Saltar al contenido

Conga 5490 Vs Roomba i7 – Diferencias, opiniones y comparativa

Conga 5490 Vs Roomba i7

El Conga 5490 y el Roomba i7 son dos de los robots aspiradores más famosos del mercado. Entre otras cosas destacan por las buenas opiniones que están recibiendo por parte de los compradores y por su gran número de ventas. Debido a lo anterior, haremos una comparativa con el objetivo de establecer las diferencias principales entre estos dos grandes modelos.

Conga 5490 Vs Roomba i7 comparativa

En primer lugar, adjuntamos una pequeña tabla para que te hagas una pequeña idea. Posteriormente vamos a desarrollar y a comparar las características técnicas de cada uno.

¡MEJOR ROBOT ASPIRADOR!
¡CALIDAD DE MARCA!
IMAGEN
Cecotec Robot Aspirador Conga 5490. Tecnología láser, 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Plan,App, Cepillo Especial Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia
iRobot i7 Roomba - Robot aspirador adaptable al hogar, ideal para mascotas, alta potencia de succión con 2 cepillos de goma, con conexión Wifi y programable  por app
FUNCIÓN DE FREGADO
MAPEO Y NAVEGACIÓN INTELIGENTE
GESTIÓN INTELIGENTE DE HABITACIONES
APP
CONEXIÓN A ASISTENTES VIRTUALES
TECNOLOGÍA CICLÓNICA
TECNOLOGÍAS PATENTADAS
Cepillo jalisco y sistema BestFriend Care
Carpet Boost y Dirt Detect
AMAZON PRIME
-
¡MEJOR ROBOT ASPIRADOR!
IMAGEN
Cecotec Robot Aspirador Conga 5490. Tecnología láser, 10.000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Plan,App, Cepillo Especial Mascotas, Compatible 5 GHz, Mando a Distancia
FUNCIÓN DE FREGADO
MAPEO Y NAVEGACIÓN INTELIGENTE
GESTIÓN INTELIGENTE DE HABITACIONES
APP
CONEXIÓN A ASISTENTES VIRTUALES
TECNOLOGÍA CICLÓNICA
TECNOLOGÍAS PATENTADAS
Cepillo jalisco y sistema BestFriend Care
AMAZON PRIME
-
PRECIO
¡CALIDAD DE MARCA!
IMAGEN
iRobot i7 Roomba - Robot aspirador adaptable al hogar, ideal para mascotas, alta potencia de succión con 2 cepillos de goma, con conexión Wifi y programable  por app
FUNCIÓN DE FREGADO
MAPEO Y NAVEGACIÓN INTELIGENTE
GESTIÓN INTELIGENTE DE HABITACIONES
APP
CONEXIÓN A ASISTENTES VIRTUALES
TECNOLOGÍA CICLÓNICA
TECNOLOGÍAS PATENTADAS
Carpet Boost y Dirt Detect
AMAZON PRIME
PRECIO

iRobot Vs Cecotec (Roomba Vs Conga)

La primera se trata de una compañía americana dedicada a la electrónica y a los pequeños electrodomésticos, asimismo es una de las firmas pioneras en lo que se refiere a robots de limpieza, por ello el reconocimiento de Roomba es a nivel mundial. En cambio, Cecotec es una empresa fundada en España y presume de copar el mercado español gracias a sus modelos Conga.

Una cosa está clara, los Roomba de iRobot y los Conga son los dos grandes competidores en robots aspiradores dentro del mercado español. También, señalar que si quieres ver una comparativa más genérica entre las dos marcas, lo puedes hacer en el siguiente enlace: Conga Vs Roomba.

Conga 5490 y Roomba i7 precio

Antes de continuar con la comparativa es necesario que sepas es el precio de ambos modelos. Se trata del factor más influyente en cualquier compra y puede que no estés dispuesto/a a realizar el desembolso.

Conga Vs Roomba diseño

Como en la mayoría de modelos dentro del mercado la forma de ambos robots es redonda, pero con distintas tonalidades y relieves. El color del Roomba i7 es plateado y presenta distintos acabados más oscuros, en cambio el Conga 5490 luce el típico color negro brillante que tanto caracteriza a los robots de Cecotec.

Resaltar que los dos robots presumen de un aspecto visual sencillo y elegante (puede que el Conga 5490 algo más aún). Por consiguiente, no habrá ningún problema a la hora de encajar con la decoración de tu hogar.

Ventajas comunes en Roomba i7 y Conga 5490

Son dos de los mejores robots aspiradores actuales, de forma que comparten varios de los Pros que pueden ofrecer. Por ello, en este apartado vamos a ver cuáles son las similitudes entre ambos.

Conga 5490 Vs Roomba i7 comparativaEn primer lugar, la navegación inteligente y el mapeo cada vez son más comunes en estos instrumentos. Dichas cualidades consisten en generar un mapa de tu hogar y memorizar la distribución del mismo a fin de diferenciar los distintos espacios y habitaciones. Una vez el robot haya realizado el mapa, podrás observarlo en la App de Roomba o de Conga. Además, es posible establecer zonas de exclusión y memorizar varios mapas en dicha App (son ideales para casas con más de una planta o si se pretenden utilizar en distintas viviendas).

Asimismo, tanto el Conga 5490 y el Roomba i7 pueden manejarse desde la App. De esta manera, es posible programar horarios y días de limpieza, ver el historial o cambiar los distintos modos de trabajo. Para conectar el robot con la aplicación es necesario precisar de conexión WiFi en el lugar donde se va a utilizar. Gracias a esto, tienes la opción de limpiar tu casa mientras estás en el trabajo, en el cine o, incluso, en otro país.

Otra de las grandes aportaciones tecnológicas de estos modelos es la conexión a asistentes virtuales y el control por voz. Si los asocias a asistentes virtuales como Alexa serás capaz de limpiar el suelo mediante tu propia voz. Una vez configurada esta acción, pronunciarás, desde tu sofá, algo así como ¡Alexa, limpia el salón!

Cuando el Roomba i7 o el Conga 5490 detectan que su batería se está agotando vuelven de forma automática a la base de carga para llenarse de energía nuevamente. Una vez recargados reanudarán el trabajo en el mismo punto donde lo dejaron.

En último lugar, destacar la gran tecnología, cámara y sensores que incorporan. Ello, hace posible que todas las funciones anteriormente mencionadas sean realidad.

Roomba i7 Vs Conga 5490 diferencias

Las succiones ofrecidas por estos modelos son de las más potentes del mercado. El Roomba i7 presume de multiplicar por diez la de otros ejemplares de la gama Roomba 600 o el Conga 5490 ofrece 10.000 Pa (además de tecnología ciclónica para evitar obstrucciones y colapsos). Aunque la calidad de succión de estos modelos sea realmente buena, en potencia de succión gana el Conga con sus 10.000 pascales y su tecnología ciclónica.

Roomba i7 Vs Conga 5490Una de las funciones que no ofrecen los modelos de iRobot es el fregado. En cambio el robot Conga 5490 es capaz de fregar (además de aspirar) con el fin de realizar una limpieza de lo más completa. Asimismo, dispone del «modo Scrubbing» consistente en imitar el movimiento de vaivén que se suele hacer cuando se pasa una fregona.

El robot Roomba i7 en su versión mejorada (Roomba i7 Plus) vacía su depósito automáticamente en la base de carga. La única diferencia entre el i7 y el i7 Plus es la base de carga, la cual dispone de un sistema de fuerte succión para sacar la porquería del robot y guardarla en un espacio de almacenaje.

Normalmente la calidad de los materiales en los Roomba es superior a la de Conga. Además, es algo de lo que se suelen quejar algunos usuarios de los robots de Cecotec.

Por otro lado, cada marca incluye prestaciones únicas. Por ejemplo, Cecotec ha añadido al Conga 5490 el «cepillo jalisco» para eliminar la suciedad menos visible en cada pasada o el modo BestFriend Care resulta ideal si tienes mascotas en casa. En cambio, el Roomba i7 dispone de tecnologías patentadas como el modo Carpet Boost (multiplica la potencia de succión de forma automática cuando detecta que se encuentra encima de una alfombra o en un punto con mucha suciedad) o la tecnología Dirt Detect para reconocer las zonas más transitadas o donde se suele acumular más porquería.

En último lugar, el coste del Conga 5490 suele ser más bajo. Sin embargo, los precios suelen variar en función de las ofertas que puedan existir en ese momento.

Otros robots aspiradores de iRobot y Cecotec

Además del Conga 5490 y el Roomba i7 existen otros robots de las mismas compañías.

Conclusión final: ¿Cecotec o iRobot? ¿Conga 5490 o Roomba i7?

Si buscas un robot de gama alta y no rascarte el bolsillo en exceso (por debajo de los 1000 euros), tanto el Roomba i7 como el Conga 5490 son muy buenos candidatos. Ambos modelos pertenecen a marcas muy reconocidas dentro del sector y disponen de prestaciones muy avanzadas como mapeo, control por voz o conexión WiFi.

Si nos decantamos por uno de los dos, el Conga 5490 es más barato y más completo. Una succión más completa y potente y la función de fregado hace que sea nuestro elegido. No obstante, los Roomba tienen más recorrido y reconocimiento a nivel mundial y la calidad de sus materiales es superior.

Una cosa está clara, el Conga 5490 y el Roomba i7 son de los mejores modelos que puedes encontrar en la actualidad y si ya te has decantado por alguno de los dos…

¡Lo puedes comprar ahora con esta oferta de Amazon!