Saltar al contenido

Roomba 981 Vs Conga 5490 – Diferencias, opiniones y comparativa

Roomba 981 Vs Conga 5490

Los robots aspiradores cada vez están presentes en más hogares, por ello hoy traemos una comparativa entre dos de los modelos más famosos del mercado y que mejores opiniones reciben: Roomba 981 y Conga 5490. Si deseas conocer las características de cada uno y las diferencias entre ambos… ¡No te lo pierdas!

¿En qué se parecen los robots aspiradores Roomba 981 y Conga 5490?

Conga 5490 Vs Roomba 981 diferencias comparativa opiniones

En primer lugar, se trata de modelos con navegación inteligente y mapeo. Los robots aspiradores cada vez traen consigo prestaciones más avanzadas y, por ello, son capaces de crear un mapa de tu hogar. Una vez creado, lo podrás encontrar en la App de cada fabricante. Además, la navegación inteligente permite que los distintos robots se adapten al entorno y tengan en cuenta los distintos obstáculos o muebles.

Una de las grandes opciones que proporciona la función de mapeo, la encontramos en la recarga automática. Cuando detectan que les queda poca batería y vuelven a la base de carga para llenarse de energía. Una vez hayan recargado, continúan el trabajo en el mismo punto que lo habían dejado.

Como podrás imaginar, es posible manejarlos desde la App. De esta forma podrás programar horarios o días de limpieza, ver el historial o cambiar distintas funciones. Solo es necesario disponer de conexión WiFi en tu hogar. Asimismo, una función muy recurrida se encuentra en el control remoto que proporciona la App. Gracias a ella, podrás ordenar al robot que limpie tu hogar mientras estás trabajando, en el cine o, incluso, en otro país. Todo ello desde la App.

Otra de las funcionalidades más tecnológicas es la conectividad a asistentes virtuales como Alexa o Google Home. Tanto Roomba 981 como Conga 5490 son compatibles y podrás crear escenarios para ordenarles que limpien el suelo mediante tus propias palabras.

¿Cuáles son las diferencias más importantes entre Conga 5490 y Roomba 981?

Conga 5490 o Roomba 981 diferencias comparativa opiniones

La primera diferencia substancial se da en la potencia de succión. En primer lugar, los dos modelos comprenden una de las mejores succiones del mercado. Mientras el Roomba 981 se limita a ofrecer una potencia que multiplica por diez a los ejemplares de gama Roomba 600, el Conga 5490 trae consigo una succión de 10.000 Pascales y tecnología ciclónica. Por ello, en poder de succión damos como ganador al Conga 5490. Dentro de Cecotec los Conga 5490 y 6090 son los que incluyen estas prestaciones de succión. No obstante, este apartado es algo muy relativo y hay quien pone por delante al Roomba 981.

Donde si existe un claro ganador es en la función de fregado. El Conga 5490 tiene la destreza de pasar la mopa y fregar el piso. Sin embargo, los robots aspiradores de iRobot no disponen de esta funcionalidad.

Dentro de la función de mapeo, el Conga 5490 trae consigo gestión inteligente de habitaciones y es capaz de diferenciar las distintas zonas y estancias. De forma que puedes excluir zonas o ordenar que solo limpie una habitación. Además, te permite memorizar más de un mapa.

Por otra parte, cada una de las marcas incluye tecnologías patentadas. Roomba 960 trae consigo prestaciones como «Power Boost», a fin de aumentar la potencia cuando detecta que se encuentra encima de una alfombra o un punto con mucha porquería, o «Dirt Detect», gracias a la cual reconoce las zonas más transitadas o donde se concentra más suciedad. Del mismo modo, el Conga 5490 dispone del famoso «cepillo jalisco», con el objetivo de eliminar la suciedad menos perceptible, o el sistema BestFriend Care, el cual es un sistema de cepillos ideal si tienes mascotas en casa.

Donde vemos victorioso al Roomba 981 es en la calidad de los materiales y la fiabilidad de marca. Los materiales de iRobot suelen ser mejores que los de Cecotec, además hablamos de la compañía con más renombre a nivel mundial en lo que a robots aspiradores se refiere.

Asimismo, consideramos que la App de iRobot es más intuitiva y funcional. En cuanto a Conga, observamos que no logra diseñar esa App perfecta que persigue. No hay más que ver las opiniones de una y otra.

En cuanto al precio, suele ser bastante parejo y situarse en torno a los 500 euros. Sin embargo, es posible encontrar ofertas momentáneas que pueden variar el coste de forma notoria.

Otros modelos parecidos a Conga 5490 o Roomba 981

Tanto Cecotec, como iRobot disponen de otros modelos parecidos a los dos que hemos visto.

Conclusión final – ¿Roomba 981 o Conga 5490?

Como conclusión, podemos establecer que, ante un precio bastante parejo, la elección se puede complicar.

Si buscas tecnología punta y un modelo más actual, Conga 5490 sería una gran opción. Por otro lado, Roomba 981 ofrece una mejor calidad, durabilidad y fiabilidad de marca, además su App la vemos más funcional.

Hay algo que esta claro, son dos de los modelos más vendidos en la actualidad y en los que confían muchos usuarios.

Si ya te has decantado por alguno… ¡Cómpralo con esta oferta de Amazon!