Saltar al contenido

Los 5 mejores Robots de cocina Cecotec de 2020 – Opiniones

¿Buscas el mejor robot de cocina Cecotec para preparar deliciosos platos de la forma más cómoda y rápida? Has dado con la guía de compra ideal. En esta comparativa te mostramos 5 de los mejores robots de cocina Cecotec y hacemos una comparativa entre sus dos principales líneas (Mambo e IronMix). ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor Robot de Cocina Cecotec en calidad-precio?

Antes de nada, resaltar que los distintos Robot para cocinar Cecotec que vamos a incluir en esta comparativa comparten distintas prestaciones entre unos y otros con el objetivo de analizar un mayor rango de mercado. Por otro lado, los precios de los diferentes modelos también varían.

1) Cecotec Mambo 9090 – Jarra de cerámica y báscula para pesar ingredientes

Mejor robot de cocina Cecotec MamboEl Robot de cocina Cecotec Mambo es uno de los más completos del mercado y, más aún, teniendo en cuenta que se trata de un modelo bastante económico. Hablamos de un robot multifunción que se encarga de facilitar las distintas labores culinarias e incorpora extras tan útiles como una báscula para pesar los ingredientes o una jarra de cerámica. Sus 30 funciones te ayudarán a ahorrar tiempo y a preparar todo tipo de comidas, desde guisos o sopas, hasta postres o cremas.

Este modelo incluye la opción de hacer comidas al vapor, un rasgo muy importante para aquellos que pretenden disfrutar de una comida sana y saludable.

Gracias a su potente motor de 1700W no habrá ningún tipo de problema a la hora de hacer las recetas más complicadas y pesadas, incluso puede preparar masas de hasta 2,5 kilos.

El rango de temperatura va de 37° a 120°C y te permite elaborar varios tipos de platos calientes. Además, no tienes que preocuparte de que tus preparaciones se quemen o sepan a quemado, puesto que incluye un sistema inteligente de potencia calorífica para evitar sobrecalentamientos.

Uno de los puntos fuertes de este robot para cocinar de Cecotec, es que todas sus funciones están comandadas por una pantalla digital y un panel de control táctil. Esta es una prestación que suelen ofrecer modelos de gamas más altas y ayuda a que el funcionamiento de este tipo de productos sea fácil e intuitivo.

2) Cecotec IronMix – Robot de cocina Cecotec barato y práctico

Mejor robot de cocina Mambo (Cecotec)El robot de cocina Cecotec IronMix también es una excelente opción, es más barato que el anterior y la relación calidad-precio de este producto tampoco se queda atrás. Este robot multifunción está llamado a convertirse en un gran aliado en tu cocina, entre otras cosas, al proveerte de un sinfín de funcionalidades prácticas a la hora de preparar todas tus recetas preferidas.

Está catalogado como un robot de cocina bueno y barato por la mayoría de los usuarios y es que sustituye hasta 11 instrumentos de cocina convencionales en un formato compacto y elegante. Todos sabemos que ahorrar espacio está a la orden del día.

Incorpora tecnología Low Gear, la cual permite funcionar a bajas revoluciones y a una fuerza notable. Mucha gente piensa que estos instrumentos solo sirven para preparar platos de verduras, guisos o purés, pero también permiten hacer masas densas y pesadas como la del pan.

Es un ayudante de cocina ideal y, si debes preparar una cena para mucha gente, incluye una jarra de acero inoxidable con capacidad de 3,3 L. Es magnífico para cuando vayas a recibir varios/as comensales.

En último lugar, destacar que su interfaz de manejo es sencilla y clara, no necesitas mucha práctica para saber cómo funciona. También incorpora un sistema de seguridad con el objetivo de evitar accidentes domésticos como salpicaduras de comidas calientes, ya que integra un doble cierre en la jarra y en el robot.

3) Cecotec Mambo 8090 – Muy buenas opiniones por parte de los compradores

El modelo que vamos a ver ahora es muy parecido al primero que hemos analizado, pero alguno de sus extras no los incluye (por ejemplo la jarra de cerámica). Sin embargo, otros extras como pueden ser la báscula medidora o sus 30 funciones si los incorpora. Entre otras cosas, destaca por sus 10 velocidades, por el movimiento SlowMambo para cocinar a baja temperatura o por el temporizador que va desde 1 segundo hasta 12 horas a fin de realizar platos a fuego lento. Por último, resaltar que las opiniones de los distintos compradores que han confiado en este modelo suelen ser bastante buenas y que se trata de uno de los robots culinarios más vendidos por la compañía Cecotec.

4) Cecotec Mambo 7090 – Modelo con jarra de acero inoxidable y apta para el lavavajillas

Hablamos de otro modelo muy parecido al primero que hemos visto y al anterior y, a diferencia de ellos, no incorpora prestaciones como la báscula medidora. Por otro lado, si trae consigo grandes prestaciones como las 30 funciones que te permiten trocear, moler, triturar, emulsionar, cocinar al vapor, amasar, hervir o batir, entre otros. Por ello, también es una opción bastante completa que se puede combinar con una báscula para pesar externa y disfrutar de muchas preparaciones culinarias. Asimismo, es un ejemplar más económicos que los dos primeros Mambo analizados y, si estás ante tu primer robot de cocina, es una gran opción para empezar a conocer este tipo de productos.

5) Cecotec Mambo Black – Uno de los primeros modelos Mambo y largo recorrido en el mercado

Para cerrar esta ronda de «reviews» lo hacemos con uno de los primeros robots de cocina que comercializó la firma Cecotec. A diferencia de los demás modelos Mambo que hemos analizado, este prototipo incluye 23 funciones (en vez de 30) y su jarra no es apta para lavavajillas. Por otro lado, no incorpora báscula medidora ni cestillo para hervir. No obstante, se trata de un robot que, si analizas sus prestaciones, puede ser más que suficiente a la hora de realizar tus preparaciones y no necesitas ir a modelos superiores. Por último, incorpora un sistema de seguridad conocido como «Security Check System» con el objetivo de evitar preocupaciones, por ejemplo que los niños se lastimen.

¿Cuáles son los robots de Cocina Cecotec más vendidos en Amazon?

Amazon es una plataforma donde se comercializan muchos robots para cocinar. Por ello, consideramos necesario que tengas en cuenta cuáles son los robot de cocina Cecotec más vendidos dentro de su plataforma.

Robot de cocina Mambo Vs IronMix

Ahora vamos comparar las dos principales líneas de robots de cocina Cecotec que existen en el mercado. Por un lado, encontramos los modelos que corresponden a la gama Mambo y por otro el Cecotec IronMix.

Ventajas comunes

Robot cocinar Mambo Vs IronMix

Los robots de cocina Cecotec comparten varias características ventajosas en común, empezando por la gran capacidad del recipiente. Sin embargo, la característica más reseñable sería que ambos modelos son prototipos multifunción, esta virtud hace que comprendan multitud de utilidades que te ayudarán a ahorrar tiempo y trabajo en cada una de tus experiencias culinarias. Algunas de esas funciones son: triturar, batir, rallar, trocear, mezclar, picar hielo, montar crema, amasar…

Ambas líneas presentan un diseño compacto. El ahorro de espacio es otro punto a destacar y, más aún, teniendo en cuenta que sustituyen a una gran variedad de máquinas en la cocina. Además, incluyen accesorios como espátula, vaporera, y mariposa.

Son fácilmente programables. Solo debes seleccionar el tiempo de cocción y la temperatura deseada, ellos se encargan del resto.

El amplio rango de temperaturas a la hora de trabajar (llegan hasta los 120º), aporta la opción de preparar varios tipos de comidas (desde los platos más elaborados hasta licuados de frutas). Además, ambos vienen con bandejas para cocinar al vapor (característica esencial para preparar comidas saludables, prácticas y rápidas).

Por otro lado, resaltar la buena calidad de los materiales sobre los que están elaborados y la excelente construcción en sí misma. Ambas son máquinas duraderas y fiables.

Para finalizar, el sistema de seguridad de última generación no sólo evita accidentes e inconvenientes, sino que también extiende la vida útil del producto al impedir que se utilice de manera incorrecta y se dañen sus sistemas.

Diferencias

Aunque ambos modelos son de buena calidad y poseen grandes características a muy buen precio, existen algunas diferencias. Tales diferencias pueden ser decisivas a la hora de tomar una decisión final y decantarse por uno de los dos.

El modelo Cecotec IronMix incluye 22 funciones entre sus excelentes prestaciones, sin embargo los últimos modelos de la línea Mambo incorporan 30. También, traen consigo la función “SlowMambo” que consiste en un movimiento constante de la cuchara mientras cuece a baja temperatura. Esta funcionalidad está pensada para conseguir un sabor más intenso en tus comidas.

Otros añadidos de los prototipos Mambo tienen que ver con un motor más fuerte y una mayor potencia de amasado. Además, incluye el sistema inteligente de potencia calorífica para evitar que las comidas se quemen por exceso de calor o falta de mezclado.

Cecotec Mambo 9090 Vs Mambo 8090 Vs Mambo 7090 Vs Mambo Black Vs IronMix

Asimismo, el mayor punto a favor de los Robots Mambo es que Cecotec está optando por esta gama en detrimento de IronMix. De forma que se trataría de un ejemplar más obsoleto.

Por otro lado, la interfaz de control con pantalla digital y panel táctil es otro factor a resaltar de los Mambo. Esto es una gran ventaja a tener en cuenta, ya que la facilidad que aporta esta gran prestación hará que saques el máximo partido a su funcionamiento.

Por último, no todo son ventajas del Mambo sobre el IronMix. El precio del IronMix es más bajo que el de los Mambo.

Robot para cocinar Cecotec opiniones

Amazon es una de las mayores distribuidoras en robots de cocina. Los distintos robots que hemos tratado, presentan una buena valoración en su plataforma, por ello hemos sacado algunas opiniones de los compradores de los productos son:

Cumple con todas mis expectativas (IronMix), Estoy encantada con mi elección (Mambo), ¡LO RECOMIENDO AL 100%! (Mambo), Por el precio que tiene va de lujo (IronMix), Muy intuitiva y fácil de manejar (Mambo), EL ROBOT ES ESPECTACULAR SOY COCINERO (IronMix), Ahorra mucho tiempo y evito fregar tanto (Mambo)…

¿Qué robot de cocina Cecotec Comprar?

Una vez analizados los puntos fuertes y débiles de los robots de cocina Cecotec, la conclusión general es que comprar cualquiera de ellos puede ser una gran opción en función de las expectativas y necesidades personales que tengas. La línea Mambo es de creación más reciente y, por ello, está equipado con las últimas tecnologías desarrolladas en Cecotec.

Dentro de la gama Mambo el modelo 9090 dispone de jarra cerámica y báscula con el objetivo de presentar una aptitud mayor en lo que a labores culinarias se refiere, el Mambo 8090 dispone de báscula, pero no de la jarra con revestimiento cerámico, y el 7090 de ninguna de las dos opciones (aunque puedes optar por comprar una báscula externa y ahorrarte la diferencia con los modelos superiores). Los tres anteriores disponen de 30 funciones diferentes, mientras que el Mambo Black solo de 23, aunque es posible que, en virtud de tus necesidades, sea más que suficiente.

Lo más importante de todo es el uso que pretendas dar al robot. Como hemos indicado, todos los modelos pueden estar a la altura de la situación, pero es conveniente compararlos entre sí de forma minuciosa. Una muy buena opción es leer las opiniones de las personas que hayan comprado el producto y, gracias a plataformas como Amazon, es posible revisar cientos de opiniones y observar si cada robot se ajusta a tus circunstancias.

Por otro lado y no menos importante, el dinero a pagar es otro factor relevante. Si tu presupuesto es ajustado, una gran idea es renunciar a algunas de las prestaciones que incorporan los modelos Mambo más avanzados y optar por uno más sencillo. Si por el contrario, tienes la posibilidad de abonar el precio de cualquiera de ellos, puedes darte el gusto de ir a por el robot de cocina Cecotec con funcionalidades más desarrolladas.

Sea cual sea tu caso, los distintos modelos pertenecen a una marca de confianza y tienen una buena relación calidad-precio. Al final, el Robot de cocina Cecotec que más se adapte a ti será una buena adquisición.

Además de robots para cocina Cecotec, también puedes encontrar diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las mejores marcas de robots para cocina, recogemos comparativas más específicas