Saltar al contenido

Los 5 mejores Robots de cocina Bosch de 2020 – Comparativa

¿Buscas el mejor robot de cocina Bosch para disfrutar de deliciosas preparaciones de la forma más fácil y rápida? Has dado con la guía de compra indicada. No te pierdas nuestra comparativa con 5 de los mejores robots de cocina Bosch en calidad-precio y con mejores opiniones. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor robot de cocina Bosch en calidad-precio?

En primer lugar, señalar que todos los robot Bosch de cocina, que vamos a tratar en esta comparativa, no incluyen las mismas características, funcionalidades y prestaciones. Además, los precios y las ofertas también varían de unos modelos a otros.

1) Bosch Optimum – Uno de los mejores robots de cocina para repostería y amasados

El robot de cocina Bosch Optimum es el favorito de muchos amantes de la repostería y la panadería, ya que es capaz de preparar una robusta y uniforme masa sin complicaciones. A simple vista resalta la calidad de cada componente y accesorios, encaminados a proporcionar una fácil utilización y un valor envidiable. Por otro lado, incluye un sensor para que la velocidad se gradúe de forma automática y, gracias a sus 1500 W de potencia, no tendrá problema en amasar todo tipos de masas. Para finalizar, otras ventajas son su facilidad de uso y la capacidad total de 5,5 litros.

2) Bosch MUM58720 CreationLine – Una batidora amasadora a buen precio y con buenas opiniones

Esta amasadora presenta un precio más asequible que el modelo anterior y lo hace con un aspecto visual muy conseguido en color rojo. Es muy fácil de utilizar, solo es necesario presionar un botón para que el brazo suba o baje y podrás hacer el cambio de accesorios según tus necesidades. Además, posee 7 velocidades y su control es electrónico. Por otro lado, el diseño de este ejemplar logra que el movimiento de sus accesorios cubra por completo el bol mientras está amasando. Para finalizar, destacar que la potencia del robot es de 1000W y la capacidad del bol de 3,9 litros.

3) Bosch MUC88B68ES AutoCook – Olla programable Bosch con calentamiento por inducción

Se caracteriza por ser uno de los productos estrella de la marca en el año 2020. En primer lugar, dispone de funciones particulares como la cocción por inducción. También puedes utlizarla para cocer al vapor, estofar, freír u hornear, de ahí que presuma de ser un robot de cocina multifunción. Es programable e ideal para realizar guisos y, lo mejor de todo, es que puedes controlar el tiempo de cocción de todas tus preparaciones. Asimismo, destacar que esta olla eléctrica a presión se puede encontrar en oferta de forma habitual. Por último, si estás interesado/a en estos prototipos, incluimos una reseña para elegir la mejor olla programable del mercado.

4) Bosch MUM4405 – Otro de los modelos ideales para postres y masas (Robot de cocina Bosch barato)

Hablamos de un ejemplar que se encargará de ayudarte a realizar diversos postres y también varias tareas de amasado. Asimismo, es un modelo versátil y un gran ayudante en muchas de tus labores culinarias, ya que incluye diversos accesorios como un garfio amasado, unas varillas batidoras o unas varillas montadoras. Por otro lado, la potencia es menor que en las otras batidoras amasadoras que hemos visto y se sitúa en 500W. Para finalizar, resaltar que si estás buscando un robot de cocina Bosch barato, este es una de esas grandes opciones.

5) Bosch MC812M844 MultiTalent 8 – Procesador de alimentos para simplificar al máximo tus recetas 

El Robot Bosch MultiTalent 8 (versión 2020) es capaz de cumplir hasta 50 tareas diferentes, entre otras cosas, gracias la gran cantidad de funciones que comprende. Es un procesador de alimentos que posee múltiples accesorios que facilitan la preparación de casi cualquier comida (verduras, carne y pescado), de forma que acelerarás muchas de tus preparaciones. Gracias a su potencia (1250 W) también puede realizar la difícil tarea de amasar, logrando resultados cercanos a otros aparatos de la marca Bosch (y que han sido exclusivamente diseñados para ello). Por último, resaltar las buenas valoraciones de los compradores y que se trata de un modelo muy vendido.

¿Cuáles son los robots de cocina Bosch más vendidos?

Amazon es una gran plataforma donde se comercializan multitud de robots Bosch. Por ello, es recomendable tener en cuenta cuáles son los más vendidos en su web.

¿Qué robot de cocina Bosch comprar?

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de Robots para cocinar y la marca Bosch es de las más famosas del sector. Tener un modelo, como los que hemos visto, puede facilitar en gran medida tus labores culinarias.

En un mercado tan amplio es muy difícil elegir el modelo correcto y si quieres optar por el mejor robot Bosch es necesario atender a tus necesidades, preferencias y presupuesto. En el siguiente apartado vamos a recoger ciertos consejos encaminados a escoger el mejor ejemplar de acuerdo a tus circunstancias.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor robot Bosch de cocina

Tener en cuenta las actividades que desarrollas es el paso más importante para lograr una buena elección. Por ello, el primer consejo es identificar las labores culinarias más habituales que sueles realizar. Supongamos que tu área de trabajo se centra en la repostería, de forma que adquirir un batidora amasadora, apta para preparar y batir distintas mezclas o amasar cualquier tipo de masa, es posible que te interese. Asimismo, cuanta más potencia y capacidad tenga el robot, mayor rendimiento vas a sacarle (lógicamente el precio también irá en aumento).

Robot de cocina BoschSi quieres simplificar al máximo tus preparaciones, un procesador de alimentos que realice tareas como cortar, picar, rallar, triturar, ect, puede ser ideal para ahorrar el máximo tiempo posible.

Existen otros ejemplares como las ollas multifunción, las cual te ayudarán a preparar una gran cantidad de guisos, estofados o frituras, así como otras preparaciones calientes. Además son prototipos programables que, entre otras cosas, te permiten disfrutar de comidas recién hechas al llegar a casa.

La variedad de objetos y accesorios, que pueda traer consigo el robot, es otro de los puntos claves en la elección. Por ello, los Robots de cocina Bosch intentan ser versátiles en este aspecto y cubrir la mayor parte de tus necesidades culinarias.

Por último y como aspecto fundamental, recogemos el precio del equipo. Adquirir un modelo de calidad no es una tarea sencilla, sabemos que en muchas ocasiones es necesario invertir un poco de dinero en obtener los resultados que se pretenden. Sin embargo y como has podido ver, es posible comprar un robot de cocina Bosch barato o en oferta y con una calidad más que aceptable.

Conclusión: el mejor robot para cocinar Bosch será el que tú elijas

Muchas son las personas que han adquirido algún robot de cocina que ofrece la marca Bosch y sus opiniones suelen ser bastante buenas (como puedes ver en Amazon). Además, sus modelos son considerados prototipos versátiles y duraderos. Para elegir el ejemplar correcto es necesario atender a tus necesidades y contrastar toda la información posible.

Esperamos que esta comparativa haya sido de gran ayuda, que encuentres el mejor robot de cocina Bosch (de acuerdo a tus necesidades y preferencias) y que disfrutes de preparaciones rápidas, sencillas y cómodas.

Además de robot para cocinar Bosch, también puedes encontrar diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las marcas de los mejores robot para cocinar, recogemos comparativas más específicas