Xiaomi Mi band 5 Vs Xiaomi Mi Band 4 – ¿Mejor pulsera inteligente?

¿Quieres comprar una pulsera de actividad? ¿Estás dudando entre Xiaomi Mi Band 4 y Xiaomi Mi Band 5? No pasa nada, en esta reseña vamos a establecer una comparativa entre los dos modelos para observar sus diferencias y ver cuál cumple tus expectativas. ¡Vamos allá!

Xiaomi Mi Band 5
Xiaomi band-5-black
Xiaomi Mi Band 4
Xiaomi Band 4 Fitness Tracker 0.95 Pulgadas Color AMOLED Pantalla Monitor de Ritmo Cardíaco 50M Rastreador de Actividad Resistente al Agua Pulsera Inteligente 2019 Negro, e-Commerce, 21.6 mm
Ver precio en Amazon
Tamaño de la pantalla
1,1”
0.95"
Resolución
294 x 126 píxeles
240 x 120 píxeles
Autonomía
15 días
20 días
Modos de deporte
11
6
Tecnología AMOLED
Frecuencia cardiáca
Monitoreo del sueño
Resistencia al agua
Xiaomi Mi Band 5
Xiaomi band-5-black
Ver precio en Amazon
Tamaño de la pantalla
1,1”
Resolución
294 x 126 píxeles
Autonomía
15 días
Modos de deporte
11
Tecnología AMOLED
Frecuencia cardiáca
Monitoreo del sueño
Resistencia al agua
Xiaomi Mi Band 4
Xiaomi Band 4 Fitness Tracker 0.95 Pulgadas Color AMOLED Pantalla Monitor de Ritmo Cardíaco 50M Rastreador de Actividad Resistente al Agua Pulsera Inteligente 2019 Negro, e-Commerce, 21.6 mm
Ver precio en Amazon
Tamaño de la pantalla
0.95"
Resolución
240 x 120 píxeles
Autonomía
20 días
Modos de deporte
6
Tecnología AMOLED
Frecuencia cardiáca
Monitoreo del sueño
Resistencia al agua

 

Un primer vistazo… ¿Cómo es el diseño?

Ambas pulseras se caracterizan por contener un formato bastante similar que no difiere casi nada en las dimensiones y el peso. No obstante, la Xiaomi Mi Band 5 se define por un mayor aprovechamiento de la pantalla que aumenta un 20% el campo de visión con respecto a la Xiaomi Mi Band 4.

Asimismo, disponen de una correa de plástico con distintos colores e intercambiables con otros modelos de Xiaomi.

Cuestiones técnicas: Xiaomi Mi Band 4 Vs Xiaomi Mi Band 5

Los aspectos técnicos son los que diferencian a un modelo de otro, por lo que vamos a describirlos de una forma más detallada.

¿Cómo es la calidad de la pantalla?

Xiaomi Mi band 5 o Xiaomi Mi Band 4 diferencias comparativa opinionesLa marca Xiaomi incorpora el color por primera vez con la Xiaomi Mi Band 4 que posee una pantalla 0.95″ fabricada con tecnología AMOLED y 240 x 120 píxeles. Mientras tanto, la Xiaomi Mi Band 5 es superior debido a que es más grande con 1,1”, cuenta con más resolución (294 x 126 píxeles) y también es AMOLED.

No podemos olvidar que ambas pantallas son táctiles y que muestran las llamadas, mensajes, notificaciones y la música que estás escuchando a tiempo real.

¿Qué monotorización integra?

Las dos pulseras Xiaomi miden el ritmo cardiaco, los pasos y los periodos de sueño, gracias al software de reconocimiento de actividad y un detector de frecuencia cardíaca que aumenta su rango a las 24 horas del día. La cantidad de calorías se cuenta a través de los pasos que se den. Por lo tanto, puedes prescindir de tu Smartphone, excepto si quieres usar el GPS debido a que no contienen este chip.

No obstante, la Xiaomi Mi Band 5 es más completa, dado que muestra las fases del sueño y controla automáticamente el pulso cada menos tiempo. También, incluye un seguimiento del ciclo menstrual dentro del programa salud femenina.

En lo que respecta al deporte, la Xiaomi Mi Band 5 cuenta con 11 actividades (máquina de remo, elíptica, yoga, correr al aire libre, ciclismo al aire libre, natación, ciclismo indoor, saltar a la comba, cinta de correr, caminata enérgica, cinta de correr) frente a la Xiami Mi Band 4 que dispone de 6 (Cinta de correr, ejercicio con posición fija, correr al aire libre, ciclismo, caminar, natación). También, integran un aviso de inactividad que dice: “demasiado tiempo sentado”.

¿Qué pasa con la conectividad?

La Xiaomi Mi Band 4 es compatible con Android 4.4 y iOS 9.0 o superior frente a la  Xiaomi Mi Band 5 más actualizada con Android 5.0 y iOS 9.0 o superior. Las dos cuentan con Bluetooth 5.0.

Tanto una como otra ofrecen dos versiones que difieren en incluir NFC o no. Dicha tecnología suele utilizarse para realizar pagos móviles en TPV físicos o acceder al transporte público. A su vez, la versión con NFC de la Xiaomi Mi Band 5 ofrece la interactuar con Xiaomi AI (asistente virtual de Xiaomi)..

¿Cuánta batería ofrecen?

La Xiaomi Mi Band 4 presenta una autonomía mayor con 20 días y 1 hora y media de carga, frente a los 15 de la Xiaomi Mi Band 5 debido a que integra un mayor número de funcionalidades, una pantalla más grande y el mismo espacio para la batería que el modelo anterior. La capacidad de la primera es de 125 mAh con NFC y 135 mAh sin NFC, mientras que la segunda 125 mAh en las dos versiones.

Una de las innovaciones de Xiaomi Mi Band 5 reside en el sistema de carga, ya que incorpora un sensor magnético con el que no hace falta sacarla de la correa, mientras que en la de Xiaomi Mi Band 4 hay que extraerla.

¿Son resistentes al agua?

Xiaomi Mi band 4 Vs Xiaomi Mi Band 5 diferencias comparativa opinionesEn relación con la impermeabilidad, las dos comprenden certificación IP68 y pueden sumergirse hasta 50 metros bajo el agua, lo que le proporciona la posibilidad de utilizarse en piscinas y playas.

¿Qué aplicación utilizan?

Las dos pulseras se sincronizan a través de la aplicación de Xiaomi: Mi Fit, que se va actualizando al ritmo de las pulseras para ofrecer los ajustes necesarios. También, realiza estadísticas con el fin de que puedas observar tu progreso.

Más prestaciones nuevas

Otra novedad de la Xiaomi Mi Band 5 es la función de control remoto para sacar fotos, sin necesidad de instalar otras aplicaciones.

¿Cuál es el precio de cada pulsera?

La Xiaomi Mi Band 4 es más barata porque no supera los 30 euros, pero tampoco hay una gran diferencia con la Xiaomi Mi Band 5. Por consiguiente, existe una buena relación calidad-precio en los dos modelos.

Conclusión: ¿Qué pulsera es mejor? ¿Xiaomi Mi Band 4 o Xiaomi Mi Band 5?

Después de analizar las diferentes características entre un modelo y otros, consideramos que la Xiaomi Mi Band 5 supera a la Xiaomi Mi Band 4 en casi todo. No obstante, cumplen con la línea de la marca, la cual se caracteriza por diseños similares en función de las medidas, el peso y los materiales y, sobre todo, calidad-precio.

La Xiaomi Mi Band 4 destaca por tener una autonomía mayor al disponer de menos prestaciones y una pantalla más pequeña, además de ofrecer un precio más asequible cumpliendo los requisitos de una pulsera más básica.

En cambio, la Xiaomi Mi Band 5 adapta sus características a un público más deportista ampliando las disciplinas y con un control de la actividad más exhaustivo. A su vez, integra una conectividad más amplia que da la posibilidad de vincularlo a más Smartphones y obtener un mayor rendimiento. Está equipada con una pantalla de mayor tamaño y una resolución superior con la que puedes disfrutar de más campo de visión. Además, presenta una mayor comodidad a la hora de cargar su batería, debido a que no es necesario extraer la correa.

En definitiva, si no te importa pagar la diferencia mínima que separa a una pulsera de la otra, te recomendamos Xiaomi Mi Band 5, puesto que se trata de un modelo mucho más completo.

Relacionado

Deja un comentario