Los 5 mejores pulidores de suelo de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor pulidor de suelo de 2022 y disfrutar de un suelo reluciente en todo momento? Has entrado en la guía de compra ideal. Te mostramos 5 de los mejores pulidores de suelo en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor pulidor de suelo en calidad-precio?

En primer lugar, destacar que todas las máquinas pulidoras de suelo analizadas no pertenecen a las mismas marcas y que los precios cambian entre unos modelos y otros.

1) Ulsonix TOPCLEAN 1100ª – Abarca gran variedad de superficies gracias a sus dos cepillos

La pulidora de suelos Ulsonix TOPCLEAN 1100 es apta para una gran variedad de superficies. Por ejemplo, mármol, madera o PVC, entre otras. Tiene un buen motor que funciona con 1100 vatios de potencia y a 155 revoluciones por minuto (rppm), de modo que es capaz de acabar con la suciedad más adherida al suelo. Los dos cepillos que la componen contribuyen a su eficacia. Ambos poseen un diámetro de 43,2 cm. Por un lado, está el cepillo de espuma que hace una limpieza previa, y después actúa el de limpieza que realiza un trabajo más exhaustivo. Por otro lado, si le añades una almohadilla de microfibra es posible limpiar alfombras de forma eficaz.

2) Hoover F38PQ – Destaca su precio económico y su eficacia en suelos de parqué

De esta abrillantadora destaca su económico precio y que es una buena alternativa para suelos de parqué gracias a unas almohadillas blancas que incorpora. No obstante, también la puedes usar en otro tipo de maderas, mármol o azulejos (para ello tendrás que emplear sus pastillas grises o el cepillo negro o amarillo, que son para suelos duros). También aspira y dispone de un cepillo frontal vibratorio. En su parte posterior añade una bolsa con una capacidad de 3,5 litros y en la zona de delante posee unas luces que favorecen la visibilidad en el momento de la limpieza. Es muy flexible ya que su tubo de acero cromado se puede reclinar hasta 90º facilitando la labor.

3) Kärcher FP 303 – Enceradora con asa ergonómica ideal para pasarla bajo los muebles

La aspiradora enceradora Kärcher FP 303 dispone de un asa ergonómica que favorece en gran medida el pulido de los suelos sin que te canses tanto. Sus revoluciones por minuto están optimizadas y esto contribuye a obtener buenos resultados en mármol, PVC, corcho, madera, linóleo, piedra, y un largo etcétera. Está diseñada pensando en la comodidad del usuario, de modo que los cables se pueden enrollar en el asa gracias a unos ganchos ubicados en esta, que al mismo tiempo contribuyen a un mejor almacenamiento del aparato. La cabeza de pulido es de bajo perfil, de modo que la puedes introducir con comodidad debajo de los muebles.

4) Overmat Industries B.V. 17600 Floorboy – Máquina monodisco fácil de manejar

Si buscas sencillez y facilidad en el manejo de una pulidora, con la Overmat Industries B.V. 17600 Floorboy conseguirás ambos objetivos. Al ser una máquina con un único disco de rotación excéntrica es muy suave y se aplica de forma cómoda por cualquier clase de suelo. Su tubo largo y su mango de asidero doble facilitan la tarea de pulido. Al mismo tiempo, es importante resaltar que se trata de una máquina que ofrece excelentes resultados en suelos especialmente duros como los de piedra o linóleo. El precio es asequible y está en sintonía con las prestaciones que ofrece.

5) Hoover PU F3860 011 – Su cabezal de limpieza de triple acción deja los suelos muy brillantes

Concluimos esta selección con una pulidora de la marca Hoover, la PU F3860 011 (600 W). Por un buen precio tienes este modelo que incluye un cabezal de limpieza de triple acción, de modo que abarca gran variedad de superficies como baldosas, suelos de materiales duros o de madera. Su radio de acción es de 5,5 metros y añade una bolsa para recoger el polvo con 3,5 litros de capacidad (es de algodón y lavable). El cepillo delantero es el que se encarga de extraer la suciedad, distribuyéndola hacia la parte de la aspiración de la máquina. Dispone de un parachoque de goma suave que protege el mobiliario del hogar o de la oficina.

¿Cuáles son los pulidores de suelo más vendidos en Amazon?

Cómo podrás imaginar, Amazon es una de las webs donde más se comercializan estos productos. Por ello, te mostramos cuáles son las máquinas pulidoras de suelo más vendidas en su web.

¿Qué pulidora de suelos comprar?

Cuando vayas a comprar un pulidor de suelo verás que en el mercado existen gran variedad de opciones, marcas, precios y modelos de todo tipo. ¿Por cuál decantarse? Todo dependerá de si solo lo quieres utilizar en casa o lo vas a destinar a más usos. También has de tener en cuenta el tipo de superficies donde pretendes usarlo, además de los metros que necesitas limpiar con él. Partiendo de estas consideraciones deberás evaluar qué prestaciones tiene que incorporar y así encontrar el aparato que mejor se adapte a ti.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor máquina abrillantadora y enceradora

Una máquina abrillantadora y enceradora ha de cumplir una serie de requisitos mínimos para que te ofrezca buenos resultados. Te los desglosamos a continuación.

Mejor pulidor de suelo calidad precio

  • Tipo de superficies: aunque la mayoría de las pulidoras ya son versátiles y se adaptan a toda clase de suelos, no está de más que compruebes esta función, porque algunas disponen de extras para ser más eficaces según sea la base sobre la que van a actuar.
  • Aspiración: lo ideal es que además de pulir aspire el polvo previamente. De esta manera, el resultado es mejor. En este caso debes fijarte en la bolsa que incorpora, su capacidad y si es lavable o tendrás que comprar repuestos cada cierto tiempo.
  • Cepillos: lo mejor es que sean giratorios y vibratorios porque son lo que acaban con la suciedad de una forma más eficaz. Tendrás que mirar si son intercambiables y cada cuanto tiempo se han de sustituir.
  • Ergonomía: que se pueda usar con comodidad es fundamental. Para ello, observa si el mango posee un agarre cómodo, la barra es flexible y si el cabezal se desplaza sin dificultad incluso por debajo de los muebles.
  • Protección: también es aconsejable que la base del cabezal añada gomas protectoras o parachoques (en su parte frontal), para que los objetos distribuidos por la estancia se dañen lo menos posible.

Conclusión: la mejor máquina pulidora de suelos será la que tú elijas

Recuerda que la máquina pulidora ideal será aquella que se amolde a tus intereses. Aunque con lo que te hemos contado ya puedes escoger la mejor para ti, si sigues con dudas puedes consultar en plataformas de compraventa como Amazon. Aquí tienes infinidad de pulidoras de todas las clases y precios posibles, así como ofertas y muchas marcas. Entre tanta variedad seguro que encuentras la que necesitas y la que, sin duda, se ajusta a tu presupuesto.