Saltar al contenido

Roomba 981 (980) Vs Roomba 960 – Diferencias, opiniones y comparativa

Los robots de limpieza Roomba son los más conocidos a nivel mundial. La renombrada firma a la que pertenecen (iRobot), las buenas opiniones de los usuarios o la gran calidad de los materiales que los componen son unos de sus activos más valiosos. Todo ello y mucho más, hace que los ejemplares Roomba 960 y Roomba 981 (980) sean serios candidatos al mejor robot aspirador del año 2020 en calidad-precio. Por esa razón hacemos un «review», en forma de comparativa, estableciendo las diferencias entre ambos.

La marca: gama Roomba de iRobot

La firma americana iRobot se fundó en el año 1990 y es muy posible que sea la compañía más conocida en la producción de robots de limpieza en todo el mundo. Su buen hacer dentro del sector y la gran cantidad de trabajadores cualificados, que conforman su plantilla, auguran una buena elección.

Aunque en el mercado español puedas encontrar robots aspiradores de tan buena calidad como los de Xiaomi, Rowenta y, sobre todo, la gama Conga de Cecotec, los robots de iRobot puede que estén un paso por encima de ellos.

Roomba 960 Vs Roomba 981 (980) precio

Antes de continuar con esta reseña, es recomendable que tengas en cuenta cuál es el precio de cada robot y, más aún, sabiendo que suele ser el punto más importante a la hora de comprar estos productos.

Aspecto visual y dimensiones

En primer lugar, resaltar que el Roomba 981 y el Roomba 980 son el mismo robot e incluyen las mismas prestaciones, lo único que difiere es el color. El primero presenta un aspecto más serio en color negro, mientras que el segundo propone un alegre tono negro-chocolate. Debido a lo anterior, esta reseña trata las características técnicas de los modelos 980 y 981 indistintamente.

Volviendo a la comparativa entre el modelo 960 y el 981, destacar que el diseño es muy parecido y sus acabados se caracterizan por la sencillez y la elegancia a fin de lucir un aspecto más acoplador y encajar en cualquier hogar. El Roomba 960 muestra un matiz grisáceo y algunos patrones en color negro, mientras que el primero es todo negro (como has visto).

Las dimensiones que ostentan ambos robots son muy parejas (35 x 35 x 9,1 cm el 960 frente a 35 x 35 x 9,2 cm del 981).

Roomba 960 y Roomba 981 (980) comparativa

IMAGEN
ROOMBA 960
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
Roomba 981 (980)
Robot aspirador iRobot Roomba 981 Alta potencia y Power Boost, Recarga y sigue limpiando, Óptimo mascotas, Cepillos antienredos, Dirt Detect, Sugerencias personalizadas, Compatible asistentes voz
Color
Gris y negro
Negro (981) o Negro chocolate (980)
Dimensiones
35 x 35 x 9,1 cm
35,1 x 35,1 x 9,2 cm
Navegación
iAdapt 2.0
iAdapt 2.0
Succión
x5
x10
Sistema AeroForce en 3 fases
Pared virtual Wall Dual
Power Boost
Sensores Dirt Direct
Mapeo
Programable
Control por App
Control por voz
Carga automática
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
ROOMBA 960
IMAGEN
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris
Color
Gris y negro
Dimensiones
35 x 35 x 9,1 cm
Navegación
iAdapt 2.0
Succión
x5
Sistema AeroForce en 3 fases
Pared virtual Wall Dual
Power Boost
Sensores Dirt Direct
Mapeo
Programable
Control por App
Control por voz
Carga automática
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Roomba 981 (980)
IMAGEN
Robot aspirador iRobot Roomba 981 Alta potencia y Power Boost, Recarga y sigue limpiando, Óptimo mascotas, Cepillos antienredos, Dirt Detect, Sugerencias personalizadas, Compatible asistentes voz
Color
Negro (981) o Negro chocolate (980)
Dimensiones
35,1 x 35,1 x 9,2 cm
Navegación
iAdapt 2.0
Succión
x10
Sistema AeroForce en 3 fases
Pared virtual Wall Dual
Power Boost
Sensores Dirt Direct
Mapeo
Programable
Control por App
Control por voz
Carga automática
Amazon Prime
Ver precio en Amazon

Ventajas de los robots limpiadores Roomba 960 y Roomba 981 (980)

Antes de comprar un robot aspirador, es oportuno conocer los pros y los contras que ofrece cada prototipo y compararlos entre sí. Las ventajas más importantes de ambos robots son:

Se trata de dos robots de limpieza muy completos frente a otros modelos del mercado y destacan por realizar un aspirado muy eficiente. El sistema Aeroforce 3 fases proporciona una potente succión (aunque es superior en el modelo 981) y persigue dejar el suelo sin restos de suciedad. Tanto el modelo 960 como el 981 incorporan tecnología Dirt Detect con el objetivo de reconocer las zonas donde se acumula más suciedad y así conseguir un excelente trabajo.

Roomba 960 Vs Roomba 980 Vs Roomba 981 Vs Roomba 971 Vs Roomba i7 Vs Roomba i7 +Además, la navegación iAdapt 2.0 permite la adaptación del equipo a cualquier entorno o habitación, saber qué ha aspirado y qué falta y tomar multitud de decisiones en periodos muy cortos de tiempo. Conectado con la navegación inteligente está la función de mapeo que, gracias a un avanzado sistema de sensores y una cámara, permite que el robot sea capaz de elaborar un mapa de la vivienda (teniendo en cuenta los muebles y obstáculos y creando referencias visuales). Dicho mapa lo podrás ver en tu Smartphone dentro de la aplicación de iRobot

Ambos robots aspiradores disponen de recarga automática para que, una vez detecten que han terminado el trabajo o que se están quedando sin batería, vuelvan a la base de carga. Además de estar listos y con batería en cualquier momento, cuando vuelven a la base a recargar, una vez lo hayan hecho, continúan en el mismo punto donde lo habían dejado. Además, los sensores que incorporan capacita a estos robots para superar distintos obstáculos y así evitar accidentes como chocar con una pared o caer por las escaleras.

Una de las grandes virtudes de ambos robots es el control remoto que proporciona la App de iRobot. Esta App, que vas a descargar en tu Smartphone, hace que puedas manejar el funcionamiento y consultar datos desde el mismo.

En continuación con lo anterior, la conexión WiFi posibilita configurar el robot, programar horarios o activar/desactivar el funcionamiento del mismo desde cualquier lugar del mundo. Por ejemplo, podrás limpiar el salón mientras estás trabajando o viendo una película en el cine e incluso mientras vuelves de un viaje para encontrar tu casa reluciente. Como podrás imaginar, es necesario que el robot esté conectado a la red WiFi de tu hogar y asociado a la App.

Tanto el Roomba 960 como el Roomba 981 son programables y, mediante unas simples instrucciones, trabajarán mientras te encuentres realizando otras cosas. Asimismo, es posible configurarlos para que cada día limpien a la misma hora o que lo hagan un día en concreto.

Otro de los puntos fuertes de estos modelos es el control por voz. Por alucinante que parezca, dispones de la opción de conectar el robot a un asistente virtual como pueden ser Alexa o Google Home. El fin de está función es limpiar la casa con tus propias palabras ¡Alexa limpia la cocina!

En último lugar, volver a resaltar el diseño tan acoplador que presentan (encajarán perfectamente en cualquier rincón de tu hogar).

Roomba 960 y Roomba 981 (980) diferencias

Las tres principales diferencias de estos robots son el preciola función Carpet Boost o Power Boost y la capacidad de succión. Esta característica es el detonante de que el precio sea tan elevado en el modelo 981 (980).

La potencia de succión es 10 veces superior a otros modelos (como los de la gama 600 de Roomba). Entre otras cosas, esta gran capacidad de succión hace que el Roomba 981 sea ideal para desprenderse de la suciedad más incrustada, para alfombras o para quien tiene mascotas en casa.

Unido a lo anterior, el modo Power Boost o Carpet Boost se activa de forma automática cuando el robot detecta que está sobre una alfombra o en algún sitio donde se acumula mucha suciedad. El objetivo de esta función es eliminar la suciedad más difícil o en los sitios más complicados. Su activación hace que la potencia de succión del Roomba 981 se multiplique en ese momento.

Otros robots aspiradores de iRobot (Roomba)

Además de los modelos 960 y 981 (980), existen otros modelos de la misma marca:

Antes de comprar el Roomba 960 o el Roomba 981 (980), deberías tener en cuenta:

Es verdad que son dos robots aspiradores muy buenos, pero esta reseña tiene que ser clara y paliar todas tus dudas. Si estás buscando un robot de limpieza que, además de aspirar, disponga de función de fregado, estos modelos carecen de esta función (priorizan la calidad del aspirado).

Por otro lado, es posible que si configuras la opción WiFi del robot o quieres conectarlo a asistentes virtuales por primera vez, puede llegar a ser una tarea un tanto complicada.

En último lugar, volver a destacar la calidad y garantías que aporta optar un producto de iRobot.

Opiniones de Roomba 960 y Roomba 980 (981)

Es muy probable que Amazon sea la mayor distribuidora en robots aspiradores. Por ejemplo, los dos robots aspiradores muy bien valorados. Además, las opiniones de los propios usuarios en Amazon suelen ser las siguientes.

Roomba 960 y Roomba 980 (981) diferenciasDeja la casa muy limpia (960)

Puedo confirmar que es uno de los mejores modelos (981)

¡UNA MARAVILLA! (960)

Supremo, increíble, magnifico… (960)

Todo un acierto con mi 981 (981)

ES LA MEJOR COMPRA QUE HE HECHO (960)

La 981 es el tope tope de gama (981)

Conclusión final: ¿Qué Roomba de iRobot comprar? ¿Roomba 960 o Roomba 981(980)?

Si buscas un robot aspirador de gama alta y que no sea excesivamente caro, el Roomba 960 es perfecto: la gran calidad de los componentes, el control de voz o el mapeo con navegación iAdapt 2.0 son puntos muy exclusivos dentro de los robots aspiradores. Además, incluye conexión WiFi para manejarlo desde cualquier lugar del mundo o es posible programar distintos horarios de limpieza.

La únicas diferencia entre los modelos Roomba 960 y Roomba 981 (980) , además del precio y el diseño, es la potencia de succión y el modo Power Boost. Si no te importa invertir una mayor cuantía vas a obtener uno de los aspirados más eficientes que puedes encontrar.

Por otro lado, volver a resaltar que los modelos 981 y 980 incluyen las mismas prestaciones (solo difieren en el color) y que el precio de ambos suele variar (a veces bastante) por las distintas ofertas que lanza iRobot.

Si estas buscando un robot de aspirador de gama alta y calidad increíble, tanto el Roomba 960 y el Roomba 981 (980) son una de las mejores opciones.

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!