GHD Gold Vs GHD Platinum+: Comparativa, diferencias y cuál es la mejor plancha de pelo

Si has llegado hasta aquí es porque deseas comprar una buena plancha de pelo y dudas entre dos grandes modelos: GHD Gold y GHD Platinum+. Por ello, vamos a mostrarte las diferencias entre ambos ejemplares y si merece la pena gastar un poco más en la versión Platinum.

¿Quieres saber más sobre estas planchas GHD? ¡No te pierdas esta comparativa!

Antes de nada, vamos a mencionar algunas de las principales características de ambos modelos y para qué tipo de usuarios son más recomendables, para posteriormente conocer en qué se diferencian cada una de estas planchas, GHD Gold y GHD Platinum.

GHD Gold – Una plancha de pelo muy vendida y con muy buenas opiniones

Con su nuevo diseño elegante y características inteligentes para lograr el peinado que necesitas, GHD Gold destaca por su acabado con un cabello sano, brillante y pulido. Su resultado es un liso marcado.

Este modelo de plancha con placas suaves, contorneadas y basculantes calienta a 185º sin que puedas regular la temperatura porque es la que se ha estudiado para trabajar el cabello sin dañarlo.

Destaca por su tecnología Dual-Zone, con un sensor de nueva generación por placa que controlan la temperatura de raíz a puntas para alisar o  lograr unos rizos y ondas perfectos. Está lista en solo 25 segundos y se apaga tras 30 minutos de inactividad.

Es la plancha perfecta para el peinado diario, también en cabello liso y sin complicaciones.

16% de descuento
ghd gold - Plancha de pelo profesional, tecnología dual-zone
  • Plancha de pelo profesional perfecta para pelo largo,...
  • Tecnología de calor dual-zone: esta plancha de pelo...
  • La styler ghd Gold incorpora placas contorneadas y...
  • Lleva tu plancha ghd a cualquier parte del mundo...
  • Calentamiento en 25 segundos: tu styler ghd estará...

GHD Platinum – Gracias a la tecnología ultra-zone protege tu cabello

GHD Platinum + es una plancha que consigue todavía un liso más natural en el cabello, ideal para todo tipo de cabellos, incluso para aquellos cabellos más finos y con menos volumen.  Como los demás modelos, incluido GHD Gold, calienta a 185º no graduables para respetar el color y reducir la rotura en más de un 50%.

Su tecnología es predictiva ultra-zone patentada, para mantener constante la temperatura más segura logrando proteger la hidratación natural de tu cabello. Los resultados son impresionantes.

Es perfecta para cabellos complicados, rizos, ondulados, teñidos y con tendencia al encrespamiento.

10% de descuento
ghd platinum+ - Plancha de pelo profesional, tecnología ultra-zone, Color Negro
  • ghd Platinum+ incorpora la innovadora tecnología...
  • La styler ghd incluye un diseño de eje único y...
  • La plancha profesional ghd Platinum + cuenta con placas...
  • Protector de placas resistente al calor perfecto para...
  • Modo de desconexión automático que apaga la plancha...

¿Cuáles son las diferencias entre GHD Gold y GHD Platinum?

Ahora, vamos con el punto más importante de toda la comparativa: las diferencias.

1. Diseño

El GHD Gold destaca por su cuerpo negro aerodinámico, con elegantes placas de color gris carbón, además de una bisagra simétrica y un nuevo logo plateado brillante de la marca. Sus alisadores tienen un atractivo botón iluminado.  Su cable es amplio y giratorio para darle un mayor estilo y facilitar el peinado con ella, algo que también tiene GHD Platinum.

Platinum+ es por su parte una plancha con elegantes bordes contorneados, pero con un cuerpo todavía más ancho y una bisagra de espoleta de lujo que hacen que cuente con un mayor encanto. Se precalienta con el mismo botón elegante que el modelo anterior, aunque llega a la temperatura óptima de 185º antes.

Cabe destacar que el GHD Gold pesa 1,1kg frente a los tan solo 400 gramos de peso que tiene la plancha Platinum +. Nos encanta el diseño de GHD Gold, pero la Platinum tiene un diseño más óptimo y es mucho más ligera.

Ghd Platinum Vs Gold

2. Tecnología

La tecnología dual-zone de la GHD Gold funciona para mantener la temperatura óptima de 185ºC, mientras que sus placas flotantes se deslizan por tu cabello sin enganches. Su cuerpo redondeado ayuda a a ti, a los peluqueros o a quien quiera trabajar tu cabello en ondas y rizos sin que se doblen.

GHD en Platinum, por su parte, ha actualizado los sensores de calor con tecnología predictiva ultra-zone, una innovación por medio de la cual garantiza la temperatura homogénea y constante en sus placas para unos resultados espectaculares y brillantes en una sola pasada. Lo logra monitoreando el calor 250 veces por segundo para mantener a los 185ºC establecidos para alisar el cabello de forma uniforme sin daños adicionales ni perder calor. Lo hace valorando cualidades del cabello como el tamaño de la sección, grosor y velocidad de uso de la plancha.

Las placas ultrabrillantes fresadas con precisión de este último modelo dan lugar a un acabado más brillante en el cabello. Ya el GHD Gold ofrece un cabello más brillante, pero Platinum le gana. Así, podrás trabajar mechones de cabellos más anchos en cada pasada, para lograr un mejor resultado en menos tiempo. En tecnología, gana GHD Platinum + con creces.

3. Experiencia de usuario

Mientras se usa el GHD Gold, el cabello está relativamente caliente al tacto, lo que realmente no se obtiene con el Platinum + que proporciona una excelente experiencia al mantener la temperatura óptima. Además, la sensación de este último es más sedosa que el anterior cuando se desliza a través de los mechones. Por tanto, Platinum + es el perfecto alisador para cabello rizado.

Su bisagra de horquilla única además le proporciona un mayor control sobre el cabello durante el peinado, y consigue resultados más rápidos, puesto que las placas más avanzadas pueden funcionar en secciones más grandes de cabello. Platinum necesita menos pasadas.

Los bordes curvos permiten usar la plancha para rizar u ondular el cabello, aunque lo cierto es que la Gold deja un acabado más suave y ondulado en estas condiciones.

¿Qué podemos decir de sus similitudes?

Aunque existan grandes diferencias entre ambas, también hay bastantes similitudes.

1. Enchufe europeo y voltaje universal

Al contrario que otras planchas de alta gama que hay en el mercado, la GHD Gold y La GHD Platinum cuentan con enchufe europeo que es compatible con los enchufes de España. Tiene voltaje universal para funcionar en todo el mundo.

Ghd Gold Vs platinum+

2. Ajustes de temperatura

La temperatura es de 185ºC no regulable, ya que se ha estudiado que es la temperatura óptima para trabajar el cabello con eficacia sin que se dañe.

3. Longitud del cable

La longitud del cable de ambos modelos es de 2,7 m, un tamaño perfecto para que los peluqueros, profesionales o quien quiera puedan trabajar el cabello con mayor eficacia y libertad de movimientos.

4. Apagado automático

Como medida de seguridad y para el máximo ahorro energético, los dos modelos de GHD se apagan después de 30 minutos de inactividad.

5. Protector de placas

Ambos modelos incluyen un práctico protector de placas soft touch realizado en silicona para que puedas guardarlas de forma segura y llevártelas de viaje.

Entonces: ¿Qué modelo es mejor? ¿GHD Gold o GHD Platinum?

Las dos planchas son herramientas inteligentes con tecnología avanzada, aunque el GHD Platinum + es un modelo más avanzado que ofrece unos mejores resultados en menos tiempo, por lo que es la opción ganadora.

La plancha GHD Gold proporciona un aspecto liso y brillante en tu cabello, aunque si tu cabello es más grueso y propenso al encrespamiento los resultados son más duraderos con el Platinum +. Este proporciona un acabado más impecable y brillante que la Gold.

Si aún no lo tienes claro, puede que la decisión dependa de tu tipo de cabello. Si tienes mechones ásperos, gruesos, rizados o propensos al encrespamiento, la mejor opción es Platinum, porque proporciona un peinado más rápido que va a durar más.

Sin embargo, si tienes un cabello fino o fácil de manejar, GHD Gold es tu mejor opción por los excelentes resultados que da en este tipo de cabellos y el ahorro de dinero que te proporciona en su compra.

Relacionado

Deja un comentario