Saltar al contenido

Las 5 mejores ollas programables en calidad-precio de 2020 – Comparativa

¿Buscas una olla programable barata para automatizar tus labores culinarias y disfrutar de deliciosos platos? Has dado con la guía de compra indicada. No te pierdas nuestra gran comparativa con 5 de las mejores ollas programables en calidad-precio que puedes encontrar en el mercado. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor olla programable en calidad-precio?

Antes de nada, resaltar que todas las ollas eléctricas programables que vamos a incluir en la comparativa comprenden características distintas y pertenecen a marcas diferentes a fin de analizar un rango de mercado más amplio. Por otro lado, los precios también varían de unos modelos a otros.

1) Bosch MUC88B68ES AutoCook – Una olla eléctrica programable a presión con calentamiento por inducción

Empezamos con un modelo multifunción que te permitirá realizar comidas de forma fácil y ahorrando espacio y tiempo. AutoCook cuenta con 50 programas preestablecidos, además de incluir un recetario con más de 100 recetas internacionales (también disponibles en la App). Gracias a esta olla eléctrica podrás cocinar sin supervisión, con posibilidad de inicio diferido y apagado automático. Entre los accesorios, encontrarás, el recipiente de olla en acero inoxidable, con capacidad para 5 litros, bandeja en dos alturas para la preparación de alimentos al vapor, cesto para freír, espátula y cuchara. Además, todos los utensilios se pueden meter en el lavavajillas, facilitando la limpieza diaria. Por último, resaltar que las opiniones de los usuarios destacan su calidad-precio y que este modelo no es de los más económicos que vamos ver, pero en muchas ocasiones se encuentra en oferta y pertenece a una de las mejores marcas para este tipo de productos.

2) Cecotec GM H Deluxe – Olla multifunción con gran capacidad (6 litros) y numerosas recetas

Esta olla programable Cecotec es un prototipo que pertenece a una marca española y es uno de los modelos más solicitados que vamos a tratar. Destaca por disponer de muchas de las prestaciones que ofrecen otras marcas con mayor renombre, por la capacidad de 6 litros (para unos 12 comensales) y por ser programable 24 horas. Asimismo, cuenta con diferentes programas predeterminados que puedes adaptar a tu gusto. Por otro lado, también cocina carnes, verduras o arroces, comprende función de freír y dispone de báscula para las distintas cantidades de ingredientes. Para finalizar, señalar que incluye un recetario con acceso a una comunidad interactiva y las recetas semanales.

3) NEWCOOK 2020 Touch pop-5.0 – Una olla programable barata con muy buenas opiniones

Hablamos de un ejemplar que, a pesar de su bajo coste, destaca por su gran versatilidad. Además, NEWCOOK es una de las marcas que más se buscan en el mercado para este tipo de productos. En primer lugar, esta olla robot multifunción alcanza rápidamente la temperatura adecuada y presume de cocinar los alimentos de forma sana y conservando todo su sabor. Asimismo, consume menos energía que las ollas tradicionales, al reducirse los tiempos. Mediante a su función programable 24 horas, tendrás la comida lista en el momento que lo necesites y podrás elegir entre sus recetas gratuitas (en continuo crecimiento). La olla NEWCOOK fríe, hornea, cocina al vapor y de forma rápida o lenta (según tus preferencias). Para finalizar, destacar que, gracias a su gran versatilidad y su increíble precio, se caracteriza como una olla programable económica y, además, con muy buena opinión general.

4) Instant Pot IP-DUO60 – Ideal para verduras, arroz, carne, pescado, legumbres, postres y yogurt 

Si buscas un prototipo multifunción de acero inoxidable a buen precio, esta olla a presión eléctrica es una gran opción. En primer lugar, cuenta con 14 programas inteligentes incorporados y funciona como olla a presión, de cocción lenta, cocina al vapor y es arrocera o yogurtera. Asimismo, dispone de una función para sofreír y otra para mantener la comida caliente, permitiendo tener los alimentos siempre en su punto. Se trata de un ejemplar que te posibilita hacer desde guisos hasta postres y es posible programarlo en un intervalo de 24 horas. El ahorro de energía es considerable (consume hasta un 70% menos) y alcanza altas temperaturas de forma rápida, además conserva los alimentos con todo su sabor y nutrientes. En último lugar, volver a resaltar su precio y es que se sitúa como una de las mejore ollas eléctricas en calidad-precio.

5) Moulinex MK812121 Maxichef Advance – Una de las mejores marcas para comprar un robot de cocina programable

Terminamos la ronda de reviews con una olla programable Moulinex, una marca muy reconocida en robótica culinaria. Entre otras cosas, te permite realizar multitud de actividades, tales como hornear, cocinar al vapor, hacer cremas, postres, arroces, carnes y verduras, consiguiendo deliciosas recetas sanas y sabrosas. En cuando a su virtud programable, es posible hacerlo para las siguientes 24 horas e incluye 45 programas de cocción (que puedes personalizar para memorizar tus propias recetas). La olla programable Moulinex dispone de una capacidad de 5 litros y la tecnología de bol esférico consigue una adecuada circulación y distribución de la temperatura (con el objetivo de realizar una cocción homogénea y deliciosa). A pesar de ser una marca puntera, es un modelo económico.

¿Cuáles son las ollas programables más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de este tipo de productos y en su web puedes encontrar ollas programables baratas y con buenas prestaciones, además de las tan valiosas opiniones de los usuarios. Por ello hemos decidido recoger cuáles son las 10 ollas eléctricas más vendidas en su plataforma.

¿Qué olla programable comprar?

Comer en casa, en la mayoría de los casos, se traduce en una dieta equilibrada y sana. El problema es que no se suele disponer del tiempo debido para cocinar. La introducción en la cocina de nuevos electrodomésticos, que facilitan las labores culinarias, es un hecho y las ollas programables eléctricas son un claro ejemplo.

Mejor olla programable calidad precio

Estos productos posibilitan elegir de antemano el tipo de cocción, el tiempo y la temperatura para cocinar, así como el momento de encendido (al instante o diferido). Por ello, las ollas multifunción te ahorran un montón de tiempo y energía y preparan recetas sanas y sabrosas, además la mayoría incluyen programas para memorizar las recetas que más te gustan.

En el mercado existen multitud de marcas que presentan un gran abanico de precios y modelos muy baratos, por eso, a la hora de decidirte por una, siempre surgen las dudas… ¿Qué olla programable barata y buena puedo comprar? La gran diferencia, entre unas y otras, está en las funciones que ofrecen: tipos de cocción, con o sin temporizador, con o sin mantenimiento del calor, etc.

Debido a que no todos los alimentos necesitan el mismo tiempo de cocción, una olla a presión programable que permita ajustar la temperatura y el tiempo de cocción es lo mínimo que deberías adquirir. Señalar que la mayoría de prototipos del mercado disponen de esta opción.

Otras características relevantes son la capacidad y la potencia. En primer lugar, es importante pensar para cuántas personas sueles cocinar. Por otro lado, cuanto más potente es el modelo consumirá menos energía y tiempo, además de agilizar y facilitar tus tareas culinarias.

A la hora de comprar una olla eléctrica programable debes tener presente qué es lo que buscas, así como las recetas que te gusta preparar (carnes, pescados, guisos, postres, arroces…). En el mercado dispones de ollas programables buenas y baratas que ofrecen multitud de preparaciones predeterminadas.

Además de robot de cocina programables, también puedes encontrar diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas para elegir el mejor robot de cocina, recogemos comparativas más específicas