Saltar al contenido

Los 10 mejores Robot de cocina Kenwood de 2020 – Comparativa

¿Buscas el mejor robot de cocina Kenwood para simplificar tus recetas al máximo y ahorrar todo el tiempo posible en tus preparaciones? Has dado con la guía de compra indicada. En esta comparativa analizamos 10 de los mejores robots de cocina Kenwood y con mejores opiniones que puedes encontrar en el mercado. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor robot de cocina Kenwood en calidad-precio?

Antes de nada, resaltar que no todos los robot Kenwood para cocinar, que incluimos en esta reseña, comparten las mismas prestaciones y que los diseños son diferentes con el objetivo de recoger un rango de mercado más amplio. Por otro lado, los precios y las ofertas también varían de unos modelos a otros.

1) Kenwood Cooking Chef KCC9060S – Uno de los mejores robots amasadores del mercado

Empezamos con uno de los mejores y de mayor calidad modelos de amasado que se pueden encontrar hoy en día. En primer lugar, domina prácticamente todas las labores culinarias de repostería para el deleite de aquellos que se dedican a la preparación de postres. Asimismo, permite amasar todo tipo de masa (hasta las más pesadas), gracias a sus 1500W de potencia, contiene más de 20 programas de cocina preestablecidos y además es programable. En cuanto a sus componentes, posee 5 herramientas especiales para el bol y 30 accesorios adicionales con el objetivo de suplir varios elementos culinarios. Además de todo lo anterior, destacar que mucha gente lo utiliza en el ámbito profesional.

2) Kenwood kMix KMX750WH – Batidora amasadora Kenwood a buen precio

Al igual que el anterior modelo es ideal para batir mezclas y amasar, pero a un precio mucho más asequible. Posee diferentes accesorios para realizar distintas técnicas de batido y además su bol tiene una capacidad total de 5 litros. Unido al buen tamaño de su bol, una potencia de 1000W le permite amasar cantidades relativamente grandes en comparación con otros modelos, especializados en masas, que puedes encontrar en el mercado. Hablamos de un ejemplar más común en los hogares y más utilizado en el uso doméstico, aunque también esta presente en ámbitos profesionales.

3) Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI – Modelo multifunción con WiFi y App móvil

Este robot para cocinar Kenwood destaca por sus funciones avanzadas y es que incluye conexión WiFi y una App. Gracias a ello, podrás realizar tus preparaciones a distancia o, en el caso de ser necesario, te avisará de los siguientes pasos de una receta. En cuanto a sus aptitudes culinarias, destacamos que es capaz de generar y soportar temperaturas que van desde los 30° hasta los 180° o que incluye un procesador de alimentos integrado. Es posible preparar infinidad de recetas gracias a la versatilidad del robot y además programar ciertas funciones para realizar otras actividades simultáneas. Por todo esto y mucho más, se está convirtiendo en uno de los modelos de moda.

4) Kenwood Chef Elite KVC5320S – Acero inoxidable y 1200W de potencia

Hablamos de un ejemplar disponible para todos aquellos que necesiten un ayudante potente (1200W) en la preparación de sus postres y comidas. Incluye más de 20 accesorios para que puedas batir y amasar en cualquier preparación. Su función  “Pulse” te permitirá variar de forma gradual las velocidades disponibles en función de tus necesidades, de esta manera vas a preparar desde un suave merengue hasta una robusta pasta sin inconvenientes. Su bol posee una capacidad de 4,6 litros y dispone de batidora K, gancho de amasar y batidora de varillas. Asimismo, lo puedes encontrar en oferta en más de una ocasión.

5) Kenwood kMix KMX750RD РBonito dise̱o en color rojo y asa adherida al bol

Entre otras cosas, se diferencia de los demás por un simple detalle, ya que es uno de los pocos que posee asa adherida al bol de mezclas. Además, presenta un diseño embriagador para encajar perfectamente con la decoración de cualquier cocina. Es otro de los robot para cocinar Kenwood ideales para aquellos que se dedican a la repostería y, entre sus accesorios, está presente un Kit que cubre por completo las tareas de esta noble actividad. En último lugar, posee un control de velocidad inteligente que se gradúa de forma automática con el objetivo de asegurar los mejores resultados.

6) Kenwood Prospero+ KHC29.H0WH – Un robot de cocina Kenwood barato y con buenas opiniones

Se trata de un un modelo más económico que los anteriores y es capaz de ayudarte en varias tareas culinarias, sobre todo en repostería y amasados. La relación calidad-precio de este producto es realmente buena, por una pequeña inversión puedes disfrutar de las prestaciones que ofrece la marca Kenwood. Sus múltiples accesorios te ayudarán a realizar mezclas y masas de una calidad más que aceptable, entre ellos destacamos el gancho de amasar, la batidora K y otra batidora de varillas. En cuanto al tamaño, su bol metálico comprende una capacidad de 4,3 litros y también incluye una batidora de vaso de 1,5 litros, además de un exprimidor.

7) Kenwood KHH326 – Robot amasador con multitud de accesorios para tus recetas 

Esta batidora-amasadora Kenwood es uno de los robots de cocina más vendidos por la marca, además las opiniones de los compradores son muy buenas. En primer lugar, trae para ti un sinfín de características y accesorios maravillosos para que las tareas culinarias te resulten cada vez más sencillas. En concreto, incluye 7 accesorios entre los cuales destacan un procesador de alimentos, vaso de batidor, distintas cuchillas o una picadora de carne. Con este modelo podrás cubrir varios niveles de tus preparaciones, y lo mejor de todo, es que se trata de un ejemplar realmente económico (si lo comparamos con otros modelos de la marca) y, por tanto, si estás buscando un robot amasador Kenwood barato esta es una excelente opción.

8) Kenwood KCook Multi CCL401WH – Ejemplar multifunción para cocinar todo tipo de platos

El robot de cocina multifución KCook Multi de Kenwood, además de agilizar muchos de los procesos culinarios, te permite realizar el procedimiento completo de varias preparaciones. Asimismo, también se pueden elaborar recetas de repostería y panadería (aunque no sea un modelo especializado como otros que hemos visto). Cuenta con una gran potencia de 1500W que podrás graduar según las preparaciones que realices. Como hemos adelantado, permite hacer muchas otras tareas diferentes como freír y sofreír distintos alimentos o cocinar al vapor, ya que se trata de un robot multifunción . Por último, destacar su aspecto visual y es que es muy diferente al de los anteriores.

9) Kenwood Prospero KM286 – Otro robot para amasar y batir de la marca Kenwood

Como es habitual dentro de la firma Kenwood, los robots para amasar y batir son el prototipo más común. El Kenwood Prospero KM286 comparte algunas características con otros que hemos visto, por ejemplo su diseño es compacto, capaz de ajustarse a cualquier espacio (tanto en la cocina como almacenado). También, posee una amplia gama de modalidades gracias a la variedad de accesorios que incorpora, como un procesador de alimentos o todas sus varillas para batir y amasar. Además, hablamos de otro robot Kenwood económico y que puedes encontrar en oferta en más de una ocasión.

10) Kenwood FDM301 – Procesador de Alimentos para agilizar tus preparaciones

Cerramos la ronda de reviews con un procesador de alimentos Kenwood que cumple con varias actividades específicas y encaminadas a ahorrar todo el tiempo posible en tus preparaciones. Está diseñado para agilizar los procedimientos de tus recetas y a que disfrutes de tus comidas favoritas de la forma más sana. Por otro lado, también reúne una serie de herramientas para ejecutar las distintas tareas culinarias, entre estos accesorios destacan una batidora, cuchillas y discos y herramientas para amasar y batir (aunque no con la misma eficacia que un robot amasador). Por último, remarcar su diseño sencillo y práctico.

¿Cuáles son los robots de cocina Kenwood más vendidos en Amazon?

Dado que Amazon es una de las mayores distribuidoras de este tipo de productos a nivel mundial, vemos relevante que tengas en cuenta cuáles son los robots Kenwood más vendidos en su página web.

¿Qué robot de cocina Kenwood comprar?

Al igual que otras robots como la gama Taurus Mycook, Kenwood es reconocida por su gran calidad y sus buenas aptitudes a la hora de ejecutar ciertas tareas. Sus robots de cocina son capaces de realizar un gran abanico de labores culinarias sin problema alguno, sobre todo las relacionadas con la repostería. Lo anterior, en gran parte, se debe a la ayuda de sus accesorios y las increíbles modalidades de trabajo que incorporan sus prototipos.

En un mercado tan variado, elegir el mejor robot culinario Kenwood puede parecer una decisión difícil. Por suerte existen modelos que responden a necesidades y circunstancias distintas. Debido a ello, en el siguiente apartado vamos a enseñarte cuáles son los puntos clave para elegir el tuyo. No obstante, lo más importante siempre son tus necesidades, preferencias y gustos personales.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor robot Kenwood para cocinar

En primer lugar, el uso que pretendas dar al robot es fundamental. Por ejemplo, la mayoría de ejemplares Kenwood son amasadoras, otros solo procesan alimentos y otros son multifunción. Además, también hay que valorar la cantidad de accesorios que trae consigo el robot.

Robot de cocina KenwoodPor otro lado, la experiencia que tengas en la cocina y en este tipo de productos puede ser otra cuestión a valorar. Si no dispones de mucha experiencia culinaria, un robot que se encargue de la mayor parte del proceso es una buena opción, en cambio si ya eres un experto o una experta a los fogones puede que solo busques acelerar ciertos pasos como cortar, picar, amasar o batir.

La potencia tiene mucha importancia y más si lo vas a utilizar en el ámbito profesional. Ten en cuenta que las masas más pesadas necesitan de una potencia mayor.

La cantidad de comensales para los que pretendas cocinar de forma habitual también determinará tu elección. Un modelo con buena capacidad y que sea potente aumentarán las raciones en un solo uso.

La tecnología es otro de estos factores clave. Si el modelo funciona por App y es compatible con la red WiFi, permite hacer cosas jamás imaginadas (como manejar su funcionamiento desde un Smartphone). Por otro lado, existen innovaciones más asentadas como los modelos programables o los paneles de control integrados en el robot.

Otras características como pueden ser el diseño, la durabilidad y la calidad de los componentes también son puntos a valorar.

Por último y como factor más relevante, recogemos el precio del producto. Sin embargo y como has podido ver, es posible adquirir un robot de cocina Kenwood barato o en oferta que cumpla con tus expectativas. Si buscas modelos aún más baratos, puedes optar por algún robot Mambo de Cecotec.

Conclusión: el mejor robot para cocina Kenwood será el que tú elijas

Comprar un robot que te ayude en tus tareas culinarias está a la orden del día. Gracias a él serás capaz elaborar completa o parcialmente multitud de recetas. Para elegir el mejor robot de cocinar Kenwood es necesario que tengas claras cuáles son tus preferencias, necesidades y presupuesto.

En esta guía de compra hemos recogido varios ejemplares de la marca Kenwood. No obstante, te recomendamos que amplíes y contrastes toda la información necesaria con el objetivo de elegir el prototipo correcto. Portales como Amazon incluyen multitud de modelos, descripciones, opiniones de los compradores y ofertas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que te haya ayudado y que encuentres el mejor robot de cocina Kenwood de acuerdo a tus circunstancias.

Además de robot de cocina de Kenwood, también puedes encontrar diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las marcas de los mejores robot de cocina 2020, recogemos comparativas más específicas