Los 5 mejores programadores de riego de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor programador de riego de 2022 y olvidarte de regar todos los días? ¡Has dado con el sitio ideal!. Te ayudamos con nuestra guía de compra, en la cual verás algunos de los mejores programadores de riego en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor programador de riego en calidad-precio de 2022?

Antes de empezar, señalar que los programadores de riego analizados pertenecen a distintas marcas y que las ofertas varían entre unos modelos y otros.

1) Eve Aqua – Te permite establecer de forma automática siete periodos de riego

Comenzamos la selección con el programador de riego Eve Aqua que te permite hacerlo todo a través de tu iPhone, ya sea por medio de su botón integrado, ya con Siri. Es posible realizar todo tipo de funcionalidades, desde planificar horarios hasta el apagado automático. Además, no es necesario que estés conectado a internet, ya que los horarios se guardan y quedan configurados directamente en Eve Aqua. Se trata de una opción compatible con todos los distribuidores multicanal y sistemas de mangueras, y se instala de forma rápida y sencilla. Al mismo tiempo puedes establecer siete periodos de riego, y la aplicación te dice también cuánta cantidad de agua estás consumiendo.

2) Hunter X-Core 601i Tiene tres programas con cuatro tiempos de arranque cada uno

A continuación hemos escogido este modelo de Hunter, el X-Core 601i, que ofrece una calidad-precio bastante buena. Una de sus principales ventajas es que resulta muy fácil de manejar. Incluye tres programas y cada uno dispone de cuatro tiempos de arranque. Si se produjera una avería eléctrica no debes preocuparte pues la codificación que hayas introducido permanece guardada. Puedes elegir entre hacer una programación independiente cada día, por días pares o impares y también por intervalos. El tiempo de riego que admite programar de antemano es entre 0 y 4 horas. Por último, decir que está recubierto de una carcasa plástica con adaptador y cerradura.

3) Orbit 94162 – Programador de riego barato y con materiales resistentes

Si buscas un programador de riego para tu jardín de lo más básico y económico, este de Orbit puede encajarte. Está elaborado con materiales resistentes para que puedas ubicarlo en el exterior sin que se deteriore. La duración del riego puede ser de entre 1 y 240 minutos. Puedes establecer intervalos por horas, en concreto cada 6 o cada 12 horas, pero también si te resulta más cómodo, por días, por ejemplo una vez cada semana. Es posible interrumpirlo manualmente y mantener la programación. Al mismo tiempo, incluye la práctica función “Rain Delay”, es decir, si llueve retrasa la puesta en marcha del riego.

4) Claber 8422 Aquauno Logica Computer Digitale – Incluye un total de 15 programas predeterminados

El modelo Claber Aquauno Logica Computer Digitale es un dispositivo para regular el riego muy fácil de usar. Puedes elegir entre un total de 15 programas predeterminados y cuyas características es posible consultar en su tapa de protección (en la parte posterior de la misma). Solo tendrás que seleccionar el que más te interese y colocar la marca de la rueda donde corresponda. Funciona por medio de baterías y solo tendrás que engancharlo al grifo mediante unos tornillos. Se trata de un modelo compacto, resistente a la intemperie y a los impactos. Por último, añade un indicador luminoso para facilitar la lectura de las distintas opciones de riego.

5) Aqua Control C4011 – Posee doble salida y una «función delay»

En el caso de que necesites un programador de riego con dos zonas independientes o con doble salida, el C4011 de Aqua Control puede ser la alternativa que necesites. Funciona con una toma única y se puede programar con distintas frecuencias. Podrás elegir entre una vez a la semana o de una a 72 horas. La duración que admite es de uno a 120 minutos. Incluye también una «función delay», de modo que al hacer el ajuste puedes retrasar el inicio hasta un total de 12 horas como máximo. Necesita dos pilas AA y un indicador LED te dirá su estado de carga (intermitente, en buen estado, y fija, cuando estén bajas). La válvula se cerrará inmediatamente cuando ya no haya batería.

¿Cuáles son los programadores de riego más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos en todo el mundo. Por ello, te mostramos cuáles son los programadores de riego más vendidos en su plataforma.

¿Qué controlador de riego comprar?

Al comprar un controlador de riego para tu jardín debes mirar sobre todo que se pueda adaptar sin dificultad al grifo donde lo vayas a colocar. Mira además que se adapte a tus necesidades y si debe incluir más de una salida. Compara los distintos precios y modelos, así como su sistema de programación, pues hay muchas opciones y los precios son muy dispares. Con estas pautas iniciales podrás escoger una buena opción.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor programador de riego

Si quieres elegir un programador de riego es recomendable que tengas en cuenta una serie de elementos básicos para, ante todo, comprar el aparato que se adapte a la perfección a los requerimientos de tu jardín.

Mejor programador de riego calidad precio

  • Tecnología: puedes escoger entre analógicos, digitales o una mezcla de ambos. Normalmente, los digitales te ofrecen los datos detallados en las pantallas, pero pueden resultar algo más costosos.
  • Zonas: en jardines pequeños será suficiente con que el programador tenga una o dos salidas de riego. Sin embargo, en los que son grandes es necesario establecer una electroválvula en cada zona de riego, que será necesario conectar entre sí a la vez con el programador.
  • Alimentación: la mayoría de estos aparatos funcionan con pilas o baterías de litio. También los hay que necesitan un cable y otros, los más modernos, usan energía solar.
  • Temporizador o programador: el temporizador es el más fácil de usar. Este permite efectuar el riego durante el periodo de tiempo que establezcas y que te permita el aparato. Se gira la rueda y comienza el proceso. Si se basa en un programador, podrás escoger cuándo quieres que comience el riego y su duración. Existen muchos modelos y generalmente te permiten programar por horas o días.
  • Detector de lluvia: es bueno que incluyan un detector de lluvia que detenga el procedimiento si se produce esta situación. De este modo, evitarás gastar agua en balde.
  • Materiales: asegúrate de que se trata de un aparato cubierto de elementos resistentes a la intemperie si tu intención es situarlo en el exterior del jardín. Así te aseguras de que dure más.

Conclusión: el mejor controlador de riego será el que tú elijas

Ante todo debes tener presente que el mejor controlador de riego será el que tú elijas porque es el que va a cubrir tus necesidades según los criterios que hayas considerado oportunos. Ten en cuenta las dimensiones de tu jardín y para qué zonas lo vas a utilizar. Si lo deseas, puedes seguir mirando más opciones en Amazon. En esta plataforma de compra venta hay numerosas marcas y precios, que te pueden orientar en tu decisión final.

Deja un comentario