Los 5 mejores niveles láser de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor nivel láser de 2022 y delimitar todas las distancias de la forma más cómoda y precisa? Has dado con la guía de compra ideal. No te pierdas nuestra comparativa con 5 de los mejores niveladores láser en calidad-precio. ¡Allá vamos!

¿Cuál es el mejor nivel láser en calidad-precio de 2022?

Antes de comenzar, resaltar que todos los autoniveladores láser incluidos no pertenecen a las mismas marcas y que los precios cambian entre unos modelos y otros.

1) Dewalt DCE089D1G-QW – Láser autonivelante de tres líneas 360º

Esta opción de la marca Dewalt con la que comenzamos es un láser autonivelante de tres líneas 360º. Las proyecta ya de forma horizontal, ya de manera vertical, y su tonalidad es brillante. El alcance normal es de 30 metros, pero si se usa receptor, llegar a los 50 m. Si lo deseas puedes utilizarlo en modo manual gracias a su secuencia de proyección intermitente. La carcasa está engomada y dispone un sellado específico (IP65) que protege al aparato del polvo y del agua. Además, es tan resistente que si se cae a una altura de hasta dos metros, no le pasará nada. Funciona con una batería de Litio Ion de 10,8 voltios, que está incluida en el pack.

2) Bosch Professional GLL 3-80 C (0601063R08) – Funciona con la aplicación para móvil Levelling Remote

A continuación hemos escogido este modelo de Bosch Professional, el GLL 3-80 C, que trabaja con tres líneas láser también (dos verticales y una horizontal). Funciona con una aplicación para smartphone llamada Levelling Remote, con conexión Blueetooh. En esta, es posible visualizar los errores de calibración y de los que el aparato avisa por medio de una luz LED roja. Es capaz de medir distancias de 20 metros de forma sencilla y presionando solo un botón. Al mismo tiempo su sistema va guardando las mediciones de forma simultánea. Utiliza una batería de 12 voltios que se incluye con la máquina además de un cargador rápido, un estuche y un soporte universal.

3) MAKITA SK103PZ – Máquina versátil con proyección en cruz

El SK103PZ de Makita es un nivel láser que puedes adquirir a un precio competitivo. Se basa en dos líneas, una horizontal y otra vertical, proyectadas en forma de cruz. Tiene un alcance de 60 m y dispone de autonivelación por péndulo. Del mismo modo, destaca su versatilidad, ya que realiza aplicaciones de pendiente inclinada. Porta una batería de tres pilas AA de 1,5 V que, gracias a su modo de pulso, es capaz de prolongar en lugares de iluminación escasa. Al mismo tiempo añade otras cinco funciones que permiten ahorrar batería. Por último, indicar que su transporte es seguro gracias a su cerradura de péndulo.

4) Huepar B03CG 3X360 – Presenta un láser verde más brillante y potente que el rojo

Esta alternativa de Huepar incluye modo autonivelante y manual, además trabaja en planos de 360º, uno horizontal y dos verticales. De esta manera, el piso queda totalmente cubierto con las líneas, tanto la pared como la habitación. La batería es de 3,7 v y presenta una autonomía de ocho horas seguidas. El láser verde es más potente y brillante que el rojo, y alcanza un rango de trabajo de 25 m. Ahora bien, si se activa el modo pulso puede llegar a los 60 m. Dispone de protección para evitar una sobrecarga del aparato. En último lugar, se encuentra recubierto de goma suave TPR, un material fuerte y que le hace más seguro.

5) Bosch Professional GCL 2-15 – Buen precio con un práctico soporte giratorio

Terminamos con el modelo GCL 2-15 de Bosch Professional, un nivel láser a buen precio y al que puedes darle un uso profesional. Trabaja con líneas horizontales y verticales, además de dos puntos de plomada centrados. La visibilidad es bastante buena. Tiene un soporte giratorio sobre el que se ubica y gracias al cual se identifica siempre el punto de plomada que se proyecta hacia abajo. Lo puedes colgar en la pared o en el techo y resulta perfecto para distancias cortas de como mucho 15 m. Al tener autonivelación, siempre ofrece líneas rectas. Por último, incluye una bolsa protectora y tres pilas AA de 1,5 V.

¿Cuáles son los niveladores láser más vendidos en Amazon?

Como podrás imaginar, Amazon es una de las mayores distribuidoras de productos a nivel mundial. Por ello, te mostramos los niveles láser más vendidos en su web.

¿Qué nivel láser comprar?

La elección de un nivel láser depende de qué uso profesional le vayas a dar y para qué tipo de trabajos lo necesitas. También es importante tener en cuenta el presupuesto del que dispongas, pues esos aparatos pueden presentar precios muy variados en función de la marca y de la tecnología que incorporen. Resulta fundamental saber qué presupuesto tienes, para así realizar una compra inteligente y adecuada a tus necesidades.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor láser autonivelante

Con estos consejos que te ofrecemos a continuación vas a tener una idea de los elementos básicos que debe poseer tu nivel láser. Toma nota de ellos para conseguir una compra más acertada:

Mejor nivel láser calidad precio

  • Precisión: esta característica es fundamental en un aparato de esta índole. Por ello, te recomendamos que acudas a marcas reconocidas como Bosch, Dewalt, Makita, etc. Has de fijarte que la luz del láser sea brillante, potente e intensa en cualquier escenario, y al margen del ambiente donde lo uses (interior o exterior).
  • Autonivelación: la mayoría la incluyen. Muchos la combinan con la manual, pero la nivelación automática es más cómoda y te permitirá ahorrar tiempo, ya que suele ser más exacta.
  • Tipos de líneas: estos aparatos generan líneas horizontales y verticales. En ocasiones, el aparato las puede cruzar y en otras no. Los que tienen esta opción de cruce ofrecen más precisión en algunas tareas, como la ubicación de cuadros en la pared.
  • Alcance: tienes que evaluar los metros que alcanza la línea láser y tener en cuenta que cuanto más larga sea menos exacta será la medición. Por lo tanto, has de fijarte en el margen de error en donde vayas a usar el nivel, ya que las mediciones varían mucho si se hacen en interiores o exteriores.
  • Fáciles de usar: lo ideal es escoger un aparato que no sea muy complicado, con pocos botones y que resulte rápido.
  • Batería: debes comprobar el tipo de pilas con las que trabaja, si las incluye o no, y qué autonomía ofrecen.
  • Accesorios: si incluye algún soporte para su uso mejor, ya que para obtener exactitud en las medidas los vas a tener que usar sobre una base que los estabilice.

Conclusión: el mejor nivelador láser será el que tú elijas

Ahora que ya conoces algunos de los aspectos esenciales de un nivelador láser, solo te queda seguir mirando marcas y comparar precios si aún no lo tienes claro. En sitios como Amazon, una plataforma de compraventa con un amplio catálogo de herramientas, podrás descubrir nuevos modelos y seguro que alguno se amolda a tu presupuesto y preferencias. Recuerda analizar bien para qué lo necesitas y que incluya las especificaciones técnicas mínimas para obtener el mejor producto en calidad-precio para ti.