Las 5 mejores plastificadoras de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor plastificadora de 2022 y conseguir unos resultados excelentes? Has dado con la guía de compra idónea. No te pierdas nuestra comparativa donde encontrarás 5 de las mejores máquinas de plastificar en calidad-precio. ¡Comenzamos!

¿Cuál es la mejor plastificadora en calidad-precio de 2022?

En primer lugar, destacar que las plastificadoras analizadas corresponden a distintas marcas y que los precios varían entre unos modelos y otros.

1) Fellowes Saturn 3i A3 Plastifica 50 cm por minuto en fundas de 80 micras de grosor

En primer lugar hemos escogido la plastificadora Fellowes Saturn 3i A3, que podrás utilizar de forma frecuente tanto para un uso personal como más profesional. Es capaz de plastificar fundas de hasta 125 micras de grosor. Solo necesita un minuto para calentarse y ya estará lista para utilizarse. Si las fundas son de 80 micras es capaz de plastificar 50 cm por minuto. También incorpora un sistema anti atascos que detiene el proceso y expulsa la funda que está mal colocada para que la puedas volver a situar al inicio del aparato. Si se encuentra 30 minutos inactiva se apaga automáticamente. Por último añadir que el pack incorpora diez fundas de plastificar adicionales, sin ningún coste.

2) GBC Fusion 3000L – Con un elegante diseño es capaz de plastificar en 30 segundos

A continuación te mostramos este modelo de GBC que al igual que el ejemplar anterior solo necesita un minuto para empezar a funcionar a tope. Además plastifica en, únicamente, 30 segundos si empleas carteras de 2 x 75 a 2 x 125 micras de grosor. Dispone de una guía para ajustar los documentos junto a una bandeja de salida que garantiza una correcta plastificación y así evitar que los documentos sufran algún daño. Una de sus ventajas es que puedes optar al sellado en frío para los casos que así lo requieran (los documentos más delicados). El precio de la Fusion 3000L es asequible y sobresale su diseño que combina el negro y el plateado de forma elegante.

3) Leitz iLAM A3 Touch Turbo Pro – Con su sistema ‘Easy Feed’ los folios se introducen rápidamente y en un instante

¿Qué quieres plastificar? ¿Fotos, carteles, instrucciones, menús, invitaciones, tarjetas de visita, invitaciones…? Con la Leitz iLAM A3 Touch Turbo Pro podrás trabajar con todos ellos, ya que admite cualquier formato hasta A3 y a muy buen precio. Tiene un sistema llamado «Easy Feed» que permite introducir los folios de forma rápida y sencilla. Esto se complementa con un sensor inteligente que detecta el grosor del documento de manera automática y así adecúa la velocidad al mismo sin necesidad de que hagas nada más. Las bolsas de plastificar con las que trabaja admiten grosores que van desde las 80 a las 125 micras. Posee un consumo energético bajo que no influye en su velocidad de laminación (2000 mm/min).

4) Fellowes Spectra A4 – Puede tener listo un documento A4 en un minuto

De nuevo recuperamos la marca Fellowes esta vez para hablarte de la plastificadora Spectra A4, que en este caso necesita algo más de tiempo para calentarse (4 minutos), pero cuyo precio es más económico. Cuando está lista te avisa mediante una práctica luz verde. Puede plastificar un A4 en un tiempo máximo de un minuto. El resultado es de calidad, y de la misma manera que todas las de esta compañía se trata de una máquina fácil de utilizar. Igual que en el ejemplar visto con anterioridad, la Spectra A4 añade un sistema que libera los rodillos del aparato cuando aprecia que el documento se encuentra mal colocado. De esta forma, se impiden los indeseados atascos.

5) DINOKA BG381 – Práctica plastificadora con distintas funciones en una

En el caso de que te interese algo más que plastificar, la máquina DINOKA BG381  te aporta distintas funciones en una. Además de plastificar, puede cortar papel o redondear esquinas. Tiene un sistema de rodillos doble lo que favorece una laminación más rápida, de hecho su velocidad de 250 mm/min, no está mal. Dispone la opción de plastificado en caliente y frío. El calentamiento de una forma bastante eficiente, de tal manera que la laminación se realiza de forma uniforme en todos los documentos (sin ampollas, arrugas o rizados). Dispone de una función ABS que ayuda a desatascar con facilidad y expulsar los papeles a la par que los protege.

¿Cuáles son las plastificadoras más vendidas en Amazon?

Una vez vistos algunos de los mejores modelos, vamos a mostrarte cuáles son las máquinas de plastificar más vendidas en Amazon.

¿Qué máquina para plastificar comprar?

Al elegir una máquina para plastificar debes tener muy claro para qué la vas a emplear. No es lo mismo darle un uso profesional que uno casero. Aunque hoy en día muchas plastificadoras son aptas para ambos casos, es importante que lo tengas claro pues si la quieres utilizar en el trabajo quizá te convenga un aparato con más funcionalidades. En la actualidad existen muchos modelos, precios y marcas en el mercado, por ello has de fijarte bien en estos aspectos para comprar la más acorde con tus preferencias.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor máquina de plastificar

Ahora ya solo te falta conocer qué elementos básicos son necesarios para comprar la mejor plastificadora para ti. Estos son nuestros consejos.

Mejor plastificadora calidad precio

  • Tipos de documentos: debes fijarte qué documentos admite y los tamaños, sobre todo para que se adapte a lo que necesitas.
  • Grosor del plastificado: el grosor de la plastificación se mide en micras. Así pues, cuanto más cantidad de las mismas utilice mayor dureza en el resultado. Existen varios rangos, suelen ir desde las 80 a 250 micras.
  • En caliente o frío: hay máquinas que solo funcionan con calor y otras que incorporan también frío. Las calientes añaden en su serie de rodillos giratorios un sistema térmico que funde el pegamento de la funda a su paso por la máquina. El método en frío se basa en la presión y se recomienda en papeles que por sus características sean incapaces de soportar un aumento de temperatura.
  • Frecuencia de uso: has de valorar si las vas a usar mucho, para casa o para la oficina. En función de ello, tal vez te interese o no que trabaje a una velocidad superior y deberás tenerlo presente también. Si el volumen de documentos que la máquina es capaz de plastificar es bajo su rendimiento será más inferior y tardará más tiempo en cubrir de plástico el documento. Quizá en una oficina se necesite ir más rápido, por ello has de mirar estos detalles.

Conclusión: la mejor máquina plastificadora será la que tú elijas

Una vez que ya sabes todos los parámetros que has de evaluar para comprar una máquina plastificadora te aconsejamos que te documentes aún más en plataformas de compraventa. Amazon es una de las mejores en este sentido. Ofrece gran cantidad de modelos, marcas, precios e incluso ofertas. Seguro que mirando con detenimiento localizas la que más se amolda a ti.