Las 5 mejores planchas de vapor de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor plancha de vapor de 2022 y disfrutar de tu ropa sin arrugas de la forma más cómoda? Has encontrado la guía de compra ideal. Te mostramos algunas de las mejores planchas de ropa en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor plancha de vapor en calidad-precio de 2022?

Antes de comenzar, destacar que todas las planchas de vapor incluidas no pertenecen a las mismas marcas y que los precios varían entre unos modelos y otros.

1) Bosch Sensixx’x DA70 (TDA703021A) – Con la función iTemp detecta automáticamente la temperatura idónea para cada tejido

Si buscas una plancha de vapor segura y con buenas prestaciones, entonces este modelo de Bosch puede ser la mejor opción para ti. Tiene un práctico sensor llamado SensorSecure que apaga la máquina de forma automáticamente cuando siente que nadie la sujeta. Con la función iTemp detecta la temperatura idónea según el tipo de tejido y dispone de una base (CeraniumGlissée) que distribuye de forma homogénea el vapor y la temperatura y que, además, es resistente a los arañazos. Por último, destacar que este electrodoméstico posee un sistema antical capaz de eliminar esta sustancia de los orificios y la cámara, lo cual alarga su vida útil.

2) Philips Azur GC4901/10 – Elimina las arrugas más difíciles con la emisión de vapor continuo de hasta 50 g/min

De la Philips Azur GC4901/10 destacan varias características, como por ejemplo su sistema específico que permite eliminar las arrugas más complicadas gracias a la emisión de un golpe de vapor continuo de hasta 50 g/min. La suela SteamGlide Elite que incorpora está diseñada específicamente para que se deslice cómodamente sobre cualquier tejido y resista a cualquier ralladura. Incorpora a su vez Quick Calc Release, un método que facilita la limpieza del aparato y que contribuye a un mayor rendimiento del mismo y de la emisión del vapor. Transcurridos dos minutos sin que se use la máquina se apaga automáticamente. El precio es bueno en relación a su calidad y funcionalidades.

3) Rowenta Freemove DE5010D1 – Cuidado diseño ergonómico que facilita el movimiento natural del planchado

La ergonomía es una de las claves de la plancha Rowenta Freemove DE5010D1, fabricada para facilitar el movimiento natural y horizontal de una persona al planchar. Además, es muy ligera de modo que apenas cuesta manejarla. A esto hay que añadirle su tecnología inalámbrica, lo que ofrece una mayor libertad a la hora de utilizarla, y que no le resta eficacia en ningún momento. Cuenta además con una luz inteligente que te indicará cuándo es necesario cargar la plancha, algo que por otro lado se realiza con bastante rapidez. Dispone de un práctico sistema antigoteo que evita cualquier pérdida de agua y que la ropa se vea perjudicada por este hecho.

4) Bosch Sensixx’x DA50 (TDA503001P) – Elige entre cinco posiciones distintas para emitir el caudal de vapor idóneo

De nuevo volvemos a un modelo de Bosch. En este caso hemos escogido la plancha de ropa Sensixx’x DA50 que te permite elegir entre cinco posiciones diferentes para emitir el caudal de vapor que consideres necesario. Igualmente con este aparato podrás escoger entre un planchado horizontal o vertical, según el tipo de prenda. Su mango dispone de SoftTouch y el sistema de ThumbRest, ambos elementos ayudan a que puedas coger la máquina con confort y a usarla con facilidad gracias a sus botones grandes. Incorpora un sistema antical para impedir que se almacene esta sustancia en su interior, la función DripStop, que evita cercos de agua en la ropa Por último, posee un largo y cómodo cable de dos metros.

5) Rowenta Express Steam DW4320 – Plancha de vapor económica con tecnología avanzada Microsteam en su suela

Terminamos con la plancha Rowenta Express Steam DW4320, de la que te llamará la atención su suela de acero inoxidable y la tecnología que incorpora, la cual aporta muy buenos resultados a un precio muy económico. El sistema Microsteam desarrolla una base con más de 300 microagujeros lo que garantiza una distribución del vapor mayor y un planchado más sencillo. Sus 2500 vatios de potencia contribuyen a esta eficacia, así como la salida de vapor continuo de hasta 40 g/min. Hay otros elementos que hacen que este electrodoméstico sea fácil de usar, como su gran orificio de llenado de agua o el hecho de incorporar un depósito en el que se puede ver sin dificultad la cantidad de líquido restante.

¿Cuáles son las planchas de vapor más vendidas en Amazon?

Una vez analizados algunos de los mejores modelos, te dejamos una tabla con las planchas de ropa más vendidas en Amazon.

¿Qué plancha de ropa comprar?

En el caso de que necesites una nueva plancha de ropa ya sabes que, además de mirar el precio, es interesante que valores otros aspectos técnicos. En este tipo de aparatos has de tener en cuenta la tecnología de vapor que incorporan, si son aparatos sencillos de utilizar y sobre todo eficaces a la hora de eliminar las arrugas en las prendas más difíciles. Hoy en día existen alternativas muy similares, por lo que es recomendable que realices una comparativa antes de elegir.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor plancha en calidad-precio

¿En qué debes fijarte para adquirir la mejor plancha en calidad-precio? A continuación te damos una serie de pautas para que te ayuden a decidirte de forma correcta.

Mejor plancha de vapor calidad precio

  • Vapor: este aspecto es clave por lo que es bueno que te fijes en la tecnología que incorpora, la fuerza del caudal continuo y si añade alguna prestación adicional en este sentido. Cuanto más potente sea, en lo referente a este elemento, más fácil te resultará eliminar las arrugas complicadas.
  • Base o suela: hoy en día muchos de estos aparatos poseen sistemas especiales en su base para una mejor distribución del vapor. Además el material es importante, suele ser de acero inoxidable o cerámica, y algunas incorporan sistemas específicos para protegerlas de los arañazos.
  • Limpieza y antical: mira que se pueda limpiar con facilidad y que añada algún método adicional para evitar la acumulación de cal, ya que esta sustancia disminuye la vida de estos aparatos.
  • Seguridad: que incluya sistemas de apagado automático cuando no se esté usando impedirá posibles accidentes, por lo que es recomendable que lo tengas en cuenta.
  • Ergonomía: dado que planchar es una tarea bastante tediosa, no está de más que te detengas en el diseño. Algunas planchas poseen mangos que facilitan el planchado, que hacen que la mano se canse menos y que en definitiva tu postura sea más cómoda al realizar esta labor. Aquí debes analizar también lo largo que es el cable o si te interesa que sea inalámbrica para conseguir una mayor libertad de movimientos.

Conclusión: la mejor plancha de ropa será la que tú elijas

La mejor plancha de ropa será aquella con la que tú te encuentres más a gusto. Eso está claro. Lo ideal es que se amolde a tus previsiones presupuestarias y que cumpla unos mínimos requisitos técnicos. En plataformas de compraventa como Amazon verás que hay gran cantidad de precios y modelos, y es por ello que tal vez si le echas un vistazo encuentres tu plancha ideal si todavía no lo tienes muy claro.

Deja un comentario