Cecotec Conga 3290 Vs 3390 Vs 3490 Vs 3590 Vs 3690 Vs 3790

Los robots aspiradores conga son el buque insignia de la compañía Cetotec, las buenas opiniones y la gran suma de ejemplares vendidos lo corroboran. Hoy traemos una tabla comparativa entre los modelos de la serie 3000 (3290, 3390, 3490, 3590, 3690 y 3790) y, posteriormente, vamos a explicar las similitudes y diferencias entre ellos.

Table setup not completed.

La marca: gama Conga de Cecotec

Aunque fuera fundada en 1995, la firma española Cecotec está subiendo como la espuma en los últimos años. Esta compañía dedicada a los pequeños electrodomésticos y otros productos para tu vivienda, tiene la innovación como seña de identidad. Sus valores son los siguientes: calidad, cercanía, medio ambiente sostenible y mejora constante.

Sus robots aspiradores son los más vendidos en la actualidad, por lo menos en España.

Aspecto visual y diseño de la serie 3000 (3290, 3390, 3490, 3590, 3690 y 3790)

Para empezar, resaltar que tanto el diseño como el aspecto visual de la serie 3000 es muy parecido. Estos robots aspiradores buenos destacan por la sencillez y la elegancia gracias a su brillante tonalidad negra y a los suaves acabados. Sin embargo y a diferencia de otras líneas de robots Cecotec, la mayoría de ellos exhibe una porción en su parte superior de color grisáceo (en distintas tonalidades).

El tamaño de todos estos modelos suele rondar las siguientes dimensiones: : 34 x 34 x 9,5 cm.

Características comunes: ventajas que comparten todos ellos

En primer lugar, estos robots van a hacer que te olvides de limpiar el suelo de tu vivienda durante mucho tiempo. Todos ellos barren y aspiran con el fin de eliminar el grueso de porquería y, posteriormente, pasan la mopa y friegan para eliminar todo ápice de suciedad. Mediante una válvula electrónica que incorporan administran y reparten el agua de forma homogénea para que presumas de un suelo radiante. Asimismo, traen consigo el «modo Scrubbing». Esta técnica se traduce en un movimiento de vaivén que imita la acción de pasar una fregona.

Cecotec Conga 3290 Vs 3390 Vs 3490 Vs 3590 Vs 3690 Vs 3790Gracias a la App puedes programar la limpieza de la semana, ver el historial de trabajos o cambiar los modos de limpieza desde tu móvil. Para interactuar de esta forma con los robots es necesario precisar de conexión WiFi. También, es posible manejar el funcionamiento de cualquiera de ellos desde donde quieras. Mientras trabajas, estás en el cine o incluso si te encuentras de viaje y deseas ver tu casa limpia cuando llegues.

Otra de las tecnologías más esperada en los prototipos Conga es el control de voz. Conectándolos a asistentes virtuales como puede ser Alexa, serás capaz de controlar su actividad por medio de tus propias palabras. Solo tienes que configurar escenarios como ¡Alexa limpia el salón!

Una de las claves de estos robots, es la navegación inteligente con láser. Aunque esta característica esté más lograda en algunos modelos más que en otros, todos ellos realizan un reconocimiento 360º, y mediante la tecnología iTech Láser, ejecutan un mapeo interactivo, para detectar paredes, muebles o cualquier otro obstáculo y elegir las rutas más rápidas y eficientes. Además, tienen memoria para conseguir una plena adaptación a tu hogar y saber por dónde han limpiado y por dónde no. El mapa de tu casa lo podrás ver en la App.

La Serie 3000 de Conga ha ampliado la memoria y permite almacenar hasta 5 mapas. De esta forma se aprecia una gran ventaja para quienes viven en un dúplex, en un chalet o en casas con más de una planta. Además, hay quien utiliza su robot aspirador para más de una vivienda o lo alterna con su negocio.

Estos robos de limpieza se caracterizan por su versatilidad, ya que te permiten elegir determinadas zonas de limpieza y restringir otras. Es muy posible que por cualquier razón, no quieras que pase por una habitación o por cualquier zona de tu hogar.

Si cualquiera de estas aspiradoras robot Conga ve que se queda sin batería, regresa a la base de carga por si misma y, una vez se hayan llenado de energía, continúa la limpieza por donde se quedaron. Esta tecnología se conoce como «Total Surface». Asimismo, para que no se produzcan accidentes o se queden atrapadas con obstáculos, incorporan sensores para evitar chocar con paredes y muebles o caer por unas escaleras.

Conga 3290, 3390, 3490, 3590, 3690 y 3790 – Diferencias

La serie 3000 de Conga ha elevado la succión hasta los 2300 Pa, todos sus modelos comprenden esta succión salvo uno. En la potencia de aspirado hay un claro ganador y es que el Conga 3690 incorpora un poder de succión de 2700 Pa.

Cecotec Conga 3290 o 3390 o 3490 o 3590 o 3690 o 3790Si tienes mascotas en tu hogar, todos los modelos salvo el 3290 y el 3390 incluyen el sistema BestFriend Care. Consiste en dos cepillos intercambiables para evitar enredos, un cepillo de goma especial y un cepillo de doble material para distintos tipos de superficies, todo ello encaminado a que elimines los pelos de los animales (hasta de los sitios más complicados como puede ser una alfombra).

Otra de las principales novedades que ha introducido Cecotec en sus Conga es el cepillo jalisco, el cual integran los modelos 3390, 3590 y 3790. Hablamos de un cepillo motorizado de dos materiales capaz de eliminar hasta la suciedad menos visible y permitir una capacidad de aspiración tres veces mayor en una sola pasada.

Por último, los modelos 3690 y 3790 incluyen mando a distancia. Por si no dispones de un móvil de última generación (para instalar la App).

Además de las ventajas, también existen inconvenientes:

Antes de realizar cualquier compra, también es importante conocer los contras que puede traer el producto elegido. En primer lugar, si no tienes experiencia en este tipo de productos la tarea de asociarlos a la red WiFi y configurar la App te puede resultar complicada en un principio.

Por otro lado, algunos usuarios se quejan de la calidad de los materiales que componen los robots de Cecotec.

Asimismo, hay algunos modelos Conga que son superiores en lo que a prestaciones se refiere. Por ejemplo, el modelo Conga 5090 incluye tecnología ciclónica y 8000 Pa de succión.

En último lugar, volver a resaltar que se trata de robots que presentan una calidad increíble y que un gran número de ventas y fieles usuarios confirman.

Opiniones de los robots aspiradores Conga (3290, 3390, 3490, 3590, 3690 y 3790)

Puesto que Amazon es una de las mayores distribuidoras de robots aspiradores a nivel mundial, es buena idea recoger valoraciones de los distintos compradores de robots Conga. Algunas de esas opiniones son las siguientes:

Mis felicitaciones a la empresa, de momento muy buena compra, ¡NO LO CAMBIO POR NADA!, una pasada, deja el suelo sin mota de polvo, sin duda, ha sido una de mis mejores compras, NOS PERMITE CONSEGUIR UNA LIMPIEZA TOTAL, recomiendo su compra sin lugar a dudas

Otros robots limpiadores de Cecotec

Nunca está de más conocer los demás productos de una compañía, por ello nos acordamos de otros robots de limpieza de la marca Cecotec.

CONCLUSIÓN FINAL: ¿Qué Conga comprar? ¿3290, 3390, 3490, 3590, 3690 o 3790?

Las buenas opiniones de los usuarios de los robots aspiradores Conga auguran una buena elección, solo hace darse una vuelta por Amazon y ver la crítica de los distintos ejemplares. Si, optas por el modelo 3690 aseguras un mayor poder de succión gracias a sus 2700 Pa. En cambio, los Conga 3390, 3590 y 3790 disponen de cepillo jalisco, no obstante el 3390 no incluye sistema BestFriend Care y el 3590 no trae mando a distancia. Por ello, el primer puesto lo disputarían el Conga 3690 y el Conga 3790, todo depende de lo que necesites, mayor succión o cepillo jalisco.

Como continuación a lo anterior, casi todos los modelos incluyen prestaciones muy parecidas. La elección depende de las circunstancias de tu hogar, tus expectativas y el presupuesto disponible.

Lo mejor de todo es que presumen de pertenecer a una de las marcas líderes y con mejores críticas del sector, Cecotec. Los usuarios de Amazon tienen una opinión muy clara: recomiendan estos robots como una de las mejores elecciones de este 2021.

¡Compra cualquiera con estas ofertas de Amazon!

 

Relacionado

Deja un comentario