Los 5 mejores sacaleches de 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor sacaleches de 2022 y que el periodo de lactancia sea más llevadero a la par que cómodo? Estás en la guía de compra idónea. Te mostramos una comparativa con 5 de los mejores extractores de leche en calidad-precio. ¡Empezamos!

¿Cuál es el mejor sacaleches en calidad-precio de 2022?

Antes de comenzar la comparativa, destacar que todos los sacaleches pertenecen a marcas diferentes y que los precios varían de unos modelos a otros.

1) Medela Swing Flex – Su tecnología 2-Phase Expression simula el ritmo de succión del bebé

Comenzamos el listado con el sacaleches eléctrico Medela Swing Flex, que facilita la extracción de la leche en cualquier lugar de una forma rápida. Esto es así debido a su tecnología 2-Phase Expression, que simula el ritmo de succión del bebé de modo que la leche sale de una forma más fluida. El embudo posee un diseño exclusivo llamado PersonalFit Flex que se ajusta al pecho mejor que otras opciones gracias a su ángulo especial. Su borde es suave y flexible. Al mismo tiempo, es posible rotarlo 360 ​​º para que puedas sacarte la leche siempre en la posición que te resulte más cómoda. Es sencillo de limpiar y apto para lavavajillas. Funciona con pilas o con adaptador de red, según te convenga en cada ocasión que los uses.

2) Tommee Tippee Closer to Nature – Ofrece varias velocidades que aportan una eficiencia mayor y comodidad

El Tommee Tippee Closer to Nature tiene un diseño, que igual que en el caso anterior, se ha desarrollado para imitar el movimiento de succión natural del recién nacido, junto a una copa de silicona blanda que facilita el proceso. A parte de esta tecnología que incorpora destaca su precio algo más económico. Ofrece varias velocidades: de baja a media o alta, con el objetivo de conseguir una eficiencia máxima y mayor comodidad. Además garantiza un flujo de retorno del 0 %. Se limpia con facilidad al poder desmontarse y su fabricante especifica que carece de bisfenol A (BPA), una sustancia química que se emplea en algunos plásticos y resinas.

3) Philips Avent SCF395/11 – Dispone de 6 niveles de estimulación y 16 de extracción

Una de las ventajas del sacaleches eléctrico Avent SCF395/11 de Philips es que cada sesión se puede amoldar perfectamente a tus necesidades, pues dispone de 6 niveles de estimulación y 16 de extracción. De igual modo, con la tecnología Natural Motion se aplica la cantidad adecuada de estimulación y succión del pezón para proporcionar el máximo flujo de leche. Su cojín de silicona se amolda sin problemas al pezón y las tomas se pueden realizar en posición vertical sin necesidad de inclinarse hacia delante. Indicar además que este extractor de leche recuerda automáticamente los ajustes más recientes. Cuando vayas a comenzar solo tendrás que sentarte y pulsar el botón de “Inicio”.

4) Suavinex 304583 – Su diseño ergonómico y el sistema de doble regulación facilitan la succión

La suavidad es una de las máximas de esta marca, Suavinex, de ahí su nombre. Y esta filosofía la ha aplicado también a este pack eléctrico extractor de leche, el modelo 304583. Accesible por un precio competitivo. Su sistema de doble regulación empieza con una succión muy suave para que la leche comience a fluir hacia el extractor y va aumentando en frecuencia e intensidad según la sensibilidad del pecho y siempre a un ritmo continuado. Del mismo modo, se adhiere al pecho con facilidad debido a su ergonomía (que hace la extracción más cómoda) y a sus 11 niveles de ajuste. Incluye tres bolsas de almacenaje de leche materna con tapón y un recipiente adicional.

5) NUK 10252096 – Funciona en dos fases ajustables que facilitan la experiencia de lactancia

La veterana marca alemana Nuk lleva seis décadas dedicada a la elaboración de productos específicos para bebés. Así pues, si buscas una compañía consolidada esta es una de ellas. En el caso concreto de este modelo de sacaleches eléctrico sobresale su ritmo de extracción en dos fases. En una primera, se estimula el flujo de la leche; y en una segunda, se regula para que este sea óptimo. La fuerza de la aspiración se puede ajustar para que se amolde a tus preferencias. De igual manera, el cojín que incorpora es muy suave, incrementando la sensación de masaje y amoldándose a la forma del pecho. Lo vas a poder usar con una sola mano de forma sencilla, y además como tiene pocas piezas se limpia bien. Es compatible con todos los biberones y tetinas NUK First Choice.

¿Cuáles son los sacaleches más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las plataformas que más sacaleches comercializa, por ello te mostramos algunos de lo extractores de leche más vendidos en su web.

¿Qué extractor de leche comprar?

El extractor de leche es un aparato que resulta muy cómodo, sobre todo, si deseas gozar de intimidad a la hora de dar el pecho a tu bebé en lugares públicos. Para escoger el que mejor se amolde a ti, tendrás que valorar su sistema, que siempre será el que te resulte más sencillo de utilizar, el más cómodo y el menos doloroso para ti. Es importante que te decantes por marcas especializadas, consolidadas, y que tengas en cuenta el presupuesto del que dispones.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor sacaleches en calidad-precio

El mejor sacaleches eléctrico en calidad-precio, será siempre el que consideras que se ajusta a tus necesidades. No obstante, estos aparatos deben reunir una serie de condiciones básicas. Te contamos cuáles son las más importantes.

Mejor sacaleches calidad precio

  • Manual o eléctrico: tienes las dos opciones. Los eléctricos son más cómodos de usar porque no es necesario que realices ninguna maniobra con la mano, ya que lo hacen todo ellos. Solo tendrás que ajustarlo a tu gusto con las distintas opciones que posea el aparato, buscando aquella con la que te encuentres más cómoda. Algunos poseen un sistema de extracción en dos fases, lo que para algunas madres es menos doloroso.
  • Fuente de energía: los eléctricos funcionan con una batería que normalmente se carga en la corriente eléctrica (ya existen modelos que lo pueden hacer en el ordenador) o con pilas. En otros casos incorporan las dos posibilidades. Elige la que más te interese en función del uso que le vayas a dar.
  • Accesorios: si deseas almacenar la leche, es recomendable que incorpore algún sistema de almacenaje adicional. Estos recipientes los puedes adquirir por separado, pero probablemente sean más caros.
  • Limpieza: estos dispositivos se tienen que higienizar bien, de modo que unas de las cosas en las que has de fijarte es que el sacaleches que escojas se pueda desmontar con facilidad y limpiar de forma exhaustiva.

Conclusión: el mejor extractor de leche será el que tú elijas

Lo más importante a la hora de elegir un extractor de leche, es que tú te sientas a gusto a la hora de utilizarlo. Analiza los métodos y la tecnología que incorpora cada marca, y el precio de cada una de ellas, para ver si se ajustan a la calidad de sus funcionalidades. Si no lo tienes claro puedes consultar en Amazon, una plataforma de compraventa que te ofrece una amplia variedad de sacaleches y modelos, con todas sus especificaciones, precios y ofertas. Con este vistazo final, seguro que quedan resueltas la mayoría de tus dudas.

Deja un comentario