Los 5 mejores ratones para PC de 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor ratón de 2022 y disfrutar de una precisión única en tu ordenador? Estás en la guía de compra perfecta. No te pierdas nuestra comparativa con 5 de los mejores ratones para PC en calidad-precio de 2022. ¡Comenzamos!

¿Cuál es el mejor ratón para PC en calidad-precio de 2022?

Antes de empezar, destacar que todos los ratones incluidos no disponen de las mismas características y que analizamos marcas distintas. Como podrás imaginar, los precios y las ofertas varían de unos modelos a otros.

1) Logitech G903 Lightspeed – Un ratón para PC muy valorado entre los profesionales de eSports

Comenzamos con el G903 Lightspeed de Logitech, un ratón para PC muy valorado entre los profesionales de eSports. En parte se debe a la tecnología inalámbrica Lightspeed, que ofrece una velocidad de respuesta de nivel profesional de 1 ms sin afectar al peso o la duración de la batería. Destaca su rendimiento, capacidad de respuesta y conectividad fiable en competición. Su batería dura además hasta 140 horas de juego incluso utilizando la iluminación RGB Lightsync en su máximo de iluminación (si no la usas, se prolonga hasta 180 horas). Otro elemento a su favor es la tecnología de carga Powerplay.  A través de un uso innovador de resonancia electromagnética, la base Powerplay crea un campo de energía por encima de su superficie. Permite que tanto el G903 y otros ratones G compatibles se mantengan cargados, en juego e inactivos.

2) Asus ROG Spatha – Control completo gracias a sus 12 botones programables

El siguiente en esta lista es el ratón gaming ROG Spatha de Asus, un excelente dispositivo con el que conseguirás un control completo gracias a sus 12 botones programables. De hecho, para prolongar su vida útil y llegar a los 20 millones de clics están dotados de mecanismos Omron, una tecnología que los protege aún más. Al mismo tiempo, el diseño de los zócalos hace posible su personalización. De forma paralela, los botones agrupados en la zona del pulgar (seis en total) incluyen interruptores Alps y están dispuestos en un patrón que reproduce el icónico ojo de ROG. Su chasis es ergonómico y de magnesio, por lo que es muy resistente. Añade una memoria flash para que guardes todos los perfiles que desees.

3) Razer Viper Ultimate – Tecnología ultrarrápida para alcanzar un rendimiento profesional

Este ratón inalámbrico para juegos destaca por su tecnología inalámbrica ultrarrápida diseñada para alcanzar un rendimiento profesional a un precio competitivo. El Razer Viper Ultimate incorpora Razer HyperSpeed, un sistema con el que se consigue una transmisión de gran velocidad, una latencia muy baja y un cambio fluido de frecuencia en los entornos más ruidosos. Igualmente, su resolución de 20.000 DPI permite un rastreo muy preciso y garantiza que se registre el movimiento más leve del ratón. Dispone además de switches ópticos. Esto quiere decir que cada clic se realiza a la velocidad de la luz, sin desactivación de rebote, por lo que nunca se registran pulsaciones involuntarias. La eficiencia energética también está cuidada, ya que funciona a rendimiento máximo durante 70 horas seguidas (solo lo tienes que cargar una vez a la semana para disfrutar de 10 horas de juego diario).

4) HyperX HX-MC006B – Mayor precisión con su sensor Pixart 3389

¿Es la precisión lo que buscas para tu ratón de PC? Esta es una de las cualidades que tiene el HX-MC006B de HyperX. Se trata de un dispositivo con una conexión RF fiable de 2,4GHz, y cuyo adaptador inalámbrico viene incluido para ampliar el alcance si utilizas un ordenador de sobremesa. Además, es compatible con la carga inalámbrica Qi, ofreciendo hasta 50 horas de batería en una sola carga. Lo que le aporta precisión es sobre todo su sensor Pixart 3389 y el diseño de botón dividido con teclas Omron. Los botones principales, el izquierdo y el derecho, son independientes. Gracias a esta estructura los clics que realices en la parte posterior de los botones se registrarán tan fácilmente como los hechos en la parte frontal. Su forma es ergonómica y los laterales están acolchados con cuero artificial, material que favorece el agarre. Si lo deseas puedes personalizar la iluminación RGB, crear macros, gestionar la duración de la batería y establecer los ajustes de PPP o DPI con el software HyperX NGENUITY.

5) Logitech MX Master – Se adapta a la perfección a la mano y dispone de conectividad múltiple

El MX Master es un ratón de Logitech cómodo, con gran control y posibilidades de personalización con funciones avanzadas, y que puedes adquirir a un precio asequible. Por un lado, en lo primero que te fijarás será en su forma contorneada, que se adapta con gran facilidad a tu mano. Después, es reseñable su tecnología Easy Switch, que te permite una conectividad múltiple y empareja hasta tres ordenadores para alternar entre ellos (solo pulsando un botón). Otro elemento a su favor es que posee el sensor láser Darkfield. Este ofrece un seguimiento perfecto de casi cualquier superficie con una eficacia similar a la de los ratones con cable.

¿Cuáles son los ratones para PC más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las plataformas de compraventa online que más productos informáticos comercializa. Por eso, vamos a mostrarte una tabla con los ratones de ordenador más vendidos en su web.

¿Qué ratón de ordenador comprar?

El ratón para PC que compres tendrá que ser el más práctico para ti. Si lo quieres para jugar deberás ver si tiene funcionalidades para este tipo de actividad. En caso contrario, puedes decantarte por un modelo más sencillo, y cuyo precio no sea tan elevado, pues normalmente los dispositivos destinados al gaming suelen tener un coste superior. Analiza cada detalle y no olvides el presupuesto que tienes.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor ratón en calidad-precio

El paso final que debes seguir para escoger el mejor ratón en calidad-precio, consiste en mirar sus características y prestaciones con detenimiento. Lee estos consejos, ya que te ayudarán a decidirte:

Mejor ratón 2021

  • Velocidad y precisión: ambos aspectos se miden a través de los Dots Per Inch (puntos por pulgada DPI, en español PPP), que también determinan la calidad de sensor. Cuanto más DPI tenga un ratón mayor calidad te aportará en todos estos elementos.
  • Ergonomía: esta clase de dispositivos deben cuidar la ergonomía porque de este modo tu mano sufrirá mucho menos, especialmente si eres de esas personas que se pasan horas frente al ordenador ya sea trabajando, ya jugando. Fíjate en el tipo de agarre que posee y si es el que mejor se adapta al tamaño de tu mano. Incluso, mira si es un ratón para zurdos, diestros o ambidiestros.
  • Peso: cuanto más ligero sea, más fácil y cómodo será de manejar. Además tu mano sufrirá menos, por lo que no debes obviar este elemento.
  • Botones: el número de los mismos implica la posibilidad de incorporar más o menos funcionalidades, sobre todo, si estás buscando un ratón para juegos. En este caso, has de mirar cuál es tu estilo de juego y ver qué es lo que te conviene más.
  • Inalámbrico o no: esto dependerá de tus gustos. Si optas por uno inalámbrico tienes que mirar principalmente la autonomía de la batería y el tiempo de carga que necesita.

Conclusión: el mejor ratón para PC será el que tú elijas

Una vez que ya sabes todo lo que necesitas observar a la hora de comprar un ratón para PC, solo te queda comparar entre los distintos modelos, marcas, precios y ofertas. En este sentido, aparte de para obtener información adicional, puedes consultar en plataformas de compraventa como Amazon. Aquí la variedad que tienes es inmensa y seguramente te ayudará a decidirte. Aunque nunca debes olvidar que el mejor ratón para PC será siempre el que tú elijas, después de meditar las distintas opciones.