HUAWEI MateBook D15 – Máxima capacidad gráfica, con 8 MB de memoria RAM

HUAWEI MateBook D15 opiniones

¡Ver el precio!

Ficha técnica

Procesador  AMD Ryzen5 5500U
Memoria RAM 8MB
Disco duro 512 GB NVMe PCIe SSD
Tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620
Medidas ‎47.6 x 29.8 x 8.7 cm
Peso 1.53 kg
Sistema Operativo Windows 11
Pantalla 15.6 pulgadas

(‎1920 x 1080 p)

Cámara 720p FullHD
Pantalla de alto brillo 
Lector con huella dactilar  ✔️
Interfaz de conexión WiFi, USB 2.0, USB 3.0, HDMI, Audio/microfono Jack 3.5 mm

El ordenador portátil HUAWEI MateBook D15 es uno de los modelos con mejores valores gráficos de la marca con gran capacidad de almacenamiento. El procesador de alta velocidad, la autonomía de la batería y su tarjeta gráfica de gran capacidad le dan a este equipo valoraciones muy positivas.

Analizaremos algunas de sus características técnicas que le dan grandes ventajas pero también algunas desventajas para los usuarios.

HUAWEI MateBook D15 - Ordenador portátil 15.6' FullHD (AMD Ryzen5 5500U, 8GB RAM, 512GB SSD, Windows 11) Plata (Mystic Silver) - Teclado QWERTY Español

Tarjeta gráfica de alta capacidad y nitidez

El HUAWEI MateBook D15 combina de manera excepcional la robustez de un diseño clásico con una serie de innovaciones de gran utilidad. Su enfoque en la comodidad visual se cimenta sobre una gran pantalla y una tarjeta gráfica de gran capacidad.

La pantalla de 15.6 pulgadas es una de las más grandes entre la oferta actual de la marca. Esta pantalla soporta una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles con uno de los mejores contrastes de color y una alta definición de negros.

Por otro lado, la relación de aspecto 16:9 le da una gran versatilidad sobre todos los formatos gráficos y audiovisuales del mercado actual. El HUAWEI MateBook D15 guarda una relación de pantalla del 87% en relación al resto del equipo, una de las más grandes del mercado.

Adicionalmente, la pantalla cuenta con un panel IPS y un control de color de gran espectro, lo que permite hacer prácticamente cualquier ajuste. Aunque en este sentido, para algunos usuarios, una de las desventajas es su bajo brillo.

Asimismo, el equipo cuenta con una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620, de gran capacidad y con una increíble resolución. Esta tarjeta permite tener contrastes de 8000:1 y una frecuencia de 2.4 GHz, ideal para la mayoría de los software de diseño y videojuegos.

En relación a la cámara, HUAWEI cambia un poco los parámetros ordinarios en lo relativo a la ubicación de la cámara. A pesar de tener una cámara retráctil de alta resolución (720p) está ubicada en el teclado, lo que da un ángulo “poco agraciado” en videollamadas y tomas frontales.

Sin embargo, se podría decir que el ordenador portátil HUAWEI MateBook D15 tiene uno de los mejores recursos gráficos de la actualidad. Al menos, dentro de su categoría de precios, el equipo cumple con las expectativas de manera positiva.

HUAWEI MateBook D15 - Ordenador portátil 15.6' FullHD (AMD Ryzen5 5500U, 8GB RAM, 512GB SSD, Windows 11) Plata (Mystic Silver) - Teclado QWERTY Español

Procesador de alta velocidad AMD Ryzen5 5500U 

El portátil HUAWEI MateBook D15 cuenta con un procesador Intel AMD Ryzen5 5500U, uno de los mejor valorados en el mercado actual. Este procesador ha ganado la confianza de los expertos gracias a su gran velocidad e increíble capacidad.

En primer lugar, Intel quiere poner el acento en la resolución gráfica como uno de los ingredientes principales en el nuevo diseño de ordenadores y portátiles. Intel ha obtenido respuestas de procesamiento con el procesador Ryzen5 que van entre los 2900 y 3500 MB por segundo, en pruebas de lectura y escritura.

Por otro lado, la capacidad de almacenamiento del HUAWEI MateBook D15 es una de las más altas de su categoría. El SSD de 512 GB NVMe PCIe tiene una capacidad de 512 Gb de almacenamiento. Adicionalmente, el equipo cuenta con una capacidad de 8 Mb de memoria RAM con una tarjeta de memoria RAM de 8GB ‎DDR4. Esta capacidad almacena en caché con capacidad de trabajar en segundo plano con gran eficiencia.

El HUAWEI MateBook D15 viene configurado con Windows 11 y la aplicación PC Manager. Este sistema operativo ha tenido las más altas valoraciones en el mercado informático con grandes posibilidades y de gran versatilidad.

HUAWEI MateBook D15 - Ordenador portátil 15.6' FullHD (AMD Ryzen5 5500U, 8GB RAM, 512GB SSD, Windows 11) Plata (Mystic Silver) - Teclado QWERTY Español

Diseño innovador de gran pantalla y bajo peso

El portátil HUAWEI MateBook D15 pone la tilde justo en eso, en la portabilidad del equipo con un diseño innovador y muy ligero. El cuerpo del equipo, fabricado en aluminio de baja densidad, aporta ligereza, resistencia y gran comodidad.

El equipo tiene un peso total de 1.53 gramos, un peso relativamente bajo considerando las dimensiones de 47.6 x 29.8 x 8.7 cm. Esta relación se debe principalmente al diseño minimalista con una pantalla que ocupa el 87% del equipo.

Adicionalmente, el diseño elegante cuenta con una configuración interna que optimiza el espacio de una manera increíble. La batería de litio ocupa el 40% del espacio, una innovación en comparación a otros equipos que usan el 60% sólo en la batería.

Del mismo modo, el equipo cuenta con una unidad de refrigeración avanzada con patas de goma que elevan el equipo y permiten la circulación del aire. Esta adición se une al ventilador tipo turbina con 2 heatpipes que circulan al aire directamente desde y hacia el procesador, manteniendo la temperatura.

En cuanto al exterior del equipo, el teclado adolece de un sistema de iluminación aunque es bastante plano y cómodo. El touchpad aligera la operatividad y optimiza la portabilidad sin periféricos. La interfaz de conexión del equipo consta de un sistema inalámbrico WiFi, bluetooth de última generación y un sistema externo compuesto de:

  • 1 puerto USB 2.0
  • 1 puerto USB 3.0
  • 1 puerto HDMI
  • 1 puerto Jack de 3.5mm

Esta capacidad de conexión maximiza la funcionalidad del equipo y potencia la versatilidad del HUAWEI MateBook D15 a su máxima expresión. Sin duda, esto se combina con un espesor de 1,7 cm, así como un cuerpo elegante y clásico.

HUAWEI MateBook D15 - Ordenador portátil 15.6' FullHD (AMD Ryzen5 5500U, 8GB RAM, 512GB SSD, Windows 11) Plata (Mystic Silver) - Teclado QWERTY Español

100% Autonomía, una cualidad de HUAWEI

Además del diseño ligero, resistente y de grandes dimensiones, el portátil HUAWEI MateBook D15 es uno de los más autónomos del mercado. Su batería de litio de última generación le provee la máxima autonomía de energía.

El equipo cuenta con una batería 3665 mAh una de las más eficientes del mercado con un sistema de carga rápida y de carga inteligente. El equipo tiene una duración de la batería en reposo de unas 20 horas ininterrumpidas.

Aún así, el equipo puede ofrecer una carga de 8 horas de reproducción continua en modo ahorro y 4 horas a máxima capacidad. Esto permite un trabajo sin interrupciones con aplicaciones gráficas y audiovisuales. El HUAWEI MateBook D15 cuenta con un cargador de 65W USB-C que permite cargar la batería al 50% en unos 30 minutos. El equipo puede tener una carga del 100% en un tiempo de aproximadamente 4 horas.

Como hemos visto, la batería se ha optimizado en tamaño y grosor para sólo ocupar un 40% del interior del equipo. Esta mejora ha permitido agregar más equipos de refrigeración para dar a este equipo uno de los mejores desempeños térmicos del mercado.

El equipo puede alcanzar temperaturas máximas de 30ºC en reposo y 78ºC en carga, uno de los mejores valores del mercado. La capacidad de refrigeración de la batería y el procesador permiten un mejor desempeño general del equipo.

HUAWEI MateBook D15 - Ordenador portátil 15.6' FullHD (AMD Ryzen5 5500U, 8GB RAM, 512GB SSD, Windows 11) Plata (Mystic Silver) - Teclado QWERTY Español

Nuestra opinión sobre el HUAWEI MateBook D15

Si estás buscando un portátil elegante, ligero y de gran resistencia, el HUAWEI MateBook D15 es el ideal para ti. Este es uno de los equipos con mejor relación calidad/precio del mercado y uno de los mejores portátiles de la actualidad.

Su procesador Intel AMD Ryzen5 5500U, le da al equipo gran velocidad y le permite tener mayores capacidades gráficas. Estas capacidades se optimizan con la tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620. Además de una pantalla de 15.6” en FullHD (1920x1080p) de contraste 8000:1 y 2.4 GHz de frecuencia.

Ciertamente, la cámara retráctil en el teclado, el teclado sin luz y la falta de más puertos, pueden ser algunas desventajas del equipo. Sin embargo, estas pueden ser mínimas dependiendo del uso y funcionalidad que se pretenda del equipo.

Por otro lado, el diseño ultra fino y la relación de pantalla del 87% le dan a este equipo una mayor versatilidad visual y de funcionalidad. En resumen, es un equipo recomendado con una relación de calidad y rendimiento positiva.

Si quieres comprar al mejor precio… ¡No te pierdas está oferta!

HUAWEI MateBook D15 análisis

¡Ver la oferta!

Relacionado

Deja un comentario