Conga 6090 Vs Conga 5490 – Comparativa, diferencias y opiniones

Los robots aspiradores Conga están de moda, entre otras cosas, gracias a que Cecotec va lanzando nuevos modelos cada poco tiempo. En esta ocasión vamos a ver dos de sus mejores robots, Conga 6090 Ultra y Conga 5490.

CONGA 6090 ULTRA
Cecotec Robot Aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra, Láser, Tecnología ciclónica, Aspira, Friega, Barre y Pasa la mopa, RoomPlan, Sensor óptico, App, 10000 Pa, 10 Modos Limpieza, Asistente Virtual
CONGA 5490
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 5490., Plástico
Ver precio en Cecotec
Ver precio en Amazon
Potencia de Succión
10.000 Pa
10.000 Pa
Tecnología ciclónica
Función de fregado
Mapeo y navegación inteligente
App y control por voz
Room Plan 3.0
Total Surface 3.0
Final Cleaning
CONGA 6090 ULTRA
Cecotec Robot Aspirador y fregasuelos Conga 6090 Ultra, Láser, Tecnología ciclónica, Aspira, Friega, Barre y Pasa la mopa, RoomPlan, Sensor óptico, App, 10000 Pa, 10 Modos Limpieza, Asistente Virtual
Ver precio en Cecotec
Ver precio en Amazon
Potencia de Succión
10.000 Pa
Tecnología ciclónica
Función de fregado
Mapeo y navegación inteligente
App y control por voz
Room Plan 3.0
Total Surface 3.0
Final Cleaning
CONGA 5490
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 5490., Plástico
Ver precio en Cecotec
Ver precio en Amazon
Potencia de Succión
10.000 Pa
Tecnología ciclónica
Función de fregado
Mapeo y navegación inteligente
App y control por voz
Room Plan 3.0
Total Surface 3.0
Final Cleaning

 

Conga 6090 Vs 5490 – Puntos fuertes de cada robot aspirador Cecotec

Dentro de cada modelo encontramos una serie de ventajas y desventajas.

Conga 6090 Ultra – Tecnología avanzada e inteligencia artificial

El Conga 6090 Ultra ha revolucionado el sistema de mapeo dentro de los robots aspiradores fabricados por Cecotec. Tecnologías como Room Plan 3.0 y Total Surface 3.0 lo han convertido en una gran apuesta, sobre todo, en lo que a inteligencia artificial se refiere. La primera permite que el robot distinga el tipo de suelo que está trabajando, por su parte la segunda potencia su eficiencia energética y proporciona una labor de limpieza mucho más rápida. En el siguiente apartado desarrollaremos más estas dos funciones y las diferencias entre ambos modelos.

VER MÁS EN CECOTEC

Conga 5490 – La calidad-precio es su mayor aval

Si buscas un buen robot aspirador en términos de calidad-precio, Conga 5490 es una gran opción. Entre otras cosas, dispone del mismo sistema de aspiración ciclónica que el Conga 6090 Ultra y la potencia de succión es idéntica, además también friega el suelo. En labores de limpieza es prácticamente el mismo robot y las diferencias se encuentran en el apartado tecnológico.

VER MÁS EN CECOTEC

¿Cuáles son las diferencias entre Conga 6090 y Conga 5490?

El Conga 6090 Ultra es posterior, ya que ha sido lanzado en octubre de 2022. No obstante, no encontramos muchas diferencias. Como hemos dicho, las mejoras principales respecto del Conga 5490 están en la inteligencia artificial.

1. Room Plan 3.0

Conga 6090 Vs 5490

Hasta el momento, la tecnología Room Plan que proponía Cecotec consistía que el robot diferenciara habitaciones y estancias a la hora de limpiar. Este es el caso del Conga 5490, el cual permite trabajar una sola habitación o restringirla desde la App. Sin embargo, el Conga 6090 Ultra ha ido más allá y, además de diferenciar las estancias, también distingue el tipo de suelo de las mismas.

Gracias a la tecnología Room Plan 3.0, solo es necesario que establezcas las estancias y la clase de suelo existente en cada de ellas. El Conga 6090 Ultra ya se encarga de establecer el patrón de limpieza adecuado. No obstante, también puedes personalizar por ti mismo/a dicho patrón.

Entre otras cosas, desde la App podrás indicar el orden de las habitaciones a limpiar y, por otro lado, el modo de limpieza, la potencia y el caudal de fregado para cada una de ellas.

2. Total Surface 3.0

La tecnología Total Surface tradicional hacía que el robot volviera a la base de carga cuando detectaba poca batería y, una vez lleno de energía, volvía a continuar en el mismo punto que lo había dejado. El problema es que una recarga completa lleva unas 4 horas.

Mediante la tecnología Total Surface 3.0, cuando el Conga 6090 Ultra detecta poca batería, solo recarga la energía suficiente para acabar con la limpieza que está realizando. Gracias a ello, las limpiezas son mucho más rápidas y eficientes.

3. Final Cleaning

Otro aspecto que no pasa desapercibido en el Conga 6090 Ultra lo encontramos en la tecnología Final Cleaning.

Hasta el momento, en muchas ocasiones la base de carga del robot acumulaba restos de suciedad y es algo que podía comprometer su higiene y buen funcionamiento. Sin embargo, el Conga 6090 Ultra incorpora un movimiento especial para que, al final de la limpieza, no llegue a la base de carga con restos de polvo.

4. Precio

Como es de imaginar, el Conga 5490 es más asequible que el 6090 Ultra.

Conga 5490 Vs 6090 – ¿En qué se parecen?

Conga 5490 Vs 6060

Una vez vistas las diferencias entre el Conga 6090 y el Conga 5490, es hora de ver las semejanzas entre ambos.

1. Robots aspiradores 4 en 1

Hablamos de dos robots aspiradores que son capaces de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. Gracias a ello, consiguen limpiezas de lo más completas y dejan el suelo de tu hogar totalmente trabajado.

2. Tecnología ciclónica

Tanto el Conga 6090 Ultra como el Conga 5490 incorporan tecnología ciclónica. Ello les permite un poder de succión superior y, sobre todo, evitar obstrucciones. Esto último es importante, ya que las obstrucciones hacen que el robot se vaya colapsando y pierda capacidad de succión.

3. Potencia de succión

Ambos robots traen consigo un poder de succión de 10.000 Pascales. Ningún otro modelo del mercado ha conseguido tanta potencia hasta el momento.

4. Función de fregado

La función de fregado es algo de vital importancia para esta marca y, por ello, es de las más completas del mercado. Entre otras cosas, el Conga 6090 y el Conga 5490 disponen de tres potencias de fregado (controlables desde la App) y modo Scrubbing. Este último imita el vaivén de una fregona a través del movimiento en «Zig-Zag» del Robot.

5. Cepillo Jalisco (intercambiable)

Se trata de un cepillo motorizado que ha patentado por Cecotec que intenta atrapar la suciedad menos visible. Ambos modelos disponen de este complemento.

6. Sistema BestFriend Care (intercambiable)

diferencia conga 5490 y 6090

Para los amantes de las mascotas, los dos robots incorporan un cepillo especial de silicona para el pelo animal.

7. Autonomía

Conga 5490 y Conga 6090 Ultra comprenden 240 minutos de autonomía, lo cual se complementa con la tecnología de recarga automática Total Surface (en el Conga 6090 Total Surface 3.0). Sin embargo, la duración de la batería depende en gran parte del nivel de suciedad existente o de la cantidad de obstáculos a sortear.

8. Conexión WiFi y App

Como ya hemos adelantado, ambos robots de limpieza se manejan desde una App. La forma de asociarlos a la aplicación es mediante conexión WiFi. Una vez se encuentren asociados a dicha App, podrás manejar su funcionamiento desde cualquier lugar del mundo, ver el historial de limpieza o gestionar distintas configuraciones por medio de tu Smartphone.

9. Control por voz

La tecnología avanza a pasos agigantados e incluso posibilita limpiar el suelo de tu hogar mediante tus propias palabras. Para ello los Congas 6090 Ultra y 5490 son compatibles con asistentes virtuales como Alexa o Google Home y te permiten configurar escenarios de control por voz. Por ejemplo, «Alexa, limpia la cocina» y el Conga se pondrá en marcha.

10. Mapeo y navegación inteligente

Los dos robots aspiradores comprenden tecnología iTech Láser 360 y, gracias a dicha tecnología, realizan un reconocimiento en 360º de tu vivienda y ejecutan un mapeo interactivo. Todo ello, hace que estos Congas tengan en cuenta paredes, muebles o desniveles y sepan elegir las mejores rutas de limpieza. Una vez haya configurado el mapa de tu hogar, se guardará en la App. Además, son capaces de memorizar 5 mapas distintos y 10 planes de limpieza por cada uno de ellos. Lo anterior permite utilizar el robot en distintas viviendas o en casas con más de una planta.

Opiniones sobre Conga 6090 ultra y 5490

diferencias conga 6090 y 5490

Antes de acabar la comparativa entre Conga 6090 y 5490, veremos una serie de opiniones que han dejado los compradores y compradoras en Amazon.

¡El funcionamiento muy bueno!

Aspira super bien y es fácil programar mapas

¡MUY CONTENTO CON LA COMPRA!

Cumple las expectativas

Vale lo que cuesta, muy buen producto

TIENE MUCHA POTENCIA DE SUCCIÓN

Tengo el suelo muy limpio

Además de Conga 5490 y Conga 6090 Ultra, existen más Congas

Cecotec ofrece otros robots aspiradores Conga como los siguientes.

Conclusión – ¿Conga 6090 o Conga 5490? ¿Cuál es la mejor opción?

Una vez llegados hasta este punto. Resaltar que los dos modelos son grandes opciones y se trata de robots aspiradores de gama alta. Sin embargo, el Conga 6090 Ultra es más actual y trae algunas innovaciones respecto de su predecesor.

La diferencia más llamativa la encontramos en que el Conga 6090 Ultra es capaz de distinguir el suelo de cada estancia o habitación gracias a la tecnología «Room Plan 3.0». Por otro lado, el avanzado sistema «Total Surface 3.0» hace que solo recargue la energía necesaria para acabar cada trabajo, de forma que las limpiezas son más rápidas y eficientes. Asimismo, el movimiento «Final Cleaning» evita los restos de polvo en la base de carga.

No obstante, el Conga 5490 está disponible a un precio más económico y es posible que sus prestaciones sean más que suficientes para ti. Al igual que el Conga 6090 Ultra, incluye grandes funcionalidades como tecnología ciclónica, 10.000 Pascales de succión, cepillo Jalisco, control por voz o sistema iTech Láser 360.

La elección está en tus necesidades, preferencias y presupuesto. Solo tú sabes cual es el mejor robot para ti.

Si ya te has decidido… ¡Aquí tienes las ofertas de Conga 6090 Ultra y Conga 5490! 

 

Relacionado

Deja un comentario