Las 5 mejores planchas de pelo de turmalina de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor plancha de pelo de turmalina y conseguir un gran alisado gracias a sus iones negativos? ¡Has entrado al lugar ideal!. No te pierdas nuestra comparativa, en la cual descubrirás varias de las mejores planchas de pelo de turmalina en calidad-precio. ¡Empezamos!

¿Cuál es la mejor plancha de pelo de turmalina en calidad-precio?

Antes de nada, destacar que las planchas de pelo de turmalina analizadas no comprenden las mismas funcionalidades y que las ofertas varían de unos modelos a otros.

1) Termix Wild – Elegante y ligera con calentamiento homogéneo de sus placas

Comenzamos nuestra selección de planchas de pelo de Turmalina con Termix Wild, un modelo que te llamará la atención por la elegancia de sus formas y su versatilidad. Su diseño se denomina Extra Lite y se caracteriza por su ligereza y las placas basculantes, que se adhieren mejor al cabello. De esta manera, el control del peinado es superior, además de más rápido y ágil. Todo esto se complementa con sus contornos ovalados, ideales para generar ondas y rizos sin que apenas te cueste. Al mismo tiempo, destaca su sistema dual-zone, que implica el uso de dos sensores en cada placa y garantiza un calentamiento homogéneo del producto y un resultado uniforme en el peinado.

2) Perfect Beauty Ultimate One For All – Alisa, riza e incluso repara las puntas dañadas

Si estás buscando una plancha de pelo de turmalina que desempeñe varias funciones a la vez, entonces la Perfect Beauty Ultimate One For All, podría ser la ideal para ti. Con ella vas a poder jugar con tu cabello de distintas formas, ya que es una máquina que además de alisar sirve para rizar, secar e incluso sanear tu melena en el caso de que presente unas puntas muy dañadas. Esto último lo consigue principalmente por la acción conjunta de la turmalina y su sistema de infrarrojos que junto a la cerámica y el titanio, ofrecen un extra de luminosidad e hidratación capilar, que se refleja en unos acabados perfectos dotados de un brillo intenso.

3) Rowenta Liss & Curl SF4522F0 – Sus placas largas la hacen apta para cualquier tipo de cabello

Una de las características de la Rowenta Liss & Curl es que está desarrollada para todo tipo de pelo. Esto es así debido a la largura de sus placas que alcanzan los 11 cm, mientras que su anchura es de 2,5 cm. Esta clase de placas lo que hacen básicamente es facilitar el proceso de peinado ya que el manejo se torna mucho más sencillo. De igual modo, se trata de una opción válida para la sensibilidad de cualquier cabello porque presenta distintos niveles de temperatura en un rango que comprende desde los 130ºC a los 230 ºC. Esto favorece la elección del calor más adecuado para tu estructura capilar de modo que puedas practicar cualquier peinado sin dañarla.

4) Rowenta Express Liss Elite SF4012F0 – Podrás usarla tanto con el pelo mojado como seco

Volvemos con un modelo de la marca Rowenta cuyo precio económico y sus buenas prestaciones la convierten en una opción bastante interesante. Así, destaca por ejemplo que podrás usarla tanto con el cabello húmedo como mojado, consiguiendo en ambos casos resultados idénticos. Esto es posible gracias a su sistema específico de evaporación avanzada que permite las dos posibilidades, tanto para alisar como para rizar. Asimismo, cabe añadir que incluye placas flotantes, un método que permite que la máquina se ajuste de forma perfecta al mechón logrando una presión continua para una mayor eficacia del peinado. Por otro lado, decir que junto a la turmalina incluye queratina de modo que la melena se muestra brillante, suave y más manejable.

5) BaByliss ST255E – Posee un indicador LED que te ayuda a determinar el estado de la máquina

Para concluir, queremos presentarte a la BaByliss ST255E, que además de incorporar unas placas de cerámica con turmalina, estas disponen de un tamaño suficiente para amoldarse a todas las longitudes capilares. Es decir, podrás utilizarla al margen de lo larga que sea tu melena. Después, otro elemento que la convierte en una máquina ideal para alisar tu peinado es que incluye hasta tres niveles de temperatura. En concreto, son tres: 180ºC, 200ºC y 230ºC. Así pues, podrás usarla en función de la sensibilidad al calor que presente tu pelo sin que este sufra en exceso. Otros elementos a su favor son que resulta bastante ligera y que añade un indicador LED que te ayuda a controlar el estado del aparato.

¿Qué plancha de pelo de turmalina comprar?

Como has podido comprobar existen muchos modelos de planchas de pelo con turmalina. ¿Cuál es la más adecuada para ti? Para responder a esta pregunta tendrás primero que plantearte otras cuestiones como el presupuesto que quieres destinar, el uso que le va a dar a la máquina y si deseas que incluya distintas opciones de peinado. Lo mejor es que compares entre las distintas marcas y sus precios. En la plataforma de compra venta de Amazon dispones de una gran diversidad de este tipo de planchas de pelo, por lo que te aconsejamos que le eches un vistazo si no tienes claro aún cuál deseas.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor plancha de turmalina

Para elegir la mejor plancha de turmalina además de comparar entre las distintas opciones que te ofrece el mercado, es aconsejable que valores unos aspectos básicos.

Mejor plancha de pelo turmalina

  • Tecnología: además de la turmalina, un mineral que favorece la transmisión del calor de forma limpia, es aconsejable que las placas incorporen alguna tecnología extra para proteger el cabello como elementos hidratantes o iones. Así, este sufrirá menos con la aplicación de calor.
  • Tipo de cabello: hay planchas que se manejan mejor en un pelo corto, otras están pensadas para melenas largas y, en general, la gran mayoría son universales. En cualquier caso, verifica siempre esta característica para garantizar que vas a poder utilizarla con comodidad.
  • Placas: comprueba su longitud, ya que cuanto más largas sean más fácil será utilizarlas. Al mismo tiempo decir que si son flotantes se adhieren mejor al mechón y los resultados son más eficaces.
  • Temperaturas: lo ideal es que incorpore un rango de temperaturas amplio para que se amolden a la sensibilidad de tu pelo.
  • Tamaño: comprueba que se trate de una máquina ligera, que puedas usar con comodidad a la hora de peinarte.
  • Peinados: normalmente las planchas de pelo no solo alisan, también crean rizos. Si te interesan ambas opciones mira bien sus especificaciones.
  • Funciones: cada plancha de pelo suele incorporar funciones extra. Algunas de las más interesantes son las de calentamiento rápido, ya que acelera el proceso, o aquellas relacionadas con la seguridad como el apagado automático o el bloqueo de placas para asegurar su transporte y almacenaje.