Las 5 mejores placas de inducción de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor placa de inducción de 2022 y renovar tu vitro de la mejor forma? Has dado con la guía de compra idónea. Te mostramos una comparativa con 5 de las mejores placas vitrocerámicas de inducción en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor placa de inducción en calidad-precio de 2022?

Antes de nada, resaltar que todas las placas de inducción incluidas no disponen de las mismas características y que los precios varían en función de los modelos.

1) Siemens EH651FDC1E iQ300 – Gracias a la función fryingSensor controla de forma precisa la temperatura

Iniciamos esta selección con la placa de inducción de Siemens EH651FDC1E iQ300, de la que destaca su sistema fryingSensor, para un control preciso de la temperatura del aceite. Con este método es más complicado que los alimentos se calienten demasiado y se quemen. También posee la función boost que consigue aumentar la potencia en un 50% y a su vez reducir el calentamiento previo que se necesita en este tipo de productos. Tiene una zona gigante, perfecta para preparar paellas. Incorpora el touchSlider, un método muy cómodo con el que solo tendrás que deslizar el dedo de forma suave sobre el control de mandos para escoger la potencia que necesites.

2) Teka IRC 6320 – Permite definir cada zona de cocción de manera directa e independiente

Esta placa de inducción de Teka incluye el método Touch Control MultiSlider, con el que puedes contralar las distintas zonas de cocción de manera independiente y directa. Únicamente debes seleccionar la temperatura necesaria y ya estará todo hecho. Esto se traduce en una mayor eficacia y rapidez para cada uno de tus preparados. Un ejemplo de ello es que puede hervir el agua en tan solo tres minutos. De igual modo, podrás programar el tiempo de cocción de cada plato, sin que tengas que estar pendiente de tus elaboraciones. La IRC 6320 da muy buenos resultados en guisos a fuego lento y tiene una práctica función de mantenimiento del calor.

3) Balay 3EB864ER – Posee siete niveles de cocción para cada zona y sistema de bloqueo

La marca Balay ofrece este modelo: una placa para cocinar a un precio competitivo y con muy buenas prestaciones. Su control es táctil, similar por tanto a los modelos que te hemos mostrado hasta ahora. Incorpora siete niveles de cocción para cada zona y un total de cuatro funciones: inicio, automático, alarma y memoria. Además, es posible programar los preparados como en otras opciones ya analizadas. En el caso de que tengas más prisa de lo normal, la función sprint hará que la cocción sea más rápida. Otro punto a su favor es que si lo deseas puedes bloquearla de forma temporal o permanente, de modo que si hay niños en casa la seguridad en la cocina queda garantizada.

4) AEG IKE63441FB – Se amolda a cualquier recipiente de forma inmediata

De este ejemplar que te proponemos destaca que se amolda de forma inmediata a cualquier tipo de recipiente y que dispone de un sistema automático de calentamiento. Esto implica una mayor celeridad a la hora de cocinar. Luego, son llamativas algunas de sus funciones específicas, como la PowerBoost, con la podrás hervir agua en tan solo 90 segundos; o la opción Puente, que permite que dos zonas de cocción se unan para formar una mayor. Resulta muy útil para utensilios de grandes dimensiones como paelleras o planchas de grill. Añade apagado automático y un sistema de seguridad para evitar disgustos con los más pequeños de la casa.

5) Bosch Serie 4 PUE645BB1E – Consigue un precalentamiento hasta un 50% superior que una vitrocerámica convencional

Para terminar hemos escogido la placa Bosch Serie 4 PUE645BB1E de la que sobresale su plus de potencia a través de la función Sprint. Como ya hemos comentado en otros modelos, con ella se consigue un precalentamiento más rápido (en este caso hasta un 50% superior) que en comparación con una vitrocerámica convencional. Cada zona se controla fácilmente con la tecnología TouchSelect, ya que únicamente has de elegir la potencia deseada y ya la tendrás en marcha. Incorpora otras funciones también muy prácticas como “Inicio Automático” o “Memoria”. Igual que en otras alternativas es posible programar y añade el bloqueo de panel de mandos para que tus hijos estén seguros.

¿Cuáles son las placas de inducción más vendidas en Amazon?

Una vez analizados algunos de los mejores modelos, vamos a incluir una tabla comparativa con las placas vitrocerámicas de inducción más vendidas.

¿Qué placa de inducción comprar?

Esta pregunta puede ocasionarte un verdadero dolor de cabeza si no tienes claro qué placa de inducción elegir. No obstante, no debes agobiarte porque hoy en día la mayoría de estos aparatos están bien preparados e incorporan sistemas parecidos. Solo debes preguntarte qué es lo que más te conviene, qué marcas es la que más te gusta y ver qué presupuesto estás dispuesto/a a emplear en este electrodoméstico. Piensa bien en estas cuestiones y estarás en el buen camino para elegir de forma correcta.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor placa vitrocerámica de inducción

La elección de la mejor placa vitrocerámica de inducción dependerá de una serie de factores técnicos. Te contamos cuáles son los más importantes.

Mejor placa de inducción calidad precio

  • Dimensiones: el tamaño estándar es de 60 centímetros de ancho y con tres zonas de cocción, aunque puedes encontrar modelos algo más grandes (hasta 90 cm). En estos casos, es posible que haya entre cuatro y cinco zonas, pero el precio se incrementará.
  • Panel de control: en la mayoría es táctil y fácil de manejar. A través de este podrás seleccionar las distintas funciones y programas, por lo que es recomendable que sea sencillo e intuitivo.
  • Funciones: algunas incorporan la posibilidad de programar los platos que prepares, lo que no está mal si quieres hacer otras cosas mientras preparas la comida. Sin embargo, hay otras que sirven para acelerar la cocción o detenerla momentáneamente. Algunas incluyen distintos niveles de potencia, lo que te ayudará a realizar tus preparaciones con más precisión.
  • Seguridad: puede incluir autoapagado, lo que está bien porque la placa deja de funcionar en el momento que se sobrecalienta. En otros modelos, viene incorporado un sistema de bloqueo para proteger a los más pequeños de la unidad familiar.

Conclusión: la mejor placa de inducción será la que tú elijas

Una placa de inducción que se ajuste a tus gustos y al uso que vayas a darle, será la mejor opción para ti. Recuerda todos los aspectos técnicos que debe incluir, las funciones que te convienen o qué crees que vas a cocinar, y compara precios, marcas y ofertas. Incluso puedes seguir mirando en markteplaces como Amazon. Allí encontrarás muchos tipos y modelos con sus especificaciones, por lo que seguramente verás la placa vitrocerámica de inducción que sea más acorde con tus necesidades.

Deja un comentario