Saltar al contenido

Netbot Vs Roomba – Diferencias, comparativa y opiniones

Si no sabes si optar por Netbot o Roomba a la hora de comprar un robot aspirador , est√°s en el art√≠culo indicado. Traemos cuatro opciones (dos de cada marca) y vamos a repasar todas las caracter√≠sticas y diferencias. Intentaremos ser lo m√°s objetivos posibles para que puedas decidir t√ļ mismo/a.

La marca – IKOHS (Netbot) vs iRobot (Roomba)

Roomba Vs Netbot Opiniones diferencias comparativa

En primer lugar, vamos a conocer un poco a las marcas de las que hablaremos hoy en nuestra comparativa de Netbot y Roomba. 

Por un lado, comentaremos la marca Roomba, una línea de robots aspiradores fabricada y vendida por iRobot. Salió al mercado en 2002 y en febrero de 2014 se vendieron 10 millones de unidades en todo el mundo. Los Roombas, entre otras cosas, destacan por sus sensores, son capaces de detectar obstáculos, acumulación de residuos y pendientes pronunciadas como escaleras, por la tecnología avanzada de mapeo y por la conectividad a la App de iRobot. 

Por otro lado, comentaremos la marca Netbot. Ikohs es una empresa espa√Īola que fabrica numerosos electrodom√©sticos. Cuenta con varios robots aspiradores, conocidos como Netbot. Esta marca de robot aspirador posee m√ļltiples caracter√≠sticas como el sistema de mapeo, compatibilidad con dispositivos inteligentes como Alexa o Google Home o por su funci√≥n de fregado.

Principales diferencias entre Netbot y Roomba

Ambas marcas comprenden modelos con funcionalidades avanzadas. Por ejemplo, mapeo, navegación inteligente, control por voz o recarga automática. Sin embargo, las diferencias principales las encontramos en otros aspectos.

Calidad de succión

Si por algo destacan los robots aspiradores Roomba es por la calidad de succión, donde es claramente superior a Netbot. Los usuarios que más valoran la potencia y calidad del aspirado, suelen optar por modelos pertenecientes a iRobot.

Función de fregado

Muchos de los robots aspiradores de IKOHS son capaces de pasar la mopa y fregar el suelo, mientras que los Roomba no. El hecho de que iRobot no incorpore esta funcionalidad en sus Roombas, se debe a que priman la calidad del aspirado.

Calidad de los materiales

Netbot o Roomba Opiniones diferencias comparativa

La calidad de los materiales es otro aspecto a tener en cuenta. Est√° claro que los Roomba de iRobot ganan en este sentido, tanto en durabilidad como en menor obsolescencia.

Funcionalidad de la App

La aplicación iRobot Home suele servir para todos los modelos Roomba, mientras que IKOHS normalmente lanza aplicaciones distintas para cada robot. Las opiniones de los usuarios son mucho mejores en la App de iRobot, además de estar todo de una manera más ordenada y sencilla.

Precio

En este aspecto, los robots aspiradores IKOHS NETBOT son mucho m√°s baratos que los Roomba, adem√°s, si buscas calidad-precio, son ideales. Los modelos pertenecientes a iRobot son mucho m√°s exclusivos, siendo la marca por excelencia en robots de limpieza.

Algunos robots aspiradores Roomba y Netbot

Ahora es el momento de describir las prestaciones de algunos modelos de cada marca.

IKOHS NETBOT S18 РRobot aspirador 4 en 1 con una tecnología de limpieza inteligente

El primer modelo a analizar es el IKOHS NETBOT S18. Cuenta con una tecnolog√≠a 4 en 1. Es decir, barre, aspira, pasa la mopa, friega, y purifica el aire de tu casa. Adem√°s, incluye la tecnolog√≠a de mapeo girosc√≥pica optimizada, la cual¬† memoriza las rutas de limpieza en tiempo real. Asimismo, conseguir√°s resultados en muy poco tiempo. Tiene un doble filtro primario y filtro HEPA, que es capaz de eliminar del aire el 99% de polen, √°caros y polvo. Tambi√©n, contiene 3 velocidades de respiraci√≥n y 3 niveles de fregado. Puedes llevar el control de tu robot aspirador a trav√©s del mando a distancia o mediante la aplicaci√≥n Alexa o Google Home. Por otro lado, establece una tecnolog√≠a de limpieza inteligente debido a que es m√°s potente y silencioso. Por √ļltimo, el juego de cepillos junto a la potencia de succi√≥n 1800 Pa, son perfectos para eliminar desde pelos de animales hasta la suciedad m√°s incrustada.¬†

iRobot Roomba i7156 – ¬ŅMejor robot aspirador Roomba?

Este robot aspirador se aprende la distribución, mapea y se adapta a su casa para decidir cuál es la mejor manera de limpiarla. Además, el producto diferencia la cocina del salón y la tecnología Imprint Smart Mapping permite controlar qué habitaciones se limpian y cuándo. Por otro lado, es compatible con dispositivos de voz como Alexa o Google Assistant. También, establece un sistema Aerforce. Incorpora 2 cepillos de goma multisuperficie y aspiración de alta potencia para limpiar la suciedad, los restos y el pelo de mascota. Para terminar, posee los sensores Dirt Detect, los cuales, reconocen las áreas de suciedad concentrada y solicitan al robot que limpie esos rincones.

IKOHS NETBOT S15 – Uno de los robots aspiradores m√°s vendidos

Un modelo más sencillo lo encontramos en IKOHS NETBOT S15. Al igual que el S18, cuenta con tecnología 4 en 1. Barre, aspira, pasa la mopa y friega. Este robot aspirador que incorpora la tecnología de navegación inteligente SmartGYROSCOPE, que incluye sensores giroscópicos que evitan choques y caídas. Además, se puede programar las 24 horas del día durante todos los días de la semana, mediante la App. Asimismo, es un robot ECO-eficiente porque ahorra energía, ya que dosifica y distribuye el agua de forma homogénea por la mopa. Por otro lado, tiene una potencia de succión de 1500 Pa. 

iRobot Roomba 671 – Un Roomba m√°s sencillo, pero suficiente en muchos casos

En primer lugar, dispone de tecnología iAdapt. El robot limpia tu casa de manera ordenada, sin dejar ninguna habitación por limpiar. Además, tampoco estropea los muebles, limpiando debajo de éstos si la altura lo permite, incluso debajo de los sofás y las camas. Gracias a los sensores de proximidad, detecta los obstáculos, no cae por desniveles ni por escaleras, y sube a las alfombras. Asimismo, se puede utilizar para todo tipo de suelos y comprende el sistema de limpieza Dirt Detect para detectar donde se concentra más suciedad. Por otro lado, incluye un bajo nivel sonoro y sistema de auto-carga.

Otros robots de limpieza Netbot y Roomba

Para hacer una rese√Īa m√°s completa, vamos a adjuntar otros modelos de cada compa√Ī√≠a.

Conclusión: Ikohs Netbot vs Roomba

En líneas generales, son dos marcas muy distintas y cubren distintos objetivos.

Si buscas calidad-precio, los robots Netbot son bastante económicos y disponen de funcionalidades que incluyen otras marcas de gama alta. En cambio, los Roomba proporcionan exclusividad y se trata del robot aspirador por excelencia.

En cuanto al funcionamiento, destacamos que Netbot es capaz de fregar, mientras que Roomba no. En cambio la calidad de aspirado que proporciona un Roomba es dif√≠cil encontrarla en modelos de otras compa√Ī√≠as.

Por otro lado, la App de iRobot es mucho m√°s pr√°ctica y est√° m√°s lograda. Netbot tiene que mejorar en este aspecto.

En calidad de los materiales, en durabilidad o en fiabilidad de marca gana Roomba.

Esperamos que esta comparativa te haya gustado, que encuentres el robot aspirador que mejor satisfaga tus necesidades y que disfrutes de suelos limpios y relucientes.