Saltar al contenido

Los 5 mejores batidoras amasadoras calidad-precio de 2020 – Comparativa

¿Buscas la mejor batidora amasadora barata para que tus postres y otras recetas sean una delicia? Estás en la guía de compra indicada. En esta comparativa te vamos a enseñar 5 de los mejores robots amasador en calidad-precio que puedes encontrar en el mercado. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor batidora amasadora en calidad-precio?

En primer lugar, destacar que las distintas batidoras amasadoras baratas que vamos a incluir en esta reseña no disponen de las mismas prestaciones y que los tamaños son diferentes. Asimismo, el precio de unos modelos y otros también varía.

1) Moulinex Power Mix HM615110 – Una de las mejores marcas en robots amasadores

Empezamos por un modelo que no presume de ser una amasadora industrial, pero destaca por pertenecer a una marca reconocida y por su sencillez. Cubre muchos de los pasos necesarios en tus recetas de repostería y resalta su conseguido diseño en color blanco. Asimismo, es de fácil manejo, entre otras cosas, gracias que posee bases antideslizantes y la función de inclinación de la cabeza. Por otro lado, una potencia de 500 vatios, sumado a que trae incorporadas 5 velocidades diferentes, hará que puedas ajustar la energía necesaria a la hora de realizar un perfecto montado u obtener una masa firme. En último lugar, resaltar que trae consigo una espátula que facilita el mezclado de las preparaciones.

2) Bosch MUM4405 – Un complemento bastante completo para los amantes de la repostería

El robot amasador Bosch MUM4405 está diseñado para ayudar en la elaboración de una amplia variedad de postres y además posee un bol de 3,9 litros, tapa transparente para evitar salpicaduras y accesorios como varillas batidoras, varillas montadoras o gancho de amasar, que facilitarán en gran medida tus resultados. Por otra parte, dispone de una potencia de 500 vatios, un sistema de 4 velocidades ajustables y protección contra los sobrecalentamientos. Al igual que muchos otros, sus accesorios son aptos para lavarlos en lavavajillas, de forma que la limpieza del mismo suele ser fácil y cómoda.

3) Aicok – 5 litros de capacidad para preparar masas de la forma más profesional

Este modelo cuenta con un diseño impecable y muy práctico, donde destaca su color negro a juego con los accesorios de acero inoxidable. Entre sus características destacamos que posee 6 niveles diferentes de potencia para preparar, desde una masa conseguida, hasta un fino merengue. Además de lo anterior, cuenta con un sistema de doble gancho, brazo inclinable y bases antideslizantes (para mayor seguridad en su funcionamiento), así como una potencia de 1000 vatios a fin de facilitar tus proyectos culinarios y finalizarlos en el menor tiempo posible. Siendo uno de los robots amasadora más vendidos y con buenas opiniones de los usuarios, puede ser una gran elección a muy buen precio.

4) Kenwood kMix KMX750RD – Uno de los mejores robot amasadora para postres

Hablamos de un serio candidato al mejor robot amasadora y es que reúne muchas de las características ideales para conseguir que tus postres queden deliciosos. Sin embargo, es más costoso que los demás modelos que se recogen en esta reseña. En cuanto a sus principales virtudes, destaca su bol de acero inoxidable con 5 litros de capacidad y la gran cantidad de accesorios compatibles, tales como gancho de amasar, batidora para mezclas homogéneas o la batidora de barillas. Asimismo, cuenta con 6 niveles potencia ajustables y logra efectuar las labores culinarias que le mandes generando el menor ruido posible. Por último, cuenta un sistema de bases antideslizantes que evitan su movimiento al mezclar.

5) Cecotec Cecomixer Compact – Una batidora amasadora barata con muy buenas prestaciones

Por último, este modelo resalta por su diseño en metálico, 4 niveles de potencia y diferentes accesorios que facilitan tareas como amasar, batir y mezclar. Es genial realizar tus labores culinarias, ya que tiene un motor que alcanza hasta 1000 vatios de potencia e incorpora un novedoso sistema de seguridad (solo autoriza su funcionamiento después de que el bol y los ganchos estén en su lugar). Su bol cuenta con una capacidad de 5,6 litros, tapa antisalpicadura, movimiento planetario y bases antideslizantes, que aseguran una preparación de hasta dos kilos sin causar accidentes. Para finalizar, destacar la calidad precio que atesoran los productos de la marca Cecotec. 

¿Cuáles son las batidoras amasadoras más vendidas en la actualidad?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de robots de cocina amasadores a nivel mundial, por ello vamos a incluir una lista con las batidoras amasadoras más vendidas en su plataforma.

¿Qué batidora amasadora comprar?

Si has llegado a esta comparativa está claro que buscas un robot amasadora barato, pero no sabes por qué modelo optar. Por ello te hemos enseñado 5 de los mejores ejemplares a buen precio y ahora te vamos a dar información para optar por alguno en concreto. Pero… ¿Cuál es la fórmula secreta para elegir el mejor robot de cocina amasador? Es una pregunta que depende de tus necesidades personales y del uso des al robot.

Puede ser que busques tener un robot de cocina amasadora para suplir tu curiosidad y aprender o para emplearlo de forma profesional, en cada caso debes tener en cuenta ciertas características y elementos antes que otros. Por ejemplo, si quieres un batidor amasador para uso profesional, deberías inclinarte por un modelo que incluya un bol de grandes dimensiones, distintas velocidades y suficiente potencia. En cambio, si vas a emplearlo para una utilización esporádica en ciertas recetas puedes seleccionar uno más básico y sencillo de manipular.

Por ello, antes de realizar cualquier elección es necesario establecer el uso que se le dará al robot amasador e investigar prudentemente las especificaciones que cada modelo incluye.

¿Cuáles son esos factores importantes para comprar el mejor robot amasador barato?

Realizar una búsqueda y comparar entre varios modelos te permite conocer cuáles son las características de fabricación importantes para cada situación. Siendo las especificaciones necesarias para un robot amasadora las siguientes:

Mejor batidora amasadora barata

  • Niveles de potencia: bien sea que le quieras dar un uso profesional o esporádico en la cocina, el batidor amasador debe tener un mínimo de cuatro velocidades diferentes, lo que te permite realizar distintas preparaciones.
  • Protección de uso: es importante incluir dentro de la lista de características funciones de autoapagado después de la inutilización o protección contra el sobrecalentado del equipo.
  • Variedad de ganchos: es recomendable que una batidora amasadora económica incorpore un juego de al menos tres tipos de ganchos diferentes, lo cual facilitará la realización y mezcla de una gran variedad de recetas.
  • Brazo inclinable: es bueno que el brazo del robot batidor pueda realizar este tipo de movimiento, pues esto garantiza un fácil montaje y desmontaje tanto del bol como de sus accesorios, al igual que un mantenimiento más sencillo.
  • Base antideslizante: un modelo que incluya bases antideslizantes va a brindar una mayor estabilidad durante el proceso de mezcla de tus ingredientes y evitará accidentes durante el proceso.
  • Bol de gran capacidad: aunque parezca algo secundario es recomendable que el bol, que incluya el modelo, tenga una buena capacidad. Ello te permitirá realizar platos suficientes para todos los comensales o para cubrir las necesidades de cuantía en tus recetas.
  • Potencia del motor: el equipo debería de contener una potencia mínima de 800 vatios para que pueda ejecutar una mezcla homogénea de la forma más natural.

Siendo estas las características más importantes a tener en cuenta, existen algunas otras como varios modos y funciones, mayores cantidades de accesorios, menos generación de ruido o panel digital para una programación más sencilla y rápida.

Conclusión: la mejor batidora amasadora barata será la que tu elijas

Un robot amasadora va a conseguir que ahorres el mayor tiempo posible y a simplificar tus preparaciones de forma considerable. El precio del producto es uno de los puntos clave, por ello hemos considerado la opción de incluir modelos económicos. Conocer varios ejemplares de robots amasadores permiten y facilitan discernir qué modelo es el apropiado para ti y tus necesidades a la hora de cocinar.

Si deseas ampliar información con el fin de contrastar y comparar más modelos entre sí, remendamos Amazon. Se trata de una plataforma donde vas a encontrar varias batidoras amasadoras económicas con sus descripciones, las opiniones de los usuarios y si se encuentran o no en oferta.

Sin duda alguna, la última palabra es la tuya y dependerá de lo busques en un determinado modelo. Por ello, para elegir la mejor batidora amasadora barata es crucial conocer y establecer lo fundamental en cada situación, y su relación calidad precio. Una vez hayas estudiado con detenimiento distintos ejemplares es muy probable que elijas el mejor para ti y tu cocina.

Además de robots amasadores, también puedes encontrar diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y las mejores marcas de robots de cocina, recogemos comparativas más específicas