Saltar al contenido

Patinete Xiaomi Vs Patinete Cecotec – ¿Cuáles son las diferencias principales?

¿Quieres comprar un patinete eléctrico? ¿Estás dudando entre Xiaomi y Cecotec? No hay de qué preocuparse, en esta comparativa vamos a comentar las características que los definen y a establecer las principales diferencias entre ellos. ¡Vamos allá!

Patinete Xiaomi Vs Cecotec – Similitudes y diferencias

La firma Cecotec surge en 1995 en España bajo la filosofía de “innovación para tu hogar”, pero como puedes observar ha ampliado su catálogo a otros ámbitos. Mientras tanto, la empresa Xiaomi se funda en 2011 en China acorde con el pensamiento de que la tecnología sea accesible para todos.

Cecotec ha desarrollado 3 series de patines a motor con diferentes funcionalidades para que se adapten a cada usuario/a: Serie Bongo A (trayectos cotidianos por zonas urbanas), Serie Bongo Z (rutas por ciudades con cuestas) y Serie Bongo M (terrenos más escarpados y con pendientes inclinadas).

Mientras tanto, los patinetes eléctricos Xiaomi presentan tecnología innovadora con modelos funcionales y sencillos de color blanco o negro. Dispone de una gama amplia desde modelos más básicos hasta más completos.

A primera vista: ¿Cómo es su diseño?

Patinete Xiaomi o Cecotec diferencias opiniones y comparativaAmbas marcas apuestan por estructuras ligeras que faciliten la maniobra. Los Xiaomi suelen ser más pequeños y menos pesados, aunque los Cecotec soportan una carga máxima superior, generalmente.

Las dos empresas abogan por los diseños plegables que favorecen el traslado y el almacenamiento, así como por manillares antideslizantes para un mayor confort.

¿Cuánta potencia alcanzan?

Tanto Xiaomi como Cecotec están apostando por los motores sin escobillas debido a que son más eficientes. Los Xiaomi suelen alcanzar potencias de 250 W – 500 W como en el Xiaomi Euni ES808, mientras que los Cecotec llegan hasta los 1600 W en sus modelos más potentes como en el Cecotec Outsider Demigod Makalu. Por consiguiente, el motor de los Cecotec es más eficiente y potente, capaz de subir cuestas más empinadas.

¿Y la velocidad máxima?

El motor también influye en la velocidad máxima y, por tanto, es superior en los Cecotec debido a que consiguen una rapidez máxima desde 25 km/h hasta 45 km/h. En cambio, Xiaomi suelen estar en los 25 km/h.

¿Cómo son los frenos? ¿Y las luces?

En relación con la seguridad, los Cecotec está equipado con un sistema de frenado más completo porque abarca mecanismos con doble disco y con triple frenado: freno eléctrico en la rueda frontal, disco para la rueda trasera y manual en la rueda (por ejemplo: el Cecotec Bongo Serie A Connected Max). En contraste, el Xiaomi suele incorporar sistema de doble disco de freno.

Con respecto a la iluminación, los Cecotec incluyen diferentes luces acorde con su serie, pero todos contienen luz frontal y trasera de freno al igual que los Xiaomi. No obstante, en líneas generales, los Xiaomi abarcan un rango de iluminación más amplio, como podemos observar en Xiaomi Ninebot S Negro N3M240 con 5 metros.

¿Qué pasa con las ruedas?

Cecotec presenta una mayor variedad en la medida de sus ruedas que abarca desde 8,5” en la series A hasta los 12” en la serie Z. La mayoría están fabricadas con tecnología Tubeless con sistema antirreventones (algunos modelos prescinden de la cámara de aire para mejorar el agarre). Mientras tanto, los Xiaomi suelen integrar ruedas que oscilan en torno a las 8”-8,5” con revestimiento antideslizante y amortiguación que suaviza los baches y favorece la comodidad durante la conducción.

¿Cuánto dura la energía?

Los patines a motor de Xiaomi comprenden más capacidad de energía que los Cecotec y contienen un sistema de gestión inteligente. Sin embargo, los segundos poseen una batería extraíble que presenta una mayor comodidad para cargarla.

En líneas generales, los Cecotec ofrecen una autonomía mayor que abarca desde los 25 km hasta los 45 km. En cambio, los Xiaomi más conocidos pueden usarse en trayectos con una distancia de 20-30 km. No obstante, hay alguna excepción, ya que Xiaomi Mi Scooter Pro ofrece 45 km de autonomía.

¿Qué modos de funcionamiento incluye?

Xiaomi Mi Scooter Vs Cecotec Bongo Serie AA excepción de Xiaomi Mi Scooter Pro, los patinetes Xiaomi incluyen 2 modos: Modo Normal y Modo Ahorro de Energía frente a los Cecotec que son más completos con 3 modos: Eco, Confort y Sport, que trazan un equilibrio entre batería y velocidad, además de reducir el estrés durante las rutas.

¿Algún accesorio que destaque?

En primer lugar, los Cecotec incluye un ordenador a bordo diseñado con un panel LED mediante el que puedes controlar el estado de tu patín a motor.

En segundo lugar, el Xiaomi Mi Scooter da la posibilidad de configurarlo con tu Smartphone mediante la aplicación. Además, con motivo de la petición de sus usuarios, en el Xiaomi Euni ES808 (que es la versión mejorado del Xiaomi Mi Scooter), se ha integrado una pantalla LED en el manillar para supervisar los niveles de batería y de velocidad durante los trayectos.

¿Cuáles son los baremos de precio?

Tras consultar las páginas webs oficiales de las marcas, percibimos que Xiaomi lanza patinetes eléctricos más asequibles que Cecotec, ya que encontramos modelos que abarcan desde los 300 euros hasta los 550. Sin embargo, Cecotec oferta más variedad con un coste que va desde 300 euros hasta 900.

Análisis de algunos modelos de patinetes Xiaomi y Cecotec

En este apartado vamos a revisar cuáles son las diferencias técnicas entre un modelo de cada marca a modo de ejemplo.

Xiaomi Mi Scooter m365 – Un buen compañero para rutas nocturnas

Este patín a motor incorpora un diseño plegable que facilita su traslado y almacenaje y soporta una carga máxima de 100 kg. Está equipado con un motor sin escobillas que ofrece una potencia de 250 W y una velocidad máxima de 25 km/h. Integra dos posiciones: Modo Normal y el Modo Ahorro de Energía. Por otra parte, posee un sistema de doble frenado de frontal al mismo tiempo que incorpora luces de frenado de color rojo en la parte de atrás y un faro ultra-brillante (con un rango de iluminación de hasta 6 m). Además, cuenta con unas ruedas de 8,5” con sistema de amortiguación para los baches. Posee una batería de larga duración con 7800 mAh con autonomía de 30 km y puedes controlar su estado con tu Smartphone a través de la aplicación.

Cecotec Bongo Serie A – Sube las cuestas a toda pastilla y elige cómo quieres conducir

Su estructura de aluminio plegable admite una carga máxima entre 60 y 80 kg. El motor presenta una potencia de hasta 700 W que consigue una rapidez de 25 km/h que puedes revisar gracias al panel LED de su ordenador a bordo. Contiene 3 modos de conducción: Modo Eco (economiza la energía), Modo Confort (mejor rendimiento con ahorro de batería) y Modo Sport (consigue la máxima potencia). Por otro lado, dispone de un triple sistema de frenado con freno de disco, eléctrico y manual en la parte trasera. En relación con la iluminación, incluye luz roja en el freno de atrás que parpadea y la luz delantera. También, incorpora unas ruedas Tubeless de 8,5” con sistema antirreventones e integra una batería extraíble de 6400 mAh con una autonomía de 25 km.

Otros modelos de patinetes Cecotec y Xiaomi

Además de los patinetes que hemos visto, ambas marcas disponen de más modelos.

Conclusión: ¿Qué patinetes eléctricos son mejores? ¿Xiaomi o el Cecotec?

Por último, llegamos a la conclusión de que los patinetes eléctricos Cecotec son superiores en casi todos los aspectos. Por un lado, ofrecen más variedad para ajustarse a las necesidades de cada cliente y, por otro, mejores características en función de la calidad-precio vinculadas a factores fundamentales (potencia, velocidad, autonomía…).

No obstante, cabe destacar que los patinetes Xiaomi son los más vendidos del mercado en la actualidad. El hecho de que tantos usuarios confíen en sus modelos hace que también destaquemos el buen hacer de esta marca.