Saltar al contenido

Conga 7090 Vs Conga 6090 – Diferencias, opiniones y comparativa

Los robots aspiradores Conga de Cecotec cada vez son m√°s famosos y lanza nuevos modelos continuamente. Hoy os traemos una comparativa con las diferencias entre sus dos grandes bazas: Conga 6090 y Conga 7090.

Conga 7090 IA
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 7090 IA, Inteligencia Artificial y Láser, Aspira, friega, barre y pasa la mopa, Tecn ciclónica, Reconoce objetos, Sensores alta precisión, 10000Pa, RoomPlan
Conga 6090 Ultra
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra, Láser, Tecnología ciclónica, Aspira, Friega, Barre y Pasa la mopa, RoomPlan, Sensor óptico, APP, 10000 Pa, 10 Modos limpieza, Asistente Virtual
Potencia de Succión
10.000 Pa
10.000 Pa
Tecnología ciclónica
Función de fregado
Mapeo y navegación inteligente
App y control por voz
Room Plan 3.0
Total Surface 3.0
Inteligencia artificial 3Diana
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Conga 7090 IA
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 7090 IA, Inteligencia Artificial y Láser, Aspira, friega, barre y pasa la mopa, Tecn ciclónica, Reconoce objetos, Sensores alta precisión, 10000Pa, RoomPlan
Potencia de Succión
10.000 Pa
Tecnología ciclónica
Función de fregado
Mapeo y navegación inteligente
App y control por voz
Room Plan 3.0
Total Surface 3.0
Inteligencia artificial 3Diana
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Conga 6090 Ultra
Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra, Láser, Tecnología ciclónica, Aspira, Friega, Barre y Pasa la mopa, RoomPlan, Sensor óptico, APP, 10000 Pa, 10 Modos limpieza, Asistente Virtual
Potencia de Succión
10.000 Pa
Tecnología ciclónica
Función de fregado
Mapeo y navegación inteligente
App y control por voz
Room Plan 3.0
Total Surface 3.0
Inteligencia artificial 3Diana
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec

 

Conga 7090 Vs 6090 – Primeras impresiones

Cada robot aspiradores dispone de sus puntos fuertes. Antes de conocer las diferencias vamos a resaltar las grandes ventajas de cada uno.

Conga 7090 IA – Inteligencia artificial y navegaci√≥n de √ļltima generaci√≥n

Si ya el Conga 6090 Ultra trajo una navegaci√≥n mucho m√°s interactiva gracias a Room Plan 3.0 y Total Surface 3.0, el Conga 7090 IA lo ha potenciado a√ļn m√°s. Lo ha hecho posible mediante la inteligencia artificial 3Diana, la cual desarrollaremos en el siguiente apartado.

Ver m√°s en Cecotec

Conga 6090 Ultra – Calidad precio y grandes aptitudes de limpieza

En lo que se refiere a aptitudes de limpieza, como pueden ser la capacidad de aspirado, la función de fregado o la tecnología ciclónica es igual que el Conga 7090. Es cierto que es menos inteligente, sin embargo el precio es bastante menor.

Ver m√°s en Cecotec

¬ŅCu√°les son las diferencias entre Conga 7090 y Conga 6090?

Como hemos adelantado, las principales diferencias se encuentran en la inteligencia artificial y el precio de cada modelo.

1) Inteligencia artificial 3Diana

Hablamos de un potenciamiento de la función de mapeo y navegación inteligente que incorpora el Conga 7090 IA. Todo ello se ha conseguido mediante la combinación de la tecnología láser, la cámara RGB y los sensores tridimensionales. Entre otras cosas, la inteligencia artificial 3Diana le ha conferido funcionalidades como las siguientes.

Conga 7090 Vs 6090

  • Things Care. Esta funci√≥n permite al Conga 7090 IA diferenciar distintos objetos como pueden ser cables, zapatillas, mesas… y, seg√ļn el objetivo identificado, decide qu√© hacer. Por ejemplo, esquivarlo m√°s cerca o lejos, subir o bajar la potencia…
  • Pet Protect. Se trata de una prestaci√≥n que tiene como objetivo no molestar a las mascotas. Consiste en crear una √°rea de protecci√≥n alrededor de ellas, bajar la potencia para reducir el sonido y, si hace falta, buscar otra zona de limpieza.
  • Messy Room. El Conga 7090 IA es capaz de reconocer una habitaci√≥n desordenada y avisa al usuario de tal desorden. Una vez detecte que ya est√° recogida, vuelve de forma autom√°tica para limpiarla.

2) Precio

Como podr√°s imaginar, el Conga 7090 IA es m√°s costoso que el Conga 6090 Ultra. En ocasiones es posible llegar a ver el primero doblando el precio del segundo.

Conga 6090 Vs 7090 – Puntos en com√ļn

Tanto el Conga 7090 IA como el Conga 6090 Ultra comparten varios aspectos como los siguientes:

1) Robots aspiradores 4 en 1

Hablamos de robots aspiradores que barren, aspiran, pasan la mopa y friegan. Todo ello proporciona una limpieza de lo m√°s completa y que el suelo de tu hogar quede totalmente trabajado.

2) Conexión WiFi y App

Podrás controlar el funcionamiento de estos dos Congas por medio de tu Smartphone. Solo es necesario que los conectes al WiFi de tu hogar y configures la aplicación. Gracias a ello, podrás programar limpiezas desde la App, ver los historiales de trabajos, realizar distintas configuraciones o poner en marcha el robot desde cualquier lugar.

3) Creación de mapas

Los robots aspiradores que mapean cualquier hogar est√°n de moda. Los Congas 6090 y 7090 van creando un mapa de tu hogar que ver√°s en la App y te permitir√°n gestionar las limpiezas de tu hogar en base a dicho mapa. Adem√°s, es posible almacenar varios mapas, lo cual significa que podr√°s utilizarlo en casas de dos o m√°s plantas o en m√°s de una vivienda.

4) Room Plan 3.0

Conga 6090 Vs 7090

La tecnolog√≠a Room Plan 3.0 tiene que ver con la gesti√≥n inteligente de habitaciones. Estos dos Congas diferencian las habitaciones o estancias de tu casa a la hora de limpiar. Asimismo, tambi√©n distinguen el tipo de suelo y el robot se encarga de establecer el patr√≥n de limpieza adecuado, aunque tambi√©n puedes hacerlo t√ļ mismo. Entre otras la App permite:

  • Indicar el orden de habitaciones en la limpieza
  • Restringir ciertas estancias a la hora de limpiar o solo limpiar una en concreto
  • Elegir el modo de limpieza para cada habitaci√≥n
  • Establecer la potencia de aspiraci√≥n en cada zona
  • Regular el caudal de agua seg√ļn el tipo de suelo

5) Total Surface 3.0

Ambos modelos cuando detectan poca batería, vuelven por si mismos a la base de carga y, una vez hayan recargado, vuelven a continuar en el mismo punto donde lo dejaron. La diferencia con la mayoría de robots aspiradores que hay en el mercado, la encontramos en que los Congas 6090 y 7090 solo recargan la energía necesaria para terminar la limpieza.

6) Tecnología ciclónica y 10.000 pascales de succión

Tanto el Conga 6090 Ultra como el 7070 IA comprenden tecnología ciclónica. Dicha tecnología les confiere un poder de succión superior y evita obstrucciones para que nunca pierdan capacidad de aspirado.

La potencia de succión es la misma: 10.000 Pascales. Si te fijas en la potencia que ofrecen los demás robots aspiradores del mercado, muy pocos superan los 3.000 Pascales. En definitiva, una de las mayores capacidades de aspirado dentro del sector.

7) Final Cleaning

Es un movimiento que realiza el robot al finalizar cada limpieza para eliminar todo el polvo acumulado en su cepillo y evitar que se acumule suciedad en la base de carga.

8) Función de fregado inteligente

Conga 7090 o 6090

Como hemos dicho, son dos robots aspiradores que friegan. Dentro de la funci√≥n de fregado incluyen prestaciones como el ¬ęmodo Scrubbing¬ę, que consiste en un movimiento en Zig-Zag del robot con el objetivo de imitar el vaiv√©n de una fregona, o las tres potencias de fregado dentro de la App.

9) Cepillos Jalisco y BestFriend Care

Además del cepillo central multifunción que incluye cualquier Conga, el Conga 6090 Ultra y el Conga 7090 IA traen consigo otros dos cepillos intercambiables con el mismo: el cepillo Jalisco y el cepillo BestFriend Care. El primero está formado por millones de microfibras para atrapar la suciedad menos visible y el segundo está fabricado en silicona con el objetivo de atrapar el pelo animal y evitar enredones.

10) Autonomía

Ambos robots Conga disponen de 240 minutos de autonomía. Sin embargo, todo depende del nivel de suciedad, la cantidad de obstáculos que se encuentre el robot o la potencia a la que trabaje. Por otro lado, destacar que gracias a tecnologías como Total Surface la autonomía ya no es tan importante.

11) Modos de limpieza

Cada robot consta de 10 modos de limpieza y los enumeramos a continuaci√≥n: Auto, Espiral, Puntual, √Ārea inteligente, √Ārea restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa.

12) Control por voz

Por √ļltimo, se trata de robots aspiradores que se pueden conectar a asistentes virtuales, como Alexa o Google Home, y manejarlos con tus propias palabras. Solo es necesario que los asocies a un altavoz inteligente y crees escenarios de voz como el siguiente: ¬°Alexa, limpia el sal√≥n!

Otros robots aspiradores Conga de Cecotec

Adem√°s de los robots aspiradores Conga que hemos visto, dentro de Cecotec existen m√°s modelos como los siguientes:

Conclusi√≥n – ¬ŅConga 7090 o Conga 6090?

Antes de valorar qué robot Conga elegir, te recomendamos que valores tus necesidades y preferencias. Por ejemplo, cuánto dinero estás dispuesto/a a gastar, las características de tu vivienda, si tienes mascotas, etc.

La principal diferencia entre el Conga 7090 IA y el Conga 6090 Ultra la encontramos en la inteligencia artificial 3Diana del primero. Gracias a ella, es capaz de distinguir los objetos que se encuentra a su paso, no molestar a las mascotas o evitar entrar en habitaciones muy desordenadas.

Por otro lado, el Conga 6090 Ultra dispone de las mismas caracter√≠sticas de aspirado, fregado o cepillos que el Conga 7090 IA. Adem√°s, tambi√©n es bastante inteligente (Total Surface 3.0, Room Plan 3.0, sistema de mapeo…). Sin embargo, lo hace a un precio bastante inferior.

En definitiva, si buscas la √ļltima tecnolog√≠a en robot aspiradores puedes valorar la opci√≥n del Conga 7090 IA. No obstante, si deseas calidad-precio el Conga 6090 Ultra es un modelo que no se queda atr√°s.

Si ya lo tienes claro…. ¬°Te dejamos las ofertas de los Conga 6090 y 7090!