Conga 5490 Vs Conga 5090 – Opiniones, diferencias y comparativa

Es habitual que la compañía Cecotec lance nuevos Congas al mercado. Hoy hemos traído una comparativa entre dos de sus robot aspiradores más preciados y con mejores opiniones: Conga 5490 y Conga 5090.

CONGA 5490
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 5490., Plástico
CONGA 5090
Cecotec Robot Aspirador Conga 5090. App con hasta 5 mapas. Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa. Alexa y Google Assistant. Cepillo Jalisco. Cepillo para Mascotas. 8000 Pa. 10 Modos. Wi-Fi
VER PRECIO EN CECOTEC
VER PRECIO EN AMAZON
SUCCIÓN
10.000 Pa
8.000 Pa
CEPILLO JALISCO
APP Y CONTROL POR VOZ
MAPEO Y GESTIÓN INTELIGENTE
FUNCIÓN DE FREGADO
DEPÓSITO MIXTO
CONGA 5490
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 5490., Plástico
VER PRECIO EN CECOTEC
VER PRECIO EN AMAZON
SUCCIÓN
10.000 Pa
CEPILLO JALISCO
APP Y CONTROL POR VOZ
MAPEO Y GESTIÓN INTELIGENTE
FUNCIÓN DE FREGADO
DEPÓSITO MIXTO
CONGA 5090
Cecotec Robot Aspirador Conga 5090. App con hasta 5 mapas. Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa. Alexa y Google Assistant. Cepillo Jalisco. Cepillo para Mascotas. 8000 Pa. 10 Modos. Wi-Fi
VER PRECIO EN CECOTEC
VER PRECIO EN AMAZON
SUCCIÓN
8.000 Pa
CEPILLO JALISCO
APP Y CONTROL POR VOZ
MAPEO Y GESTIÓN INTELIGENTE
FUNCIÓN DE FREGADO
DEPÓSITO MIXTO

¿En qué se parecen Conga 5490 y Conga 5090?

A diferencia de otros lanzamientos de Cecotec, el Conga 5490 se parece bastante al Conga 5090. Veremos en que puntos importantes convergen estos modelos.

1. La marca: Cecotec

La firma española Cecotec se encuentra innovando constantemente desde 1995, año de su fundación. En los últimos años está adquiriendo gran notoriedad, en la comercialización de pequeños electrodomésticos y productos electrónicos para el hogar. Como ya sabrás, los productos más destacados de esta firma son los robots aspiradores Conga.

Resaltar que hoy por hoy los robots de limpieza Conga copan el mercado español y su principal competidor son los Roomba de iRobot.

2. Robots aspiradores 4 en 1 (barren, aspiran, pasan la mopa y friegan)

Hablamos de robots aspiradores 4 en 1 y, por tanto, son ideales para realizar todas las labores de limpieza y dejar el suelo bien trabajado. Esta tecnología 4 en 1 implica que ambos Conga son capaces de barrer y aspirar el suelo, además de pasar la mopa y fregar. Asimismo, los dos modelos incorporan depósito mixto (de líquidos y sólidos).

3. Incluyen tecnología ciclónica

Conga 5090 Vs 5490 diferencias opiniones comparativa

Por otro lado, comprenden tecnología ciclónica. Gracias a ello, tienen más poder de succión y consiguen evitar obstrucciones. Esto hecho es importante, ya que las obstrucciones pueden provocar que el robot vaya colapsando y pierda potencia de succión.

4. La función de fregado es bastante completa

Desde hace varias generaciones de Conga, la compañía Cecotec ha mejorado notablemente el fregado en dichos modelos. Por ejemplo, estos dos robots de limpieza traen consigo tres modos de potencia en el fregado que podrás controlar a través de tu Smartphone o el innovador «modo Scrubbing», que consiste en imitar el zigzag o vaivén que se hace al pasar una fregona.

5. Cepillo jalisco

Otra de sus grandes ventajas se encuentra en el «cepillo jalisco». Dicho cepillo patentado por Cecotec está motorizado y tiene la función de eliminar la suciedad menos visible, además de permitir una mayor capacidad de succión.

6. Ideales para mascotas (sistema BestFriend Care)

Si dispones de mascotas en tu hogar, tanto el Conga 5490 como el Conga 5090 traen consigo el sistema BestFriend Care. Consiste en un cepillo central de silicona especial para el pelo de animales.

7. Misma autonomía

Ambos modelos presentan una gran autonomía de batería, llegan a limpiar durante 240 minutos seguidos. Obviamente hay que pensar en un trabajo en condiciones normales y cuantos más obstáculos, suciedad o desniveles haya, más energía van a consumir. Una vez terminada la limpieza, o si detectan que disponen de poca energía, regresan por si mismos a la zona de carga y, en caso de no haber terminado la labor, vuelven a continuar en el mismo punto donde lo dejaron.

8. Conexión WiFi y App

Como es habitual, en los últimos robots de limpieza del mercado, es posible controlar su funcionamiento desde una App. También, programar la limpieza de la semana, analizar el historial o seleccionar distintos planes de trabajo dentro de la misma. Para que la App funcione correctamente, el robot necesita estar conectado al WiFi y asociado a la aplicación de Conga que descargarás en tu Smartphone. Como dato adicional, esta conexión te permitirá poner en marcha el robot desde cualquier lugar del mundo, ya sea desde tu puesto de trabajo, desde el teatro o si te encuentras de viaje.

9. Control por voz

Una de las funcionalidades más innovadoras es la conexión a asistentes virtuales y el control por voz. Tanto el Conga 5490 como el 5090 son compatibles con Alexa o Google Home. Para hacerlos funcionar mediante tus propias palabras es necesario precisar de conexión WiFi, un altavoz inteligente y configurar escenarios como ¡Alexa, limpia el salón!

10. Mapeo y navegación inteligente

Estos dos Congas precisan de navegación inteligente iTech Laser 360 y, gracias a ella, realizan un reconocimiento 360º de tu hogar y ejecutan un mapeo interactivo. Dentro de ese análisis, el robot tiene en cuenta las paredes, los muebles y distintos obstáculos, además estudian las mejores rutas de limpieza. Una vez haya realizado el mapa de tu hogar, lo visualizarás dentro de la App y podrás guardar 5 mapas distintos, así como 10 planes en cada uno de ellos. El hecho de guardar más de un mapa en la App, permite utilizar el robot en más de una vivienda, en casas de dos o más pisos o alternar el hogar con el negocio.

11. Limpieza por zonas

Conga 5090 o 5490 opiniones comparativa diferencias

Unido a al punto anterior, ambos modelos permiten elegir ciertas zonas de limpieza y restringir otras. Es posible que, por cualquier razón, no desees que el robot pase por alguna zona o habitación de tu hogar o, simplemente, solo quieres trabajar el suelo de un área o estancia concreta.

Diferencias entre Conga 5090 y Conga 5490

Después de analizar los puntos en común y observar que hay bastantes. Es el turno de saber cuáles son las diferencias

1. Potencia de succión

La mayor diferencia entre el Conga 5490 y el 5090 es el poder de succión, el primero trae consigo 1000 Pa de potencia y el segundo 8000 Pa. Hablamos de un nivel muy elevado dentro del mercado, solo hace falta buscar los modelos de la competencia y analizar el poder de succión que proponen (siempre y cuando esté medido en Pascales).

2. Precio

Como es obvio el precio de ambos modelos no es el mismo. No obstante, la diferencia entre ellos no es muy cuantiosa.

Además de las ventajas de ambos, existen inconvenientes

Al igual que ambos modelos presentan muchas ventajas, también disponen de otros inconvenientes. En primer lugar, es posible que si estás ante tu primer robot de limpieza asociable a una App o a distintos asistentes virtuales, la tarea de conectarlos y aprender a manejarlos suele ser algo tediosa.

Por otro lado, muchos usuarios de robots aspiradores Conga se quejan de la calidad de los materiales de fabricación. En comparación con otros modelos del sector, sobre todo los Roomba de iRobot, los componentes suelen ser peores.

Opiniones sobre los robots aspiradores Conga 5490 y 5090

Amazon es una de las mayores distribuidoras de robots aspiradores dentro del mercado. Por ello, vamos a recoger algunas de las opiniones que tienen los usuarios sobre estos modelos.

«El producto es bueno, limpia bien y tiene una buena batería», «Estoy encantada, deja la casa super limpia»,  «Muy buen producto con su App para programar el robot»,  «Es muy bueno el robot aspirador, tanto parar limpiar como para fregar», «¡Fabuloso poder de succión!», «Increíble, lo fácil de usar, la potencia y la duración una gran compra, supera mis expectativas»…

Otras aspiradoras robot de Cecotec

En muchas ocasiones una gran idea es sondear todas las opciones de una marca antes de decidirse por el modelo en concreto:

¿Qué otros robots de limpieza compiten con Conga 5090 y 5490?

Dentro del mercado, existen otras compañías que comercializan sus robots de limpieza. Por ello, vamos a adjuntar una lista con los modelos más vendidos en Amazon.

CONCLUSIÓN FINAL – ¿Cecotec Conga 5490 o Conga 5090?

Como hemos recogido anteriormente, Cecotec destaca por las grandes innovaciones que incorpora a sus robots aspiradores Conga en cada lanzamiento. En este caso el Conga 5490 no ha mejorado enormemente al modelo 5090.

El Conga 5490 ha aumentado la succión en 10.000 Pa frente a los 8.000 del 5090. Si el poder de succión es muy importante para ti, el primero sería la mejor opción. No obstante, el precio del segundo es más económico y su succión sigue siendo de las más elevadas en el mercado.  

Lo más importante es que pertenecen a una de las marcas que mejor lo están haciendo en los últimos años y sus productos, entre otras cosas, destacan por presentar una buena calidad-precio.

Si ya lo tienes claro… ¡Compra el Conga 5490 o 5090 con esta oferta de Amazon!