Las 10 mejores planchas de vapor de 2022 – Comparativa

Si para ti el hecho de planchar la ropa supone un auténtico suplicio…Recuerda que existe un tipo de plancha que pueden ayudarte a lidiar con este sentimiento de frustración al no conseguir un planchado perfecto: Las planchas de vapor.Se pusieron de moda hace años y parece que ahora están cobrando mayor fuerza que nunca.Pero…¿Cuáles son las mejores?

¿Cuál es la mejor plancha de vapor en calidad-precio?

La ciencia y la tecnología avanza a pasos de gigante y nada tiene que ver una plancha de vapor de hace una década con las que podemos encontrar en el mercado actual.Pero el tiempo también ha hecho que la competencia entre marcas aumente y con ello existen muchos tipos de calidades, precios y modelos. ¡Tranquilo! Vamos a facilitarte el trabajo con un análisis detallado de las mejores planchas de vapor del mercado.

1) Philips Azur Elite – Una opción económica y eficiente

No se puede pedir más por un precio tan ajustado. Esta plancha de vapor cuenta con un sistema Quick Calc Release y suela SteamGlide que además de aportar una mayor resistencia a los arañazos ofrece una experiencia de planchado mayor. Elimina arrugas difíciles en segundos gracias a sus 3000 W de potencia y Vapor de hasta 55 g/minuto. Una de sus ventajas es que podrás limpiarla de manera sencilla y segura. Presenta un sistema anti goteo para evitar manchas en la prenda debido a pérdidas de agua y su depósito de 300 ml, te ofrece la posibilidad de realizar un planchando eficiente de toda la colada con una carga. Además, presenta apagado automático a los 30 segundos tras dejarla apoyada sobre su suela, algo que garantiza seguridad y accidentes por quemaduras.

2) Russell Hobbs 20630-56 – Calentamiento rápido y planchado eficiente en segundos.

La plancha de vapor Russell Hobbs Power Steam ofrece la posibilidad de calentarse un 15 % más rápido. Algo que no va a suponer un peor planchado, sino todo lo contrario, te garantiza un planchado suave con un ahorro de tiempo considerable. Con su suela de cerámica suave podrás deslizarla fácilmente por la ropa y acabar con las arrugas más difíciles de una sola pasada. Su punta afilada te permite llegar a cualquier lugar de la prenda sin complicaciones. Cuenta con una suela de cerámica que respeta el tejido y gracias a sus 3100 W y vapor continuo de 45 g con golpe de vapor de 210 gramos te ofrece resultados profesionales en cuestión de minutos. Y si podemos destacar algo de este modelo es su función de vapor vertical, una característica que te facilitará él planchando en determinadas prendas.

3) Tefal Ultragliss FV4680 – Una buena opción para planchar de manera eficiente sin consecuencias en tu factura de la luz.

Una plancha de vapor económica, pero no por ello menos eficiente, que ofrece una cantidad de vapor variable que puede ir de los 0 a los 40 g/minutos. Esta plancha es una buena opción si te gusta tener tu ropa bien planchada; sin embargo, te asusta que tu factura de la luz se vea afectada por su uso. Ofrece un 20 % de ahorro en energía, por lo que no tendrás que preocuparte de gastar demasiado. Su suela Durilium cuenta con tres zonas de vapor que consigue un deslizamiento eficaz con una buena distribución del vapor por toda la ropa y una resistencia que evitará que tu plancha sufra arañazos y acabe perdiendo precisión. Cuenta con función de vapor vertical y apagado automático. Algo que ha gustado mucho a los clientes que la han obtenido: su sistema Easycord que otorga 0 contactos con el cable y facilita el momento del planchado.

4) Braun Texstyle 7 TS735tp – Una opción ideal para personas exigentes.

Grandes prestaciones de la mano de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial: Braun. Con su suela Eloxal podrás tener la tranquilidad de planchar de manera eficiente y segura. Esta realizada en acero inoxidable y su golpe de calor de 50 gramos al minuto (Que puede llegar a los 150 en su parte más distante), son más que suficiente para conseguir un planchazo rápido y eficiente.Además, su sistema TexStlye te permitirá usar la máxima potencia incluso en tejidos delicados. Cuenta con depósito de 400 ml, mayor que la mayoría de los modelos semejantes.Además, tiene un sistema anti cal, antiácida y una función que te permite rociar agua para facilitar el planchado. Y lo mejor de todo…podrás poner agua corriente sin la necesidad de comprar agua especial para planchado.

5) Philips Azur GC4541/20 – Diseño ergonómico y planchado eficiente.

Con su sistema Quick Calc las partículas de la cal se deshace con mayor facilidad y se acumulan automáticamente en un depósito preparado para ello. Esta cal se elimina en menos de 15 segundos, algo que no solo va a alargar la vida útil de tu plancha de vapor, también va a impedir que esa cal pueda llegar a tu ropa y dañarla o mancharla. Ofrece una potencia de planchado de 3000 W lo que te permite un planchado rápido y preciso incluso en arrugas profundas o tejidos difíciles. Uno de los factores que más han gustado a los clientes que la han adquirido es su facilidad a la hora de manejarla. Gracias a su diseño ergonómico podrás planchas de manera cómoda toda tu colada.

6) Rowenta Express Steam DW4320 – Planchado vertical para que no se te escape ni una arruga.

Con sus 2500 W. La plancha Rowenta Express es capaz de acabar con cualquier tipo de arruga y siempre respetando el tejido de tu ropa. Cuenta con una salida de vapor continua de hasta 40 gramos el minuto y un golpe de calor de hasta 160 gramos el minuto .¿Qué significa esto? Que podrás dejar la ropa totalmente lisa con tan solo una pasada. Su sistema patentado de planchado permite distribuir el vapor con un deslizamiento eficiente gracias a su suela con microagujeros que ofrece una mayor cobertura. Cuenta con función de planchado vertical para dejar tus prendas listas desde el propio armario. Uno de los aspectos que más ha llamado la atención al cliente que la han comprado es la comodidad de uso a la hora de rellenar el depósito. Además, incorpora un cable de 2 metros que te permitirá planchar de manera más libre.

7) Philips GC4537/70 – Recomendada por su eficiencia y calidad.

Relación calidad-precio excelente y de la mano de una gran marca como lo es Philips. Esta plancha de 2400 W ofrece un calentamiento en cuestión de minutos que te ayudará a optimizar tu tiempo y poder conseguir resultados más satisfactorios. Con su potencia de vapor de 200 gramos el minuto es capaz de penetrar en el tejido y eliminar de manera sencilla cualquier arruga con pocas pasadas. Además, incluye un depósito de 300 ml que te permitirá planchar una gran cantidad de prendas si tener que volver a cargarlo. Cuenta con un sistema antigoteo que evitara que alguna gotita pueda ensuciar el tejido y su sistema Quick Calc te permitirá librarte de la cal que se acumule de manera sencilla. Y lo mejor de esta plancha es que se apaga automáticamente después de 8 segundos una vez la sitúas en el soporte. Algo que, desde luego, aporta seguridad.

8) Russell Hobbs 20562-56 – La más económica y vendida

De la mano de Russel Hobbs, conocida por ser una de las mejores marcas de pequeños electrodomésticos llega el modelo 20562-56. Esta plancha de vapor cuenta con una potencia de 2600 W.Más que suficiente para acabar con pocas pasadas con arrugas en todo tipo de tejido. Cuenta con una función de vapor vertical que te permitirá planchar cortinas, tapizados o prendas colgadas. Su depósito de 300 ml cuenta con una ventana para poder ver si el agua se está acabando y no quedarte “a medias” en mitad del planchado. Uno de los aspectos más valorados de este modelo ha sido su asa ergonómica que te facilita (y mucho) la tarea de planchar. Sobre todo si no es algo que te guste demasiado. Difícil encontrar una plancha con estas prestaciones a un precio igual.

9) Cecotec Plancha Force Titanium 520 – Gran potencia para un planchado cómodo.

Cecotec nos ofrece una plancha de vapor con buenas prestaciones y que según las opiniones de los compradores que la han adquirido, no tiene nada que envidiar a grandes marcas ya conocidas.Cuenta con el sistema UltraPowerTechnology que permite una potencia de 3.000 W, superior a la que podemos ver en planchas con prestaciones similares que ofrece un planchado rápido en cuestión de minutos. Su suela está fabricada con aluminio anodizado que es capaz de generar un movimiento antideslizante y que además evita ralladuras que puedan afectar a la calidad del aparato. Genera un vapor continuo de 55 gramos el minuto y su sistema Burst Steam genera un golpe de vapor de 230 gramos al minuto. Algo que te ayudara a eliminar arrugas todavía más rápido. Su depósito de 400 ml es uno de los mayores del mercado y además ofrece una ventana transparente con la que poder ver el nivel de agua en ese mismo momento.

10) Taurus Artica 2800 Zaffiro – Potente sistema de goteo para decir adiós a restos de cal.

La plancha de vapor Taurus Ártica se ha fabricado con la idea de que el acto de planchar se convierta en un placer.Con esta plancha podrás acabar con cualquier tipo de arrugas con alguna de sus posibilidades: En seco, a vapor o con la función de spray. Con 2600 W de potencia podrás conseguir un calentamiento rápido y planchar con un golpe de calor de 100 gramos al minuto.Además, incluye un regulador de vapor y temperatura.De esta manera podrás escoger el vapor adecuado según la prenda que quieras planchar.Cuenta con función vertical que te permitirá planchar trajes o vestidos ya colgados.Una de las ventajas de esta plancha es que cuenta con un potente sistema antigoteo capaz de filtrar la cal, lo que evitará que se deposite en la ropa o peor aún, que dañe tu plancha.

¿Cuáles son las planchas de vapor más vendidas en Amazon?

Pocos son los mortales que no han hecho una compra en el gigante Amazon.Y no es de extrañar, este comercio electrónico de manera internacional ofrece productos de calidad, rapidez en el envío y garantías óptimas.Los clientes pueden compartir sus opciones sobre los productos comprados y con base en ello hemos establecido un Top Ten con las mejores planchas de vapor en Amazon.

Consejos y recomendaciones si quieres comprar la mejor plancha de vapor

planchas de vapor

A la hora de comprar una plancha de vapor hay que tener en cuenta diferentes características que te ayuden a elegir el modelo  que realmente encaja con tus necesidades.Esto es tan importante que puede marcar la diferencia entre tirar tu dinero comprando un producto que realmente no necesitas a comprar una plancha que satisfaga tus necesidades concretas y que  puedas seguir usando por mucho tiempo. Entre los factores más relevantes que debes fijarte a la hora de adquirir una plancha de vapor encontramos:

  • Precio:Uno de los aspectos a tener en cuenta es el precio.Puedes encontrar muchos tipos de precios, pero si quieres una plancha de vapor que te ofrezca buenas prestaciones no deberías gastarte menos de 30 €.
  • Depósito de agua: El tamaño del depósito es el que en cierta medida va a determinar la autonomía de la plancha de vapor. La mayoría de estas planchas no tienen un depósito mucho mayor a los 0,4 l. Así que debes fijarte en qué tipo de depósito te conviene según tu uso del aparato.
  • Peso:Debido a las características de este tipo de aparato, el peso es uno de los aspectos a tener en mayor consideración. El peso ideal para una plancha de vapor no debe superar los 1500 gramos.
  • Suelo de la plancha:El suelo de la plancha de vapor es una de las características vitales. Es la parte que entra en contacto directo con la prenda, por lo que el material del que esté realizado va a ser decisivo y el que condicione un buen planchado. La cerámica, el acero inoxidable y el aluminio son los materiales que mayor seguridad proporcionan.
  • Potencia: La potencia en una plancha de vapor se refiere a la cantidad de energía que necesita para funcionar y oscila entre los 500 y los 3100W .Eso sí, a mayor potencia, mayor gasto de luz.

Conclusión: La mejor plancha de vapor será el que tú elijas.

Por desgracia nosotros no sabemos cuáles son tus necesidades, cuantos miembros de la familia sois en casa o incluso tu nivel de exigencia en cuanto a planchado. Te hemos ofrecido datos con lo que ser tu mismo quien elija la mejor plancha de vapor para ti. Analízalos con detenimiento y déjate guiar por miles de usuarios que han confiado en estos modelos. Entre todos ellos…está  el tuyo.

Relacionado

Deja un comentario