y después ya estarás más cerca de tomar una decisión.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor sandwichera en calidad-precio

El siguiente paso que tienes que dar es evaluar las características básicas que debe reunir cualquier sandwichera para ser la mejor en calidad-precio. Apuntas estos consejos para que no se te pase ni un solo detalle a la hora de comprar tu nuevo electrodoméstico:

Mejor sandwichera calidad precio

  • Capacidad: tendrás que ver cuántos bocadillos puede tostar a la vez. La mayoría permite introducir dos de tamaño medio o normal, pero esto lo podrás determinar por las dimensiones del aparato.
  • Dimensiones y grosor: este apartado está relacionado con el anterior. Resulta evidente que si el electrodoméstico que elijas es grande podrás preparar más alternativas a la vez. En lo referente al grosor destacar que las sandwicheras más gruesas permiten un mejor calentamiento de sándwiches de varios pisos o con ingredientes diversos.
  • Tipos de pan: otro de los aspectos a considerar es qué tipos de pan vas a poder calentar. Lo más habitual es que estos artículos se diseñen para piezas cuadradas o triangulares. En ocasiones se pueden incorporar paninis o similares, pero tendrás que fijarte si es posible adaptar estos elementos de forma cómoda.
  • Placas: tienen que estar cubiertas de materiales antiadherentes para evitar que se pegue la comida y facilitar su limpieza posterior.
  • Materiales: además de lo dicho para las placas, todo el aparato debería poseer un recubrimiento antitérmico para prevenir posibles quemaduras, preferentemente en los mangos.
  • Potencia: en pequeños electrodomésticos de estas características podrás encontrarte con muchas clases de potencia en función de las prestaciones que busques. El término medio en estos casos se encuentra entre los 700 y 750 vatios.

Conclusión: la mejor sandwichera será la que tú elijas

¿Cuál es la mejor sandwichera del mercado? La respuesta a esta pregunta la has de hallar tú mismo/a, pues será aquella que se adapte de forma idónea a tus gustos y necesidades. En el caso que desees seguir indagando, te recomendamos que consultes páginas de compraventa como Amazon, donde verás gran variedad de marcas, precios y ofertas de sandwicheras que seguro pueden ayudarte a la hora de tomar una decisión.

Deja un comentario