Lenovo Vs Asus – ¿Mejor Ordenador Portátil? – Diferencias

¿Quieres comprar un ordenador portátil? ¿No sabes optar por Lenovo o Asus? No hay de qué preocuparse, en este artículo vamos a realizar una comparativa entre ambas marcas para ver las diferencias entre una y otra y ayudarte a despejar las dudas que tengas. ¡Vamos allá!

Lenovo Vs Asus – Similitudes y diferencias en sus laptops

Ambas firmas proceden del continente asiático, concretamente, de China. Lenovo nace en 1984, mientras que Asus en 1989.

Las dos empresas apuestan por amplia gama de ordenadores que se adapten a toda clase de consumidores. Lenovo oferta las siguientes series: Yoga (versátiles), IdeaPad (básicos), Legion (gaming) y Thinkpad (exclusivos); mientras que Asus: Asus Zenbook (innovadores), Asus ROG o TUF (Gaming) y Asus Vivobook (elegantes), entre otros.

A primera vista – Diseños en Asus y Lenovo

Asus Vs Lenovo diferencias opiniones y comparativaLas dos firmas lanzan ordenadores portátiles con estructuras ligeras de diferentes tamaños y con marcos reducidos para aprovechar el espacio al máximo.

Asus aboga por la innovación con formatos estéticos y tecnológicos frente a Lenovo que resalta por la comodidad y practicidad.

Por otro lado, ambas empresas han sacado una serie especial para gamers que ofrece una experiencia bastante más óptima en los videojuegos, aunque en líneas generales Asus gana la partida en prototipos gaming.

Uno de los aspectos a destacar de Asus reside en que es el fabricante de sus propios componentes, lo que garantiza más fiabilidad en los materiales y su resistencia. También resaltar el ScreenPad que Asus ha añadido en algunos de sus modelos de gama alta.

Mientras tanto, Lenovo comprende diseños 2 en 1 con el que puedes tener un portátil y una tablet a la vez. Del mismo modo, el tamaño promedio de sus ordenadores portátiles suele ser más pequeño. Además, sus teclados suelen dejar más espacio entre sus teclas y algunos presentan «diseños antiderrames».

Háblame de rendimiento: procesador, memoria RAM, almacenamiento interno…

Ambas firmas trabajan con distintas versiones de procesadores adaptándolos a su calidad, pero ofreciendo un buen funcionamiento. Asus ha incluido procesadores Kaby Lake R de octava generación en algunos de sus modelos y también gráficos dedicados NVIDIA GeForce MX150. En cambio Lenovo, opta por un amplio abanico de procesadores y varían bastante, desde Core i3 en sus modelos de presupuesto más reducido, hasta Core iX en sus ejemplares de gama alta.

En relación con la memoria RAM, suelen sacar al mercado diversos prototipos que abarcan desde capacidades más pequeñas (como 4 GB en el Lenovo Ideapad 330-15ARR) hasta más amplias (por ejemplo el  Asus ROG Strix GL753 con 16 GB) dependiendo de los slots de la placa base.

¿Qué pasa con el sistema operativo? ¿Y con la conectividad?

Tanto Asus como Lenovo emplean el sistema operativo Windows, en sus modelos más recientes utilizan las versión 10.

Las dos empresas construyen interfaces completas que incorporan todos los puertos necesarios para conectar todo tipo de dispositivos (USB, HDMI…). Además, como ya sabemos, pueden vincularse a redes inalámbricas y la mayoría incluyen Bluetooth.

¿Cómo es la calidad de imagen en cada marca de portátiles?

Dentro de Lenovo, la mayoría de los modelos incluyen pantallas IPS para una mayor calidad de imagen, pero solo algunos de sus ejemplares incluyen Full HD. Por otro lado, Asus también ha incorporado pantallas Full HD con pantalla táctil NanoEdge en sus portátiles de gama alta.

¿Y el sonido?

Lenovo o Asus diferencias opiniones y comparativaLenovo integra altavoces Dolby a sus ordenadores debido a que apuesta por un sonido sin distorsiones. En contraste, el equipo de Asus Golden Ear ha diseñado unos altavoces estéreo junto con Harman Kardon que ofrecen un sonido con bastante calidad y elimina los ruidos de fondo.

¿Cuál suele incorporar mejor rendimiento en batería?

La capacidad de la batería depende mucho del modelo en cuestión, ya que los de gama más alta suelen incorporan una batería superior a los de una más baja. Pese a esto, las dos firmas se caracterizan por dotar de una autonomía de uso adecuada que dura varias horas.

¿Cuáles son los precios de Lenovo y Asus?

Asus suele ofrecer modelos más asequibles ajustados a un presupuesto más reducido, ya que Lenovo juega con la ventaja de ser más popular en este sector y, generalmente, goza de un prestigio por tener un recorrido mayor.

Lenovo S145 Vs Asus ZenBook 14 UM431DA-AM022

Ahora vamos a ver las prestaciones más destacables de dos ordenadores portátiles (uno correspondiente a cada marca), con el fin de valorar en qué se diferencian.

Lenovo S145 – Un buen compañero de viaje fácil de guardar

Su diseño cuenta con unas medidas de 36,2 x 25,1 x 1,99 cm y un peso de 2,78 kg, además de un marco que se estrecha por los lados para aprovechar más el espacio y un sistema de almacenamiento híbrido. En relación con su funcionamiento, está capacitado con el sistema operativo Windows 10 Home y el procesador Intel Celeron N4000 con tres prototipos de memoria RAM de 4 GB/8 GB/12 GB. El almacenamiento interno consta de 256 GB o 512 GB. Por otra parte, la pantalla de 15,6” con resolución FHD de 1920 x 1080 píxeles. Asimismo, integra altavoces Dolby Atmos de 1,5 W para disfrutar del sonido sin ruidos de fondo. Por último, contiene una batería de 35 Wh que le proporciona hasta 6 horas de duración y conectividad WiFi 802.11 y Bluetooth 4.2.

Asus ZenBook 14 UM431DA -AM022 – Sube el volumen y trabaja a tu gusto

El formato incorpora unas dimensiones de 32,3 x 21,1 x 1,59 cm y un peso de 2,2 kg con bisagra ErgoLift para una mayor comodidad al escribir y un mejor sistema de refrigeración. Incluye el procesador Procesador Ryzen 7-3700U que aumenta el rendimiento al mismo tiempo que 8 GB/16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Del mismo modo, tiene instalado el sistema operativo Endless OS. Mientras tanto, la pantalla de 14” con tecnología FHD y 1920×1080 píxeles se define por un panel LED retroiluminado. En cuanto al sonido, dispone de altavoces estéreo de 4 W bastante potentes. En último lugar, posee una batería de 47 Whrs y conectividad WiFi 802.11 y Bluetooth 4.2.

Otros laptop de Asus y Lenovo

Además de los portátiles que hemos visto, ambas marcas disponen de más modelos.

Conclusión -¿Qué portátiles son mejores? ¿Lenovo o Asus?

No podríamos afirmar que una marca es mejor que otra, ya que Lenovo se caracteriza por haber recorrido un largo camino en el sector y Asus viene pisando fuerte con una tecnología basada en la innovación y costes más asequibles.

Con respecto al diseño, Lenovo y Asus persiguen formatos ergonómicos constituidos por materiales ligeros y resistentes. En la misma línea, la variedad dentro de sus gamas les permiten ofrecer portátiles con diferentes características vinculadas a la imagen y al sonido. A su vez, persiguen un rendimiento adecuado y una buena velocidad en el procesamiento de la información, así como la durabilidad en sus ordenadores.

En líneas generales, la gran diferencia entre una marca y otra la encontramos en la naturaleza de los laptops. Si eres gamer y estás buscando un modelo para jugar te recomendamos que optes por Asus, en cambio Lenovo ofrece prototipos más cómodos y prácticos para trabajar o estudiar, además de modelos 2 en 1.