Las 5 mejores picadoras de carne de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor picadora de carne de 2022 y triturar toda la carne que necesites para tus preparaciones? Estás en la guía de compra apropiada. Te mostramos 5 de las mejores trituradoras de carne en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor picadora de carne en calidad-precio de 2022?

Antes de comenzar nuestra comparativa, destacar que todos los picadores de carne incluidos son de marcas distintas y que los precios varían entre unos y otros modelos.

1) Kenwood KAX950ME – Tiene buena potencia y una capacidad de hasta 125 kg

Comenzamos la selección con la picadora de carne Kenwood KAX950ME, elegante y de color metálico con 1600 vatios de potencia. Su rendimiento es bueno, ya que puede picar 1,5 kilogramos de ingredientes por minuto, junto a su capacidad de hasta 125 kg. Además de esta posibilidad, incluye la función de corte y rallado. Entre sus accesorios destacan dos adaptadores de salchichas y uno para elaborar el tradicional plato libanés Kebbés (carne picada de cordero). El recipiente es de aluminio fundido a presión (tiene una profundidad de 26,5 cm), con plato y guardapolvo. Dispone de tres pantallas (fina, gruesa y media), y almacenamiento para el cable.

2) Bosch ProPower MFW67440 – Modelo con varias funciones capaz de picar 3,5 kilos por minuto

La picadora Bosch ProPower MFW67440 cuenta con un motor de 700 vatios y puede picar 3,5 kilos de carne por minuto. Se trata de un modelo a precio competitivo con funciones diversas, ya que también es apto para picar pescado o triturar verduras y queso. Del mismo modo, resultan interesantes sus accesorios: un molde para preparar embutidos, un empujador, una pieza para el llenado de sal y discos para picar carne con distintos grosores, entre otros. Asimismo, incluye una función reverse que previene posibles atascos. Su base antideslizante le confiere estabilidad y añade un cierre rápido de seguridad cuando se conecta.

3) Moulinex ME205131 Saratov – Fácil de utilizar y apta para todo tipo de alimentos

Carne, pescado, verdura o fruta, no hay nada que se le resista a la picadora ME205131 Saratov de Moulinex, aunque está especializada en carne. Contiene dos rejillas de acero inoxidable y su motor de 1300 vatios te va a permitir procesar los alimentos con gran rapidez. Abarca un kilo por minuto y su capacidad es ilimitada pues la cantidad la puedes determinar tú libremente según el plato que vayas a preparar y el número de comensales. Su utilización no es nada complicada, sino todo lo contrario, resulta muy intuitiva (simplemente has de activar un botón de encendido y apagado), además de ser cómoda de limpiar. Todo ello a un precio muy asequible.

4) Twinzee – Versátil, potente y económica

Si te interesa una picadora de carne versátil, potente y a un precio económico, la picadora Twinzee reúne estos requisitos. Al tener 1500 vatios de potencia es práctica y eficiente. Luego, posee tres placas con cuchillas de distintos tamaños: fino, medio y grueso, e igualmente incorpora tres boquillas para salchichas. Su diseño te llamará la atención si ante todo buscas algo elegante, ya que su cajetín tiene acabados con efecto cuero y su forma de trapecio, le confiere una estabilidad superior. El panel es amplio así como su embutidor para que puedas situar las carnes con comodidad. Tiene función reverse antibloqueo y protección anti-sobrecalentamiento.

5) Taurus 915.505 – Destaca su eficiencia energética y su diseño es compacto y manejable

Este triturador de carne de Taurus se caracteriza por su eficiencia energética, ya que tiene la clasificación A++. Al mismo tiempo, posee cuchillas para picar en tres tamaños distintos, una bandeja y un tubo alimentador de metal. Con sus dos accesorios, uno para hacer Kebbés y otro para embutidos, podrás realizar recetas variadas de carne. La potencia es de 450 vatios, aunque añade una potencia máxima bloqueada 1200 w. Para evitar atascos incluye además la opción reverse. Se trata de un modelo de diseño compacto, fácil de manejar que apenas pesa 3,5 kg.

¿Cuáles son las picadoras de carne más vendidas en Amazon?

Ya has visto algunos de los mejores modelos. Ahora te vamos a mostrar una tabla con los picadores de carne más vendidos en Amazon.

¿Qué picador de carne comprar?

Un picador de carne ideal será aquel que mejor se adapte a tus preferencias. Deberás tener en cuenta para qué lo vas a usar, si solo para carne o para más tipos de alimentos. Al igual que si te interesa que tenga más o menos potencia, y disponga de otras funciones como rallar o triturar. Debes valorar todos estos aspectos, pues son los que al final van a hacer que el precio de este electrodoméstico varíe considerablemente o no.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor trituradora de carne

Las picadoras de carne son electrodomésticos versátiles con los que podrás hacer distintos platos y recetas, como embutidos o incluso realizar masas de galletas. Pero, antes de escoger un modelo, debes valorar unas características básicas que te mostramos a continuación.

Mejor picadora de carne calidad precio

  • Manuales o eléctricas: las manuales las tendrás que manejar tú a través de una manivela, suelen ser más económicas pero más tediosas a la hora de utilizarlas. Las eléctricas disponen de distintas velocidades y potencias, sin embargo resultan más sencillas y fáciles de emplear. Su precio puede elevarse en función de si son más o menos potentes y otra serie de funcionalidades.
  • Cuchillas: es recomendable que posean cuchillas para carnes de distinto grosor, pues así te será más fácil trabajar con distintas clases de estos alimentos.
  • Capacidad: esta te va a indicar la carne que es capaz de picar por minuto, algo que debe aparecer en sus especificaciones. Los modelos eléctricos más avanzados suelen picar entre dos y tres kilogramos por minuto. En las manuales, el proceso dependerá únicamente de ti y de tu habilidad.
  • Funciones: prácticamente la mayoría de ellas, además de picar, trituran y rallan. Y también suelen incorporar una función (reverse) que impide atascos o bloqueos por las piezas de alimentos introducidos.
  • Accesorios: que posea adaptadores para embutidos y otros platos como kebbés, te dará más juego a la hora de preparar recetas diversas.
  • Limpieza: estos dispositivos se ensucian mucho, por lo que es aconsejable que sus piezas se puedan lavar con facilidad. En ocasiones se desmontan sin dificultad e incluso están preparadas para introducirlas en el lavavajillas.

Conclusión: la mejor máquina para picar carne será la que tú elijas

Como ya hemos comentado la mejor máquina para picar carne será aquella que elijas tú, pues es la que va a amoldarse a tus necesidades. Tendrás que fijarte en su peso y tamaño para ver dónde puedes ubicarla dentro de la cocina, además de valorar todas las características que te hemos comentado. En el caso de que quieras seguir mirando más modelos y saber algo más acerca de estos productos, te recomendamos que eches un vistazo en plataformas de compraventa como Amazon donde podrás descubrir más opciones, precios y ofertas variadas.

Deja un comentario