Los 5 mejores ordenadores de buceo de 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor ordenador de buceo de 2022 y controlar todos los parámetros de tus rutas bajo el mar? Has dado con la guía de compra oportuna. Te enseñamos 5 de los mejores ordenadores de submarinismo en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor ordenador de buceo en calidad-precio de 2022?

Antes de comenzar, señalar que todos los ordenadores de buceo analizados no pertenecen a las mismas marcas y que los precios u ofertas varían en función de cada modelo.

1) Cressi Leonardo – Un ejemplar intuitivo, sencillo y con los datos claros en pantalla

Este modelo de Cressi, Leonardo, dispone de la tecnología electrónica de la marca, diseñada de forma específica para aplicarse en el buceo. Destaca su pantalla grande UFDS, con la que podrás ver todos los datos con facilidad y que se maneja con una sola tecla. Además, su sistema de navegación y sus menús son iguales que otros dispositivos de la misma compañía. Se trata de un ejemplar muy intuitivo y sencillo a la hora de manejar. Los datos se muestran segmentados y resultan fáciles de leer en cualquier situación. Incluye distintos tipos de alarmas, tanto acústicas como visuales, y el display se retroilumina mediante pulsación o en situaciones de alarma. Puedes hacer que la batería dure más al combinar distintas opciones e incorpora además un procesador de consumo bajo.

2) Mares Quad Air 414169 – Su pantalla nítida muestra toda la información relevante

La pantalla nítida y los números grandes y claros que muestra son algunas de las características a destacar del ordenador para submarinismo Mares Quad Air 414169. Los datos aparecen en tres filas donde además verás toda la información de interés incluyendo también la presión de la botella. También, lo puedes personalizar añadiendo dos campos más. Se maneja por medio de cuatro botones que se posicionan en espejo cuando se realiza la inmersión. Este dispositivo es compatible con distintos tipos de gases y también añade un sistema de alarma en caso de descompresión exponencial. Su pila posee una autonomía bastante amplia y se puede reemplazar con comodidad.

3) Suunto D5 – Te permite elegir hasta tres modos de inmersión y manejarlo a través de su app

La experiencia submarina adquiere otra dimensión con el Suunto D5. Su precio es elevado pero, si dispones de presupuesto, se trata de una opción que merece la pena. Siguiendo las directrices de los modelos ya vistos, hablamos de un ordenador de buceo de utilización sencilla. Puedes elegir hasta tres modos de inmersión y el menú de la pantalla se domina a través de tres botones que te permiten realizar los ajustes pertinentes y recurrir a las vistas que más te gusten. Tienen un sistema de cambio de correas rápido, que hace posible escoger entre varias tonalidades y diseños acordes con tu estilo. Dispone de la aplicación Suunto, a la que te puedes conectar fuera de la actividad y recibir notificaciones.

4) Cressi Newton – Incluye el programa ‘Dive’ que registra todo lo relacionado con la inmersión

Si te interesa un ordenador de buceo para usar tanto dentro como fuera del agua, el modelo Newton de Cressi, te ofrece ambas posibilidades de forma clara. Incorpora el programa “Dive” que procesa los datos de inmersión, independientemente de si esta se realiza con aire o con Nitrox. Si es necesario también añade la descompresión. Para utilizarlo en otro ambiente, solo has de desactivar este programa. El diámetro de la esfera es de 48 mm con perfil ultraplano y la correa es flexible y cómoda con cierre de hebilla de acero inoxidable. Tiene cuatro botones, una pila de larga duración y almacena el historial de inmersiones.

5) Mares Puck Pro Color – Ligero, resistente y a buen precio

Finalizamos con el Mares Puck Pro Color, un dispositivo ligero, resistente y que además posee un precio más asequible. Es bastante sencillo de usar ya que incluye un solo botón. Si eres nuevo o nueva este tipo de dispositivos puede ser una buena alternativa para adentrarte en su conocimiento. La pantalla es grande y clara. Posee una memoria que dura hasta 36 horas e indicador del estado de la batería, que además vas a poder cambiar con facilidad. De igual modo, es posible controlar la velocidad durante el ascenso gracias a su indicador digital. En general, su rendimiento y precisión resultan buenas.

¿Cuáles son los ordenadores para buceo más vendidos en Amazon?

Una vez vistos algunos de los mejores modelos, te mostramos los ordenadores de buceo más vendidos en Amazon.

¿Qué ordenador de submarinismo comprar?

Si es la primera vez que compras un ordenador para hacer submarinismo, es aconsejable que escojas un modelo que sea sencillo de utilizar. Hay muchas posibilidades, pero en ocasiones poseen demasiadas funcionalidades y eso hace que al principio y sobre todo, si no estás habituado/a, te despistes y puede que no lo rentabilices del todo. Del mismo modo, has de tener en cuenta que estos dispositivos pueden dispararse en cuanto al precio si añaden tecnologías muy avanzadas. En cualquier caso, lo ideal es que elijas un ejemplar que coincida con tus necesidades.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor ordenador para buceo

A continuación te mostramos los elementos básicos que debes considerar a la hora de comprar un ordenador para hacer buceo.

Mejor ordenador de buceo calidad precio

  • Manejo sencillo: esto es vital, ya que se trata de aparatos que añaden distintas clases de datos que deben manejarse bien desde un principio y no producir distracciones durante la actividad submarina. Al mismo tiempo, debes mirar que esté habilitado para usarse con guantes.
  • Pantalla: esta tiene que ser perfectamente legible, con la esfera lo suficientemente amplia y con nitidez sobre todo para cuando estés bajo el agua. Tienes que poder leerla bien incluso cuando lleves la máscara puesta. Lo ideal es que sea brillante o multicolor.
  • Indicadores: hay una serie de datos que es aconsejable que siempre aparezcan. Por ejemplo, el aire que resta y el tiempo que queda para estar bajo el agua. Saber todo lo relativo sobre el tiempo real de la inmersión es lo que proporciona más seguridad, a la par que tranquilidad. Conocer el estado de la batería, es otra información que se ha de incluir también.
  • Batería: es bueno saber el tipo de batería que incorpora y su duración, así como si la vas a poder cambiar o no con facilidad.
  • Aplicaciones y conectividad: resulta recomendable que el dispositivo disponga de algún software adicional, ya para el ordenador ya para el móvil, donde poder comprobar y comparar los distintos datos de inmersión.

Conclusión: el mejor ordenador de buceo será el que tú elijas

Un ordenador de buceo debe ser ante todo claro y muy fácil de utilizar, porque de lo contrario no sacarás el máximo rendimiento o al menos te costará mucho hacerlo. Fíjate por ejemplo en la cantidad de botones que tiene o cómo se estructuran los datos en la pantalla. Esta a su vez ha de poseer el tamaño adecuado y la suficiente visibilidad bajo el agua. ¿Tienes dudas sobre el modelo o la marca? Entonces te aconsejamos que eches un vistazo en plataformas de compraventa como Amazon, donde tienes numerosos precios y ofertas, y seguro que encuentras la mejor alternativa para ti.