Las 5 mejores planchas de cocina de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor plancha para cocinar de 2022 y preparar deliciosas comidas a la plancha? Estás en la guía de compra ideal. No te pierdas esta comparativa con 5 de las mejores planchas de cocina en calidad-precio. ¡Empezamos!

¿Cuál es la mejor plancha de cocina en calidad-precio de 2022? 

Antes de nada, destacar que todas las planchas eléctricas para cocinar, que vamos a analizar, no traen consigo las mismas prestaciones y que pertenecen a marcas distintas. Como podrás imaginar, las ofertas y precios también varían entre unos modelos y otros.

1) Philips HD4419/20 – Potencia y rapidez para conseguir deliciosas preparaciones en poco tiempo

La primera plancha de cocina de esta lista es la HD4419/20 de Philips. Un producto que reúne potencia y rapidez para preparar platos ahorrándote tiempo y además a un precio competitivo. El hecho de tener una potencia elevada (2300 w) favorece la preparación de las comidas ya que se calienta muy rápidamente, y al mismo tiempo se preserva el sabor de los productos. Tiene además un termostato ajustable que regula la temperatura a tu gusto. La placa es antiadherente y combina una superficie grill y estriada, lo que te permite cocinar a la plancha o la parrilla, entre otras opciones. Incluye espátula para voltear, remover y retirar los alimentos.

2) Jata GR3000 – Con su resistencia Excellence el calor se distribuye de forma homogénea por toda la placa

Una de las características de la GR3000 de Jata es su llamada resistencia Excellence (en forma de E). Se trata de un sistema que permite el cocinado de los alimentos en cualquier parte de la placa, ya que el calor se distribuye de forma homogénea por todas sus zonas. Al mismo tiempo, dispone de un control electrónico para elegir entre cuatro temperaturas (75 ºC, 120 ºC, 160 ºC y 230 ºC), que se mantienen constantes. Su potencia de 2700 w, ofrece un calentamiento rápido y eficaz. Del mismo modo, hay que destacar que es muy difícil que los alimentos se peguen en su superficie de 48 x 32 cm, pues está recubierta por el antiadherente especial Pfluon Granite Black.

3) Princess 102325 Table Chef XXL – Grandes dimensiones y uso diario para toda la familia

¿Buscas una plancha de cocina para un uso diario y de grandes dimensiones? La Princess 102325 Table Chef XXL tiene un grosor de 4 mm y un revestimiento antiadherente de doble capa, que la convierten en un electrodoméstico perfecto para utilizarlo todos los días. Sus dimensiones de 60 x 36 cm, la hacen adecuada para familias de entre 4 y 6 personas o para que amigos y otros familiares la disfruten. La potencia es de 2500 w, de modo que se calienta rápidamente. Está fabricada con aluminio fundido extragrueso y de alta calidad, así que no se deforma y es muy duradera.

4) Russell Hobbs Fiesta – Cocina al instante varias piezas a la vez

Con la Russell Hobbs Fiesta podrás cocinar carne, pescado o verduras, a la vez o por separado, pues su superficie de cocción de 50 x 26 cm, hace posible que coloques varias piezas a la vez. Dispone de una resistencia incrustada de tal manera que nada más encenderla se calienta, pudiendo cocinar al instante. Al mismo tiempo incluye un regulador de temperatura de 140 ºC a 230 ºC, y funciona con 2400 vatios de potencia. Entre sus características, sobresale que está diseñada para retirar el exceso de grasa de los alimentos sin que pierdan sabor ni jugosidad. Para ello incorpora una bandeja extraíble que recoge esa grasa sobrante y que al mismo tiempo se limpia con facilidad.

5) Tefal Thermospot CB540812 – Optimiza el tiempo y prepara mejor los alimentos

El modelo Thermospot CB540812 de Tefal incluye la tecnología que le da su nombre: Thermospot. Esta consiste en un indicador que se vuelve rojo sólido cuando la superficie está óptimamente precalentada y lista para cocinar. Así se optimiza el tiempo y prepara mejor los alimentos de manera que se obtienen resultados más precisos y sabrosos. Es grande, pues mide 56 x 29 x 10 cm, y la superficie de cocción es de 47 x 24,5 cm, con una potencia de 2000 w. La placa (que es antiadherente) y la bandeja recoge-grasas son desmontables, de modo que las podrás lavar en el lavavajillas cómodamente.

¿Cuáles son las planchas para cocinar más vendidas?

Amazon es una de las mayores plataformas de compraventa a nivel mundial. Por ello, te mostramos una lista con las planchas de cocina más vendidas en su web.

¿Qué plancha de cocina comprar?

Ya has podido comprobar la gran variedad de planchas de cocina disponibles en el mercado. Ahora tienes que pensar si la que tú elijas la vas a utilizar con mucha frecuencia o no, qué dimensiones necesitas así como la potencia ideal en tu caso. Compara, estudia las características de cada modelo, y observa cuáles son sus precios. Solo así conseguirás saber con precisión cuál es tu opción perfecta.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor plancha para cocina en calidad-precio

¿Cómo elegir una buena plancha para cocinar? Esta es una de las preguntas que te plantearás antes de escoger la que consideres mejor para ti. Pues bien, para responder a este interrogante tan básico, lo ideal es que sigas estos consejos:

Mejor plancha de cocina calidad precio

  • Potencia: este elemento es clave en estos electrodomésticos por un aspecto fundamental: de ella depende el que los alimentos se cocinen con mayor o menor rapidez. Cuanto más potente sea tu plancha, más rápido se calentará y antes se harán los platos. Para un mayor control muchos de estos aparatos incluyen temperaturas ajustables, algo que te interesará según lo que vayas a preparar.
  • Tamaño: aquí debes pensar en el número de personas que componen tu unidad familiar o si necesitas una plancha de asar grande porque invitas con frecuencia a tus amigos y deseas prepararles platos especiales con este electrodoméstico. Generalmente, hay opciones para entre 4 y 8 personas.
  • Superficie antiadherente: gracias a esta característica los alimentos no se pegan y es por ello que hoy en día, prácticamente, todas las placas la poseen. Algunas planchas incluyen tecnologías propias o específicas en este sentido, por lo que es conveniente que te detengas en este factor para ver si alguna ofrece ventajas que te interesen en lo relativo a este punto.
  • Materiales: la durabilidad de estos aparatos está determinada entre otros aspectos por los materiales que los componen. Cuanto más resistentes sean, más probabilidades tendrás de que no se deformen y que te duren mucho más tiempo.
  • Accesorios­: es recomendable que incluyan bandejas recoge grasas, para deshacerse de las mismas o por el contrario para preparar los jugos o salsas que complementen tus platos.

Conclusión: la mejor plancha eléctrica de cocina será la que tú elijas

Tras analizar cada uno de los componentes que debe tener una plancha para cocinar, ¿cuál crees que será la ideal para ti? Esta cuestión solo la puedes responder tú. Pero si sigues con dudas, mira en plataformas de compraventa como Amazon. En ellas hallarás una amplia gama de productos con tamaños, potencias, ofertas y precios de todo tipo. Esta última consulta seguramente te ayude a tomar la decisión final.