Saltar al contenido

Roborock S6 Vs Roborock S5 MAX – Diferencias, comparativa y opiniones

Los robots aspiradores Roborock se están destapando como unos de los mejores en calidad-precio. Además, el número de ventas y las buenas opiniones de los usuarios auguran una buena elección. No te pierdas nuestra comparativa entre los robots de limpieza Roborock S6 y Roborock S5 MAX. ¡Vamos allá!

IMAGEN
Roborock S6
Roborock S6 - Robot aspirador 2 en 1 (aspira y friega), con mapeo y app., batería hasta 3 horas, navegación inteligente con laser de alta precisión y procesador 4 núcleos, color negro
Roborock S5 MAX
roborock S5 MAX Aspirador Automático Robot y Fregasuelos,Mopa Friega Navegación Inteligente Barre,2000 Pa Muy Potente Succión con Función WiFi, Autocargado Cepillo,Aspira con App Control (Blanco)
SUCCIÓN
2000 Pa
2000 Pa
MAPEO Y NAVEGACIÓN INTELIGENTE
WIFI Y APP
CONTROL POR VOZ
DEPÓSITOS
480 ml (sólidos) y 140 ml (agua)
460 ml (sólidos) y 290 ml (agua)
CONTROL DE FREGADO
2 modos manuales
3 modos por App
AMAZON PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN ALIEXPRESS
Roborock S6
IMAGEN
Roborock S6 - Robot aspirador 2 en 1 (aspira y friega), con mapeo y app., batería hasta 3 horas, navegación inteligente con laser de alta precisión y procesador 4 núcleos, color negro
SUCCIÓN
2000 Pa
MAPEO Y NAVEGACIÓN INTELIGENTE
WIFI Y APP
CONTROL POR VOZ
DEPÓSITOS
480 ml (sólidos) y 140 ml (agua)
CONTROL DE FREGADO
2 modos manuales
AMAZON PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN ALIEXPRESS
Roborock S5 MAX
IMAGEN
roborock S5 MAX Aspirador Automático Robot y Fregasuelos,Mopa Friega Navegación Inteligente Barre,2000 Pa Muy Potente Succión con Función WiFi, Autocargado Cepillo,Aspira con App Control (Blanco)
SUCCIÓN
2000 Pa
MAPEO Y NAVEGACIÓN INTELIGENTE
WIFI Y APP
CONTROL POR VOZ
DEPÓSITOS
460 ml (sólidos) y 290 ml (agua)
CONTROL DE FREGADO
3 modos por App
AMAZON PRIME
VER PRECIO EN AMAZON
VER PRECIO EN ALIEXPRESS

 

¿Realmente son robots aspiradores de Xiaomi?

Roborock es una compañía distinta a Xiaomi, pero no independiente, y es que la primera está participada por la segunda desde 2014. Además, Roborock fabrica los robots aspiradores de Xiaomi (como ocurre desde el «Xiaomi Mi Vacuum»). Prueba de ello, es que en plataformas como Amazon se pueden encontrar robots de limpieza vendidos por la marca Xiaomi con alusión a «Roborock».

El buen hacer de estos robots aspiradores y su excelente calidad precio están llevando a la firma a competir con las mejores marcas. Dentro de España, Roborock compite directamente con otros robots de limpieza como son los Conga de Cecotec o los Roomba de iRobot.

ROBOROCK S6 Vs S5 MAX precio

Antes de seguir con la comparativa, es justo que sepas cuánto vale cada modelo y si tu presupuesto cubre alguno de los precios. Una vez tengas claro que deseas adquirir cualquiera de ellos o, simplemente, conocer las ventajas y las diferencias entre los dos modelos, continuaremos con la reseña.


ROBOROCK S6 Vs S5MAX: primeras impresiones, aspecto visual y dimensiones

Roborock S6 Vs S5 MAXEn primer lugar, matizar que el modelo S5MAX pertenece a la generación conocida como «Roborock S5». De dicha generación se derivan distintos modelos como pueden ser el Roborock S50, el Roborock S51 o el Roborock S55. La única diferencia entre ellos era el color de cada uno: blanco, blanco y rosa y negro respectivamente. No obstante, el modelo que más se conocía era el S50 (el blanco). En la misma línea Roborock ha sacado una versión bastante mejorada, respecto a los anteriores, también en color blanco, el Roborock S50 MAX.

El modelo S6 es la generación siguiente y está disponible en blanco y negro, aunque desde un primer momento se le está conociendo como S6 indistintamente a los dos. En ocasiones, el número de modelo del ejemplar blanco en Amazon se refleja como «S6» y el negro como «S65». Sin embargo, en el título y en las descripciones ambos vienen reflejados como «Roborock S6», por lo que nos referiremos de tal forma a esta tercera generación.

La dimensión de los productos protagonistas es prácticamente idéntica.

  • Roborock S5MAX: 35 x 35 x 9,65 cm
  • Roborock S6: 35 x 35 x 9,6 cm

El diseño de ambos artículos es muy parecido, destacando los acabados suaves para dar un aspecto sobrio y sencillo sin muchos tintes tecnológicos (a diferencia de otros modelos). El rasgo distintivo más característico que encontramos es la presentación de los 2 botones, que se corresponden a la limpieza localizada, apagado/encendido y carga. En el modelo S6 vienen separados, mientras que en el S5MAX vienen juntos.

Ventajas de Roborock S6 y Roborock S5 MAX

En primer lugar, estos modelos han alcanzado un nivel de robots aspiradores de gama media-alta. No obstante, el amplio abanico de funcionalidades avanzadas y tecnología punta hace que no tengan nada que envidiar a otros modelos de marcas más reconocidas y gamas altas.

Roborock S5 MAX Vs S6El aspirado que proporcionan estos modelos Roborock es más que aceptable y es que no todos los mejores robots aspiradores del mercado presentan una potencia de succión de 2000 Pa. El depósito se encargará de almacenar toda la porquería aspirada.

Tanto el Roborock S6 como el Roborock S5 MAX están preparados para sortear obstáculos de 2 cm de altura. Ello unido a la buena succión que presentan, les permite aspirar alfombras de dicha altura.

Si estás buscando un robot aspirador Roborock que friega estás de enhorabuena. Tras el aspirado pasan la mopa para atrapar las microfibras de suciedad más difíciles de eliminar. Asimismo, por medio de un depósito de agua son capaces de fregar el piso sin ningún tipo de problema.

La navegación inteligente y la función de mapeo láser es algo muy novedoso. Estos Robot aspiradores Roborock van a crear zonas virtuales de tu hogar con el fin de reconocer cada uno de los rincones. Gracias a la tecnología láser, escogerán las rutas más eficientes, sabrán qué puntos han trabajado y cuáles no y evitarán accidentes por choque (pared, muebles…) o caídas por escaleras.

Ambos modelos se pueden accionar a través de los botones que incorporan, pero si de verdad quieres sacarles todo el partido posible te recomendamos la App «Mi Home». Desde la App podrás consultar el historial, programar las limpiezas o establecer determinadas configuraciones. Los pasos  para disfrutar de esta opción es disponer de red WiFi, conectar el robot a dicha red y asociarlo a la App «Mi Home» previamente descargada.

Como continuación a lo anterior, destacamos que serás capaz manejar el funcionamiento de estos modelos desde cualquier lugar del mundo en la aplicación móvil (siempre y cuando el Roborock se encuentre conectado a la red WiFi de tu hogar y asociado a la App). Esto significa que vas a limpiar el suelo de tu vivienda mientras estás en el trabajo, de cena con los amigos/as o si estás de viaje y quieres ver el suelo limpio cuando llegues.

Son robots aspiradores que realizan un mapa de tu hogar y permiten guardar mapas distintos (ideal para viviendas de dos pisos o más). La App divide la casa por habitaciones y el robot es controlable de acuerdo a tal distribución. Gracias a ello tiene claro cuál es el entorno y puedes mandarlo a limpiar una habitación en concreto o realizar distintas combinaciones.

Por otro lado, hablamos de robots de limpieza domóticos. El Roborock S6 y el Roborock S5 MAX son compatibles con asistentes virtuales como Alexa. Obedecerán tus propias palabras, siempre y cuando asocies el robot al asistente virtual (normalmente integrado en un altavoz inteligente) y configures distintos comandos de voz, por ejemplo ¡Alexa limpia el suelo!

La autonomía que presentan los dos modelos es muy buena y es que su batería dura hasta 150 minutos. Esta duración se traduce en que ambos robots pueden llegar a limpiar hasta casas de 250 m². Si no les ha dado tiempo a limpiar todo, vuelven a la base de carga y, una vez llenos de energía, continúan la limpieza en el mismo punto donde lo habían dejado.

En último lugar, nos gustaría destacar la fiabilidad que proporciona optar por una marca como es Roborock.

Roborock S6 y Roborock S5 MAX diferencias

Roborock S5MAX Vs S6Antes de nada, resaltar que los cambios y mejoras que puede proporcionar el modelo S5 MAX no son muy significativos. Como has podido ver, las características más importantes como la potencia de succión, la función de mapeo o la autonomía siguen siendo las mismas.

Las mayores diferencias se encuentran en la capacidad de los depósitos. Mientras que Roborock S6 dispone de 480 ml en el depósito de sólidos y 180 en el de agua, el S5 MAX 460 ml y 290 ml (respectivamente). Por consiguiente, sin variar prácticamente el depósito de sólidos, el de agua ha crecido considerablemente.

Además, en el robot S5 MAX podrás controlar la función de fregado mediante la App. Desde la misma es posible controlar el flujo de agua y establecer zonas de fregado, lo cual es ideal para evitar mojar las alfombras.

Por último, el Roborock S6 lógicamente es más barato que el S5 MAX. Sin embargo, la diferencia de precio no es muy grande.

Además de ventajas de los Robots Roborock, existen inconvenientes

A la hora de realizar cualquier compra es necesario conocer los contras que pueden surgir. Para empezar, es posible que a la hora de conectar el robot a la red WiFi, asociarlo con la App o compatibilizarlo con asistentes virtuales surjan algunas dificultades. Además, existen usuarios que ponen objeciones a la App «Mi Home».

Es posible que si buscas un robot aspirador de gama media encuentres opciones más baratas, incluso con funcionalidades más avanzadas. Ese plus para adquirir estos modelos puede deberse a la fiabilidad y calidad-precio que proporciona una compañía como Roborock.

En último lugar, volver a resaltar su diseño tan sencillo y su predisposición para la domótica.

ROBOROCK S6 Vs S5 MAX opiniones

Amazon es una de las mayores plataformas donde se comercializan robots aspiradores a nivel mundial. Por ello recogemos diversas valoraciones de los usuarios de ambos modelos, siendo la crítica muy buena en ambas partes.

Sin duda es el mejor que he tenido nunca, Lo tengo y lo recomiendo 100 %, ¡ESTAMOS ENCANTADOS!, Estoy muy contento y gratamente sorprendido, Hace una semana que lo tengo y estoy encantada, LA APLICACIONES ES MUY BUENA, Es uno de los mejores del mercado.

Otros robot aspirador Roborock

Nunca está de más conocer más productos y modelos de la compañía, por ello recogemos más robots de limpieza de la gama Roborock.

Conclusión final: ¿Qué Roborock comprar? ¿Roborock S6 o S5MAX?

Estos robots aspiradores de la marca Roborock se caracterizan, entre otras cosas, por las buenas opiniones que reciben por parte de los compradores y por la cantidad de prestaciones y tecnología incorporada a un precio muy competitivo. Si optas por el Roborock S6 la calidad-precio está más que asegurada, en cambio el modelo S5 MAX incluye ciertas mejoras y alguna prestación más avanzada. Lo que está claro es que, escojas uno u otro, vas a optar por una de las mejores marcas del mercado.

Como hemos mencionado, en cuanto a tecnología y mejores prestaciones el Roborock S5 MAX es el ganador, entre otras cosas, gracias a una mejor aptitud en la faceta de fregado. En cambio el Roborock S6 es más barato y sus prestaciones tampoco distan tanto del modelo más actual.

Si estás buscando un robot aspirador de gama media-alta, Roborock S6 y Roborock S5MAX son opciones excelentes.

Si lo tienes claro… ¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!