Lenovo Vs HP – ¿Mejor Ordenador Portátil?

¿Necesitas un ordenador portátil nuevo? ¿No sabes si decantarte por Lenovo o HP? No pasa nada, en esta comparativa vamos a explicar las prestaciones básicas de cada marca y analizaremos las principales diferencias para despejar todas tus dudas. ¡Sigue leyendo!

Lenovo Vs HP – Semejanzas y diferencias en sus laptops

La firma estadounidense HP (Hewlett-Packard) cuenta con una larga trayectoria que empieza en 1939, aunque no lanza su primer ordenador hasta 1980. En cambio, la empresa Lenovo es más reciente, ya que surge en 1984 en China.

Las dos marcas destacan por su variedad en el catálogo de ordenadores portátiles. Por una parte, Lenovo dispone de cinco series: Lenovo (prácticos), Yoga (más versátiles), IdeaPad (formato básico), Legion (línea gaming) y Thinkpad (diseño más cuidado). Por otra parte, HP presenta: Zbook (más potentes y profesionales), Elitebook (destinados a los negocios), Essential (funciones elementales), Probook (más rendimiento) y OMEN (equipos gaming).

¿Qué diseños ofrece cada marca?

Lenovo o HP diferencias opiniones comparativaLenovo resalta por sus diseños intuitivos y ligeros fáciles de manejar a la vez que apuesta por la innovación. Mientras tanto, HP se caracteriza por estructuras más clásicas y resistentes debido a que emplea materiales de una calidad superior para construir sus componentes. Lenovo amplía la versatilidad de colores y diseños, además de la flexibilidad en sus formatos con el fin de adaptarse a las diversas circunstancias de sus usuarios.

En cuanto al tamaño, Lenovo destaca por ofrecer modelos más pequeños, mientras que HP es de las pocas marcas que llega a las 22 pulgadas.

Las dos compañías producen modelos 2 en 1 con los que puedes tener un ordenador y una tablet al mismo tiempo. Aunque, los laptops 2 en 1 de Lenovo son más famosos.

Rendimiento de los ordenadores: procesador, memoria RAM, almacenamiento interno…

El rendimiento suele ser superior en HP debido a que suele incorporar procesadores más eficientes que Lenovo, pero ambos incluyen diferentes tipos adaptados a la gama que corresponda. HP suele optar por Intel o AMD, mientras que Lenovo solo por Intel. La primera desde AMD Ryzen 5 (básicos) hasta Intel Core i9 (avanzados), mientras que la segunda desde el Core i3 (gama baja) hasta el Intel Core 9 (gama alta).

Ambas marcas suelen ofrecer distintas capacidades de memoria en un mismo modelo (por ejemplo: el Portátil HP ProBook 650 G5 tiene dos prototipos con 8 GB y 16 GB; Lenovo Ideapad 330 también con 8 GB y 16 GB).

Ambas empresas incorporan Windows como sistema operativo, ya que es compatible con casi todos los dispositivos del momento. En sus últimos modelos integra la versión 10.

Calidad de imagen

Debido a la variedad en sus modelos, las dos marcas ajustan la resolución de la pantalla dependiendo de la línea del portátil al igual que el tamaño (suelen tener de 13” a 15”). La nitidez se mide en función de la tecnología con la que está fabricada y los píxeles donde HP gana la partida con resolución Full HD en casi todos sus portátiles y algunos de los más recientes 4K. En cambio, Lenovo solo incluye algunos modelos con Full HD.

¿Qué pasa con el audio?

HP Vs Lenovo diferencias opiniones y comparativaDepende del portátil, se integra un número diferente de altavoces, aunque cada vez se fijan más en la calidad (sobre todo en los ordenadores gaming con el objetivo de crear una experiencia inmersiva). HP incorpora HP Audio Boost que se caracteriza por ser autidimensional frente a Lenovo que, generalmente, incluye altavoces Dolby.

¿Y con la batería?

La autonomía de uso depende del ordenador en sí. Sin embargo, HP ha recibido críticas por contener una capacidad energía escasa frente a Lenovo que incorpora baterías de larga duración.

¿Cuál es mejor para gaming?

Si hablamos de gama alta, la línea OMEN de HP sale victoriosa en la línea gaming. No obstante, si tu presupuesto es más limitado en gama media-baja Lenovo toma la delantera en este aspecto.

Hablemos de precio… ¿Cuánto suelen costar los ordenadores?

Lenovo ofrece precios más baratos al fabricar más modelos de gama media y además de mejor calidad que dicha gama. No obstante, los modelos HP de gama alta son TOP.

Lenovo Ideapad S145 Vs HP pavilion 360

Seguidamente, vamos a contrastar un portátil Lenovo con otro HP para observar sus características fundamentales y seguir reflexionando sobre sus diferencias.

Lenovo Ideapad S145 – Formato fino y ligero para llevarlo a cualquier lado

Se caracteriza por un diseño práctico, que reduce los marcos y aumenta el campo de visión, y, al mismo tiempo, incorpora un sistema de almacenamiento híbrido. Por otra parte, cuenta un rendimiento adecuado gracias al procesador Intel Celeron N4000 y tres posibilidades de memoria RAM 4 GB/8 GB/12 GB. A su vez, tiene instalado el Windows 10 Home como sistema operativo y presenta dos prototipos de almacenamiento interno con 256 GB y 512 GB. Mientras tanto, la pantalla presenta un tamaño de 15,6” con resolución FHD y 1920 x 1080 píxeles. A su vez, goza de un sonido sin distorsiones con sus altavoces Dolby Atmos de 1,5 W y contiene una batería de 35 Wh.

HP Pavilion 360 – 14-dh1012ns – Flexibilidad en estado puro

Uno de sus aspectos a destacar es la tecnología de su pantalla de 14” FHD (1920 x 1080 píxeles), ya que incluye un microborde con retroiluminación WLED y cristal con función multitáctil. Esta cuestión está relacionada con el diseño giratorio, la cual aporta una mayor comodidad cuando lo utilizas. Integra altavoces dobles desarrollados con HP Audio Boost que permite disfrutar un sonido de buena calidad. El procesador Intel Core i5-10210U garantiza un buen funcionamiento optimo que se complementa con 4 GB o 8 GB de memoria RAM. Asimismo, el sistema operativo es Windows 10 Home 64, el almacenamiento interno de 512 GB y está equipado con una batería de 41 Wh que contiene un mecanismo de carga rápida.

Conclusión: ¿Qué marca de ordenadores portátiles es mejor, Lenovo o HP?

No podemos dar una respuesta tajante, ya que HP ofrece una mejor calidad en componentes, sobre todo en gamas altas, y eso encarece el precio frente a Lenovo, que se ajusta a presupuestos más reducidos.

De acuerdo con los usuarios, la línea gaming es mejor en HP con la gama OMEN, pero los portátiles convertibles son superiores en Lenovo debido a la riqueza de sus modelos. Siempre recomendamos la segunda marca si viajas con frecuencia o necesitas un ordenador para trabajar en tus negocios.

En definitiva, si buscas buena calidad de sonido, gráficos, funciones de pantalla y diseño general y, no tienes un presupuesto fijo, te recomendamos HP. Sin embargo, si tu presupuesto es más limitado y no quieres irte a marcas de baja calidad, Lenovo es una gran opción en calidad-precio.

Relacionado

Deja un comentario