iRobot Roomba e5 Vs 960 – Diferencias, Opiniones y Comparativa

Los robots aspiradoras Roomba de iRobot son los más cotizados del mercado. Tanto el e5 (en esta reseña e5154) como el 960  son serios candidatos a los mejores robots de limpieza del 2022. Asimismo, destacan por el sistema AeroForce en 3 fases, por su navegación inteligente y por la posibilidad de programar horarios de limpieza desde la App.

La marca: gama Roomba de iRobot

La compañía estadounidense iRobot lleva en el sector de la tecnología desde 1990 y es la firma más conocida en la manufactura de robots aspiradores a nivel mundial. El gran recorrido que posee dentro del mercado y el personal tan cualificado que ostenta dan forma a una buena elección.

iRobot es uno de los mayores vendedores de este tipo de productos en el mercado español. Sus robots de limpieza rivalizan con los de otras marcas, sobretodo con la gama Conga de Cecotec y con otras empresas como Xiaomi o Rowenta.

Roomba 960 Vs Roomba e5 precio

Para continuar con esta reseña, es necesario que sepas cuál es el precio de cada uno de los robots, y, más aún, sabiendo que suele ser el punto más importante a la hora de adquirir estos productos.


Aspecto visual y dimensiones

El diseño que presentan estos robots de limpieza es bastante parecido. La sencillez y la elegancia son dos características importantes para lucir un aspecto sencillo y pasar más desapercibidos, en comparación con los diseños más tecnológicos que presenta la competencia. El modelo e5 luce una tonalidad plateada y acabados negros, mientras que el 960 adquiere un matiz más grisaceo y patrones parecidos en color negro.

Las dimensiones de ambos productos son muy parejas (35 x 35 x 9,2 cm del primero frente a 35 x 35 x 9,1 cm del segundo).

Roomba 960 y Roomba e5 comparativa

Con el fin de que tengas una primera impresión sobre las características más importantes de cada modelo, hemos elaborado una tabla comparativa.

Roomba e5154
Robot aspirador con conexión Wi-Fi iRobot Roomba e5154, 2 cepillos de goma multisuperficie, óptimo para mascotas, Compatible con asistente de voz, Depósito lavable, Color Plata
Roomba 960
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
Ver precio en Amazon
Color
Plateado y negro
Gris y negro
Dimensiones
35 x 35 x 9,2 cm
35 x 35 x 9,1 cm
Navegación
iAdapt
iAdapt 2.0
Sistema AeroForce en 3 fases
Pared virtual Wall Dual
Sensores Dirt Direct
Mapeo
Programable
Control por App
Control por voz
Carga automática
Roomba e5154
Robot aspirador con conexión Wi-Fi iRobot Roomba e5154, 2 cepillos de goma multisuperficie, óptimo para mascotas, Compatible con asistente de voz, Depósito lavable, Color Plata
Ver precio en Amazon
Color
Plateado y negro
Dimensiones
35 x 35 x 9,2 cm
Navegación
iAdapt
Sistema AeroForce en 3 fases
Pared virtual Wall Dual
Sensores Dirt Direct
Mapeo
Programable
Control por App
Control por voz
Carga automática
Roomba 960
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
Ver precio en Amazon
Color
Gris y negro
Dimensiones
35 x 35 x 9,1 cm
Navegación
iAdapt 2.0
Sistema AeroForce en 3 fases
Pared virtual Wall Dual
Sensores Dirt Direct
Mapeo
Programable
Control por App
Control por voz
Carga automática

Ventajas de los robots aspiradores Roomba e5 y Roomba 960

Antes de realizar cualquier compra, es recomendable que conozcas los pros que te ofrecen estos robot de limpieza respecto de otros de su misma gama. Las ventajas más destacadas son:

Para empezar, el amplio abanico de prestaciones hace de ellos unos robots aspiradores muy completos en relación con los demás de su misma gama.

Ambos prototipos destacan por realizar una limpieza eficiente y, gracias al sistema AeroForce en 3 fases, ostentan una succión 5 veces superior a otros modelos. Dejarán sin ápice de suciedad el suelo de tu salón, habitación o cocina.

Mediante el sistema de navegación iAdapt consiguen una labor muy completa, puesto que se adaptan a multitud de entornos y habitaciones y llegan a tomar más de 60 decisiones por segundo.

Los Roombas e5 y 960 incorporan tecnología Dirt Detect con el objetivo de reconocer las áreas donde se acumula mayor cantidad de suciedad y conseguir un trabajo excelente.

La tecnología incorporada de los robots Roomba e5 y 960 hacen que se puedan manejar mediante una App desde un Smartphone o Tablet para que, a la hora de activar y programar las limpiezas, lo puedas hacer desde el sofá. En la mayoría de robots aspiradores convencionales es necesario presionar los botones incorporados.

Roomba e5 Vs Roomba 960 La anterior posibilidad se produce mediante la conexión WiFi y, gracias a ella, es posible configurar el trabajo del robot o activar su funcionamiento desde cualquier parte del mundo. Por ejemplo, podrás ordenar la limpieza del salón mientras te encuentras en tu trabajo o viendo una película en el cine.

Además control remoto a través de una App, una gran novedad incorporada en este tipo de productos es el control por voz. Si conectas el robot a un asistente virtual como Alexa, serás capaz de emitir ordenes por medio de tus propias palabras.

Son robots de limpieza programables y, a través de las instrucciones que les des, van a estar trabajando mientras estás haciendo cualquier otra cosa. Asimismo, puedes programarlos para que cada día limpien a la misma hora o solo un día en concreto.

Tanto el Roomba e5 como el Roomba 960 son robots aspiradores con recarga automática que, una vez detectan que ya han terminado el trabajo o que la batería se esté agotando, vuelven a la base de carga. Esta funcionalidad avanzada hace que estén listos prácticamente en cualquier momento.

Se encuentran capacitados para superar distintos obstáculos por medio de los sensores que incorporan, de manera que evitan chocar contra una pared o caer por unas escaleras.

Otro de los puntos fuertes que presentan es que trabajan de forma silenciosa, llegando a ser utilizables mientras duermes, lees o ves una serie en la televisión.

Por último, remarcar que el diseño tan logrado y estilizado que presentan, hace que se acoplen perfectamente a cualquier rincón de tu hogar.

Roomba e5 y Roomba 960 diferencias

Las dos principales diferencias de estos robots son el precio (como has podido observar) y el mapeo del segundo. Esta característica es el punto determinante para que su precio sea más elevado.

Gracias al sistema de navegación iAdapt 2.0 el robot aspirador Roomba 960 va a escoger ordenadamente todos los espacios a limpiar, y mapeará el hogar, para saber qué ha aspirado y qué le falta por aspirar. Asimismo, verás el mapa de tu hogar en la App.

Para lograr esta función el Roomba 960 utiliza un avanzado sistema de sensores y una cámara, que le permite elaborar un mapa de la vivienda, teniendo en cuenta los muebles y los obstáculos que se va a encontrar y creando referencias visuales.

De esta funcionalidad nacen más prestaciones como continuar el trabajo donde lo había dejado cuando se queda sin batería (cuando regresa a recargar) o, como hemos adelantado, que puedas consultar el mapa de limpieza desde tu Smartphone o Tablet.

Otros robots aspiradores de iRobot (Roomba)

Además de los modelos e5 y 960, existen otros ejemplares de la misma marca:

Antes de comprar el Roomba e5 o el Roomba 960, deberías tener en cuenta:

Son unos de los mejores robots aspiradores del año 2021, pero este «reiview» tiene que ser claro y despejar todas tus dudas. Si buscas un robot aspirador con función de fregado, ambos modelos carecen de esta prestación, puesto que priman la calidad del aspirado.

Asimismo, si no tienes experiencia en este tipo de productos que se asocian a la red WiFi, a tu Smartphone y a asistentes virtuales, es posible que en un principio te resulte una tarea un tanto tediosa.

En último lugar, volver a resaltar la calidad y las garantías que ofrece la marca iRobot.

Opiniones de Roomba 960 y Roomba e5

Es muy probable que Amazon sea la mayor distribuidora en robots aspiradores y estos ejemplares están bien valorados en su plataforma. Algunas opiniones de los propios usuarios en Amazon son las siguientes.

Roomba e5 y Roomba 960 diferenciasDeja la casa muy limpia (960)

No sé cómo no me la he comprado antes (e5)

¡UNA MARAVILLA! (960)

Supremo, increíble, magnifico… (960)

La potencia de succión es muy buena (e5)

ES LA MEJOR COMPRA QUE HE HECHO (960)

Estoy encantado con la Roomba (e5)

Conclusión final: ¿Qué Roomba de iRobot comprar? ¿Roomba E5 o Roomba 960?

Si buscas un robot aspirador no excesivamente caro y de gama media-alta, Roomba e5 es perfecto por el siguiente motivo: la buena calidad de la limpieza, la conexión WiFi y el control por voz son puntos exclusivos en los robots de limpieza. Por otro lado, es posible programarlo para que limpie mientras haces otras tareas.

Por otro lado, la calidad y las garantías que ofrece la marca iRobot es una señal de una buena compra.

La única diferencia entre el Roomba e5 y el Roomba 960, además del precio y el diseño, es el sistema de mapeo que incorpora el segundo. Si no te importa invertir más dinero en tu compra vas a obtener una de las mejores y más eficientes limpiezas que puedes encontrar hoy en día.

Si estás buscando un robot aspirador de gama alta y buena calidad, tanto el Roomba e5 y el Roomba 960 pueden ser una gran opción.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!