Xiaomi Redmi Note 9 Vs Xiaomi Redmi Note 8 – Diferencias

¿Estás dudando entre comprar el Xiaomi Redmi Note 9 o el Xiaomi Note Redmi 8? Si la respuesta es afirmativa, aquí tienes una comparativa entre estos dos Smartphone de gama media en la que vamos a describir sus principales características y las diferencias entre ellos. ¿Estás preparado/a…? ¿Sí? ¡Continúa leyendo!

Xiaomi Redmi Note 9
Xiaomi Redmi Note 9 - Smartphone de 6.53” FHD (DotDisplay, 4 GB RAM, 128 GB ROM, cámara Quad de 48 MP, Hotshot 3.5 mm, Headphone Jack, batería de 5020 mAh) Forest Green
Xiaomi Redmi Note 8
Xiaomi Redmi Note 8 - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Neptune Blue
Ver precio en Amazon
Pantalla
6,53” FHD+ LCD
6,3” AMOLED
Procesador
Helio G85
Snapdragon 665
Memoria RAM
3 GB/4 GB
4 GB/6 GB
Almacenamiento interno
64/128 GB
64/128 GB
Cámara trasera
48 MP +2 MP + 2 MP + 8 MP
48 MP +2 MP + 2 MP + 8 MP
Cámara frontal
13 MP
13 MP
Batería
5020 mAh
4000 mAh
Carga rápida
18 W
18 W
Xiaomi Redmi Note 9
Xiaomi Redmi Note 9 - Smartphone de 6.53” FHD (DotDisplay, 4 GB RAM, 128 GB ROM, cámara Quad de 48 MP, Hotshot 3.5 mm, Headphone Jack, batería de 5020 mAh) Forest Green
Ver precio en Amazon
Pantalla
6,53” FHD+ LCD
Procesador
Helio G85
Memoria RAM
3 GB/4 GB
Almacenamiento interno
64/128 GB
Cámara trasera
48 MP +2 MP + 2 MP + 8 MP
Cámara frontal
13 MP
Batería
5020 mAh
Carga rápida
18 W
Xiaomi Redmi Note 8
Xiaomi Redmi Note 8 - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Neptune Blue
Ver precio en Amazon
Pantalla
6,3” AMOLED
Procesador
Snapdragon 665
Memoria RAM
4 GB/6 GB
Almacenamiento interno
64/128 GB
Cámara trasera
48 MP +2 MP + 2 MP + 8 MP
Cámara frontal
13 MP
Batería
4000 mAh
Carga rápida
18 W

 

A primera vista: ¿Cómo es el diseño de cada Smartphone?

Las dimensiones son similares en ambos modelos, ya que el Xiaomi Redmi Note 9 mide 162,3 x 77,2 x 8,9 mm y el Xiaomi Redmi Note 8 presenta un formato un poco más pequeño con 158,3 x 75,3 x 8,4 mm. Como podrás intuir, el primero supera el peso del segundo con 199 gr y 190 gr, respectivamente.

Los dos móviles ofrecen una estructura similar con puntas redondeadas para una mayor sujeción y que se adapte mejor a la forma de la mano. Están disponibles en distintos colores en función del gusto de cada usuario. Por lo tanto, en el aspecto visual no encontramos superioridad de uno sobre otro.

Diferencias técnicas entre Xiaomi Redmi Note 9 y Xiaomi Note Redmi 8

Las diferencias más destacadas se localizan siempre en los aspectos técnicos, por lo que vamos a ver en qué consisten.

¿Con qué procesador trabajan? ¿Cuál es más rentable?

Xiaomi Redmi Note 8 Vs Xiaomi Redmi Note 9 diferencias comparativa y opiniones

El Xiaomi Redmi Note 9 usa el procesador Helio G85 fabricado por la empresa taiwanesa Mediatek, mientras que el Xiaomi Redmi Note 8 utiliza el Snapdragon 665 desarrollado por la firma estadounidense Qualcomm. Para valorar los procesadores hemos tenido en cuenta las versiones de 4 GB de RAM en ambos Smartphone.

Los dos incluyen ocho núcleos, aunque los procesadores Snapdragon suelen ser más potentes que los Helio, pero debemos tener en cuenta las versiones y las actualizaciones. Por lo tanto, consideramos que el Xiaomi Redmi Note 8 gana la partida al integrar un procesador desarrollado por Qualcomm, ya que dicha firma tiene mejores opiniones por parte de los expertos. Sin embargo, el procesador del Xiaomi Redmi Note 9 es más actual y se ciñe a cubrir deficiencias del anterior.

¿Cuánta capacidad de memoria RAM ofrece? ¿Y de al almacenamiento interno?

El Xiaomi Redmi Note 9 está capacitado con 3 GB/4 GB de RAM y el Xiaomi Redmi Note 8 con 4 GB/6 GB. Aun así, el Xiaomi Redmi Note 9 destaca por tener un rendimiento mayor y con más velocidad debido a que también influyen otros factores tales como el sistema operativo, pero el Redmi Note 8 trae consigo mayor capacidad de RAM en una de sus versiones.

La firma china apuesta por Android, ya que se amolda mejor que otros sistemas operativos. El Xiaomi Redmi Note 9 posee una versión superior con Android 10.0, ya que el Xiaomi Redmi Note 8 es anterior y, por tanto, tiene Android 9.0 preinstalada. Del mismo modo, ambos modelos incorporan conectividad 4G.

En lo que respecta al almacenamiento interno, el Xiaomi Redmi Note 9 incluye dos versiones con 64 y 128 GB ampliables hasta 512 GB con una tarjeta MicroSD, al igual que el Xiaomi Redmi Note 8. Por lo tanto, en almacenamiento interno estos modelos están empatados.

¿Qué pasa con la calidad de imagen?

En relación con la pantalla, el Xiaomi Redmi Note 9 mide 6,53” fabricada con tecnología FHD+ LCD frente a la del Xiaomi Redmi Note 8 con 6,3” y resolución AMOLED. La definición, el contraste de colores y la visibilidad con más precisión ganan en el Xiaomi Redmi Note 9.

Asimismo, las dos pantallas están protegidas a prueba de golpes con el revestimiento de Gorilla Gorilla Glass 5. También, disponen de certificación TÜV Rheinland que reduce la luz azul y ajusta la iluminación, cuidando la salud tus ojos y ahorrando energía.

¿Y con las cámaras?

Los dos modelos no presentan ninguna diferencia en su calidad fotográfica, puesto que  están equipados con un sistema de cámara cuádruple con lente principal de 48 MP, macro de 2 MP, profundidad de 2 MP y gran angular de 8 MP. Lo único que cambia es la disposición de las mismas, de forma vertical en el lado izquierdo de la parte superior en el Redmi Note 8 y ordenadas de dos en dos, en el medio y en forma de cuadrado, en el Redmi Note 9. Del mismo modo, la resolución de la cámara frontal es de 13 MP en ambos. Por consiguiente, no hay un modelo superior al otro en referencia a esta cuestión.

¿Cuál es la duración de la batería?

Xiaomi Redmi Note 9 Vs Redmi Note 8 diferencias comparativa y opiniones

En este apartado existe una gran diferencia, debido a que el Xiaomi Redmi Note 9 contiene una batería de larga duración de 5020 mAh que se caracteriza por ser de las más potentes dentro de su gama. Mientras tanto, el Xiaomi Redmi Note 8 cuenta con una batería de 4000 mAh.  En cuanto a la carga rápida, los dos comprenden un mecanismo con 18W.

Otras prestaciones interesantes

Los dos modelos velan por la seguridad y cuidan de la privacidad de sus usuarios, por lo que ambos integran huella digital de desbloqueo en la parte trasera.

Además, los dos Smartphones disponen de dual SIM para que puedas utilizar más de una tarjeta al mismo tiempo.

Hablemos de precio

En este sentido, Xiaomi Redmi Note 9 es el ganador, ya que es un modelo más actual y su coste es bastante asequible. Actualmente, no hay mucha diferencia en lo que respecta al precio, dado que a que los dos Smartphone oscilan entre los 150 y 200 euros.

Conclusión: ¿Cuál es mejor? ¿Xiaomi Redmi Note 9 o Xiaomi Redmi Note 8?

Nos encontramos ante dos modelos bastante buenos para pertenecer a la gama media-baja de Xiaomi. Aunque el Xiaomi Redmi Note 9 supera en varias prestaciones al Redmi Note 8, algunas funcionalidades relacionadas con el rendimiento son superiores en este último. También, comparten algunas características como la conectividad, la capacidad de almacenamiento interno y la resolución del sistema de cámaras.

El Xiaomi Redmi Note 8 destaca, en gran parte, por integrar un procesador perteneciente a Qualcomm (una compañía muy bien valorada en el sector), sin embargo el Helio G85 que integra el Redmi Note 9 es más actual. Por otro lado, una de las versiones del Redmi Note 8 trae consigo 6 GB, mientras el máximo RAM de su oponente es de 4 GB.

Uno de sus puntos más fuertes del Xiaomi Redmi Note 9 reside en la batería de larga duración que puede competir hasta con algunos modelos de gama alta.

La diferencia en el precio es prácticamente inexistente, de momento la diferencia se ciñe a unos cuantos euros. Veremos si en el futuro se distancian más en este aspecto.

Normalmente el modelo más actual supera al más antiguo en prestaciones. No obstante, esta vez es difícil decantarse por uno u otro. Por ello, te recomendamos que analices cuáles son tus necesidades, gustos y preferencias.