Saltar al contenido

Roborock S6 MaxV Vs Conga 6090 Ultra – ¿Mejor Robot Aspirador?

Tanto el Roborock S6 MaxV como el Conga 6090 Ultra de Cecotec son robots aspiradores TOP. El número de ventas y las buenas opiniones de los compradores no engañan. Por ello, hoy traemos una de las comparativas más esperadas. ¡No te lo pierdas!

Roborock S6 MaxV
roborock S6 MaxV Robot Aspirador con navegación LiDAR y ReactiveAI, aspiración Potente de 2500 Pa, aspirado y fregado robótico Inteligente
Conga 6090 Ultra
Cecotec Robot Aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra. Láser, Potencia succión 10000 Pa, App, Sensor Óptico, Virtual Voice, 10 Modos Limpieza
SUCCIÓN
2500 Pa
10000 Pa
MAPEO Y NAVEGACIÓN INTELIGENTE
APP Y ASISTENTES VIRTUALES
GESTIÓN INTELIGENTE DE HABITACIONES
DURACIÓN DE LA BATERÍA
Hasta 150 minutos
Hasta 240 min
DEPÓSITO DE POLVO
460 ml
570 ml
DEPÓSITO DE AGUA
297 ml
MIXTO (270 ml, agua – 335 ml, sólidos)
AMAZON PRIME
-
PRECIO EN AMAZON
PRECIO EN ALIEXPRESS Y CECOTEC
Roborock S6 MaxV
roborock S6 MaxV Robot Aspirador con navegación LiDAR y ReactiveAI, aspiración Potente de 2500 Pa, aspirado y fregado robótico Inteligente
SUCCIÓN
2500 Pa
MAPEO Y NAVEGACIÓN INTELIGENTE
APP Y ASISTENTES VIRTUALES
GESTIÓN INTELIGENTE DE HABITACIONES
DURACIÓN DE LA BATERÍA
Hasta 150 minutos
DEPÓSITO DE POLVO
460 ml
DEPÓSITO DE AGUA
297 ml
AMAZON PRIME
-
PRECIO EN AMAZON
PRECIO EN ALIEXPRESS Y CECOTEC
Conga 6090 Ultra
Cecotec Robot Aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra. Láser, Potencia succión 10000 Pa, App, Sensor Óptico, Virtual Voice, 10 Modos Limpieza
SUCCIÓN
10000 Pa
MAPEO Y NAVEGACIÓN INTELIGENTE
APP Y ASISTENTES VIRTUALES
GESTIÓN INTELIGENTE DE HABITACIONES
DURACIÓN DE LA BATERÍA
Hasta 240 min
DEPÓSITO DE POLVO
570 ml
DEPÓSITO DE AGUA
MIXTO (270 ml, agua – 335 ml, sólidos)
AMAZON PRIME
PRECIO EN AMAZON
PRECIO EN ALIEXPRESS Y CECOTEC

La marca: Roborock Vs Cecotec

Los robots aspiradores de la compañía Roborock están creciendo como la espuma, la calidad-precio de sus productos ha hecho que compitan con las primeras marcas. Antes de nada, matizar que estos robots de limpieza no los fabrica Xiaomi como mucha gente piensa. Roborock es una compañía participada por Xiaomi y, por ello, sus robots también son comercializados por el gigante asiático.

Por otro lado, se encuentra la compañía española Cecotec. Aunque a nivel mundial esta firma no sea tan reconocida como Roborock, sus robot de limpieza Conga son los más vendidos en el mercado español. Solo hace falta «dar una vuelta» por Amazon para observar la cantidad de modelos vendidos y las buenas valoraciones de los usuarios.

Roborock S6 MaxV Vs Conga 6090 Ultra precio

Ante cualquier compra es bueno saber el precio antemano. Posiblemente sea el factor más importante en tu elección, por ello te recomendamos conocer el coste de ambos robots antes de continuar con la reseña.

Roborock S6 MaxV Vs 6090 Ultra: Primeras impresiones, aspecto visual y dimensiones

El Roborock S6 MaxV y el Conga 6090 Ultra destacan por ofrecer un diseño sencillo, a la par que elegante. La suavidad de sus acabados, de las piezas donde se encuentra la tecnología láser (ambas redondas y situadas en el medio de la parte superior) y de los botones hace que tengan un aspecto bastante sobrio (en comparación con otros diseños más tecnológicos que pueden presentar otras marcas, por ejemplo iRobot en su gama Roomba).

El Conga 6090 Ultra luce el típico color negro brillante que tanto caracteriza a los modelos que lanza Cecotec. Por otro lado, el Roborock S6 MaxV está disponible en blanco y en negro.

Por último, las dimensiones de ambos robots son bastante parejas.

  • Roborock S6 MaxV: 35,3 x 35 x 9,65 cm
  • Conga serie 6090 Ultra: 34 x 34 x 9,5 cm

Ventajas y características comunes de Roborock S6 MaxV y Conga 6090 Ultra

Conga 6090 Vs Roborock S6 MaxV

En primer lugar, ambos son modelos que barren, aspiran, pasan la mopa y friegan. En este sentido, la limpieza que proporcionan es muy completa y, gracias a ellos, siempre verás el suelo de tu hogar bastante trabajado.

Cada vez son más comunes los robots aspiradores con navegación inteligente y mapeo, estos dos no iban a ser menos. Gracias a la tecnología láser reconocen los distintos rincones de tu hogar, eligen las mejores rutas de limpieza y superan diferentes obstáculos como muebles, paredes o escaleras. Asimismo, saben qué sitios han limpiado y cuáles no, de forma que, cuando vuelvan a la base para recargar la batería, una vez llenos de energía, continúan limpiando por donde lo habían dejado.

Unido a lo anterior se encuentra la gestión inteligente de habitaciones. Esta funcionalidad la vienen incorporando los robots aspiradores más sofisticados. Consiste en crear un mapa dividiendo el hogar entre las distintas habitaciones con el objetivo de controlar el robot de acuerdo a tal distribución.

Tanto el Roborock S6 MaxV como el Conga 6090 Ultra tienen una App disponible. Mediante la App sacarás todo el partido a estos robots aspiradores y es que podrás programar la limpieza diaria, consultar el historial y realizar diversas configuraciones. Para disfrutar de la aplicación es necesario que precises de conexión WiFi en tu hogar, conectar el robot a dicha red y asociarlo a la App que previamente has descargado.

Además, gracias a la conexión WiFi es posible manejar el funcionamiento de ambos modelos desde cualquier lugar en la App. Esto significa que vas limpiar el suelo de tu casa cuando te encuentres trabajando, viendo una película en el cine o de viaje.

Se trata de robots aspiradores domóticos. Su predisposición para la domótica se manifiesta en que son compatibles con asistentes virtuales como Alexa. Por ejemplo, si asocias alguno de estos robots a Alexa (normalmente integrada en un Amazon Echo) podrás manejar el funcionamiento del mismo por medio de tus propias palabras. Para ello vas a configurar comandos de voz como ¡Alexa, limpia el suelo!

Por último, el Roborock S6 MaxV y el Conga 6090 Ultra tienen otra característica en común, la fiabilidad de marca. Roborock y Cecotec son compañías de las que se tiene bastante información y han alcanzado un gran estatus de confianza dentro del mercado.

Conga 6090 y Roborock S6 MaxV diferencias

Roborock S6 MaxV Vs Conga 6090 Ultra

Como has podido ver en lo que se refiere a tecnología e inteligencia artificial, ambos modelos son muy completos. Las diferencias surgen, sobre todo, en prestaciones relacionadas con la calidad de la limpieza.

En primer lugar, el Conga 6090 Ultra dispone de una potencia de aspirado ciclónica que llega a los 10.000 Pa sobre los 2500 Pa del Roborock S6 MaxV. Una succión más fuerte implica una mayor eficiencia aspirando zonas donde se concentra más porquería, donde la suciedad está más incrustada o en moquetas y alfombras. Existe otro modelo de Cecotec con tecnología ciclonica y 10.000 Pa de potencia, el Conga 5490. Si quieres ver una comparativa con el 6090 puedes hacerlo en el siguiente enlace: diferencias Conga 6090 y 5490.

El Conga también gana en capacidad de almacenaje. Presenta un depósito de sólidos más grande que el del Roborock (570 ml > 460 ml) y un depósito de líquidos un poco inferior (270 ml > 297 ml). Sin embargo, el depósito que integra el líquido del modelo Conga es mixto, lo cual significa que ofrece otros 335 ml adicionales para sólidos.

Además la calidad de fregado del robot de Cecotec es mejor. En primer lugar, destacamos el modo Scrubbing consistente en imitar el vaivén que hace una fregona al pasarla. Asimismo, presenta tres niveles de potencia en el fregado para conseguir una limpieza del suelo mucho más eficiente.

La función de mapeo y navegación inteligente la consideramos más completa en el Roborock S6 MaxV, entre otras cosas, gracias a la combinación de la navegación láser (LiDAR) con el Sistema Reactive AI. Es un modelo que, normalmente, nunca se pierde al realizar sus trabajos.

No obstante, el Conga 6090 Ultra añade tres tecnologías punteras: Room Plan 3.0, Total Surface 3.0 y Final Cleaning. La primera tecnología, además de diferenciar las áreas de las estancias y habitaciones, permite distinguir los tipos de suelo y aplicar el modo de limpieza oportuno en cada uno de ellos. Gracias a Total Surface el modelo de Cecotec, cuando detecta poca energía, vuelve a la base de carga y solo recarga la batería suficiente para terminar lo que queda de limpieza. Por su parte, final cleaning es un movimiento que realiza robot al finalizar su trabajo y consiste en sacudir el polvo impregnado para mantener la base de carga impoluta.

Asimismo, el Conga 6090 Ultra también trae consigo otros extras exclusivos como el cepillo motoriza «Jalisco» o el sistema «BestFriend Care».

Por otro lado, la autonomía del Conga 6090 Ultra es superior a la del Roborock S6 MaxV (de ahí que necesite depósitos de mayor capacidad). La duración de la batería del Conga es de hasta 240 minutos, frente a los 180 del Roborock. Matizar que se trata de la duración máxima en condiciones normales y que a un mayor número de obstáculos, suciedad o rozamiento, esta autonomía se ve disminuida.

Por destacar alguna ventaja del modelo de Roborock, vamos a resaltar la calidad de materiales. Muchos usuarios de la gama Conga se quejan de la calidad de sus componentes, en cambio los consumidores de distintos Roborock están encantados con la calidad de los mismos.

Otros robots aspiradores relacionados

Nunca está de más conocer otros modelos comercializados por estas compañías, debido a ello recogemos otros ejemplos.

Conclusión: ¿Conga 6090 Ultra o Roborock S6 MaxV?

Hablamos de dos robots de limpieza que se caracterizan, entre otras cosas, por las buenas opiniones que reciben por parte de los compradores y por la cantidad de funcionalidades y tecnología punta que ofrecen. Si optas por el Roborock S6 MaxV estás escogiendo la fiabilidad de una marca internacional, en cambio el Conga 6090 Ultra ofrece ciertas prestaciones mejoradas y extras exclusivos. Asimismo, la compañía Cecotec es la marca líder dentro del mercado español.

En líneas generales y, teniendo en cuenta la cantidad de prestaciones y la calidad de limpieza que ofrece cada robot, el Conga 6090 Ultra sería el ganador. Si atendemos a las opiniones de los usuarios del Roborock S6 MaxV y a la calidad de sus componentes, la elección se complica.

Una cosa está clara y es que ambos modelos son TOP, solo hace falta ver el gran número de ventas que están consiguiendo en el año 2020.

Si ya tienes clara tu elección…

¡Cómpralo ahora con esta oferta de Amazon!