Los 5 mejores proyectores WiFi de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor proyector WiFi de 2022 y proyectar cualquier imagen desde dispositivos como tu Smartphone sin necesidad de cables? ¡Has dado con el lugar ideal!. Te ayudamos con nuestra guía de compra, en la cual verás algunos de los mejores proyectores WiFi en calidad-precio. ¡Allá vamos!

¿Cuál es el mejor proyector WiFi en calidad-precio?

Antes de nada, resaltar que los proyectores WiFi incluidos tienen diferentes prestaciones y que los precios u ofertas cambian entre unos modelos y otros.

1) Epson EF-11 – De líneas elegantes y fácil de configurar

Este proyector portátil con el que comenzamos destaca por su diseño compacto, elegante, con las esquinas redondeadas y sus botones discretos, siendo por ello un modelo que se amolda a cualquier entorno. Así pues, el Epson EF-11 es una opción que proyecta sobre cualquier superficie sin necesidad incluso de una pantalla (admite un tamaño máximo de 150 pulgadas). Tiene además otro elemento a su favor y es su configuración sencilla. Para ello, solo tendrás que seguir la guía de bienvenida y fijarte en el paso a paso de sus indicaciones. De hecho, posee la función de corrección de la imagen Keystone, que actualiza la proyección de forma inmediata y sin que tengas que detenerte en este detalle fundamental para ver bien tus contenidos.

2) Xiaomi Mini DLP Projector – Incluye una luz Led de cuatro canales que aporta mayor brillo

Buen precio y una calidad de imagen cuidada y tratada con tecnologías específicas. Así es este modelo de Xiaomi, un proyector de pequeñas dimensiones y en una original apariencia en forma de cubo.  Entre los elementos que lo diferencian destaca que posee una luz Led de cuatro canales RGB+BP. Normalmente, este tipo de aparatos usan un Led de tres vías, pero este ejemplar en concreto, incluye una ruta adicional de luz azul, lo que implica un incremento del brillo en un 20% aparte de alcanzar un promedio de 500 lúmenes, una cantidad elevada y que permite apreciar los detalles. Por otro lado, es reseñable que el sonido del Mini DLP Projector está cuidado pues está configurado para ofrecer un audio envolvente de doble canal, apto para los sistemas DTS y Dolby. El resultado es una experiencia sonora completa que se une al alto nivel de proyección.

3) Viewsonic M1+ WVGA – Un modelo pequeño y ligero preparado para estancias pequeñas

Cabe perfectamente en la palma de la mano y apenas llega a pesar un kilo (750 g), por lo que si buscas un proyector liviano y fácil de transportar, el Viewsonic M1+ WVGA puede ser el modelo que necesites. Se trata además de un dispositivo preparado para hacer proyecciones de 360 grados, de modo que podrás ubicarlo en donde más te convenga, ya sea en suelo, techo o pared. Al mismo tiempo, tiene otras ventajas como el hecho de que es capaz de proyectar imágenes a un tamaño de pantalla de 100 pulgadas y a una distancia de 2,6 metros y siempre con una excelente calidad. Así podrás utilizarlo sin problemas en estancias de pequeñas dimensiones.

4) Artlii Play ­– Añade una práctica corrección trapezoidal 4D de la pantalla

El Artlii Play es un proyector WiFi que incorpora varias funciones para ajustar la pantalla de forma precisa a cada espacio. Así, destaca su corrección trapezoidal 4D, con un rango de ± 45º, y que admite los sentidos vertical y horizontal. De este modo, realiza proyecciones desde distintos ángulos como el frontal o el lateral, pero también si lo montas en el techo puede realizar una proyección invertida. Del mismo modo, a través del control remoto podrás realizar los ajustes de la pantalla que necesites gracias a una función zoom que admite una variación de entre el 70 y 100%. De forma paralela, indicar que el Artlii Play incluye altavoces Dolby duales de 5 W, junto con una placa de vibración adicional, lo que proporciona un sonido estéreo y más potente.

5) WiMiUS W2 – Modelo económico con una gran compatibilidad y resolución 800P

Este económico proyector de WiMiUS sobresale, entre otras cosas, porque posee una resolución nativa de 1080P, por lo que la claridad de la imagen de este ejemplar por este lado queda garantizada. Además, esta característica se complementa con un brillo elevado de 6000 lúmenes que hace posible la proyección de contenidos nítidos en todos los puntos de la pantalla. Así por ejemplo las presentaciones en Power Point se ven prácticamente perfectas. Por otro lado, cabe destacar que es un modelo con una compatibilidad amplia y variada, pues añade distintos tipos de puertos como USB, HDMI, VGA… y se puede usar con distintos teléfonos móviles y otros dispositivos como ordenadores, reproductores DVD o videoconsolas.

¿Cuáles son los proyectores WiFi más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las grandes distribuidoras de estos productos a nivel mundial. Por ello, te enseñamos cuáles son los proyectores WiFi más vendidos en su web.

¿Qué proyector Wifi comprar?

¿Aún no tienes claro qué proyector Wifi comprar? Es normal dado que en el mercado actual existe una gran cantidad de este tipo de productos, todos ellos con muy buenas prestaciones y completos. Por todo ello, lo más recomendable en el caso de que tengas dudas es que acudas a una plataforma de compra venta como Amazon. Aquí vas a encontrar proyectores de todo tipo, marcas y precios. Además, de cada uno de ellos verás imágenes para hacerte una idea de cómo es el aparato, junto a sus detalles técnicos. De esta manera, te será más sencillo hacer una elección.

Recomendaciones para elegir el mejor proyector WiFi

Ahora ya solo te queda seguir una serie de recomendaciones básicas, para que finalmente escojas el mejor proyector WiFi para ti.

Mejor proyector WiFi

  • Diseño: hoy en día puedes encontrar modelos que apenas ocupan espacio y que son muy ligeros, sin perder prestaciones por ello. Si vas a trasladarlo con frecuencia, te recomendamos que te fijes en estos detalles y que además sea un aparato fácil de configurar.
  • Imagen proyectada: la calidad de la imagen se puede perfeccionar a través de distintas tecnologías, pero también debes prestar atención a una serie de elementos. Por ejemplo, has de comprobar la resolución si es HD, FHD, 4K, etc., la cantidad de lúmenes que incorpora (se refieren al brillo del aparato) y el rango de contraste, así como la gama de colores que añade. Todos estos detalles han de aparecer en las especificaciones técnicas del proyector.
  • Corrección de la proyección: es bueno que este tipo de dispositivos incorporen corrección vertical y horizontal de la imagen proyectada, pues así se garantiza una mayor calidad de la imagen. Esto también se puede complementar con un zoom en la lente.
  • Compatibilidad: mira si es compatible con tus dispositivos digitales, pero también si incluye distintos puertos que te permitan conectar todo tipo de máquinas, al menos las que te interesen a ti.
  • Pantalla: es fundamental que verifiques el tamaño máximo de la pantalla que es capaz de soportar el proyector que te gusta, y la distancia que necesita. Esto te ayudará también a saber en qué estancias lo vas a poder usar.