Lenovo V14 IGL – Con procesador Celeron N4020 y 4 GB de RAM

Lenovo V14 IGL opiniones

¡Ver el precio!

Ficha técnica

Procesador Celeron N4020
Pantalla 14″
Memoria RAM 4Gb
Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics
Medidas 49.1 x 31.7 x 6.9 cm
Peso 1.5 kg
Interfaz de conexión HDMI/USB 2.0/2 USB-A 3.0/Jack 3.5 mm/lector SD
Disco duro 128GB SSD
Sistema operativo Win10 Pro for EDU
Batería 4.9 Vatios-hora
Puerto USB C
Cortana Personal Assistant ✔️

El ordenador portátil Lenovo V14 IGL tiene una de las mejores relaciones de precio y calidad del mercado actual. Su procesador Celeron y su tarjeta gráfica le dan grandes valores de eficacia, velocidad y rendimiento. Además, es uno de los portátiles con mejores diseños exteriores e interfaz de conexión.

Veamos algunas de sus mejores características técnicas, así como las ventajas y desventajas de este increíble equipo Lenovo.

Lenovo V14 IGL - Ordenador Portátil 14' FullHD (Celeron N4020, 4GB RAM, 128GB SSD, Intel UHD Graphics Win10 Pro for EDU), Gris - Teclado QWERTY español

Procesador Celeron N4020 y tarjeta gráfica Intel UHD Graphics

La primera característica que tiene el ordenador Lenovo V14 IGL, es su increíble procesador, el cual le imprime gran versatilidad y capacidad operativa. Este procesador se une a su fantástica tarjeta gráfica y su pantalla de gran resolución para complementar su funcionamiento con altos valores gráficos.

El procesador Celeron N4020 es uno de los mejores valorados por los consumidores gracias a su enorme capacidad y velocidad de procesamiento. Este procesador cuenta con dos núcleos con una velocidad de 2.8 GHz y un eficiente consumo energético de apenas 6W.

Por otro lado, el procesador cuenta con una memoria caché de 4 MB lo que se combina de manera ideal con la memoria RAM de 4 GB. Sin embargo, esta capacidad no puede ser ampliada gracias a que los núcleos de memoria RAM están soldados a la tarjeta madre.

Adicionalmente, el Lenovo V14 IGL cuenta con una de las mejores tarjetas gráficas del mercado actual. La tarjeta Intel UHD Graphics le da al equipo un excelente rendimiento para softwares de diseño, videojuegos y aplicaciones operativas.

No obstante, el equipo tiene un propósito más enfocado en aplicaciones de trabajo, procesamiento de texto y hojas de cálculo. Es decir, el Lenovo V14 IGL es un equipo de trabajo y con poca aplicación para el entretenimiento, juegos o reproducción de vídeos.

Lenovo V14 IGL - Ordenador Portátil 14' FullHD (Celeron N4020, 4GB RAM, 128GB SSD, Intel UHD Graphics Win10 Pro for EDU), Gris - Teclado QWERTY español

Diseño innovador y mayor capacidad de conexión

Como ya hemos visto, el Lenovo V14 IGL es un equipo diseñado para el trabajo de oficina, educativo y profesional. Un equipo efectista, funcional y con una enorme eficiencia para el trabajo diario gracias a su diseño minimalista y confortable.

En primer lugar, el equipo tiene una pantalla HD Full color de 14 pulgadas. Esta pantalla que mide diagonalmente 35,56 cm, es ideal para optimizar tu visión durante las horas de trabajo. La tarjeta gráfica ofrece unos valores de contraste y nitidez bastante aceptables para la mayoría de los softwares operativos.

La baja capacidad de brillo de la pantalla de 220 nits se compensa con una tecnología Twisted Neumatic que maximiza los brillos y aumenta en contraste de negros. El exterior en gris mate sin adornos, relieves, logotipos o figuras, le dan al equipo un diseño minimalista, funcional y sin distracciones.

Adicionalmente, el Lenovo V14 IGL puede abrirse hasta 180º, lo que permite maximizar la comodidad de su uso en cientos de aplicaciones gráficas. El perfil de 19 milímetros es uno de los más delgados, portátiles y fáciles de guardar de la oferta actual.

Por otro lado, el touchpad central elimina la necesidad de periféricos y optimiza la comodidad con un tamaño ideal y una respuesta más rápida. El teclado QWERTY de teclas convexas y con muelles de absorción de impacto, maximizan la comodidad aún en el trabajo más intenso.

Lenovo V14 IGL - Ordenador Portátil 14' FullHD (Celeron N4020, 4GB RAM, 128GB SSD, Intel UHD Graphics Win10 Pro for EDU), Gris - Teclado QWERTY español

Gran capacidad de almacenamiento y autonomía energética

¿Estás buscando un equipo que te de máximo rendimiento con un diseño minimalista y una gran capacidad de trabajo? Pues el Lenovo V14 IGL provee estos valores con una gran capacidad de almacenamiento y una enorme autonomía energética.

En primer lugar, el disco duro 128GB SSD te da una enorme capacidad de almacenamiento con una eficiente funcionalidad. Este disco duro se complementa con la memoria RAM para optimizar el rendimiento del procesador y el trabajo diario.

Adicionalmente, el equipo cuenta con una de las baterías con mejores parámetros de rendimiento de la actualidad. La batería de polímeros de litio del Lenovo V14 IGL tiene una capacidad de acumulación de ‎4.9 Vatios-hora y un peso total de 100 gramos.

Esta batería de 35 Wh le provee al equipo una autonomía de 8 horas de funcionamiento a máxima exigencia. Además cuenta con un cargador de gran rendimiento y un sistema de carga rápida que aumentan su eficacia. Esto permite conectase a internet, ejecutar aplicaciones operativas y manejar varios dispositivos de forma simultánea de manera más eficaz.

Lenovo V14 IGL - Ordenador Portátil 14' FullHD (Celeron N4020, 4GB RAM, 128GB SSD, Intel UHD Graphics Win10 Pro for EDU), Gris - Teclado QWERTY español

Con Windows 10 Pro for EDU

El Lenovo V14 IGL viene configurado con el sistema operativo Windows 10 for Edu. Este sistema Windows 10 para clientes del sector educativo tiene aplicaciones de gran utilidad para estudiantes, profesores y directivos del sector.

Una de las diferencias de este paquete es su orientación hacia la configuración de centros educativos. Además cuenta con la aplicación Diseñador de imágenes y Configuraciones de Windows (ICD) ideales para la formación.

Una de las mejores actualizaciones de este sistema operativo lo provee la inclusión del asistente personal de Windows Cortana. Este asistente virtual permite organizar cronogramas, reuniones, agenda y tareas dando al usuario una mayor comodidad.

Del mismo modo, esta versión le da al usuario el acceso con descuento a las aplicaciones de Microsoft Store. Aquí podrás encontrar miles de aplicaciones versátiles, de gran utilidad y que están destinadas a maximizar la eficiencia del equipo en todo momento.

Lenovo V14 IGL - Ordenador Portátil 14' FullHD (Celeron N4020, 4GB RAM, 128GB SSD, Intel UHD Graphics Win10 Pro for EDU), Gris - Teclado QWERTY español

Nuestra opinión sobre el Lenovo V14 IGL

La oferta actual de ordenadores portátiles cuenta con decenas de equipos de gran capacidad, enormes valores gráficos y mayores elementos de diseño. Sin embargo, pocos equipos tienen una orientación 100% destinada al trabajo diario, con diseño minimalista y con un sistema operativo orientado a la eficacia sin adornos.

La relación de precio y rendimiento del equipo se basa en su procesador Celeron N4020 y su tarjeta gráfica Intel UHD Graphics. Además tiene un disco duro de 128 GB SSD y una memoria RAM de 4GB, aunque esta es una de las desventajas del equipo, pues no puede ampliarse.

Sin embargo, la pantalla de 14” y el sistema operativo Windows 10 for Edu le dan al equipo una orientación a aplicaciones netamente operativas. Su pantalla de bajo brillo se compensa con un teclado que maximiza el confort y una gran interfaz de conexión.

Sin duda alguna, el Lenovo N14 IGL es un equipo para trabajar. Un equipo que da un rendimiento ideal y una funcionalidad bastante aceptable. Además, es un equipo de diseño sencillo, con un peso y unas medidas ideales para su transporte y portabilidad.

Si quieres comprar al mejor precio… ¡No te pierdas está oferta!

Lenovo V14 IGL análisis

¡Ver la oferta!

Relacionado

Deja un comentario