Saltar al contenido

Cecotec Conga 1790 Vital Vs 1090 Connected – Opiniones y diferencias

Los robots aspiradores Conga de la compa√Ī√≠a Cecotec triunfan all√° donde van, el n√ļmero de ventas y las buenas opiniones no enga√Īan. Por ello, hoy traemos una comparativa entre Conga 1790 Vital y Conga 1090 Connected.

Conga 1790 Vital
Cecotec Conga 1790 Vital. Tecnología iTech Gyro,1600 Pa, App con mapa, limpieza ordenada, cepillo para mascotas, Alexa & Google Assitant
Conga 1090 Connected
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga Serie 1090 Connected. 1400 Pa, Compatible con Alexa y Google Home, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, Cepillo Especial Mascotas, Muro Magnético
Potencia de succión
1600 Pa
1400 Pa
Modos de limpieza
8
6
Autonomía
160 min
160 min
Depósitos
Mixto
Mixto y sólidos
Conexión WiFi y App
Control por voz
Mapeo
Función de fregado
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Conga 1790 Vital
Cecotec Conga 1790 Vital. Tecnología iTech Gyro,1600 Pa, App con mapa, limpieza ordenada, cepillo para mascotas, Alexa & Google Assitant
Potencia de succión
1600 Pa
Modos de limpieza
8
Autonomía
160 min
Depósitos
Mixto
Conexión WiFi y App
Control por voz
Mapeo
Función de fregado
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Conga 1090 Connected
Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga Serie 1090 Connected. 1400 Pa, Compatible con Alexa y Google Home, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, Cepillo Especial Mascotas, Muro Magnético
Potencia de succión
1400 Pa
Modos de limpieza
6
Autonomía
160 min
Depósitos
Mixto y sólidos
Conexión WiFi y App
Control por voz
Mapeo
Función de fregado
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec

 

Principales modelos de las líneas Conga 1090 y 1790

Conga 1090 vs 1790

Dentro de cada línea podemos encontrar diferentes modelos.

Conga 1090

  • Conga 1090
  • Conga 1090 Connected
  • Conga 1090 Connected Force

Conga 1790

  • Conga 1790 Vital
  • Conga 1790 Titanium
  • Conga 1790 Ultra

No obstante, vamos a comparar los ejemplares más vendidos de cada línea: el Conga 1790 Vital y el Conga 1090 Connected.

¬ŅCu√°les son las diferencias entre Conga 1790 y Conga 1090?

Como en cualquier comparativa, el apartado m√°s importante es donde se establecen las diferencias de los diferentes modelos.

Dise√Īo y dimensiones

En primer lugar, destacar que el aspecto visual y dise√Īo de ellos es parecido. Ambos ofrecen sencillez y elegancia a trav√©s de un brillante color negro y suaves acabados. No obstante, el robot aspirador Conga 1790 Vital trae consigo un aspecto m√°s tecnol√≥gico gracias al dise√Īo de su panel de botones.

Las dimensiones son iguales, 32,5 cm x 7,5 cm.

Potencia de succión

Los dos ejemplares presentan un poder de succión moderado y encaminado a desincrustar del suelo la suciedad más difícil. No obstante, Conga 1790 Vital trae consigo 1600 Pa de succión y el Conga 1090 Connected 1400 Pa.

Mapeo y navegación inteligente

Uno de los puntos fuertes que presenta el robot aspirador Conga 1790 Vital es la navegación mediante giroscopios. Esta innovación le permite una limpieza inteligente y rápida, a diferencia del 1090 que es más aleatoria. Además, detecta todo tipo de pared, muebles u obstáculos para escoger las rutas más rápidas y eficientes. Por otro lado, se trata de un robot con memoria que se adapta totalmente a tu hogar y sabe por dónde ha limpiado y por dónde no. Por ejemplo, cuando vuelve a la base para recargar la batería, una vez lo haya hecho, sigue limpiando en el mismo punto donde lo dejó.

Las primeras veces que trabaje tu hogar ir√° confeccionando un mapa que, posteriormente, ver√°s en la App.

Depósitos

Cecotec Conga 1790 Vital Vs 1090 Connected

Mientras el Conga 1790 Vital incluye un depósito mixto (para líquidos y sólidos), el Conga 1090 Connected trae consigo uno de sólidos (además del mixto). Gracias a ello, el Conga 1090 Connected tiene una mayor capacidad de almacenaje.

Modos de limpieza

El Conga 1790 Vital cuenta con 8 modos de limpieza: Auto, Random, Bordes, Fregado, Habitación, Espiral, Manual y Vuelta a casa. Por su parte, el Conga 1090 Connected con 6: Auto, bordes, manual habitación, espiral y vuelta a casa.

Precio

Antes de nada, es necesario que tengas en mente cuál es el precio actualizado de cada uno de ellos. Es justo conocer esta cuestión de antemano, puesto que suele ser el factor más importante a la hora de decantarse por uno u otro y es posible que no estés dispuesto a desembolsar alguna de las dos cantidades.

Similitudes entre los Congas 1790 y 1090

Una vez establecidas las diferencias entre Conga 1790 y Conga 1090, veamos en qué se parecen.

Marca Cecotec

La firma espa√Īola Cecotec lleva abri√©ndose camino desde 1995, a√Īo de su fundaci√≥n. Esta empresa dedicada a los peque√Īos electrodom√©sticos y productos para el hogar, porta la innovaci√≥n como una de sus se√Īas de identidad. Adem√°s, define sus valores de la siguiente forma: productos de calidad, proximidad humana, pr√°cticas medioambientales sostenibles y mejora continua.

La gama de aspiradoras Cecotec ha conquistado infinidad de hogares espa√Īoles, tanto es as√≠ que sus robots aspiradores Conga son los que copan el mercado en Espa√Īa.

Robots aspiradores 4 en 1

Tanto el robot aspirador conga 1790 como el 1090 Connected, harán que te olvides de todo lo relacionado con la limpieza del suelo de tu vivienda. En primer lugar, barren y aspiran con el objetivo de quitar el grueso de porquería existente y, seguidamente, pasan la mopa y friegan para eliminar la suciedad restante. Gracias a una válvula electrónica dosifican y distribuyen el agua de forma homogénea, dejando el piso impecable mediante la función de fregado. Esta limpieza tan completa hará que disfrutes de un ambiente puro y sano.

Cepillo BestFriend Care

Ambos robots aspiradores incluyen el sistema ¬ęBestFriend Care¬Ľ, se trata de un cepillo central intercambiable encaminado a evitar enredos.

App y conectividad WiFi

Por otro lado, se trata de dos robots aspirador programables que te van a permitir programar la limpieza de la semana, ver el historial de limpiezas o cambiar los modos de limpieza desde tu propio móvil. Mediante conexión WiFi y una App que te descargarás es posible activar el funcionamiento de ambos a través de tu Smartphone.

Control remoto desde donde estés

Conga 1090 Connected Vs Conga 1790 Vital

Como continuaci√≥n a lo anterior, podr√°s activar el funcionamiento de cualquiera de ellos desde la calle, mientras est√°s trabajando o incluso si est√°s de vacaciones y quieres ver tu casa limpia cuando llegues. Eso s√≠, siempre y cuando est√© conectado a la red WiFi de tu hogar y asociado a la App de Conga. Por otro lado, tambi√©n es posible activar y manejar los robots por medio de los botones integrados. Esta activaci√≥n es ideal para quienes no tienen un tel√©fono m√≥vil de √ļltima generaci√≥n o si no quieres depender de terceros aparatos para activarlo.

Control por voz

Una de las opciones más esperada de los robots de limpieza de Cecotec es la conexión a asistentes virtuales y es que los modelos 1790 Vital y 1090 Connected obedecerán tus propias palabras. Para activar el control de voz, solo hace falta conectar el robot a un asistente virtual como pueden ser Alexa o Google Home y configurar las distintas órdenes que quieres emitir ¡Alexa limpia el suelo!

Autonomía

La batería de ambos series dura unos 160 minutos. No obstante, si el tiempo de trabajo resulta insuficiente para limpiar el 100% de la casa, ambos van a recargar de forma automática.

Además de las ventajas de ambos, deberías saber:

Ante cualquier compra, también es importante conocer los contras que puede tener el producto deseado. Si no tienes experiencia en este tipo de productos la tarea de asociarlos a la red WiFi y configurar la App puede llegar a ser complicada.

Adem√°s, existen muchos modelos superiores y m√°s actuales como pueden ser Conga 6090 o Conga 5490 que los superan en prestaciones.

Otros robots aspiradores de Cecotec

Nunca est√° de m√°s conocer los dem√°s productos de una compa√Ī√≠a, por ello recopilamos otros robots de limpieza de la marca Cecotec.

Cecotec Conga opiniones

Como Amazon es una de las mayores distribuidoras a nivel mundial de robots de limpieza, recogeremos algunas de las buenas opiniones que tienen los usuarios.

Conga 1790 Vs 1090

Mis felicitaciones a la empresa

Una pasada el poder de succión

¬°ESTAMOS ENCANTAD√ćSIMOS!

Una pasada, deja el suelo sin mota de polvo

Estoy muy satisfecho con la compra

EL MEJOR ROBOT DE LIMPIEZA

Recomiendo su compra sin lugar a dudas

CONCLUSI√ďN FINAL – ¬ŅConga 1790 Vital o Conga 1090 Connected?

Antes de nada, te recomendamos valorar tus circunstancias y expectativas, así como tu presupuesto. En base a lo anterior, determinar unas prioridades y ver si alguno de los modelos se ajustan a ellas.

Como hemos dicho, los precios son bastante parejos. Nosotros nos quedamos con el Conga 1790 Vital, ya que es más actual, incluye función de mapeo, mayor potencia de succión y más modos de limpieza. En cambio, el Conga 1090 Connected es algo más barato e integra un depósito de sólidos para una mayor capacidad de almacenaje.

Deseamos que esta comparativa te haya ayudado y que encuentres el mejor robot aspirador para ti.

Si ya lo tienes claro… ¬°Te dejamos las ofertas de Amazon!